WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Fallo en la recepción de la radio

Comparte
Aitines
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Fallo en la recepción de la radio

Mensaje por Aitines el Miér 27 Sep 2017 - 23:02

Resulta que escuchar la radio es una odisea, oigo demasiadas interferencias. Lo he llevado al taller y me han cambiado el módulo donde va la antena. Y creo que ahora va peor que antes. En el taller me han dicho que el aparato no es muy bueno que se diga. Yo no pido que se oiga de lujo pero si sin interferencias. Es como si fuera sin antena y eso que estoy en una ciudad. Os pasa alguno de vosotros y de que puede ser
ALMARET
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 189

Re: Fallo en la recepción de la radio

Mensaje por ALMARET el Jue 28 Sep 2017 - 11:27

A mi no me pasa nada de eso. La verdad es que la calidad de la radio no es buenísima, pero bueno puede pasar, yo hago todos los días 100 km. y si la señal es buena se oye bien, sin problemas, cuando la señal se va debilitando si que hace tonterias, y si tiene dos emisoras iguales, me refiero por ejemplo a la cadena ser entrando en el dial por zaragoza 93.5 y por huesca 102.0 va cambiando de una a otra según vayan entrando un poco mejor una u otra, lo que es una lata a veces, no se como dejarla fija.

Si te han cambiado el modulo donde va la antena, que lo vuelvan a cambiar, se tendría que acabar el problema, igual es de la misma antena....
shurastrita
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por shurastrita el Jue 28 Sep 2017 - 13:12

si estas seguro que esa emisora que escuchas llega bien en otros equipos de musica podría ser que no es imposible que el modulo que te han puesto nuevo este defectuoso.

Sobre lo que comenta ALMARET todas las radios tienen la opcion de desactivar que se cambie a otro dial si tiene mas fuerza,buscad por las opciones.
Fonso-Dj
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 429

Mensaje por Fonso-Dj el Jue 28 Sep 2017 - 13:13

ALMARET escribió:A mi no me pasa nada de eso. La verdad es que la calidad de la radio no es buenísima, pero bueno puede pasar, yo hago todos los días 100 km. y si la señal es buena se oye bien, sin problemas, cuando la señal se va debilitando si que hace tonterias, y si tiene dos emisoras iguales, me refiero por ejemplo a la cadena ser entrando en el dial por zaragoza 93.5 y por huesca 102.0 va cambiando de una a otra según vayan entrando un poco mejor una u otra, lo que es una lata a veces, no se como dejarla fija.

Si te han cambiado el modulo donde va la antena, que lo vuelvan a cambiar, se tendría que acabar el problema, igual es de la misma antena....

A mi también se me oye bien en general, pero también me pasa lo mismo de las dos emisoras, con Radio Marca Madrid y Radio Marca Alcalá y es una jodienda. Tampoco he sido capaz de desactivarlo...
ALMARET
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por ALMARET el Jue 28 Sep 2017 - 13:17

No se si es la opcion rds, regional, tambien recuerdo de alguna radio funcion atf.....¿alguien sabe como se quita?

Gracias.....
shurastrita
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por shurastrita el Jue 28 Sep 2017 - 13:18

podría ser la opcion RDS si , yo aun no tengo el coche asi que no os puedo decir pero por ahí tiene que estar.
Aitines
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Aitines el Jue 28 Sep 2017 - 13:22

Gracias. Volveré a concesionario y os comentaré
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 951

Mensaje por esamo el Jue 28 Sep 2017 - 13:27

Es la opción "Región". Teniendo en pantalla la radio pulsa "Menú" y muévete hasta la opción "Región". Si se activa o desactiva busca la misma emisora o no. Creo que eso.
Fonso-Dj
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 429

Mensaje por Fonso-Dj el Jue 28 Sep 2017 - 14:53

esamo escribió:Es la opción "Región". Teniendo en pantalla la radio pulsa "Menú" y muévete hasta la opción "Región". Si se activa o desactiva busca la misma emisora o no. Creo que eso.

Yo lo he probado y se sigue cambiando.

RDS es el RADIO DATA SYSTEM. En teoría es para ver los datos que mandan, como el nombre de la emisora, o ciertos textos.
himachan
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por himachan el Jue 28 Sep 2017 - 19:38

La radio es francamente mala , la sintonía en cuanto sales a carretera se pierde y es imposible escuchar la radio decentemente. En general el sonido es bastante malo
Xterm
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por Xterm el Jue 28 Sep 2017 - 20:49

La verdad, no se si será mala o no, la verdad es que yo escucho mucho radio y no tengo queja, no noto diferencia entre esta, la que lleva la furgoneta del trabajo o la que llevaba en mis anteriores coches (originales de casa o en el caso de los más antiguos, un Jvc).

Es cierto que en el garaje se pierde la sintonía de según que emisoras, y por algunas zonas de españa la señal no es muy fluida, pero por lo demás ...

Un saludo.
IdrojV8
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por IdrojV8 el Lun 2 Oct 2017 - 16:19

Yo llevo el mío sin la antena puesta (no tengo Navi), y aún así se escucha bastante bien quitando de zonas más bien aisladas de núcleos urbanos, sótanos o pueblos de montaña... cosa normal bajo mi punto de vista.
Fistro69
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Fistro69 el Mar 31 Oct 2017 - 15:37

Si metes la frecuencia manualmente y esta desactivado el rds, te mantiene la emisora. En cuanto pones una memoria salta a la mejor frecuencia.....
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 494

Mensaje por ninodeves el Miér 1 Nov 2017 - 0:13

pues a mi me va muy bien la radio,coje bastantes emisoras y todas fuera de la ciudad que es donde mas difícil son de coger,saludos.
Aitines
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Aitines el Lun 13 Nov 2017 - 13:46

Lo he vuelto a llevar a concesionario y le han hecho pruebas de potencia de la antena y da al máximo así que me dice que está bien. Pero me reconocen que si tiene muchas interferencias. Así que estoy hasta las narices. Alquien me podía dar el teléfono de Opel España para ponerles una reclamación. Ya que escuchar así la radio es una tortura.
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 951

Mensaje por esamo el Lun 13 Nov 2017 - 16:33

Aitines escribió:Lo he vuelto a llevar a concesionario y le han hecho pruebas de potencia de la antena y da al máximo así que me dice que está bien. Pero me reconocen que si tiene muchas interferencias. Así que estoy hasta las narices. Alquien me podía dar el teléfono de Opel España para ponerles una reclamación. Ya que escuchar así la radio es una tortura.

91 754 70 94
Aitines
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Aitines el Mar 14 Nov 2017 - 13:29

Gracias

Fecha y hora actual: Lun 24 Sep 2018 - 4:45