WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

(BRICOCHAPUZA Astra K). A falta de guantera refrigerada, CAJA REFRIGERADA.

Comparte
avatar
llorinte
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 49

(BRICOCHAPUZA Astra K). A falta de guantera refrigerada, CAJA REFRIGERADA.

Mensaje por llorinte el Miér 4 Oct 2017 - 18:18

Pues os presento mi Bricochapuza de interior para el Astra K. Venía de un Citroen C4 que tenía la guantera refrigerada, cosa que me parecía muy útil en determinados viajes para mantener el agua y alguna fruta fresca, y me fastidiaba mucho que este no la tuviera, pero como me interesaba por su precio y demás equipamientos...lo compré igualmente.
Así que para solventar esa ausencia utilicé:
- 1 caja de cartón de zapatos 
- 2 tubos de macarrón  (de los que conducen los cables de la instalación eléctrica por las paredes) de 2 cm de diámetro y 50 cm de longitud, aproximadamente.
- 1 tira 5 cm de velcro por la parte de los "pinchos".

A la caja le hice 2 agujeros por uno de los laterales estrechos del diámetro de los tubos y por el lado opuesto otros agujeritos para que que circule el aire. Se introducen los tubos de macarrón en cada orificio de la caja  y el otro extremo se mete bien adentro en cada unos de los 2 agujeros por los que sale el aire acondicionado de los pies del copiloto, situados en a la parte izquierda por debajo de la guantera. En la parte de abajo de la caja se pega la tira de velcro para que se adhiera perfectamente a la alfombrilla....y CAJA NEVERA LISTA para enfriar agua o lo que le pongas ....je, je. Ahora sólo hay que poner el aire acondicionado dirigido a los pies, y bajar la temperatura de la zona del copiloto unos grados  para que el aire salga durante más tiempo fresco y así mantenga frío el contenido y si acaso aumentar un poco la fuerza del ventilador. Al ser la caja estrecha y estar bien arrimada a la zona de la palanca de cambios, apenas molesta al copiloto.
Para ser más fashíon se puede utilizar una caja tal o decorarla o forrarla papel  de colorines o dibujinos...eso ya al gusto de cada cual.
Me imagino que a los que les gusta tener el coche impecable les parecerá de risa esta bricochapuza.....pero es muy económica y fácil de hacer y cumple perfectamente la función....y como "más o menos" decía  Góngora  "Ándeme yo fresquito y ríase la gente"....je,je.... 

Haya salud,
avatar
Juankar22
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 43

Re: (BRICOCHAPUZA Astra K). A falta de guantera refrigerada, CAJA REFRIGERADA.

Mensaje por Juankar22 el Miér 4 Oct 2017 - 21:06

Buena idea sólo faltan fotos y depurarlo un poco
avatar
shurastrita
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Edad : 35

Re: (BRICOCHAPUZA Astra K). A falta de guantera refrigerada, CAJA REFRIGERADA.

Mensaje por shurastrita el Miér 11 Oct 2017 - 9:38

mi experiencia con guanteras refrigeradas en 2 coches distintos es que no vale para nada, lo que yo he metido en la guantera me ha parecido que no ha mantenido la temp. y mucho menos enfriar.
Con esto quiero decir que el no llevar la guantera refrigera no me parece mal, tal vez no tener luz si.

mejor me parece los coches que llevan un soporte de vaso justo delante de una salida de aire.
avatar
llorinte
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 49

Re: (BRICOCHAPUZA Astra K). A falta de guantera refrigerada, CAJA REFRIGERADA.

Mensaje por llorinte el Miér 11 Oct 2017 - 17:53

Pues en el C4 el enfriamiento era muy bueno, en esta "chapuza de caja refrigerada" algo menos, porque por los tubos se "pierde" frío, pero lo considero muy aceptable. OJO, el aire acondicionado que sale por la guantera es el mismo que vierte el aire acondicionado de lado del copiloto, así que la temperatura de la misma (tanto en la guantera del citroen como en esta "chapuza de caja") dependerá de como tengamos la temperatura de esa zona (en invierno, salvo que que lo tengas al mínimo, lógicamente  saldrá el aire caliente) y a más fuerza del ventilador, mejor enfriará...o calentará. En viajes cortos  apenás se nota el efecto de enfriamiento, salvo que hayas introducido ya los objetos fríos, que los conservará bastante bien.
Con un bricolaje "profesional", como la salida del aire está justo al lado de la guantera, se podría conseguir su refrigeración, pero lo malo de Astra K es que tiene una miniguantera que no da para mucho, no creo que merezca la pena.

    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 1:35