WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Comparte
avatar
Oscargp1986
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2017
Edad : 31

Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Oscargp1986 el Sáb 7 Oct 2017 - 11:50

Sé que por aquí ha gente que no está en el grupo de telegram, así que voy a contaros mi experiencia hasta el momento.

Como habréis visto tengo un hilo para presentar el coche. El 18 de julio encargué a fábrica un Astra ST Excellence, 160cv biturbo diesel, color azul constelación, con led, navi, cristales oscurecidos... Subí unas fotos el miércoles 27 de septiembre si no recuerdo mal con la promesa de subir mejores fotos lo antes posible pero algo no ha ido como yo esperaba...

Versión corta:


Spoiler:

El lunes 2 pasé a recoger el coche, miré todo el tema de chapa bien, hicimos la llamada a onStar de rigor y nos fuimos con el coche. Antes de llegar a aparcar en l garaje, a menos de 3 km del concesionario, me llaman del conce. Que lleve el coche de vuelta inmediatamente que pierde gasoil. Lo lleve y me dijeron que era un manguito. Tuvieron que pedirlo y tal... Total, que el miércoles me llaman para poder recogerlo. Voy el miércoles a recogerlo y me encuentro el capó arañado. Se lo digo y me tienen 1 hora esperando a que lo laven y lo pulan. Me llevo el coche al garaje sin problemas. El jueves voy a lavar el coche para hacerle unas fotos decentes y dejarlo listo para el primer viaje en condiciones y empiezo a oir unos golpes. El ruido para un tiempo y vuelvo a sonar después, así que vuelvo al garaje. Antes de terminar de aparcar empieza a salir humo del capó. El viernes por la mañana la grúa saca el coche del garaje y lo lleva al taller. Me dicen que la correa de accesorios está pelada, está todo lleno de unas pelusas blancas, la correa ha golpeado y roto un retén y está todo lleno de aceite.

Ahora mismo estoy esperando una cita el lunes por la tarde con el jefe del concesionario para negociar un acuerdo. El concesionario obviamente va a intentar endosarme el coche, yo voy a intentar que me den uno nuevo porque un coche que en 5 días te da estos problemas me parece inadmisible.


Versión detallada (misma historia, pero con lujo de detalles):


Spoiler:

Tras ir a revisar el coche y ver que estaba todo correcto hice la transferencia, proceso de matriculación, etc. El sábado ya estaba listo para recoger pero yo estaba fuera, así que quedé para el lunes. El lunes 2 pasé a recoger el coche, miré sobre todo la chapa que en la nave que lo tenían la vez anterior no se veía bien. Firmamos papeles de entrega, montamos en el coche, llamamos a onStar, chequean el vehículo y dicen que está todo perfecto... Saca el coche el comercial del concesionario y mi novia y yo vemos un charco en el suelo, parece agua, suponemos que porque han lavado el coche. Vamos directos a la gasolinera y de ahí al garaje. Antes de llegar a aparcar en el garaje veo un mensaje de 7 llamadas perdidas del conce y en ese momento me llaman de nuevo. El coche ha dejado un charco de gasoil en el concesionario y un reguero según salía, que lo lleve de vuelta. Lo llevo al taller y me dice uno de los mecánicos: no es nada, es un tubito que gotea gasoil. Eso puede ser que esté un poco dañado o simplemente que el que estaba ese día en la cadena de montaje estornudó, pensó que estaba bien enganchado y no lo estaba. Mañana te lo miramos bien y lo cambiamos. Vuelvo al garaje y veo que hay gasoil pero diría que mezclado en algunos sitios con aceite. El martes a las 8:30 de la mañana que abre el taller me presento allí con un papel con aceite y se lo comento: "Esto no es gasoil, por favor mirarlo bien. Tardar lo que tengáis que tardar pero mirarlo bien". También mandé mensajes al comercial comentando que no entendía lo ocurrido, como por ejemplo que el coche pierda combustible y onStar diga que está todo correcto. Unas horas después me llaman para decir que no me preocupe, que no es nada, es un manguito del retorno de gasoil al tanque, por eso el coche funciona bien y no detecta nada. Pero que lo tienen que pedir y que hasta el miércoles no lo tienen.

El miércoles me llaman para recoger el coche. Llego al taller y les digo que quiero saber exactamente qué le han hecho al coche. Me abren el capó, le quitan el plástico que cubre el motor y me señalan un tubo: Este es el manguito que perdía gasoil. Nada más. Se ha cambiado y se ha cerrado. Vuelven a colocar el plástico y cierran el capó. Al cerrar el capó veo un arañazo y se lo comento. Lo mira el jefe de chapa y lo primero que dice es algo así como: Qué ha pasado? Quién ha sido? No lo toquéis más, vamos a lavarlo y a pulirlo a ver si tiene arreglo. Me dicen que si tengo 5 minutos lo hacen en ese mismo momento. Los 5 minutos fueron 1 hora de espera. Pero al fin me llevo el coche nuevo a casa. Lo meto en el garaje.

El jueves salgo de trabajar con mi ilusión de llegar a casa, lavar el coche, hacer unas fotos que le hagan justicia para la presentación... Bajo al garaje, arranco el coche y oigo unos golpes tenues, no metálicos. Mi primer pensamiento es: el coche es nuevo, no estoy acostumbrado a su sonido, no será nada. Subiendo la rampa del garaje el ruido va a más y al llegar arriba y parar l ruido para. Salgo hacia el lavadero y el ruido va a más, cada vez más y pienso: el plástico que cubre el motor. Seguro que no ha quedado bien enganchado y está vibrando. Antes de parar se oye un ruido un poco diferente y los golpes paran. Sigo con mi camino y el ruido vuelve. Paro, abro capó y parece estar todo bien enganchado. Como no veo qué puede ser (además era de noche ya), me vuelvo a casa sin completar mi tarea por miedo a que falle algo y con la idea de llevar el coche el viernes al taller. Mientras aparco en el garaje se acerca un vecino: Chico para el coche que está perdiendo aceite. Se sorprende al ver la matrícula: Pero si es nuevo! exclama. Le digo: recogido ayer. Antes de terminar de aparcar llegan otras 2 vecinas que también ven lo que ocurren y en ese momento, mi novia, los 3 vecinos y yo somos testigos de cómo empieza a salir humo del motor. El garaje le llena rápidamente de humo por lo que paro el coche. Concesionario y taller están cerrados ya, así que me voy a casa preocupado, asustado, cabreado, indignado... No ceno, no duermo... 

El Viernes a las 6 de la mañana, con intención de evitar trastornar los planes de gente que vaya a trabajar o al colegio me levanto, llamo a la grúa y tal... Viene el de la grúa, como todo el mundo alucina con la historia. Mira el coche y piensa que si tiene aceite suficiente podemos sacarlo arrancado y luego ya cargarlo en la grúa. Saca la varilla del aceite totalmente limpia y dice: nada, está totalmente seco. Así no se puede arrancar. Llamamos para que manden un Patrol para entrar en el garaje y sacar el coche. El del Patrol sugiere lo mismo: arrancarlo, pero nadie se atreve. Finalmente lo sacan remolcando y vamos al taller. En el taller al primero que me ve, montado en la grúa, con el coche con el gancho puesto para remolcarlo... Se le cambia la cara. Le explico lo ocurrido... Y le digo que no me muevo de ahí hasta que lo miren. El comercial me ve allí, me saluda con un buenos días a lo que respondo con algo que no voy a poner aquí. También se le cambia la cara. Viene otro mecánico, les enseño un vídeo con los golpes. El nuevo mecánico solo con el ruido dice que es la correa. Abre el capó y señala unas fibras blancas: eso es de la correa. Mira un poco más y vuelve a decir: míralo, la correa pelada. Y esto es aceite. Todo lo que se ve bajo el capó está lleno de gotas de aceite. Unas 2 horas después viene el jefe de taller. Me dice: Ahora mismo sabemos los daños que tiene el coche. Tiene la correa de accesorios pelada, la correa ha golpeado un retén y lo ha roto, de ahí viene el aceite. Como es un coche nuevo no hemos tenido que cambiar ninguna correa aún, así que tenemos que pedir las piezas. Hemos pedido también un tensor porque creemos que el problema puede haber sido el tensor. No vamos a tocar más el coche, es absurdo desmontar ahora. El lunes llegan las piezas, arrancamos el coche y miramos si hay algo más. Le comenté al jefe de taller que yo ya había informado de que perdía aceite. Le dije que tenía pruebas, concretamente un pañuelo impregnado de aceite que llevé el martes y de nuevo el viernes al taller y que hay mensajes que mandé al comercial que respaldan mi versión. El jefe de taller se muestra sorprendido y dice que el no sabía nada de eso. Se va para el taller. El comercial comparte su opinión conmigo: yo creo que el martes ni miraron el coche. Abrieron el capó, vieron el manguito, es un coche nuevo... No miraron más.

Les digo que quiero hablar con el jefe del concesionario, que quiero saber qué opciones tengo para devolver el coche, me dicen que está reunido. Tengo que esperar hasta las 13:45 para hablar con el. Va el comercial a hablar con el, pero dice que no puede hablar. Algo le dice el comercial que provoca que el jefe me conceda 5 minutos. Me dice que el tiene una llamada importante ahora y que no puede hablar que si quiero que me pase por la tarde. Le digo que yo me voy de viaje, que lo hablemos en ese momento. Insiste en que no puede hablar en ese momento y que no conoce el estado del caso y que no puede hablar conmigo sin saber lo que pasa. Me ofrezco a explicárselo pero se cierra en banda. Me dice que seguro que el comercial puede explicarle lo ocurrido y que me llama por la tarde. Me niego, le digo que eso se hablará en persona. Me dice que al menos le de tiempo a hablar con la gente del taller pero que si en el taller dicen que el coche está bien yo no tengo motivos para devolver el coche. Yo le digo que obviamente la gente de taller dirá que sí, que el coche está bien. Dice: bueno la gente del taller me tendrá que decir a mí la verdad. A lo que respondo que el no tiene porqué decirme a mi lo que le hayan dicho en el taller. Tras hablar un par de minutos con el lo único que consigo es una cita para el lunes a las 6 de la tarde.

Supongo que ellos lo que esperan es explicarme lo ocurrido con calma y tranquilizarme. El concesionario obviamente va a intentar endosarme el coche. Pero yo voy a esa cita con un objetivo claro un coche que en 5 días te da estos problemas me parece inadmisible y exijo un coche nuevo o la devolución de la pasta.


Ahora mismo no tengo claro si finalmente seré propietario de un Astra... Con Opel estoy contento, Opel España ha respondido bien, Opel Asistencia también... Pero está claro que me ha tocado la china con el coche... Seguiremos informando.
avatar
carlos2tone
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 06/09/2016
Edad : 36

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por carlos2tone el Sáb 7 Oct 2017 - 12:35

Me he leido la version larga. ..Madre de dios tio.Claramente si te ha tocado la china.
Los consumidores estamos muy desprotegidos incluso en casos de fallos de fabricación tan flagrantes como es el tuyo..A veces hay que entrar en largos y costosos litigios para que te den la razón.
Espero que no sea el caso y consigas que te lo cambien..
SI no..al menos que te lo dejen en perfectas condiciones.
Espero que nos vayas contando como avanza todo.
Mucha suerte, animo y fuerza. .
avatar
MBL83
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 68
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2017
Edad : 34

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por MBL83 el Sáb 7 Oct 2017 - 12:42

Ostras...
Y los controles de calidad que?
Vaya tela...
Animo y a ver si consigues la devolución del dinero o el cambio del coche por otro nuevo...
avatar
miandan
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2017
Edad : 49

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por miandan el Sáb 7 Oct 2017 - 13:05

Animo.
Pasate por la oficina del consumidor para que te concreten tus derechos y no te lien en el concesionario.
avatar
Danilo37
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 109
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2017
Edad : 38

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Danilo37 el Sáb 7 Oct 2017 - 14:07

Pues de verdad aquí el que merece un aplauso eres tú,por tu paciencia y saber estar,porque desde luego me pasa a mi y buf!no quiero ni imaginarlo,desde luego es indignante que pase algo así,lo siento mucho compi y espero que encuentres la mejor solución,a mi desde luego se me quitarían las ganas de comprarlo,suerte y ánimos!!!
avatar
acid87
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 216
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 18/06/2016
Edad : 30

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por acid87 el Sáb 7 Oct 2017 - 15:43

Vaya tela... animo y espero que te lo solucionen como dios manda o que te den otro coche. A mi me pasa eso y creo que entro a tiros al concesionario
avatar
llorinte
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 49

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por llorinte el Sáb 7 Oct 2017 - 17:26

Si el concesionario es serio y Opel también, es de suponer que  te cambiarán el coche que ya salio averiado del concesionario. Aunque si la "valoración técnica" es que con la reparación te lo dejan como nuevo, que es lo que pretenderán, tendrían que prometerte que si vuelve a sufrir algún problema relacionado, entonces si te darán uno nuevo. También podría ser pactar una rebaja en el precio, tal como dice la legislación sobre garantía al consumidor, pero está claro que si el coche ya tien graves problemas desde el primer día, no vas a confiar mucho en él, por grande que sea el  descuento que te hagan y te prolonguen la garantía gratuitamente....
Suerte!
avatar
Xterm
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 15/07/2017
Edad : 43

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Xterm el Sáb 7 Oct 2017 - 19:31

Oscargp1986, lamento mucho leer lo que te ha pasado.

En mi caso, trataría de negociar la compra de un vehículo nuevo, sino con el concesionario, con opel directamente, ya que al parecer, la correa podría haber dañado otras partes que no se precien a simple vista.

Aunque también es cierto, que durante los dos años de garantía, debería surgir cualquier problema provocado por este tema, debiendo quedar este solucionado.

Eso, desgraciadamente depende solo de tus sentimiento para con el coche.

Espero que se solucione de la mejor forma posible y puedas disfrutar de tu Opel lo antes posible.

Un saludo y muchos ánimos.
avatar
Oscargp1986
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2017
Edad : 31

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Oscargp1986 el Sáb 7 Oct 2017 - 19:53

A mi el coche me gusta, lo que he podido ver en los 11,7 km que monte conducido... Pero mi objetivo es que me hagan un nuevo pedido a fábrica por un coche idéntico al que pedí. No quiero cambiar nada. Estoy contento con Opel como marca y con el coche elegido. Simplemente quiero un coche nuevo porque la experiencia me dice que un coche que da estos problemas desde el principio va a dar problemas toda la vida. Además de nada me sirve tener 5 años de garantía si se pasa la vida metido en el taller. De momento el coche lleva matriculado 7 días y ha estado en el taller la tarde del lunes, martes y miércoles enteros, viernes y sábado enteros... Y el jueves no pude rodar ni 5 minutos con el. Imagino 5 años de garantía así: me voy de vacaciones y el coche te deja tirado. Y te lo arreglan gratis, ok, perfecto, pero el viaje me lo ha jodido, he tenido que dar parte a la grúa y todo el lío. Resulta que quito un coche de 12 años de antigüedad porque me da un par de averías al año y con este en una semana tengo las mismas.

Sé que es difícil que me ofrezcan cambiar el coche de primeras pero también sé que hay precedente legal y no con una semana, con más de un año. Un coche que pasó en un año 10 veces por el taller. Y condenaron al concesionario a pagar el importe íntegro del coche, más costes y una indemnización por daños. Así que me armaré de paciencia para pelear por lo que considero que merezco: un coche libre de fallos de origen.
avatar
Mc_Cain
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3219
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 17/07/2015
Edad : 64

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Mc_Cain el Sáb 7 Oct 2017 - 21:09

Es un caso evidente de venta de un producto con defectos o vicios ocultos contemplado en el Art. 1.484 y ss. del Código Civil. El vendedor debe hacerse cargo de la sustitución del producto o la devolución del precio pagado, aún cuando previamente ignorara la existencia de los defectos.

Como te han aconsejado, puedes ir a una Oficina del Consumidor para que te informen de los derechos que te asisten. Así, de salida, el concesionario va a ser reticente a aceptar la sustitución así que, si no ves indicios claros de que van a hacerte caso, mi consejo es que lleves el asunto a un abogado.

Suerte. Ya nos contarás.
avatar
Oscargp1986
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2017
Edad : 31

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Oscargp1986 el Sáb 7 Oct 2017 - 21:34

Ya he hablado con un abogado (abogada de hecho) y no he ido a consumo porque por ahora no es necesario. Quiero decir, informado estoy. Pero efectivamente en base a cómo vaya la cosa el lunes tomaré medidas más drásticas. De momento voy a darle oportunidad al concesionario de hacer las cosas bien, hablar tranquilamente, razonadamente y que de buenas maneras lleguemos a un acuerdo. Pero vamos para mí que me hagan caso es que el lunes salga del conce con el papel del nuevo encargo a fábrica.

Lo peor de esto es que me va a hacer perder muchísimo tiempo... Va a ser tiempo sin disfrutar el coche, tiempo perdido de trabajo... Pero sé que el caso es claro, el coche tiene una semana, está claro que no es normal. Opel España lo ha clasificado como algo excepcional que merece medidas excepcionales...
avatar
miandan
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2017
Edad : 49

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por miandan el Sáb 7 Oct 2017 - 22:41

Tienes nota de entrada en taller y factura de las reparaciones (aunque sea en grarantia)?

Creo que aunque la reparacion sea en garantia te tienen que dar una factura de la reparacion con importe 0.
avatar
Crepux
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 271
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 38

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Crepux el Lun 9 Oct 2017 - 10:25

Me he leído la versión larga y la verdad es que es acojonante! No es de recibo que compres un producto, me da igual coche, lavadora o pantalones, y sin salir del establecimiento ya te esté dando problemas. Y más en el caso de un coche, que aparte de que te dejas un dineral, un fallo de ese estilo puede acarrerar problemas de seguridad. Creo que lo que pides está mas que justificado y espero que te sustituyan el coche por uno nuevo. Mucho ánimo Oscargp!!!

Saludos!
avatar
jos3esp
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2016
Edad : 34

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por jos3esp el Lun 9 Oct 2017 - 18:34

Sinestas dentro del periodo de devolucion devuelvelo porque siempre vas a tener el miedo en el cuerpo
avatar
miandan
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2017
Edad : 49

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por miandan el Dom 15 Oct 2017 - 23:41

Como esta el tema?
Has conseguido avanzar algo?
Un saludo
avatar
Oscargp1986
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2017
Edad : 31

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por Oscargp1986 el Dom 29 Oct 2017 - 23:54

Bueno los avance que tengo es: por ley ahora mismo no tengo derecho a gran cosa, no se consideran averías suficientes ni de suficiente gravedad. Para que me cambien el coche tiene que ser:

- Una avería irreparable (Por ejemplo por tonto que sea, si el sensor de parking no pita y por mucho que lo revisen no logran que pite, es motivo de devolución)
- Una avería que requiera más de una semana para ser reparada, es decir, más de 40 horas de mano de obra
- Una avería cuya reparación supere los 3000€ (aunque esté en garantía y no tengas que pagarlo, el valor de las piezas y tal...)
- Por frecuencia de averías (aquí no hay una cifra oficial pero hay jurisprudencia de gente que ha llevado el coche al taller 10 veces en 2 años, así que en ese sentido yo llevo 2 visitas en el primer mes).

Y lo que tengo es un acuerdo tanto con Opel como con el director del concesionario de que si tengo una sola avería más inician los trámites para cambiar el coche. Que eso no significa que lo cambien, porque al parecer antes de cambiarlo tiene que revisarlo alguien y dar Opel el ok al cambio... Pero bueno en esas andamos.

De momento el coche tiene más de 1000km ya y no ha dado ningún fallo más, así que pasado el susto inicial estoy intentando disfrutar del coche. Y si siguen saliendo cosas pues bueno... Yo ya tengo toda la documentación de cuando han empezado los problemas, mis quejas puestas, mi abogado tiene la documentación necesaria... Pero espero no tener que necesitar nada de lo que tengo hecho y preparado.
avatar
acid87
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 216
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 18/06/2016
Edad : 30

Re: Mi experiencia / pesadilla con mi nuevo Astra

Mensaje por acid87 el Lun 30 Oct 2017 - 13:02

Eso es, espero que a partir de ahora todo sean momentos de disfrute de tu cochazo y que con el tiempo ya eso pase a ser un mal recuerdo lejano

    Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017 - 13:28