WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por El Vengador Sáb 14 Oct 2017 - 17:05

    Buenas,

    Después de 111.000 Km hoy me he dispuesto a inspeccionar como se encuentra el sensor MAF o mas conocido como caudalímetro.

    Este es el sensor en cuestión, y está situado en la salida del filtro del aire.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sacamos hacia afuera la pestaña que se ve de color amarillo, con un destornillador pequeño plano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después tiramos del conector hacia fuera a la vez que presionamos con el dedo la pestaña amarilla.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez quitado el conector, quitamos los dos tornillos que sujetan el sensor con un destornillador de estrella apropiado a su medida.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez quitados los tornillos, tiramos del sensor y lo sacamos fuera con mucho cuidado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como veis en mi caso no estaba muy sucio, pero ya aproveché para limpiarlo bien rociándolo con limpiacontactos sin residuos, hay varias marcas en el mercado.

    Tened mucho cuidado porque es una pieza muy delicada. No tocarla con los dedos nunca.

    Es muy importante que este sensor esté limpio para que realice perfectamente la medida del caudal del aire de admisión.

    Aquí tenéis la referencia por si algún día falla.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

    A Manuel74 le gusta esta publicaciòn

    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por Gárate Miér 20 Jun 2018 - 13:20

    Pues hoy me dispongo a limpiar el sensor viendo el brico y cuando abro el capó en mi coche veo q no tiene el tornillo de estrella, tendría que quitar las abrazaderas esas de metal para hacerlo??
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por El Vengador Miér 20 Jun 2018 - 13:44

    Anda!! Pues no sabía que hay modelos de MAF así en el Astra. En otros coches si. Efectivamente en este caso es todo una pieza que sale aflojando las abrazaderas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por Gárate Miér 20 Jun 2018 - 14:02

    Gracias compañero, ya veré si desmonto toda la pieza o no, no vaya a ser q luego al montarlo no queden bien las juntas esas de goma o lo q sea...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por El Vengador Miér 20 Jun 2018 - 15:33

    Sin prisa. Si es coche te va bien yo no lo desmontaría. No se ensucia tanto como el MAP. Y si, entra bastante justo en su alojamiento.

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Jun 2018 - 18:27

    Se ve que en algunos motores siendo el mismo 1.6 cdti 110cv llevan diferentes caudalimetro sin tornillos.....
    El mío si los trae , es el de 110cv.
    Quizas el 1.6 cdti de 136 CV lleva el que NO tiene tornillos...el de garate es Isuzu 1.7 cdti de la anterior serie de motores .Los fabricantes cambian o modifican a veces sus piezas para ganar mejoras.
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por caaa Dom 8 Jul 2018 - 11:05

    Gárate escribió:Pues hoy me dispongo a limpiar el sensor viendo el brico y cuando abro el capó en mi coche veo q no tiene el tornillo de estrella, tendría que quitar las abrazaderas esas de metal para hacerlo??
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola, por si alguien quiere ver como lo hacen en este video nos lo muestran para el 1.7 que tiene ese tipo de MAF.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por Gárate Lun 9 Jul 2018 - 0:20

    caaa escribió:Hola, por si alguien quiere ver como lo hacen en este video nos lo muestran para el 1.7 que tiene ese tipo de MAF.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gracias por el aporte! Razz
    saaroc
    saaroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 33

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por saaroc Miér 1 Jul 2020 - 16:58

    Buenas el finde pasado limpie el sensor y desde entonces tengo encendido el testigo del motor. Le he pasado torque y da error P0101. Me recomendáis que lo vuelva a limpiar o le pase opcon para eliminar el fallo del todo.
    El caso es que mientras limpiaba yo el sensor mi novia estaba limpiando dentro del coche, con el contacto quitado, pero puertas abiertas y luces encendidas, con lo que ya no se es si se ha quedado el fallo por quitarlo o que se quedó sucio el sensor.
    Lo limpie con residuo cero.
    Gracias

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por opelpepe Miér 1 Jul 2020 - 17:10

    El OPCOM , conéctalo con contacto dado y motor parado, y haces un borrado y ya esta.
    El contacto, osea la llave ha de estar quitada del volante cuando hagas cualquier cosa eléctrica o limpieza de sensores en el coche o te registra fallo en la ECU y en el panel de instrumentos. Las centralitas suelen tener tensión hasta unos 20 minutos después de apagar y cerrar el coche. En esos casos ,si vas reparar algo electrónico, por ejemplo los AIRBAG , es quitar el Borne negativo de la batería.
    Ya lo sabes para la próxima ,👍😁🇩🇪

    A opelpepe y a saaroc les gusta esta publicaciòn

    saaroc
    saaroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 33

    [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH

    Mensaje por saaroc Jue 2 Jul 2020 - 9:22

    Si, siempre se aprende algo nuevo, para la próxima desconecto y me dejo de fallos.
    Gracias por los aportes ya le he dado un buen repaso al astra. Sensores, egr y filtros. Me faltan la chapa y el decantador que lleva pedido desde marzo....

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:18