WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
lobopqn
Astralpino
llorinte
marito_cm85
Mc_Cain
Ricardo Vergara
paliluc08
11 participantes

    Extensión de Garantía y primera revisión

    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 50

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por paliluc08 Dom 29 Oct 2017 - 12:25

    Hola, quería saber si de verdad los que la teneis y habeis utilizado os ha parecido interesante la ampliación de la garantía, la "Opel Flexcare" esa. No la tengo contratada y ando dudando si hacerlo o no, llevo menos de un mes con el coche, y en el conce me dijeron que se lo dijera alrededor del mes.

      He leido en su web y hay cosas que no me quedan claro sobre ella, como si tienes coche de sustitución,etc. En principio mi idea sería la de adquirir la que no lleva mantenimientos incluidos. Por eso os pido información sobre que cubre y que no cubre, pero en cristiano jeje, que con lo que pone la web no me entero mucho...

     Por otra parte tengo otra duda, en el concesionario me dijeron que debía llevar el coche a que lo revisaran a los 3 meses, es siempre ese margen de tiempo? me parece mucho, si además me hacen ir de nuevo a la primera revisión (digamos seria) al año... Y siendo aceites que duran 30000 km no es demasiado corto ese periodo de un año?

     un saludo y gracias
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Ricardo Vergara Dom 29 Oct 2017 - 18:53

    A mi me dieron 4 años de garantía, la primera revisión de los tres meses o 10000 km es visual nada más y luego la primera revisión es al año o a los 30000km lo que se cumpla primero y en esta si se paga En la visual no

    Espero acerté ayudado
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Mc_Cain Dom 29 Oct 2017 - 20:33

    Llamar "revisión" a lo que hacen los concesionarios a los tres meses es muy exagerado. Se limitan a mirar presión de ruedas, comprobar niveles y revisar si hay alguna fuga. También se supone que conectan el motor al comprobador electrónico para ver si detecta alguna anomalía. Y ya está.

    Saludos.
    marito_cm85
    marito_cm85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2016
    Edad : 36

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por marito_cm85 Jue 15 Feb 2018 - 6:35

    Buenas,yo tengo la garantia ampliada de 3 años,y no me convence mucho,hay muchas cosas importantes q no cubre como x ejemplo los faros matriciales,radio navegador,etc,adjunto imagen con lo q cubre x si les sirve de guia!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marito_cm85
    marito_cm85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2016
    Edad : 36

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por marito_cm85 Vie 16 Feb 2018 - 6:49

    Buenos dias ,adjunto las imagenes de la ampliacion de garantia,x fin he podido conseguir que se pueda leer,espero que les pueda ayudar de algo la informacion,un saludo!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por llorinte Vie 16 Feb 2018 - 18:42

    Muchas gracias por reponer las fotos con más calidad. La verdad que a la vista de esta cantidad tan detallada de exclusiones, parece que la ampliación no cubre nada. Yo la tengo contratada en abril del año pasado y las exclusiones no son exhaustivas y en la información para su contratación señalaban que era en los mismos términos que la garantía comercial obligatoria de los 2 años. Eso sí, en aquel tiempo descargué de My Opel el condicionado, pero resulta que ahora, tratando de volver a mirarlo para ver si las habían cambiado, ya no es posible hacerlo: si se pincha en lo que debiera ser el archivo de las condiciones, no hace absolutamente nada...algo no huele bien....

    Copio y pego las exclusiones de antes:
    9. Quedan excluidos de la Ampliación de garantía los siguientes conceptos y/o componentes:
    a) Paralelo y equilibrado de las ruedas.
    b) Regeneración del filtro de partículas diésel.
    c) Alineación de componentes de la carrocería, tales como resbalones y bisagras.
    d) Eliminación de ruidos por vibración provocados por piezas de la carrocería o descuadre de la
    carrocería, ruedas o suspensión.
    e) Ajuste de los siguientes componentes: frenos, freno de mano, embrague, palanca de cambios, correa trapezoidal acanalada, encendido, reglaje del motor, faros, geometría de las ruedas delanteras,
    puertas, capó, tapa del maletero, deflectores, techo solar, ventanillas.
    f) Los siguientes componentes se consideran generalmente elementos sujetos a desgaste y, por lo tanto,
    están excluidos de la garantía: forros del freno, tambor del freno, disco y pastillas de freno,
    rodamientos de desembrague, platos de presión y de centrado del embrague, neumáticos, escobillas y
    gomas del limpiaparabrisas, correas de transmisión auxiliares, correas dentadas y correas
    trapezoidales acanaladas, embellecedores interiores/exteriores, molduras, burletes, tapicería de
    asientos y respaldos, revestimientos del suelo, rotura de lunas (debido a influencias externas),
    elementos de las lunas calefactadas (debido a daños), bujías, tubos de escape y silenciadores, pilas de
    los mandos a distancia, fusibles, bombillas (salvo las bombillas de los faros de xenón), muelles de gas
    del capó y de la tapa del maletero, amortiguadores y columnas McPherson.
    marito_cm85
    marito_cm85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2016
    Edad : 36

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por marito_cm85 Vie 16 Feb 2018 - 20:17

    Tienes toda la razon,algo no huele bien,xk en la opel me explicaron lo de la extension de la garantia ,y flipas en colores,x año tienes q hacee un maximo de 15k ,en 2 años tienes q tener maximo 30k,si superas esos kilometros se tratarian de lavar las manos con el tema del desgaste ,etc,y sobre todo q no cubrian bastantes cosas,como lo comente ,los matriciales,radio navegador,y yo les digo eso como puede ser no tiene logica ninguna es una ampliacion de garantia ,y me dicen,lo unico q te podemos decir son las condiciones q han puesto,nosotros no mandamos sobre eso!!
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por llorinte Sáb 17 Feb 2018 - 17:38

    Lo más "gracioso" es que en la información que aparece en Myopel sobre esta ampliación es:

    TU FLEXCARE
    En Opel buscamos siempre la excelencia en nuestro trabajo. Sólo así podemos alcanzar el nivel de calidad que deseas para tu vehículo con los servicios que te ofrecemos.
    Por eso, además de nuestra red de Servicios Posventa, ponemos a tu disposición la Extensión de Garantía Opel Flexcare, con la que no tendrás que preocuparte de nada.
    El servicio Opel Flexcare te ofrece la misma cobertura que la garantía estándar, hasta los 3, 4 ó 5 años de la compra del vehículo
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Astralpino Sáb 17 Feb 2018 - 17:43

    La verdad es que este tema en bastante farragoso. Cuando firmas y pagas la ampliación, lo simplifican al máximo, te cuentan que la garantía es similar a la de los 2 primeros años, y poco más. 

    Yo ya me he hecho a la idea de que a partir del tercer año del coche, cada fallo o avería será casi una moneda al aire saber si estamos cubiertos o no
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por lobopqn Sáb 17 Feb 2018 - 18:12

    Cuando compre el mio aunque es el modelo j ,la ampriacion de garantia me la ofrecio ,la lei un poco por encima y le dije que no porque era dar el dinero y la verdaz ,si se ponen un poco toca pelotas no cubre nada de nada
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por llorinte Dom 18 Feb 2018 - 13:13

    Sigo con lo gracioso de Opel y su flexcare... tras una simple búsqueda en google, en esta dirección de Opel España (oficial) está el tema este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en la que aparecen los términos y condiciones de la extensión de garantía y que son las que yo bajé en su momento de Myopel y que poco tienen que ver con las que puso Marito aquí...claramente se detalla en la información publicitaria que es la "misma cobertura que la garantía que de fábrica" y por otro lado pone: "La garantía de fábrica de 2 años se prolonga hasta 3 más. Idéntica a la garantía del fabricante descrita en el Libro de Garantía y Servicio".
    Podría pensarse que es una dirección web obsoleta, pero no, se accede a ella a través de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , picando en la pestaña "posventa" y después seleccionando flexcare debajo del rótulo "garantía y seguros opel"
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Astralpino Dom 18 Feb 2018 - 14:28

    Me da la sensación de que OPEL está retocando continuamente sus productos, no solo coches, en los que eliminan acabados como el Excellence en el Astra por jemplo, sino sus servicios de mantenimiento y garantía.
    Quiza me equivoco, pero ahora parece que han lanzado varios tipos de Flexcare, y han aparecido los servicios Flexcare Standard, Premium y Excellence, con diferentes niveles de cobertura.
    Cuando yo he comprado el coche a finales de 2017, en el concesionario me han ofrecido un Flexcare cerrado, un único producto, en ningún caso me hablaron de que hubiera varios servicios Flexcare
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por llorinte Dom 18 Feb 2018 - 17:33

    Efctivamente, hay el flexcare standar, que es el equivalente al de antes (que por cierto ahora es más barato) que incluye asistencia en viaje y la "extensión de garantía", que se define como la prolongación de los 2 años de la garantía de fabrica y que cubre cualquier coste con las mismas condiciones que aquella [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . El Premium, que añade el mantenimiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Y el Excellence, que es el novedoso, añade a lo anterior "el servicio de uso y desgaste"  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por llorinte Dom 18 Feb 2018 - 17:58

    Uyyyyyy...que me parece que me he liado y la he liadooooo.....
    Leyendo desde el principio  las imágenes que puso Marito sobre las condiciones que le pasaron en su concesionario, veo que se trata una "AMPLIACIÓN DE GARANTÍA" auspiciada por la aseguradora Inter Partner Assistance de Seguro y Reaseguros (posiblemente sea lo que ofrecen algunos concesionarios), por lo que creo que esto no tiene nada que ver con la EXTENSIÓN DE GARANTÍA del programa FLEXCARE de OPEL de la que yo venía comentando.
    Asi que disculpas por los rollos que he metido sin venir a cuento, a no ser que Marito nos aclare que lo que le han dado pertenece realmente al programa Flexcare.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Astralpino Dom 18 Feb 2018 - 18:02

    Efectivamente, hay una extensión de garantía “oficial” de OPEL, que es el llamado servicio Flexcare, que está en evolución con la aparición de modalidades Standard, Premium y Excellence, y una extensión de garantía que ofrecen empresas externas, como parece que es la mencionada del compañero
    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2017
    Edad : 43

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por jllussa Dom 18 Feb 2018 - 18:56

    Una vez finalizado el periodo de garantía oficial de 2 años, lo que se contrata como extensión de garantía es una poliza de seguros.... llamadlo flexcare o seguros pepito. No lo da opel directamente, se subcontrata a una compañía externa de seguros, eso si... te lo vende opel.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Astralpino Dom 18 Feb 2018 - 19:01

    Creo que no. Flexcare es la extensión propia de OPEL (con sus distintas modalidades) y hay otra extensión que se contrata y suministra una aseguradora externa

    Un saludo
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Astralpino Dom 18 Feb 2018 - 19:06

    jllussa escribió:Una vez finalizado el periodo de garantía oficial de 2 años, lo que se contrata como extensión de garantía es una poliza de seguros.... llamadlo flexcare o seguros pepito. No lo da opel directamente, se subcontrata a una compañía externa de seguros, eso si... te lo vende opel.

    Extracto de mi contrato de ampliación de garantía 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por esamo Lun 19 Feb 2018 - 10:09

    Olvidaros de lo que ponga en MyOpel o lo que diga la web de Opel en un momento determinado. Lo único que vale es el documento que firmasteis en su momento y del que debéis tener una copia.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Astralpino Lun 19 Feb 2018 - 10:24

    El resumen de los paquetes Flexcare está claro:
    -Standard: garantía+asistencia en carretera
    -Premium: garantía+asistencia en carretera+mantenimiento 
    -Excellence: garantía+asistencia en carretera+mantenimiento+desgaste piezas

    En mi caso, veo más o menos claro que lo que contraté es un Flexcare Standard. Aunque me “vendieron” que lo pagaba a precio de empleado, aboné 322€ y ahora el precio del paquete Standard es de 295€. Vamos, un poco tomadura de pelo

    Lo que también tengo claro es que la garantía me la da directamente Opel España y no una aseguradora externa

    Un saludo
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Husker84 Jue 22 Feb 2018 - 12:34

    Duda que me está surgiendo... antes era hasta un máximo de 5 años (2 legales + 3 extras en flexcare).

    ¿Ahora es hasta 7 años? (2 + 5 flexcare) ¿Lo entiendo bien?


    Gracias!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por esamo Jue 22 Feb 2018 - 12:59

    Husker84 escribió:Duda que me está surgiendo... antes era hasta un máximo de 5 años (2 legales + 3 extras en flexcare).

    ¿Ahora es hasta 7 años? (2 + 5 flexcare) ¿Lo entiendo bien?


    Gracias!
     En mi caso no. Yo tengo 2 + 3. No se si el nuevo Flexcare te permite 5 años más.
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Husker84 Jue 22 Feb 2018 - 13:01

    esamo escribió:
    Husker84 escribió:Duda que me está surgiendo... antes era hasta un máximo de 5 años (2 legales + 3 extras en flexcare).

    ¿Ahora es hasta 7 años? (2 + 5 flexcare) ¿Lo entiendo bien?


    Gracias!
     En mi caso no. Yo tengo 2 + 3. No se si el nuevo Flexcare te permite 5 años más.


    Esa cuando compré el coche es lo que había (Y no contraté) y ahora me han dicho que se puede hasta +5 años. Sale por 525€ que no está mal.
    Preguntaba por si el comercial no se había enterado y luego me la querían liar.

    Gracias!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por esamo Jue 22 Feb 2018 - 13:04

    Pues si es así, adelante. De todas formas, antes de firmar el Flexcare lee bien todo y confirma que son 2 + 5.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Extensión de Garantía y primera revisión Empty Re: Extensión de Garantía y primera revisión

    Mensaje por Astralpino Jue 22 Feb 2018 - 13:44

    Cuando yo contraté a finales de diciembre, el máximo eran +3 años, es decir, en total 5 años de garantía. Quizá lo han variado, aunque en la web oficial de OPEL el máximo siguen siendo +3 años

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:41