WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
elXic
Jorjairo
Talaya
Frig
Mlk
Kresala
lakitty
11 participantes

    bola remolque ASTRA K

    lakitty
    lakitty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty bola remolque ASTRA K

    Mensaje por lakitty Miér 8 Nov 2017 - 12:50

    buenos días.

    veréis quiero ponerle la bola remolque al coche, y como no lo pedí en su día, tengo que hacerlo a 'posteriori'.

    Mi pregunta es si alguien la ha puesto, si ha tenido algún problema con los sensores de párquing, con la cámara trasera, o con cualquier sistema electrónico/seguridad del coche.

    Me han dicho que la fija mejor que no, porque al tener la cámara trasera ... 

    en la OPEL ponerle, directamente es un ROBO.

    Gracias por las respuestas!
    Kresala
    Kresala
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 43

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Kresala Miér 8 Nov 2017 - 13:05

    Buenas!

    Yo se la puse directamente de fabrica (desmontable), y la verdad es que va a la perfección (no hace ningún tipo de interferencia con los sensores ni la cámara de marcha atrás) y además, al quitarla, queda tan disimulado que el coche es como cualquier otro (nadie se entera de que puedes tirar de remolque hasta que, por arte de magia, un día apareces con la bola jejejejeje).

    En un coche anterior se la puse, como tu dices, a posteriori, y también es verdad que jamás me dio ningún tipo de problema (eso si, era de las fijas, con el engorro que ello supone).
    lakitty
    lakitty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por lakitty Miér 8 Nov 2017 - 13:11

    kresala escribió:Buenas!

    Yo se la puse directamente de fabrica (desmontable), y la verdad es que va a la perfección (no hace ningún tipo de interferencia con los sensores ni la cámara de marcha atrás) y además, al quitarla, queda tan disimulado que el coche es como cualquier otro (nadie se entera de que puedes tirar de remolque hasta que, por arte de magia, un día apareces con la bola jejejejeje).

    En un coche anterior se la puse, como tu dices, a posteriori, y también es verdad que jamás me dio ningún tipo de problema (eso si, era de las fijas, con el engorro que ello supone).
    Hola!

    gracias por contestar.

    Pero, ¿ la puedo poner en fábrica si ya tengo el coche desde hace meses?

    Es que creo que si lo podes de fábrica al entregarte el coche ya OPEL te hace la preinstalación...¿verdad?
    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 34

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Mlk Miér 8 Nov 2017 - 14:08

    Interesa el tema, a ver si alguien lo sabe.
    Kresala
    Kresala
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 43

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Kresala Miér 8 Nov 2017 - 15:52

    lakitty escribió:...

    Pero, ¿ la puedo poner en fábrica si ya tengo el coche desde hace meses?

    Es que creo que si lo podes de fábrica al entregarte el coche ya OPEL te hace la preinstalación...¿verdad?

    Supongo que en la Opel te la pondrán sin problemas (aunque seguramente por un precio mas elevado al de haberla pedido a la hora de encargar el coche).

    Lo de la preinstalación, creo que tienes razón, y ya de fabrica llega con preinstalación al concesionario. Pero no me hagas mucho caso que no tengo ni idea.

    Yo creo que lo mejor será que te pases por el concesionario (o les pegues un telefonazo) y les expongas el caso a ver que solución te dan (que seguro que alguna te dan).
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Frig Miér 8 Nov 2017 - 18:13

    Buenas

    En mi caso la puse a posteriori desmontable y la verdad que con ella puesta va bien, no interfiere con los sensores para nada, y la camara trasera tampoco quita mucha visibilidad, de hecho apuras al aparcar y ves perfectamente lo que te queda antes de tocar el coche de detras.

    Si llevas algo montado, como en mi caso portabicis, no ves absolutamente nada por la camara y si llevas caravana me sirve para los giros cerrados antes de tocar caravana con coche.

    Lo malo de mi enganche es que me colocaron un kit electrico universal. Tienes que pedir el especifico y la diferencia es que con este, al enganchar algo a la piNa, automaticamente se desconectan los sensores traseros y el detector de angulo muerto (yo lo tengo que hacer de forma manual la desconexion de los sensores, si no detecta siempre el remolque y pita constantemente). 

    Otra de las funciones del kit especifico es que el Astra tiene un asistente de estabilidad de remolque para cuando vas enganchado  a algo (se le llama laceo al cabezeo que te puede producir el coche cuando vas remolcando algo y en determinadas situaciones) por lo que en mi caso ese asistente esta desconectado con el kit universal.

    Por ultimo, la piNa, en mi caso puse la de 13 polos en vez de la de 7, ya que los nuevos remolques vienen con la de 13 (seria directo de bateria a 12 v, luz de marcha atras y luz antiniebla trasera).

    Si pones la de 13 y tienes un remolque a 7 polos, compras una adaptador que los hay x 11 euros aprox en el Norauto o en cualquier tienda.

    Si tienes alguna duda me comentas y espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mas.

    (Perdon por las tildes, pero desde el movil no me deja escribirlas, ni la letra que va despues de la N) Razz
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Talaya Miér 8 Nov 2017 - 20:53

    los que la montasteis de fabrica, podéis añadir alguna foto? (montada y desmontada) no e visto ninguno con bola y me pica la curiosidad, Gracias !
    Jorjairo
    Jorjairo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Jorjairo Miér 8 Nov 2017 - 21:06

    Yo estoy mirando está de Amazon 
    Opel ASTRA K SPORTS TOURER 2016+ Bola de Remolque Desmontable UT280COR65ZCMES2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo que me gustaría es instalarla yo mismo. No sé si será muy complicado...
    Jorjairo
    Jorjairo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Jorjairo Miér 8 Nov 2017 - 21:06

    Te ahorras prácticamente 400€ de la Opel
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Frig Miér 8 Nov 2017 - 21:11

    Jorjairo escribió:Yo estoy mirando está de Amazon 
    Opel ASTRA K SPORTS TOURER 2016+ Bola de Remolque Desmontable UT280COR65ZCMES2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo que me gustaría es instalarla yo mismo. No sé si será muy complicado...
    Al pasar la ITV tendrás que mostrar un certificado del taller autorizado que te lo.montó, así que no es tan fácil homologarlo habiéndolo montado uno mismo...
    lakitty
    lakitty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por lakitty Lun 13 Nov 2017 - 13:35

    ¡Hola a todos!

    pues he hablado con la Opel y el chico me ha dicho que sin problema, le he explicado como me lo montará el taller de confianza y que esté tranquila.

    Dice que lo mejor la desmontable porque con la fija no podría utilizar la cámara de visión trasera (no se vería una leche..ajaja) y que así cuando no la necesite, la desmonto y ya está.

    ¡así que todo aclarado!


    en breve la montaré y os cuento.

    PD: me uno a la petición de si alguien la tiene montada que cuelgue foto me gustaría ver como queda puesta.

    saludos,
    elXic
    elXic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2017
    Edad : 52

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por elXic Vie 17 Nov 2017 - 14:52

    Hola,

    los que tenéis montada la bola "oficial" de Opel, ¿qué distancia os queda entre la bola y el paragolpes?

    Saludos.
    danisayar
    danisayar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 14/05/2017
    Edad : 32

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por danisayar Vie 17 Nov 2017 - 22:12

    kresala escribió:Buenas!

    Yo se la puse directamente de fabrica (desmontable), y la verdad es que va a la perfección (no hace ningún tipo de interferencia con los sensores ni la cámara de marcha atrás) y además, al quitarla, queda tan disimulado que el coche es como cualquier otro (nadie se entera de que puedes tirar de remolque hasta que, por arte de magia, un día apareces con la bola jejejejeje).

    En un coche anterior se la puse, como tu dices, a posteriori, y también es verdad que jamás me dio ningún tipo de problema (eso si, era de las fijas, con el engorro que ello supone).
    Hola cuando has comprado el coche? Yo hace 5 meses lo pedi desmontable y oculto y me juraron que oculto no lo habia, le he dicho que como me enterase que si lo habia que le caeria hoja de reclamaciones y que no me verian mas el pelo.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Frig Sáb 18 Nov 2017 - 3:07

    Pues si existen las bolas desmontables verticales que en este caso van disimuladas del todo, porque una vez desmontada tambien se puede esconder la conexion de la piNa.

    En mi caso, la desmontable horizontal, se ve la conexion de la piNa y algo del mangon donde va fijada la bola, pero va disimulado con un tapon.

    Un saludo
    duedita
    duedita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/04/2017
    Edad : 43

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por duedita Dom 19 Nov 2017 - 18:43

    elXic escribió:Hola,

    los que tenéis montada la bola "oficial" de Opel, ¿qué distancia os queda entre la bola y el paragolpes?

    Saludos.

    No lo he medido, pero queda un buen cacho, yo llevo un portabicis Thule y sobra espacio.

    danisayar escribió:
    kresala escribió:Buenas!

    Yo se la puse directamente de fabrica (desmontable), y la verdad es que va a la perfección (no hace ningún tipo de interferencia con los sensores ni la cámara de marcha atrás) y además, al quitarla, queda tan disimulado que el coche es como cualquier otro (nadie se entera de que puedes tirar de remolque hasta que, por arte de magia, un día apareces con la bola jejejejeje).

    En un coche anterior se la puse, como tu dices, a posteriori, y también es verdad que jamás me dio ningún tipo de problema (eso si, era de las fijas, con el engorro que ello supone).
    Hola cuando has comprado el coche? Yo hace 5 meses lo pedi desmontable y oculto y me juraron que oculto no lo habia, le he dicho que como me enterase que si lo habia que le caeria hoja de reclamaciones y que no me verian mas el pelo.

    Siempre estuvo disponible desmontable. Yo la tengo montada en un ST, no se ve absolutamente nada, lleva una tapa de plástico y queda totalmente oculta.

    De hecho, pensaba montarla a posteriori, pero es que el precio en opción (400€ aprox) es muy bueno para ser de "marca" y de rótula desmontable. Es de la marca Westfalia, con conector de 13pins, que tb queda oculto tras el parachoques, ya que se puede mover para conectarlo u ocultarlo cuando no la llevas.
    lakitty
    lakitty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por lakitty Lun 20 Nov 2017 - 10:12

    ¡hola!

    ¿podéis colgar fotos?

    es que no sé si poner la desmontable vertical o la horizontal (más cara). Todo depende de como se vea..puesta y sin poner una y la otra.

    Os estaría muy agradecida...

    gracias
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Talaya Lun 20 Nov 2017 - 20:28

    subo yo una foto que me pasaron por el grupo de telegram un compañero, desconozco si es la oculta o no, pero como no sube nadie mas...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por mcanosag Lun 20 Nov 2017 - 21:30

    Este es el mio, con el que trae de fabrica totalmente oculto, son fotos de cuando lo recogí.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por Frig Lun 20 Nov 2017 - 21:39

    Talaya escribió:subo yo una foto que me pasaron por el grupo de telegram un compañero, desconozco si es la oculta o no, pero como no sube nadie mas...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El mío es casi del estilo por no decir igual. La marca es enganches Aragón y se ve exactamente lo mismo que en la foto que ha subido Talaya. Para mí la diferencia entre la desmontable vertical y horizontal, es el que no se vea absolutamente nada o se vea el conector de la piña y donde va montada la propia bola. Eso ya pienso que es algo personal de cada uno que tiene que valorar y saber si el pico de más a pagar merece la pena. Para gustos los colores, pero sí, realmente las que quedan absolutamente escondidas son una pasada.

    Por cierto, decirte que si llevas una desmontable montada a pelo (sin llevar nada enganchado) te pueden multar, aunque bueno siempre hay una discusión en ese tema, ya que no tapan la matrícula. Yo te puedo asegurar que he ido varias veces delante de la Ertzaintza con la bola montada sin remolcar nada y no pasar absolutamente nada, pero bueno pa que lo sepas. Wink

    Un saludo!
    lakitty
    lakitty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por lakitty Mar 21 Nov 2017 - 10:00

    buaaaa!!.....me encanta la desmontable horizontal!
    no se vé nada!!!!

    amor amor amor
    NanoK
    NanoK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/10/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por NanoK Sáb 25 Nov 2017 - 20:02

    Hola!! Yo puse la bola el jueves a posteriori y se desmonta verticalmente, no se ve la piña de luces (13polos) por que se desplaza, y con los sensores de aparcamiento ningún problema, si la dejo puesta. Es todo un acierto, y estéticamente perfecta, que no se ve la instalación nada de nada. Lo monté en Enganches Aragón y el trato perfecto, los recomiendo!!
    NanoK
    NanoK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/10/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por NanoK Sáb 25 Nov 2017 - 20:05

    lakitty escribió:¡hola!

    ¿podéis colgar fotos?

    es que no sé si poner la desmontable vertical o la horizontal (más cara). Todo depende de como se vea..puesta y sin poner una y la otra.

    Os estaría muy agradecida...

    gracias
    Hola, yo estoy seguro que la cara es la vertical. Cuando vuelva de finde a España subo foto del mío, Saludos.
    lakitty
    lakitty
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2017
    Edad : 37

    bola remolque ASTRA K Empty Re: bola remolque ASTRA K

    Mensaje por lakitty Lun 27 Nov 2017 - 11:17

    Ok gracias NanoK!

    cuando puedas...

    saludos,

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:12