WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85]

    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85] Empty presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85]

    Mensaje por alexperez85 Mar 14 Nov 2017 - 15:37

    Buenas tardes, me llamo Alejandro, Soy de Cadiz y tengo la intención de comprarme el opel astra nuevo 2018.
    En estos días con eso del black friday se queda el coche diesel de 110cv en 16600€ y el de gasolina por 1000€ menos.Yo realizare unos 15000 km al año.Tengo bastante dudas dado la subida de precio del combustible diésel equiparado caso a la gasolina y el mayor coste en reparaciones pero por su parte el diésel consumirá menos ¿Me podéis ayudar en la decisión por favor? ¿Amortizare los 1000€ de mas del diésel ademas de los mayores costes con el menor consumo?
    Muchas gracias.


    Última edición por Parri09 el Mar 14 Nov 2017 - 18:57, editado 1 vez (Razón : nick en el título)
    Kresala
    Kresala
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 43

    presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85] Empty Re: presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85]

    Mensaje por Kresala Mar 14 Nov 2017 - 16:10

    Bienvenido!

    En cuanto a tu duda de si gasolina o diesel, haciendo los km que dices que haces, yo me decantaría, sin ningún tipo de duda, por el gasolina.
    Yo tengo un Astra K MY18 desde hace poco mas de 2 semanas, y me decanté por el gasolina (raro es el año que hago mas de 15.000 kilómetros). 

    Saludos
    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85] Empty Re: presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85]

    Mensaje por Parri09 Mar 14 Nov 2017 - 18:59

    Hola y bienvenido al Foro Alejandro.

    Lo primero darte la bienvenida al foro y espero que lo disfrutes mucho.
    Te pido que modifiques tu presentación para adecuarla a las pautas del Foro y que sea más fácil para todos encontrar y buscar información, por lo cual te invito a que eches un vistazo a la sección Normas y Tutoriales del Foro para que conozcas un poco la estructura y dinámica del Foro. Si tras esto tienes alguna duda no te cortes en preguntar.
    Respecto a tu consulta, te aconsejo que la plantées en la sección de Astra K, que la ve mucha más gente y te sabrán contar sus experiencias.

    Un saludo y bienvenido a la familia astrera.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85] Empty Re: presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85]

    Mensaje por kalimotxo Mar 14 Nov 2017 - 20:01

    En lo que a mí respecta (astra j 1.7 CDTI 110 cv del 2010): No te compres un diésel. Comparto la misma opinión que te ha enviado "kresala", 15.000 kms al año no son muchos. Además, ten en cuenta que los motores diésel son desde hace tiempo las "niñas feas del baile", cada vez les pondrán más restricciones para circular en cascos urbanos y con las actuales normas anti-contaminación ya se perjudica notablemente el funcionamiento de los motores diésel.
    Con esto, no quiero decir que mucha gente que les haga un montonazo de kms al año y además circulen la mayor parte del tiempo por autopistas, autovías y buenas "nacionales" etc, no estén encantados con sus diésel. 
    Dando por hecho que te puede tocar "la china" y salirte malo cualquiera de los dos (diésel o gasolina), en mi caso al menos, estimo que la diferencia del precio con la gasolina, no me luce para nada. 
    Tengo que circular por encima de determinadas revoluciones a diario para evitar ensuciar en exceso la EGR, echarle diésel del caro para prevenir "malos humos", aditivos a menudo para los inyectores, aceite del "mejorcito" porque ya se encargan las "regeneraciones" para limpiar el filtro de partículas de ir jodiéndolo, las cuales por cierto, no te avisan de su funcionamiento por lo que si las interrumpes y apagas el motor, pues vas acumulando boletos para "visitar" el taller. Se pone a regenerar en el momento más inoportuno, al año te suponen kms extras (en mi caso 570). De modo que, te ves "sumergido" en varias "tareas" que controlar y de las cuales NADIE te cuenta ALGO en el proceso de la compra del vehículo.
     Por lo que llevo leyendo en el Foro desde hace tiempo, hay un sin fin de "DIESELEROS" (no sé si es el término apropìado), que no repetirían ni "hartos de vino". Pero a buen seguro, también habrá quien desee repetir, o no??
    Siento la perorata... y sin ánimo de ofender hay un "dicho" por ahí que reza : "La gente fina, usa gasolina". Pues eso, el próximo de GASOLINA, sabe Dios...
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85] Empty Re: presentacion y duda astra my18 gasolina o diesel [alexperez85]

    Mensaje por alexperez85 Mar 14 Nov 2017 - 22:43

    ok, muchas gracias

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:25