WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Me quedo helado en el coche

Comparte
avatar
ALMARET
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 56

Me quedo helado en el coche

Mensaje por ALMARET el Mar 28 Nov 2017 - 8:08

Esta mañana he salido a poner el coche en marcha antes de ir a trabajar, 10 minutos al ralenti a -5º el aire solo para el parabrisas, al 4 el motor del ventilador,  y al ir a irme, el cristal a medio desempañar, el coche helado aun.....digo bueno ya se irá que es coche nuevo y la calefacción va a ir de puta madre.......si ya.....SU PUTA MADRE, hasta que no he andado 5 km no ha salido calor, he tenido que ir con gorro y dos vueltas de bufanda que parecía el muñeco de michelín

¿OS pasa a vosotros? ¿Como lo calentáis?
avatar
Fonso-Dj
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 370
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 32

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por Fonso-Dj el Mar 28 Nov 2017 - 9:22

Yo también he notado que tarda bastante en notarse el calor. De hecho, yo creo que sale bastante distribuido y realmente no se nota "un chorro de aire caliente" si no que se va calentando en general poco a poco.

Yo tengo la suerte de tener los AGR de piel y pongo la calefacción del asiento que es muy rápida y el volante calentito, pero si no lo pasaría también un poco mal, y no soy nada friolero
avatar
JMZART
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Edad : 27

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por JMZART el Mar 28 Nov 2017 - 10:09

ALMARET escribió:Esta mañana he salido a poner el coche en marcha antes de ir a trabajar, 10 minutos al ralenti a -5º el aire solo para el parabrisas, al 4 el motor del ventilador,  y al ir a irme, el cristal a medio desempañar, el coche helado aun.....digo bueno ya se irá que es coche nuevo y la calefacción va a ir de puta madre.......si ya.....SU PUTA MADRE, hasta que no he andado 5 km no ha salido calor, he tenido que ir con gorro y dos vueltas de bufanda que parecía el muñeco de michelín

¿OS pasa a vosotros? ¿Como lo calentáis?

Hombre, toda la noche al raso, coger el coche a -5, encender la calefacción y pretender que caliente al instante, ni la calefacción de casa... No soy experto, pero de toda la vida he oído que hasta que el motor no se calienta algo, la calefacción no va... De hecho en el resto de coches que tenemos por casa es así, ya la puedes poner a tope cuando te montas que hasta que no andas un poco el aire sale bien fresco.
avatar
ALMARET
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 56

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por ALMARET el Mar 28 Nov 2017 - 10:40

Despues de 10 minutos encendido y de 5 km, empieza a calentar un poquito.............no pretendo que nada más encenderlo se caliente, porque es imposible en este nivel de coche, pero 10 min y 5 km es tiempo más que suficiente para calentarse algo más, y la prueba la tengo en que cambien un Toledo de 20 años por el Astra K, y el toledo en invierno sin precalentar, ENCENDER Y SALIR Y A LOS 500 M. YA SALIA CALOR.
avatar
Mc_Cain
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3323
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 17/07/2015
Edad : 64

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por Mc_Cain el Mar 28 Nov 2017 - 11:12

Con varios grados bajo cero el motor tarda lo suyo en calentarse. Hay que tener en cuenta que el reostato no se abre hasta que el motor no alcanza la temperatura de trabajo y esto afecta tanto al radiador del sistema de refrigeración como al de la calefacción. Quizá en el Seat el reostato no actuaba sobre este segundo radiador. Esa sería la explicación.

Saludos.
avatar
acid87
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 224
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 18/06/2016
Edad : 30

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por acid87 el Mar 28 Nov 2017 - 12:42

En mi caso estoy acostumbrado al frío pero si que es verdad que tarda un pelín en calentar. Pero igual lo hacía mi antiguo skoda. Por tanto lo que hago es esperar a que el coche por lo menos marque algo de temperatura de motor y ya entonces empiezo a poner la calefacción que apunte a los pies. Así notas como el calorcito va subiendo poco a poco y ya cuando está a 90º el coche pues lo pongo en auto y q distribuya por donde quiera. El año pasado que aún tenía el onstar lo que hacía era dejar el coche encendido y cerrado mientras paseaba al perro y al volver ya tenía algo de temperatura y no era tan difícil empezar a notar calor.
avatar
jllussa
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Edad : 37

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por jllussa el Miér 13 Dic 2017 - 19:18

Yo tengo un 1.4 gasolina y tras dos minutos el aire ya sale caliente. Ninguna queja.


Última edición por jllussa el Jue 14 Dic 2017 - 10:57, editado 1 vez
avatar
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1409
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 46

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por opelpepe el Miér 13 Dic 2017 - 19:50

Algunos seat ibiza ,toledo, golf o polo de hace unos 15 años, tenían un precalentador del agua la calefacción con resttencias que podias programar para tener algo mss caliente el agua radiador calefacción antes de arrancar , pero consume batería extra.
Antes estaban los calentadores autónomos a gasoil .
Esto era opciones de países muy frios.
Hoy salvo acabados muy altos de,gama , ya no se estila .Es muy recomendable con tanto frío calentar algo el motor antes de iniciar la marcha .
Es aconsejable pulsar el boton de recirculacion de aire exterior para evitar que entre frio de la calle .
Si queremos desempañar entonces lo mejor es conectar el aire acondicionado que nos hará sentir frío pero calienta antes el motor por el efecto de comprimir el gas pero luego cuando lo apagemos y pongamos calefacción tendremos calor mucho antes .El termostato de cualquier coche con tanto frío es normal tarde en abrir y calentar el mortor a 85 grados .
Espero os sirva estos consejos un saludo .
avatar
BOOLdemort
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 54
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2017
Edad : 29

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por BOOLdemort el Miér 13 Dic 2017 - 21:35

Igual sí que tarda un poquillo en calentar, o el rato que tarda en templar se hace muy largo con el frío. Yo no lo dejo al ralentí nada más arrancar mucho tiempo: sólo hasta que caen las revoluciones después de esos segundos después del encendido (el mío es 1.4 125cv). Hago circulación muy tranquila y muy suave hasta que se va templando. En unos cuantos metros / minutos de ciudad, el aire empieza a salir menos gélido y con más caudal (lo llevo puesto en auto).

Cuando cojo la vía de servicio de la A-3, desde el faunia a conde de casal, en la cuesta arriba hasta moratalaz ya casi llega a los 90º, o por lo menos a los 3/8 de temperatura. Lo que pasa, que cuando comienza la bajada (supongo que coincide la bajada con la apertura de la válvula), la temperatura vuelve a caer hasta el 1/8. Supongo que por que el agua que estaba parada todavía está muy fría, y más después del aire de la bajada sin tocar acelerador en muchos metros.

Luego en el atasco de la m-30, le cuesta bastante rato en alcanzar los 90º. Supongo que como son motores de bloque y culata de aluminio, cogerán más rápido temperatura pero también disipan mejor el calor. Y si afuera está cayendo una pelona de narices, pues cuesta más que coja temperatura de todo lo que disipa.

No sé cómo de equivocado puedo estar.

Saludos.
avatar
Lakazz
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2017
Edad : 25

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por Lakazz el Jue 14 Dic 2017 - 23:01

jllussa escribió:Yo tengo un 1.4 gasolina y tras dos minutos el aire ya sale caliente. Ninguna queja.
Lo mismo por aquí.
avatar
Mlk
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 28

Re: Me quedo helado en el coche

Mensaje por Mlk el Vie 15 Dic 2017 - 7:13

Con el aire puesto el motor tarda más a calentarse, y por tanto el aire tarda más a salir caliente.

    Fecha y hora actual: Jue 18 Ene 2018 - 11:14