WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
deivi43
makinen
Xterm
semerjet
antonillo997
rlfbcn
Java1971
Frig
vocesspa
13 participantes

    Suspensión "cama vieja"

    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Mar 28 Nov 2017 - 11:41

    Hola buenos dias, aunque ya se hablo por otros sitios, pero cuantos de vosotros tienen este problema, que en un badén sobretodo con frió y humedad, parece que tenemos una cama vieja , o un coche de hace 20 años , en foros ingleses , algunos que les cambiaron cosas y no valio para nada ( https://www.astrakforums.co.uk/viewtopic.php?f=11&t=3828 ) y aqui mas cosillas (https://www.astrakforums.co.uk/viewtopic.php?f=11&t=2454 )

    En España no he visto ninguna solución o intento de solución y es para mi una de las peores cosas del coche , da verguenza pasar un coche nuevo por badenes y escuchar este ruido , https://www.youtube.com/watch?v=zOmAhbDdkyk , https://www.youtube.com/watch?v=EqQqRE4fDR0 .
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Vie 1 Dic 2017 - 9:51

    Aquí uno con ese mismo problema... veremos si dan solución...

    Edito: de hecho esos videos son míos jjeje .
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Java1971 Sáb 2 Dic 2017 - 23:33

    Buenas, yo dejé el lunes el coche en el taller por el mismo problema y lo recogí ayer, le han cambiado los trapecios de los dos lados de la suspensión delantera y toda la tornilleria.
    Hoy lo he probado cogiendo unos cuantos badenes y de momento no hace el ruido
    Esperemos que siga así
    Saludos
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Sáb 2 Dic 2017 - 23:36

    Genial , yo voy a esperar a enero , que puedo pedir unos días a ver si en 3 días lo terminan y no tengo que pedir coche , que te tardaron compañero ?
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Java1971 Sáb 2 Dic 2017 - 23:41

    Pues lo dejé el lunes a última hora y lo recogí el viernes por la tarde
    Creo que tardaron un poco más porque se retrasó la tornilleria .
    Según me comentó el mecánico, al ser un elemento de seguridad Opel obliga a cambiar también la tornilleria (no pueden utilizar la que quitan)
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Dom 3 Dic 2017 - 11:28

    Java1971 escribió:Buenas, yo dejé el lunes el coche en el taller por el mismo problema y lo recogí ayer, le han cambiado los trapecios de los dos lados de la suspensión delantera y toda la tornilleria.
    Hoy lo he probado cogiendo unos cuantos badenes y de momento no hace el ruido
    Esperemos que siga así
    Saludos

    Joe, cuanto me alegra oir una noticia burna de vez en cuando, esperemos que todos sean igual de competentes y lo reparen. Sabiendo que son los trapecios, ya vamos sobre seguro. Es un elemento muy importante, ya que como partan estos, conozco algun caso que no permitia ni abrir la puerta del conductor de la que le preparo un antiguo ford mondeo.

    Esto ocurrio en ciudad, si fuera por autopa...

    En fin, algun compi me puso un comentario en youtube diciendo que no le cubria la garantia.

    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Jue 18 Ene 2018 - 20:01

    Buenas, tengo el coche en boxes y por lo visto el ruido que hace en mi caso proviene de la barra estabilizadora, supongo que serán los silentblocks.

    Cuando lo recoja veremos si está todo OK.

    Un saludi!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por rlfbcn Jue 18 Ene 2018 - 23:20

    Eso es, ruido a cama vieja, quiere decir silentblocks cascados. Era el punto débil de mi coche anterior, un Seat Ibiza. Eran los del trapecio en ese modelo.

    Al final pusieron unos reforzados, pero de poco sirvió. Cada bache o badén, clonk clonk.

    Espero que os lo resuelvan satisfactoriamente y sin cobrar.

    Saludos
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Jue 18 Ene 2018 - 23:55

    Pero una cosa es clonk clonk y otra cosa cama vieja , yo en mi Xsara los tenis reventados y el clonk clonk a tope pero este es dirfetrnte , mañana como elevó el coche los mírate bien a ver
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Vie 19 Ene 2018 - 19:14

    Jeje yo tenía un Xsara y cascaron los silentblocks de las 2 barras estabilozadoras delanteras. En efecto, el ruido es el típico clonk clonk en cada mínimo bache, pero hablando con el jefe de taller, en los opel vectra y así les vienen con lo mismo, ruido solamente en frío y una vez q dilata algo la goma por las torsiones desaparece el ruido. 

    Por primera vez, dicen algo que coincide con mi caso, ya que es tal cual. En verano de hecho desaparece el ruido y vuelve a aparecer con clima frío y húmedo, después desaparece al de un ratillo de rodar.

    Así que confirmado, silentblocks de barra estabilizadora.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Vie 19 Ene 2018 - 19:18

    Me pasa exactamente lo mismo con el frío jeje
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Vie 19 Ene 2018 - 20:30

    Sabéis que tardan en hacer ese cambio de los sineblockd ?
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Sáb 20 Ene 2018 - 20:48

    Pues en menos de 1 día, porque a mí me dijeron que la pieza llegaba a la mañana y al mediodía podía recogerlo. Finalmente la pieza no llegó...

    En pedir la pieza y todo eso hace un total de 2 días el coche en el taller y en montaje lo que te he comentado.
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por antonillo997 Dom 28 Ene 2018 - 14:48

    Aqui otro mas con el sonidito a cama vieja... aparece de golpe hace unos días. Lo llevare otra vez mas a taller para ver a que se debe este sonidito. Ya mismo nos darán carnet socios del taller Opel para echar cafetos y copas...
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Dom 11 Feb 2018 - 10:41

    Mañana le llevo , a ver si suena cuando lo lleve, que esto va y viene y las ultimas semanas me esta sonando menos    scratch
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Lun 12 Feb 2018 - 9:26

    Buenaa

    Pues tras estar probandolo, sigue sonando con el cambio de silentblock de la barra edtabilizadora..

    En otro taller del que se habla por el foro muy bien, Sanimotor, estupendo. Lo escuchó el chico con el gerente, miraron todo y tras darle varias vueltas, lo único que vio fue bastante holgura en el capó, ajustó los topes de goma del capó y el ruido se ha reducido bastante.

    Muy curioso todo esto...

    Un saludo!
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Lun 12 Feb 2018 - 10:21

    Interesante , yo aveces he pesando que era algo de eso, no exactamenbte el capo, si no o el soporte del motor o cosas asi, pero no la parte de las suspension.

    Pues probare algo a ver si el mio es cosa del capo, ademas estas 3 semanas me ha sonado tan poco que no voy a ir al taller por que para decir, na no se oye paso jaja
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Mar 13 Feb 2018 - 10:57

    vocesspa escribió:Interesante , yo aveces he pesando que era algo de eso, no exactamenbte el capo, si no o el soporte del motor o cosas asi, pero no la parte de las suspension.

    Pues probare algo a ver si el mio es cosa del capo, ademas estas 3 semanas me ha sonado tan poco que no voy a ir al taller por que para decir, na no se oye paso jaja
    Cuando sepas algo coméntalo por aquí para ver si entre todos damos con la solución, aunque el forero aue abrió este hilo creo aue se le solucionó cambiando el trapecio. 

    Yo vuelvo a llevarlo esta tarde a ver si dan con ello.

    Un saludo!
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Mar 13 Feb 2018 - 11:23

    Frig escribió:
    vocesspa escribió:Interesante , yo aveces he pesando que era algo de eso, no exactamenbte el capo, si no o el soporte del motor o cosas asi, pero no la parte de las suspension.

    Pues probare algo a ver si el mio es cosa del capo, ademas estas 3 semanas me ha sonado tan poco que no voy a ir al taller por que para decir, na no se oye paso jaja
    Cuando sepas algo coméntalo por aquí para ver si entre todos damos con la solución, aunque el forero aue abrió este hilo creo aue se le solucionó cambiando el trapecio. 

    Yo vuelvo a llevarlo esta tarde a ver si dan con ello.

    Un saludo!
    Pensaba que te lo solucionaron con lo del capo, al final no fui.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Jue 15 Feb 2018 - 3:39

    En principio, ajustando los topes del capót se redujo el ruido un montón, aunque seguía teniendo holgura el capót. Hoy lo he vuelto a recoger y veremos que tal. Tiene pinta de venir de ahí y por el ruido que hacía nunca me lo hubiera imaginado.

    Seguiré comentando.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Jue 15 Feb 2018 - 10:44

    Al recogerlo hoy sigue siendo ese tema?, y exactamente que te hacen para reducir ese ruido, es decir como "ajustar" los topes,no se si has podido comprobar en vivo si se ve diferencia.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por Frig Vie 16 Feb 2018 - 4:42

    vocesspa escribió:Al recogerlo hoy sigue siendo ese tema?, y exactamente que te hacen para reducir ese ruido, es decir como "ajustar" los topes,no se si has podido comprobar en vivo si se ve diferencia.
    Pues no lo he podido comprobar si se ha quitado el ruido del todo o no, ya que solo lo hace con días fríos y húmedos, en las primeras rodadas del coche (motor frío/gomas frías) y estos días con los 21 graditos que estamos teniendo por el norte no se escucha nada.

    En verano ocurrió lo mismo, el ruido desapareció hasta que llegó el invierno.

    El caso es que la holgura del capó si ha desaparecido casi por completo, la primera vez no sé como estaría, pero según dijo el mecánico en cuanto ajustó los topes desapareció el ruido.

    Me enseñó en otro Opel los mismos topes que los nuestros y tienen pinta que van a rosca para poder subirlos o bajarlos. También he podido comprobar que el capó por la parte interna ppr donde apoya con el tope de goma está marcado así que parece que si que pegaba bastante golpe con éste, aunque si veis los videos que subí, nunca pensé que podía venir de ahí el ruido.

    En cuanto refresque y lo compruebe os digo algo.

    Un saludo!

    Por cierto, la holgura compruébala con el capó cerrado y empujándolo hacia dentro.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Vie 16 Feb 2018 - 10:53

    Ok gracias Frig
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por semerjet Vie 16 Feb 2018 - 20:05

    Frig escribió:
    vocesspa escribió:Al recogerlo hoy sigue siendo ese tema?, y exactamente que te hacen para reducir ese ruido, es decir como "ajustar" los topes,no se si has podido comprobar en vivo si se ve diferencia.
    Pues no lo he podido comprobar si se ha quitado el ruido del todo o no, ya que solo lo hace con días fríos y húmedos, en las primeras rodadas del coche (motor frío/gomas frías) y estos días con los 21 graditos que estamos teniendo por el norte no se escucha nada.

    En verano ocurrió lo mismo, el ruido desapareció hasta que llegó el invierno.

    El caso es que la holgura del capó si ha desaparecido casi por completo, la primera vez no sé como estaría, pero según dijo el mecánico en cuanto ajustó los topes desapareció el ruido.

    Me enseñó en otro Opel los mismos topes que los nuestros y tienen pinta que van a rosca para poder subirlos o bajarlos. También he podido comprobar que el capó por la parte interna ppr donde apoya con el tope de goma está marcado así que parece que si que pegaba bastante golpe con éste, aunque si veis los videos que subí, nunca pensé que podía venir de ahí el ruido.

    En cuanto refresque y lo compruebe os digo algo.

    Un saludo!

    Por cierto, la holgura compruébala con el capó cerrado y empujándolo hacia dentro.



    Puedes a probar hecharle una grasa especial para las gomas en los silenblocks, con eso seguro que el sonido te deja de aparecer.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Suspensión "cama vieja" Empty Re: Suspensión "cama vieja"

    Mensaje por vocesspa Vie 16 Feb 2018 - 22:32

    semerjet escribió:
    Frig escribió:
    vocesspa escribió:Al recogerlo hoy sigue siendo ese tema?, y exactamente que te hacen para reducir ese ruido, es decir como "ajustar" los topes,no se si has podido comprobar en vivo si se ve diferencia.
    Pues no lo he podido comprobar si se ha quitado el ruido del todo o no, ya que solo lo hace con días fríos y húmedos, en las primeras rodadas del coche (motor frío/gomas frías) y estos días con los 21 graditos que estamos teniendo por el norte no se escucha nada.

    En verano ocurrió lo mismo, el ruido desapareció hasta que llegó el invierno.

    El caso es que la holgura del capó si ha desaparecido casi por completo, la primera vez no sé como estaría, pero según dijo el mecánico en cuanto ajustó los topes desapareció el ruido.

    Me enseñó en otro Opel los mismos topes que los nuestros y tienen pinta que van a rosca para poder subirlos o bajarlos. También he podido comprobar que el capó por la parte interna ppr donde apoya con el tope de goma está marcado así que parece que si que pegaba bastante golpe con éste, aunque si veis los videos que subí, nunca pensé que podía venir de ahí el ruido.

    En cuanto refresque y lo compruebe os digo algo.

    Un saludo!

    Por cierto, la holgura compruébala con el capó cerrado y empujándolo hacia dentro.



    Puedes a probar hecharle una grasa especial para las gomas en los silenblocks, con eso seguro que el sonido te deja de aparecer.




    La cosa es que parece que el sonido no tiene nada que ver con eso.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:08