WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Uga
tory1989
6 participantes

    Aumento consumo

    tory1989
    tory1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2017
    Edad : 35

    Aumento consumo Empty Aumento consumo

    Mensaje por tory1989 Mar 12 Dic 2017 - 19:43

    Buenas tardes a todos, soy nuevo por estas tierras.
    Venía a consultaros algo respecto al consumo de mi opel astra k, 1.4t 125 cv. A la vuelta de un viaje noté que el consumo se me elevó a una media de 7,5 litros a los 100 y me he preocupado bastante. hoy me he fijado y a la vuelta del trabajo también lo he notado mas alto de lo normal. No se si puede influir el frio, creo yo que no. También durante el viaje largo que hice las condiciones climatologicas fueron muy malas con mucho aire y mucha lluvia, que eso si que podria ser pero hoy no habia esas condiciones y me he preucupado... 
    El coche lo compre en marzo de 2017 y fue matriculado en diciembre de 2016, esto lo digo porque me han mandado un correo para pasar la revision anual y ahi les preguntaria tambien esta cuestion pero antes queria ponerlo por aqui para ver que me podiais decir.

    Saludos a todos
    avatar
    Uga
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 34

    Aumento consumo Empty Re: Aumento consumo

    Mensaje por Uga Mar 12 Dic 2017 - 20:29

    Según tengo entendido, los coches gastan más hasta alcanzar la temperatura correcta. Si haces distancias cortas si que lo notarás. Si haces un recorrido de 300 km seguidos será inapreciable.

    Para que te hagas una idea en mi moto ( el coche lo compré en febrero y llevo mes y medio de baja con lo que no te puedo decir) con un depósito de 13 litros, en verano hago 20-25 km más que en invierno haciendo solo ciudad y recorridos cortos.
    Un saludo.
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 42

    Aumento consumo Empty Re: Aumento consumo

    Mensaje por Bitri Mar 12 Dic 2017 - 22:40

    A si es, los consumos aumentan con el frío, ya que el consumo  es más alto durante el calentamiento del motor y en invierno esto tarda más.
    El agua aumenta la resistencia a la rodadura y el viento en contra ya ni te digo
    tory1989
    tory1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2017
    Edad : 35

    Aumento consumo Empty Re: Aumento consumo

    Mensaje por tory1989 Jue 14 Dic 2017 - 23:07

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de viajes cortos tal como ir al trabajo entiendo que tarde mas en calentarse pero el viaje que realice fue de unos 600 klm, por eso lo digo jeje.
    Quiza fuera por la lluvia y el excesivo viento...no se pero me preocupa la verdad.
    Gracias de nuevo por vuestras respuestas!
    luisarmando
    luisarmando
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2012
    Edad : 54

    Aumento consumo Empty Re: Aumento consumo

    Mensaje por luisarmando Vie 2 Mar 2018 - 15:02

    Hola a mi me pasa lo mismo, el  primer año gastaba medio litro menos que ahora en las mismas condiciones, pienso que puede ser el filtro del aire que no lo cambiaran en la primera revisión.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Aumento consumo Empty Re: Aumento consumo

    Mensaje por ALMARET Mar 6 Mar 2018 - 9:18

    A mi me ha pasado, y tras la primera revisión con cambio de aceite y filtro de aceite el consumo a vuelto a ser tan bajo como lo fue   al estrenar el coche, vamos a ver que va pasando hasta la segunda revisión y si pasa lo mismo echaré cuentas de lo que cuesta adelantar a 20.000km los cambios de aceite o seguir igual pero consumiendo mas hasta los 30.000.
    hunterdemon
    hunterdemon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/03/2018
    Edad : 43

    Aumento consumo Empty Re: Aumento consumo

    Mensaje por hunterdemon Mar 6 Mar 2018 - 23:26

    luisarmando escribió:Hola a mi me pasa lo mismo, el  primer año gastaba medio litro menos que ahora en las mismas condiciones, pienso que puede ser el filtro del aire que no lo cambiaran en la primera revisión.

    A mi tmb me esta pasando lo mismo hasta la primera revision  20.000 km gastaba 4,9 litros cada 100 y ahora esta en 5,4 litros... Habra que pensar que le pongan un filtro de aire un poco mejor para que dure mas. 
    Por que el consumo si que se nota que ha aumentado, reduciendo el numero de kilometros que dura un deposito....

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:29