WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Aumento consumo

Comparte
tory1989
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Aumento consumo

Mensaje por tory1989 el 12/12/2017, 19:43

Buenas tardes a todos, soy nuevo por estas tierras.
Venía a consultaros algo respecto al consumo de mi opel astra k, 1.4t 125 cv. A la vuelta de un viaje noté que el consumo se me elevó a una media de 7,5 litros a los 100 y me he preocupado bastante. hoy me he fijado y a la vuelta del trabajo también lo he notado mas alto de lo normal. No se si puede influir el frio, creo yo que no. También durante el viaje largo que hice las condiciones climatologicas fueron muy malas con mucho aire y mucha lluvia, que eso si que podria ser pero hoy no habia esas condiciones y me he preucupado... 
El coche lo compre en marzo de 2017 y fue matriculado en diciembre de 2016, esto lo digo porque me han mandado un correo para pasar la revision anual y ahi les preguntaria tambien esta cuestion pero antes queria ponerlo por aqui para ver que me podiais decir.

Saludos a todos

Uga
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 73

Re: Aumento consumo

Mensaje por Uga el 12/12/2017, 20:29

Según tengo entendido, los coches gastan más hasta alcanzar la temperatura correcta. Si haces distancias cortas si que lo notarás. Si haces un recorrido de 300 km seguidos será inapreciable.

Para que te hagas una idea en mi moto ( el coche lo compré en febrero y llevo mes y medio de baja con lo que no te puedo decir) con un depósito de 13 litros, en verano hago 20-25 km más que en invierno haciendo solo ciudad y recorridos cortos.
Un saludo.
Bitri
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por Bitri el 12/12/2017, 22:40

A si es, los consumos aumentan con el frío, ya que el consumo  es más alto durante el calentamiento del motor y en invierno esto tarda más.
El agua aumenta la resistencia a la rodadura y el viento en contra ya ni te digo
tory1989
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por tory1989 el 14/12/2017, 23:07

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de viajes cortos tal como ir al trabajo entiendo que tarde mas en calentarse pero el viaje que realice fue de unos 600 klm, por eso lo digo jeje.
Quiza fuera por la lluvia y el excesivo viento...no se pero me preocupa la verdad.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 19/2/2018, 10:45