WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
sport t
morut
eloys
Stanreed
Kanon83
nickonck
nnanndo
unlafor
chvrches
Bitri
koopa2001
dfg
16 participantes

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    dfg
    dfg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 46

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por dfg Dom 31 Dic 2017 - 21:34

    Esto es lo que viene en la tapa de llenado de aceite para mi astra 1.4 150 cv.
    pues bien el jefe de mecánicos de la opel empecinado en que tiene que llevar GM 5w30 dexos 1 generación 2, cansado de escucharlo llamo a opel españa me piden el número de bastidor etc... y su respuesta fue la siguiente: TIENE QUE LLEVAR ESA DENSIDAD SI O SI 0W20, en concreto salió de fábrica con mobil 1 0w20 que cunple la dexos 1 generación 2, QUE TENGO QUE ECHARLE ESE Y SÓLO ESE.
    Se lo digo al jefe de taller de la opel y su respuesta fue esta: ESQUE YO TENGO QUE VENDER PRODUCTOS OPEL....en fin..esto es España colegas-
    Por cierto el que me contestó de opel España tenía acento alemán he llamado al tf gratuito 917547094, cogen al momento.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Tanaky45 le gusta esta publicaciòn

    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por koopa2001 Lun 1 Ene 2018 - 4:08

    Gracias por la información, yo llevo 5w20 en un Astra k 1.0 105cv y miedo me da en la revisión que intenten meterme un aceite parecido que tengan a mano en el taller.
    dfg
    dfg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 46

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por dfg Lun 1 Ene 2018 - 4:45

    Pues como te digo, fué muy claro y conciso el de opel España...me preguntó en que concesionario me habían dicho lo del 5w30 para ponerse en contacto con ellos....no se lo que haràn , lo que si se es lo que yo voy hacer...echarle mobil 1 0w20 en el taller de siempre y que me cuñe el libro de mantenimiento....
    Por cierto se lo pregunté también al de opel españa y me dijo que mientras estuviese en garantía lo puedo llevar a cualquier taller donde me pongan recambios originales y me cuñen el libro, asique por mi parte le pueden dar mucho por ahi al conce
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 42

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Bitri Lun 1 Ene 2018 - 18:39

    Hola,
    Y de cuando son vuestras mákinas? MY? Que pone en vuestro manual?
    Esto es increíble..
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por koopa2001 Lun 1 Ene 2018 - 19:20

    Mi coche es de noviembre del 2017 el MY no sé dónde lo pone.
    Edito MY17.5


    Última edición por koopa2001 el Mar 2 Ene 2018 - 6:20, editado 1 vez
    dfg
    dfg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 46

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por dfg Lun 1 Ene 2018 - 20:25

    El mio es el 1.4turbo 150 cv gsi line, del 1/12/2017, MY 18'5...creo....no tengo el manual a la vista, pero creo q es ese,de todas formas los problemas de Lspi ( o como se diga...de preigniccion a 3000/4000 vueltas que muchos  dicen, a mi no me lo hace)  mobil 1 0w20...en este motor es lo que hay...me lo dejaron bien claro...
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 42

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Bitri Mar 2 Ene 2018 - 10:14

    Ostras, pues este motor cuando salío le ponían Dexos 2 5w30, luego Dexos 1 Gen 5w30 para reducir el famoso LSPI y ahora veo que lo sacan de fábrica con Dexos 1 Gen 2 pero 0w20.

    La duda que tengo es si los que tenemos el coche fabricado hace tiempo tendremos que cambiar al 0w20
    dfg
    dfg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 46

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por dfg Mar 2 Ene 2018 - 10:19

    La duda te la resuelven en el tf de opel españa que puse màs arriba
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 42

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Bitri Mar 2 Ene 2018 - 10:37

    dfg escribió:La duda te la resuelven en el tf de opel españa que puse màs arriba
    Les pregunté por email hace uno tres meses y me dijeron que el mío (MY17) lleva Dexos 2 y que en el próximo cambio tenía que poner Dexos 1 Gen 2 5w30.
    Tendré que volver a preguntar.
    Por lo menos con el tema aceite están bastante activos, cosa que con la eléctronica pasan de todo.
    dfg
    dfg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 46

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por dfg Mar 2 Ene 2018 - 13:13

    Si te dijeron eso y el coche no falla...digue con Dexos 1, el mio es MY18'5...igual cambia el aceite
    Yo de electrónica por ahora cero fallos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 14:15

    Hola!

    En mi Astra K 1.4 150 MY19.5 también figura 0W20 en la tapa de llenado del aceite, aunque el manual recomienda emplear un 5W30 Longlife y sustituirlo cada 30.000 km (kilometraje que en un año no le voy a hacer al coche ni de lejos).

    Hace poco más de un mes que tengo el Astra pero me gustaría conocer qué aceite debo echarle cuando se aproxime la revisión. Algún consejo de los que ya tenéis experiencia con vuestras máquinas?

    Gracias!!  Wink
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por chvrches Vie 30 Ago 2019 - 14:46

    y que viene eso de 0.20 en una pegatina o en el mismo plastico serigrafiado?

    que recomiende el manual usar 5.30 es un aceite para todo rango de temperatura,dado que no sufre igual a 40 grados dandole por autopista que a 15 grados usando el coche para comprar el pan

    depende del uso que le deis al coche,asi usaria uno u otro

    sera el aceite que en pruebas mas aguanto hasta el cambio de aceite

    todo seria probar,en un cambio,cual os gusta mas

    esta claro que con 0.20 va a ir mejor y consumir menos,pero depende del uso que le deis asi se lo bbera antes o mas tarde
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 14:47

    Pone 0/20 ? Yo no tendria ninguna duda. Que en el manual pone...... , me da igual , en el tapon DEL MOTOR pone 0/20 xd y me quedo en el taller hasta que lo pongan (se lo llevo yo).
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 15:29

    chvrches escribió:y que viene eso de 0.20 en una pegatina o en el mismo plastico serigrafiado?

    que recomiende el manual usar 5.30 es un aceite para todo rango de temperatura,dado que no sufre igual a 40 grados dandole por autopista que a 15 grados usando el coche para comprar el pan

    depende del uso que le deis al coche,asi usaria uno u otro

    sera el aceite que en pruebas mas aguanto hasta el cambio de aceite

    todo seria probar,en un cambio,cual os gusta mas

    esta claro que con 0.20 va a ir mejor y consumir menos,pero depende del uso que le deis asi se lo bbera antes o mas tarde
    Viene en el propio tapón, al igual que en la foto que ha aportado dfg. Supongo que, como tú dices, el 5W30 será un aceite testado en pruebas e incluso no me extrañaría que todos los modelos de Opel compartiesen el mismo manual.

    En mi caso el uso del coche será principalmente en carretera/autovía y no llegaré a la cifra de 30.000 km/año, con lo cual no necesito un Longlife y estoy de acuerdo en que será más adecuado el 0W20.

    Gracias por la respuesta y por la rapidez!  Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 15:33

    Odio al DPF escribió:Pone 0/20 ? Yo no tendria ninguna duda. Que en el manual pone...... , me da igual , en el tapon DEL MOTOR pone 0/20 xd y me quedo en el taller hasta que lo pongan (se lo llevo yo).
    Saludos.
    Al igual que en el post anterior, estoy de acuerdo contigo. Si le han puesto ese tapón será por algo jajaja. Me aseguraré de que me hagan el cambio con el 0W20.

    Gracias de nuevo por vuestra rapidez!!
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por unlafor Vie 30 Ago 2019 - 16:37

    A_RRAS escribió:Viene en el propio tapón, al igual que en la foto que ha aportado dfg. Supongo que, como tú dices, el 5W30 será un aceite testado en pruebas e incluso no me extrañaría que todos los modelos de Opel compartiesen el mismo manual.

    En mi caso el uso del coche será principalmente en carretera/autovía y no llegaré a la cifra de 30.000 km/año, con lo cual no necesito un Longlife y estoy de acuerdo en que será más adecuado el 0W20.
    Hace tiempo los automáticos venían con 0w20 y el resto con 5w30, ¿el tuyo es manual? Imagino que el 0w20 es la solución que han encontrado para evitar los tirones que sigo sufriendo en mi MY16.5.

    No te preocupes que el 0w20 Dexos1Gen2 es tan LongLife como el 5w30 Dexos1Gen2, sobre el papel sólo cambia la viscosidad, que si no apretáis el motor habitualmente no debería tener ninguna desventaja con el 0w20, es posible que incluso baje un poco el consumo. Aunque sí es verdad que personalmente no me gusta el "tacto" que tienen los motores a partir de 3500/4000 rpm con aceites Xw30, seguro que con el 0w20 me gustaría aún menos, pero para una conducción tranquila, en el que rara vez sobrepasaremos ese régimen, disfrutad del coche vosotros que no tenéis tirones.

    Motul tiene Dexos1Gen2 tanto 0w20 como 5w30, será mi elegido en cuando termine la garantía ampliada.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 16:56

    unlafor escribió:
    A_RRAS escribió:Viene en el propio tapón, al igual que en la foto que ha aportado dfg. Supongo que, como tú dices, el 5W30 será un aceite testado en pruebas e incluso no me extrañaría que todos los modelos de Opel compartiesen el mismo manual.

    En mi caso el uso del coche será principalmente en carretera/autovía y no llegaré a la cifra de 30.000 km/año, con lo cual no necesito un Longlife y estoy de acuerdo en que será más adecuado el 0W20.
    Hace tiempo los automáticos venían con 0w20 y el resto con 5w30, ¿el tuyo es manual? Imagino que el 0w20 es la solución que han encontrado para evitar los tirones que sigo sufriendo en mi MY16.5.

    No te preocupes que el 0w20 Dexos1Gen2 es tan LongLife como el 5w30 Dexos1Gen2, sobre el papel sólo cambia la viscosidad, que si no apretáis el motor habitualmente no debería tener ninguna desventaja con el 0w20, es posible que incluso baje un poco el consumo. Aunque sí es verdad que personalmente no me gusta el "tacto" que tienen los motores a partir de 3500/4000 rpm con aceites Xw30, seguro que con el 0w20 me gustaría aún menos, pero para una conducción tranquila, en el que rara vez sobrepasaremos ese régimen, disfrutad del coche vosotros que no tenéis tirones.

    Motul tiene Dexos1Gen2 tanto 0w20 como 5w30, será mi elegido en cuando termine la garantía ampliada.

    Un saludo
    Sí, el mío es manual.

    Todavía lo tengo en rodaje y aún no lo he subido de 3500 rpm (el modo sport tiene un reprise que apenas te obliga a revolucionarlo) y en 2000 km que le he hecho ya he notado una bajada en el consumo.

    El tema de la marca de aceite que esté usando Opel es otra curiosidad que tengo, pues dudo que siga con el Dexos de GM (aunque todos los componentes de mi coche son todavía de GM) e imagino que PSA estará implantando Total al igual que en Peugeot y Citroen (esto es sólo una opinión tongue )
    nnanndo
    nnanndo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/09/2018
    Edad : 44

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por nnanndo Vie 30 Ago 2019 - 18:25

    Hola, yo la semana pasada lleve el coche a Roauto en Madrid para realizar la primera revision. Me han puesto el Dexos 1 gen 2 5w30. Le pregunte y me dijeron que ese aceite era el adecuado para mi modelo. Les pregunte que porque en el tapon ponia otro y no supieron decirme el porque.
    Tambien me intentaron colar el filtro de polen y un aditivo de limpieza de motor.
    Menos mal que me di cuenta y les dije que esos dos elementos no estaban en el plan de mantenimiento de la primera revision. De hecho, ellos mismos me mandaron un presupuesto y no incluian el filtro de polen ni el aditivo.
    Me cobraron 185 euros.
    Acabo de llamar al telefono que ha puesto el compañero de atencion al cliente y me han dicho que averiguaran que es lo que pasa y cual es el aceite adecuado para mi coche.
    En tres dia laborables me diran algo.
    Os mantendre informados.
    nnanndo
    nnanndo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/09/2018
    Edad : 44

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por nnanndo Vie 30 Ago 2019 - 18:26

    Por cierto el mio es el 150 cv automatico.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 18:40

    Yo sigo opinando lo mismo. Mi mazda lleva 5/30 ultra DPF acea c1 , ahora mazda me dice que he de cambiar a un c2 y palabrita del niño jesus que en mi motor no entra mas que c1.
    Llevo 13 años con ese aceite y el coche nunca se a quejado , sin embargo , en un cambio de aceite que no estuve presente (siempre estoy) , me metieron el c2 . Tras 50km luzDPF , TESTIGO DE MOTOR y abs encendidos.
    Paso la maquina y filtro de particulas obstruido (añado foto si puedo jajjaa) , lo desmonté , limpié y aceite c1 nuevo , nunca mas se a quejado. Ahi va la foto de como te deja un aceite que no corresponde a tu motor el filtro DPF.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 18:42

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Asi quedó tras un rato y unos botes de kh7 .
    Edito - a buen seguro voy con el coche al conce y tras intentar regenerar (imposible como se puede apreciar) , me sueltan un presupuesto de 3000 pavos minimo y nuevo. La reparacion me costó 23 euros (incluyendo el bocata)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 1:36

    nnanndo escribió:Hola, yo la semana pasada lleve el coche a Roauto en Madrid para realizar la primera revision. Me han puesto el Dexos 1 gen 2 5w30. Le pregunte y me dijeron que ese aceite era el adecuado para mi modelo. Les pregunte que porque en el tapon ponia otro y no supieron decirme el porque.
    Tambien me intentaron colar el filtro de polen y un aditivo de limpieza de motor.
    Menos mal que me di cuenta y les dije que esos dos elementos no estaban en el plan de mantenimiento de la primera revision. De hecho, ellos mismos me mandaron un presupuesto y no incluian el filtro de polen ni el aditivo.
    Me cobraron 185 euros.
    Acabo de llamar al telefono que ha puesto el compañero de atencion al cliente y me han dicho que averiguaran que es lo que pasa y cual es el aceite adecuado para mi coche.
    En tres dia laborables me diran algo.
    Os mantendre informados.
    Por lo que tengo entendido el filtro de polen, salvo que uses el coche en zonas con atmósferas críticas, te puede aguantar hasta los 30.000 ó incluso 40.000 km (repito, todo depende del uso) con lo cual me parece bastante heavy que te lo quieran cambiar en la primera revisión. En cuanto a los aditivos nunca han sido de mi agrado, al margen de que cualquier fabricante recomienda no emplearlos durante el principio de la vida del motor. El precio de la operación también le llega tela...
    Ya nos contarás qué te dicen en atención al cliente, creo que yo también llamaré cuando me toque... Rolling Eyes
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 1:50

    Odio al DPF escribió:Yo sigo opinando lo mismo. Mi mazda lleva 5/30 ultra DPF acea c1 , ahora mazda me dice que he de cambiar a un c2 y palabrita del niño jesus que en mi motor no entra mas que c1.
    Llevo 13 años con ese aceite y el coche nunca se a quejado , sin embargo , en un cambio de aceite que no estuve presente (siempre estoy) , me metieron el c2 . Tras 50km luzDPF , TESTIGO DE MOTOR  y abs encendidos.
    Paso la maquina y filtro de particulas obstruido (añado foto si puedo jajjaa) , lo desmonté , limpié y aceite c1 nuevo , nunca mas se a quejado. Ahi va la foto de como te deja un aceite que no corresponde a tu motor el filtro DPF.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cuidado con el estropicio variando solamente de un c1 a un c2.
    Vamos a tener que grabar en vídeo la entrada al taller  boxing
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por nickonck Lun 2 Sep 2019 - 11:16

    A mi el dia que saque el coche del concesionario el propio comercial me dijo: "En la tapa pone 0w20 porque es el mismo para toda europa, pero con el clima de aqui opel nos recomienda el 5w30 y es el que echamos en las revisiones". No se como será de cierto, pero es lo que me dijo antes de llevarmelo. Mi anterior coche tambien llevaba de fabrica un 0w30 o algo similar y en la casa y el manual indicaban que se podia echar un 10w30 mientras cumpliera la especificación indicada. En mi caso era VW con especificación 505.1, en el caso de Opel veo que es dexos 1 Gen 2. Supongo que mientras cumpla esto no deberia haber problema.

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 13:14

    No es por llevar la contraria a nadie , me encanta ver opiniones diversas. Lo que si me queda claro es que cada coche es un mundo , y yo topé con un buen comercial (era tambien mecanico de mazda) y me lo dijo bien claro (nunca olvidaré esta frase):
    Mira que dice en el motor , 5/30 acea c1 , como no pongas ese , siempre tendrás problemas. Tambien me explicó el porque se pide bastidor para enviar desde un recambio a un aceite o filtro , POR QUE DEBES DE PONER LO QUE YA ESTA PROBADO EN TU MOTOR.
    Salen motores nuevos y cambian cosas , pero eso va acorde a mejoras en los motores que yo ya no llevo , eso me dice que quizas esa variante nueva , a mi motor no le haga tanto bien como a las nuevas unidades de motor , hasta quizas me perjudiquen , ahí lo dejo como reflexion y ya cada cual actue segun su forma de pensar.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:23