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Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

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Angelote22
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Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por Angelote22 el Lun 22 Ene 2018 - 23:04

Hola, compañeros, después de actualizar el gps con éxito gracias a vosotros me he venido arriba y he cambiado filtro y aceite, he desmontado el cubrecarter y he tenido que despegar una tira de cinta tipo precinto negra de la parte delantera de cubrecarter porque después de quitar un montón de tornillo solo se descolgada y pero no se soltaba el cubrecarter y no podía acceder al capón de aceite.

Yo tengo u  astra j 1.7 dti del 2014

Y ahora después de cambiarlo todo, he Intentado colocar cinta americana pero se despega, no se si alguien sabe algún remedio o si hay algunas grapas.

Si lo habéis hecho vosotros como lo hacéis?.

Gracias de antemano.
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kalimotxo
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Re: Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por kalimotxo el Mar 23 Ene 2018 - 18:14

Has indicado bien al decir "dti" del 2014?, o querías decir "CDTI"
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Gárate
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Re: Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por Gárate el Mar 23 Ene 2018 - 22:58

Se le habrá olvidado la C, en cualquier caso no será lo mas relevante...
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Angelote22
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Re: Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por Angelote22 el Miér 24 Ene 2018 - 10:02

Buenas... estais en todo, jodios..... si quiero decir CDTI jajaaaaja,
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Re: Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por Angelote22 el Miér 24 Ene 2018 - 10:05

Haber sugerencias de maguibers y aportes positivos, compis. que tengo miedo que a 120km/h se desprenda la parte de abajo con el aire al no estar bien sujeta porque ahora esta partida por la mitad sin la cinta de origen.
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El Vengador
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Re: Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por El Vengador el Miér 24 Ene 2018 - 12:41

¿Que cinta de origen? ¿El coche lo compraste nuevo? Porque de nuevos las 2 partes vienen pegadas con termosellado. No hay cinta.
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Angelote22
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Re: Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por Angelote22 el Miér 24 Ene 2018 - 13:34

Ostras pues si, rojo ferrari jiijiij. Mismo que tu si el el excellen

Si miras debajo del coche el cubre carter tiene una cinta de tela color negro para unir la parte frontal mas pequeña con la parte trasera que el tres veces mas grande.

Yo después de sacar los tornillos laterales y traseros, vi que se quedaba descolgado y tuve que quitar la tira tipo embalaje que luego me informe se utiliza para que en los talleres el cubre carter quede colgando en un elevador y no quitarlo entero pero desde el suelo es muy difícil acceder al tapón de aceite con el cubre carter descolgado.

No se si hay otra forma quitando mas tornillos de la parte delantera que lo unen el parachoques.

Ahora esta todo bien montado pero veo que hay separación y movimiento que con el aire al circular rápido puede que tenga algún problema al ser plástico débil.

Un Saludo.
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kalimotxo
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Re: Como volver a colocar cubrecarter después de cambiar aceite astra j

Mensaje por kalimotxo el Miér 24 Ene 2018 - 15:55

En efecto, el cubre cárter en toda su parte delantera va encajado longitudinal bajo el frontal del coche, y sujetado a ésta última mediante 2 ó 3 (no recuerdo ahora) pequeños tornillos.
El resto del cubre cárter, tiene 2 tornillos más grandes en cada uno de sus laterales, que lo sujetan a los bajos del coche y cuyo anclaje, por cierto, no es que sea una maravilla y tienden a aflojarse con el paso del tiempo.
Cuando sólo quiero cambiarle el aceite, aflojo únicamente los 4 tornillos traseros y de la misma cae el cubre cárter quedando colgando en vertical en ángulo de 90º, sujetado por la pequeña parte frontal que sigue anclada mediante los tornillos pequeños, evitando que caiga al suelo. De éste modo, queda libre para trabajar el 90% del espacio que ocupaba, con fácil acceso al tapón de vaciado del aceite motor. 
 Si además quieres cambiar el refrigerante o la valvulina, es más cómodo quitarlo por completo. Si 
 tu problema, es que la "unión termo sellada" no "liga" lo suficientemente fuerte y bien con la parte más grande del resto del cubre cárter, tendrás que hacer algún apaño, como atornillar un par de pequeñas bisagras para que queden suficientemente unidas ambas partes, pudiendo quedar colgando sin desprenderse la parte trasera cuando la sueltes y en un ángulo de 90º, que es la función del termo sellado.

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