WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación

    Sickboy
    Sickboy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/01/2018
    Edad : 43

    Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación Empty Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación

    Mensaje por Sickboy Jue 25 Ene 2018 - 12:34

    Buenos días astreros!

    Me ofrecen un Astra G del 2002 con motor 1.6 8v, con 116.000 kms, pero me han comentado que debería sustituir las rotulas de dirección y los amortiguadores traseros creo recordar, por lo demás me comentan ha sido un único titular, comprobado, los kms. también son reales y tanto por dentro como por fuera se encuentra de lujo, el precio unos 1900-2000e, ¿como lo veis? Merece la pena la inversión en ese motor, para un uso puntual en ciudad cuando llueve o algunos viajes de unos 200-300 kms dos o tres veces al mes. La verdad es un modelo que me gusta mucho y si no tuviera esos fallos a arreglar lo mismo ni os lo comentaba...pero quiero más opiniones sobre el motor, sobre comprar ese modelo a día de hoy y lo más importante vuestras experiencias.

    Muchas gracias por vuestra infinita ayuda.
    un saludo
    Sickboy
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación Empty Re: Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación

    Mensaje por lalovillarejo Vie 26 Ene 2018 - 17:22

    Yo tengo uno con ese motor y 50.000 kms más, y yo lo uso bastante, en verano suelo hacer sobre 3.000 kms mensuales, y problemas de consumo de aceite ni de funcionamiento me ha pasado nada, la última avería es que le tuve que sustituir los amortiguadores delanteros, pero bueno, eso son cosas del tiempo. A mí particularmente sigue encantándome, un consumo bastante ajustado para el tiempo que tiene 5,5-6 litros/100. Un saludo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación Empty Re: Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación

    Mensaje por Mc_Cain Vie 26 Ene 2018 - 19:31

    Tiene pocos Km pero para ser la versión de 8V y tener esas cosas que cambiar, el precio me parece alto.

    Saludos.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 45

    Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación Empty Re: Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación

    Mensaje por Zoran Miér 7 Feb 2018 - 11:02

    Veamos, supongo que ya has estado buscando y este te llama la atención, por que mercado de Astras G de 2a mano hay bastante y todos los días salen mas:

    Pros:
    - Único dueño (si es conocido, cuenta doble)
    - Exterior en buenas condiciones (que son 16 años!!)
    - Interior en buenas condiciones (idem)
    - Cierto grado de sinceridad al decirte el estado mecánico del coche.

    Contras:
    - Rotulas (las 2!?)
    - Amortiguadores (si empiezan a fallar los traseros piensa que los de delante van a continuación, salvo que ya estén cambiados)
    - Todo lo que no te ha contado (ultimo cambio del refrigerante?, distribución y bomba de agua hecha? , estado de los neumáticos?, ultimo mantenimiento aceite y filtro?, ultimo cambio de filtros de aire y de gasolina?, se le ha cambiado alguna vez el aceite de la transmisión?, funciona (bien) el aire acondicionado?, como anda de frenos?), o lo mismo si te lo ha contado pero no nos lo has comentado.


    En mi opinión, 2000€ sin tener que hacer reparaciones importantes seria ideal, pero como no estamos ante esa situación "ajo y agua". 
    Yo le intentaría bajar el precio en compensación por el estado del coche, ofrece 1650€ y si dice que no plántate en 1800-1750€ (regatear es mas divertido de lo que parece), pero piensa si este es el modelo (2, 3, 4 o 5 puertas) y motorización es EXACTAMENTE EL QUE BUSCAS y si tienes prisa por comprar un coche. En cualquier caso, 1900 mejor que 2000.
    Lo mismo este te saca del paso y ya le iras haciendo tu las reparaciones con calma (si es un capricho o un segundo coche), pero si puedes esperar. Basándome en tus dudas, lo mismo prefieres seguir buscando algo con otro motor y que no necesite meterle mucha mano.

    OJO. Son coches con mas de 10 años (y de 15) y (casi) siempre con más de 100.000 kms. Es muy raro que te encuentres uno del modelo que te enamora, con el motor que quieres, el color que te gusta e impecable, cuidado y con todos los mantenimientos preventivos realizados a tiempo. 
    Siempre están "a punto" de alguna avería o mantenimiento (de ahí que la sinceridad del vendedor sea de agradecer), si no es una manguera que ya esta vieja y se rompe, es que los frenos de atrás re gastan 2 meses después de que lo compres, o la acumulación de polvo hace que te empiecen a fallar las luces de la consola o del panel...

    Después de estar buscando casi 2 años, yo me compré en el 2014 mi Astra G, 4 puertas, 1.6l, 16v, automático, del 2001 con 46.000km (comprado al dueño original), sabiendo que lo iba a meter directamente al taller a cambiarle los 4 neumáticos, el liquido refrigerante, reparar el aire acondicionado, cambiar aceite y su filtro, filtro de aire y de gasolina, el del habitáculo y el aceite de la transmisión.
    Y con el tiempo le he tenido que hacer la distribución con bomba del agua, los frenos delanteros, los 4 amortiguadores, cambio de liquido de frenos y de dirección, los guardapolvos exteriores de los baleros homocineticos... y seguro que algo mas que ahora no recuerdo.

    Y te puedo decir que no me arrepiento de los 2.300€ que pague por él.

    risasalta
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación Empty Re: Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Feb 2018 - 18:12

    Por mi zona hay ese mismo modelo, como el mío por 1500 € y está revisado al día y sin fallos, el precio sería acordarlo un poco y que parte de la avería se haga cargo el vendedor.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación Empty Re: Astra G 1.6 8v 2002 Duda compra y reparación

    Mensaje por Flopez Vie 25 Mayo 2018 - 12:21

    Sickboy escribió:Buenos días astreros!

    Me ofrecen un Astra G del 2002 con motor 1.6 8v, con 116.000 kms, pero me han comentado que debería sustituir las rotulas de dirección y los amortiguadores traseros creo recordar, por lo demás me comentan ha sido un único titular, comprobado, los kms. también son reales y tanto por dentro como por fuera se encuentra de lujo, el precio unos 1900-2000e, ¿como lo veis? Merece la pena la inversión en ese motor, para un uso puntual en ciudad cuando llueve o algunos viajes de unos 200-300 kms dos o tres veces al mes. La verdad es un modelo que me gusta mucho y si no tuviera esos fallos a arreglar lo mismo ni os lo comentaba...pero quiero más opiniones sobre el motor, sobre comprar ese modelo a día de hoy y lo más importante vuestras experiencias.

    Muchas gracias por vuestra infinita ayuda.
    un saludo
    Sickboy

    Quizas sea un poco tarde ya.... no se si llegaste a comprarlo o no..... Yo tengo un modelo exactamente igual, en mi caso un 3p con el mismo motor y actualmente 147.000km. A mi me ha ido genial, solo tuve que limpiarle la mariposa (0,30€) y cambiarle el radiador (por los años que tenia).

    Contras de este motor: 
    - Suelen fallar de termostato, que se encuentra bajo la distribucion y hay que desmontarla completamente para cambialo.... Hace que el motor se quede frio, sobre todo en autopista, con lo cual el desgaste de la mecanica es mucho mayor.
    - La centralita tambien suele petar, ademas de en otros muchos modelos gasolina.
    - Muchisimas unidades tienen consumo de aceite, por la propia construccion del motor, deficiente.
    - Los motores se ensucian mucho por dentro, por su propia construccion, por lo que los conductos de aceite se empiezan a atascar y en los arranques en frio, el motor se queda un poco ''seco'' en la zona de arriba y provoca un desgaste prematuro de arbol de levas y taques.
    - Como no lleves un buen mantenimiento, empieza a elevarse el consumo.

    Pros: 
    - Mantenimiento sencillo y economico.
    - Motor muy silencioso
    - Buenas prestaciones para los CV declarados.

    Me lo compraria de nuevo? No! Buscaria otra version, ya sea un 2.0dti (año 2003 en adelante) o un 1.6 16v, ya que las mecanicas son mas robustas.

    Yo llevo 4 años con el y estoy encantado, pero no es una mecanica que le recomiende a nadie, porque puede darte quebraderos de cabeza como sea una unidad puñetera...

    Que conste que en todo momento me referia al motor con denominacion Z16SE

    Por cierto soy de Sevilla, si necesitas un cable o lo que sea, comentamelo

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 10:08