WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Fonso-Dj
Kanon83
6 participantes

    Productos limpieza

    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Productos limpieza Empty Productos limpieza

    Mensaje por Kanon83 Miér 31 Ene 2018 - 11:05

    Buenos días, me ha surgido la duda de si utilizáis productos para limpiar vuestro Astra y de ser así cuales.

    Veamos:

    Para el salpicadero:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para los asientos de cuero(el que los tenga):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para las llantas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿Cuál veis mejor de todos esos o si hay alguna marca mejor para cada menester los podéis recomendar?

    Un saludo.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por Fonso-Dj Miér 31 Ene 2018 - 12:33

    Yo para los asientos de cuero uso las toalitas de mercadona para cuero, para quitar minimanete el polvillo e "hidratar" un poquito van muy bien

    Para las llantas uso el limpiador específico de llantas de carter cash de la marca "caroshi" que va de lujo.

    Para el salpicadero no me gusta echar nada. solo un trapo humedo.

    Para la carrocería algun champú espcecífico para coches baratillo o si no tengo a mano, mistol/fairy con una esponja suave.

    Saludos
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 39

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por actuex Miér 31 Ene 2018 - 19:44

    Yo optaría por productos específicos que se venden en tiendas online de detailer de vehículos.

    Yo después de lavarlo utilizo un sellante y cera líquida y queda de fábula, es un blanco Alpino, que no es que sea el color más agradecido, pero queda como recién sacado de concesionario.
    Sobre producto limpia llantas, ya que veo que miras por Amazon te recomiendo este, que yo utilizo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es una pasada como limpia, te deja la llanta como nueva casi sin frotar.
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por koopa2001 Lun 5 Feb 2018 - 22:28

    Yo aunque tambien compro cosas en Amazon, las del coche, detailing, las compro en tiendas especificas como CarCareEurope, tambien he oido hablar bien de Maesaldetail y luego hay otras como ChemicalGuys que solo tienen cosas de su propia marca, bastante buena por cierto. En las 2 primeras tiene varias marcas, en la tercera solo su marca. 
    En general todo lo que tienen ahi es mejor que lo de Amazon. 
    Si no te quieres comer mucho la cabeza con que marca coger, puedes ir a marcas como Auto Finesse y cualquier producto que cojas es bueno, tanto para salpicaderos, plasticos negros exteriores o lo que sea. Tambien tienes un poco mas barato, pero tambien bueno Nextzett. Te comento estas 2 marcas porque tienen una gama de productos muy amplia y si te gusta el limpia salpicaderos de una pues sigues con sus productos. Mothers tambien es una marca que esta bien.
    Luego si te quieres meter un poco mas en el datail, en vez de usar un 2 en 1, como Nextzett Cockpit Premium, que limpia e hidrata el plastico del sapicadero, se usa un APC para limpiar o un Deep plastic cleaner y luego un producto especifico para hidratar, como Mothers protectant, pero si lo vas limpiando frecuentemente y no esta muy sucio con el Cockpit premium tienes bastante, o su equivalente en Auto Finesse seria el Spritz.
    Para los cristales me ha sorprendido mucho el Auto Finesse Crystal, se ven tan limpios que casi se ve raro.
    Para las llantas te recomendaria uno tipo CarPro IronX o Gyeon q2m iron (Gyeon tambien es una marca de las buenas, pero no tiene una gama tan amplia de productos como las otras), dejandolos actuar el tiempo estupulado y no mas. Aunque si usas un sellante de llantas, les da brillo y proteje, y luego se limpian solo con agua y jabon de coche, no se puede usar productos agresivos porque quita el sellante, pero mientras dure se limpian muy facil.
    Yo tengo el coche sellado con Grojet y luego cera Collinite y ha llovido y el agua escurre mas y no se ha manchado nada, ademas de realzar un poco el brillo y disimular un poco los pequeños swirls, rallitas pequeñitas alrededore de los brillos.
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por koopa2001 Lun 12 Feb 2018 - 0:29

    Por cierto como preguntabas lo de las llantas, me he detallado mis llantas y he tomado unas fotos, la primera es de una llanta que ha sido limpiada con descontaminante ferrico, ese que hace que se vuelva violeta y aclarada con agua a presion en la gasolinera, puestas en el coche parecian bastante limpias, pero al quitarlas para limpiarlas en profundidad se ve que no estan limpias del todo, no se si le hubiera faltado un producto adicional para la limpieza, pero exteriormente parecian limpias.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego hice una limpieza con APC (All pourpose cleaner, un limpiador suave, pero frotando), tambien tuve que quitar restos de grasa seca con un disolvente suave nextzett Acrysol, descontaminado con ClayBar, sellado con Grojet y enceradas con Collinite, segui el procedimiento general para carroceria, porque son los productos que tenia en casa, y no tenia que comprar unos especificos para llantas, que se supone que los especificos para llantas aguantan mejos las posibles altas temperaturas que pueden alcanzar las llantas y duran mas tiempo limpias. Tambien le puse un producto en las gomas para que se vean mas negras, y se supone que se mantiene la goma en mejor estado, no se reseca.
    Y quedaron asi 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y asi queda el coche con las llantas realmente limpias.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por Kanon83 Vie 16 Feb 2018 - 12:57

    Madre mía tienes el coche impoluto, que gusto ver un coche así de cuidado.

    Vamos por partes, todo lo que tenga que comprar si pudiera ser a través de Amazon mejor que mejor. No voy a comprar de momento, tantos productos como usas tu ya que al ser un amateur de la limpieza prefiero empezar poco a poco.

    Para el salpicadero e interior del vehículo te voy a hacer caso y voy a coger el Auto Finesse Spritz. 16,86€
    Para lavar el vehículo, ¿este champú está bien?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Serían 10,89€.

    Me faltaría un producto para las llantas y un detallador.

    Me han recomendado la marca Meguiars, veo que es cara, ¿que opinas de ella?
    Que te parece este detallador:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y para las llantas preferiría algún producto que estuviera en prime en amazon así me llegaría el lunes, a ver cual me recomiendas.
    Se me olvidaba, para limpiar el coche las balletas de microfibra como las de Amazon basics es suficiente o ¿necesito alguna esponja o balleta en concreto?
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por koopa2001 Vie 16 Feb 2018 - 15:03

    Para interiores el AF Spritz no lo he probado pero la marca me gusta, así que bien.
    El champú tampoco lo he probado, pero te digo lo mismo que antes, esa marca me gusta, por lo que bien. Para lavar el coche lo mejor es un guante de lana cordero, por ejemplo marca Koala, lo tienes en Amazon. Al tener los pelos largos la suciedad se mete en las fibras y no raya el coche como lo puede hacer una esponja mala, que reparte la suciedad por toda la chapa, y se lava con el método de los 2 cubos.  También es importante una buena toalla de secado, o por lo menos que no lo dejes secar con las gotas sobre el coche.
    Respecto a limpia llantas mirando por Amazon, el Liqui Moly 1597, tiene buena pinta, es de los que se vuelven violetas y las opiniones de los usuarios son buenas, dentro de los de envío gratis seria una buena opción. 
    Como cepillo de llantas compre uno y luego se me ha quedado un poco corto, así que fíjate en las dimensiones.
    Como detallador (en jerga seria quick detailer o QD o por lo menos a mi se me hace rara esa palabra en castellano) la marca esta bien, de hecho tiene productos de referencia como el  Meguiars Endurance G7516, para que lo negro de los neumáticos se vea realmente bien, como recién lavados e hidratados, en los foros la gente lo prefiere a otras marcas, así que esa marca esta bien. (Yo lo compraré en un futuro). Sigo que me enrollo, como QD, ese que comentas también me parece una buena opción. El uso del QD, seria si lavas el coche 1 vez al mes, a los 15 días o una vez a la semana le das con el QD, realmente esto da muy poca faena, y se mantine limpio. Lo que también es importante es que esta microfibra sea de pelo largo, por la misma razón que la del lavado del vehículo. Las de pelo corto, las de mercadona o los packs de Amazon, van bien para quitar la cera, para limpiar interiores, para las partes de plástico negro... 
    Luego hay cosas que son gratis y dejan mejor acabado, como el doblar los trapos, 2 veces y así tienes 8 caras para limpiar y cambiar frecuentemente de lado, desdoblarlo y usar las caras limpias, te evitas hacer pequeñas marcas y la larga tu coche te lo agradecerá. 
    Y para los cristales microfibras especial para cristales, en mercadona tienes especificas para cristales, aunque las que compre en Carcareeurope a 3,95, dejan mejor acabado, pero con las de mercadona tienes suficiente, para empezar.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por Kanon83 Vie 16 Feb 2018 - 16:52

    Apuntado todo para hacer el pedido. Muchas gracias y que le sirva de referencia a los demás.
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por koopa2001 Vie 16 Feb 2018 - 17:32

    Puestos a que sirva de referencia, dejo enlace de 2 paginas con manuales para que si alguien tiene interés profundice un poco mas en este tema: Manual de detailing y   
    Manual Car Care
    También comentar que las 2 paginas tienen vídeos en youtube de como hacer las cosas. Maesal tiene un vídeo de 1 hora 25 minutos para ver con detalle como limpiar un coche con todos los pasos.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por esamo Lun 19 Feb 2018 - 10:36

    koopa2001 escribió:Puestos a que sirva de referencia, dejo enlace de 2 paginas con manuales para que si alguien tiene interés profundice un poco mas en este tema: Manual de detailing y   
    Manual Car Care
    También comentar que las 2 paginas tienen vídeos en youtube de como hacer las cosas. Maesal tiene un vídeo de 1 hora 25 minutos para ver con detalle como limpiar un coche con todos los pasos.

    Muchas gracias compañero y paisano. Muy buenas páginas. +1
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por goku1976 Lun 19 Feb 2018 - 11:06

    Qué tal para limpiar la parte de arriba del salpicadero que es tipo "engomada"? usáis algo especial o lo mismo que para todo el salpicadero en general?

    Usáis pulidora para encerar el coche? Estoy pensando en pillar una y encerarlo con frecuencia ya que el color rojo y el sol no se suelen llevar muy bien.
    koopa2001
    koopa2001
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/11/2017
    Edad : 49

    Productos limpieza Empty Re: Productos limpieza

    Mensaje por koopa2001 Lun 19 Feb 2018 - 16:20

    Para los plásticos blandos yo utilizo el mismo, si es cierto que algunas personas utilizan productos un poco más satinados, con un poquito de brillo para los plásticos blandos, y dejan el mate para los duros, supongo que es porque de por si se ve un poco más "apagado" el plástico blando. Yo gasto el mismo, la finalidad es protegerlo de los UV e hidratar el plástico y con cualquier producto decente lo consigues.
    Para dar cera no hace falta pulidora, se hace a mano. Aunque también hay ceras para maquina, pero hay muchas q se ponen a mano sin ninguna complicación. Hay ceras que dicen durar 1 año, así que tampoco hace falta encerar todos los meses, puedes ir dándole con un quick detailer con cera de vez en cuando.
    Actualizazion: Lo que se olvidaba, es que es muy conveniente descontaminar con una ClayBar, (y preferentemente antes de la calybay un descontaminador ferrico, igual en un coche nuevo, con unos meses, nos lo podriamos ahorar si al principio no queremos comprar todos los productos, pero lo que se quede debajo de la cera va ha estar ahi debajo mientras este la cera, pero igual en un coche nuevo solo con la Claybar es suficiente). Yo no lo hice la primera vez y luego el techo los reflejos no se veian como un espejo nuevo, se veia algo, los brillos no eran como debia ser. Asi que me toco descontaminar con la Clay bar y volver a encerar. No lo hice en un primer momento porque empece por el capot con la Claybar y no notaba que hubieran residuos, si hay se nota que se frena un poco, asi que dije, total como el coche esta nuevo, pues no tendra residuos, asi acabo antes. Error. En el techo si que habian residuos y luego la cera no tenia los reflejos que deberia tener. 
    Recomendacion de ClayBar, la de Auto Finesse. Hay otras mas agresivas, con esa dicen que es practicamente imposible estropear el coche, normalmente viene en un pack con el lubricante, un pulverizador que rocias antes de pasar la ClayBar, eso si 30 pavos el kit claybar+lubricante. ¿Y no puedo usar agua? Yo no me la jugaria, yo lo hice la primera vez con eso, sin saber y me salió bien. Hay gente que con las otras y con agua le ha dejado marcas, supongo que tambien habra gente que le ha quedado bien con una claybar  cualquiera y agua, eso ya depende de cada uno.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:04