WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Berto_astra_j
colpix31
opelpepe
El Vengador
Galo110
9 participantes

    Reclamación por averia de caja de cambios

    Galo110
    Galo110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 33

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Galo110 Miér 21 Feb 2018 - 13:12

    Bueno pues viendo que no soy el único con este problema me he decidido a comentarlo por aquí a ver si tiene alguna solución. El tema es que tengo un astra j 110cv de 2012 y tenia un ruido al ir en 5 y 6. El caso es que la opel me dice q es la caja de cambios que ha roto. Mi pregunta es si esto se puede reclamar de alguna forma ya que por lo que veo por los foros no es un caso aislado. Parece un defecto de fabrica de la caja de cambios M-32 que supongo sera la que monta mi astra... Ayuda sobre el tema xfa y gracias.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por El Vengador Miér 21 Feb 2018 - 16:38

    Hola,

    ¿El coche lo compraste nuevo o usado?

    En cualquier caso, después de 6 años veo muy complicado que se hagan cargo en Opel. Ha pasado mucho tiempo. Si parece que las primeras M32 salieron con defecto por falta de engrase y algunas han roto.

    Yo en tu lugar valoraría estas 3 opciones por orden de preferencia: 

    1. Cambiarla por otra de reemplazo que esté modificada con la solución del defecto, salen mas baratas que las nuevas y tienen garantía como si fuesen nuevas.

    2. Buscar un mecánico de confianza que te buscara una en buen estado de desguace pero de las que ya están modificadas cuando resolvieron el defecto. Esto es un poco una lotería porque nunca sabes a ciencia cierta su estado.

    3. Enviarla a alguna empresa especializada en reparación de cajas de cambio, las hay.

    En la cabecera de esta web tienes el teléfono de un desguace que colabora con el foro. Llámalos a ver que precio te dan.

    En cualquier caso, menos de 600 / 700 euros no te va a costar la reparación. Es una operación con mucha mano de obra.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por opelpepe Miér 21 Feb 2018 - 17:24


    Esta es la MR32 buena desde 2014 hasta 2016 .no es barata pero es ese el modelo que no da problemas .reparar la tuya puede que salga por 600 euros porque hay que desarmarla entera los ejes sincronizados y guías .
    Y poner otra de desguace es una lotería . Quizás la solución mas económica

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Galo110
    Galo110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 33

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Galo110 Miér 21 Feb 2018 - 18:08

    Pues resulta que en el conce no me la reparan dicen que ellos no la abren eso ya no se puede desmontar y reparar como antiguamente. La unica solución que me dan es cambiarla completa por otra nueva... 2500€ mas o menos me han dado de presupuesto. Asique no se que hacer... Si no se le puede reclamar a opel por defecto de fabricación  había pensado en una de desguace... Pero voy a mirar las nuevas ya rectificadas. A ver que encuentro.. Vaya tela con el astra.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por El Vengador Miér 21 Feb 2018 - 18:36

    Ni caso a los de Opel. Sólo saben cambiar piezas. Busca por tu zona un taller serio que te consiga una fiable o que mande la tuya a reparar y por la tercera parte de lo que te pide Opel puedes resolver el problema.
    Galo110
    Galo110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 33

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Galo110 Jue 22 Feb 2018 - 8:37

    Pues si el coche lo compre nuevo, y lo unico que le he tenido que cambiar han sido los calentadores en 6 años a parte de sus revisione y ahora me encuentro con esto. Si encima te pones a leer y ves que puede ser defecto de fafrica te toca los... Por lo pronto ayer llame a opel España y me dicen que van a ponerse en contacto con el conce y estudiar mi caso... Me llamaran antes del martes para dar una reapuesta... Nose yo si alegando lo del fallo de la MR-32 con la cantidad de quejas y tal me escucharan... De todas formas ire buscando por los desguaces las cajas ya modificadas a partir del 2014 como dice el compañero. Muchas gracias por la info y ya os contare como sale la cosa. Pero esto deberian de reclamarlo todos.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por colpix31 Jue 22 Feb 2018 - 9:28

    tanto hablar de las cajas de cambio con problemas yo tengo una duda que cada vez me esta dando mas miedo, como puedo saber que modelo de caja cambios tengo?
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 22 Feb 2018 - 14:41

    Vaya faena compi.Crying or Very sad

    Por curiosidad con cuantos kilómetros se te ha ido la caja de cambios?? Al compi pepemil se le fue con 135000km y son los mismos síntomas que comentas. Es una una avería generalizada en la fabricación de esa caja por los rodamientos.

    Alguién sabe si es la misma caja para todos los opel de antes de 2014 o sólo los de motorización de 1.7?? La verdad que la caja de cambios del astra j es una decepción. A mi me la tuvieron que recolocar hace ya unos años por lo mal que entraban las marchas, ahora llevo unos 100.000km y espero que no se me vaya porque es una putada la broma de arreglarlo. No baja de 600-700€ más la mano de obra de instalación y eso tirando de precio por lo bajo de desguace. Porque el precio de cambiarlo nuevo en la Opel a mi me parece prohibitivo.

    Salu2!
    Galo110
    Galo110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 33

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Galo110 Jue 22 Feb 2018 - 17:18

    Pues 101000 km exactamente tiene ahora. Yo por eso ando reclamandoselo a opel ya que se ve que algo generalizado. Ahora estoy a la espera a ver si se hacen cargo o no. Esto es para hacer una reclamación conjunta si hay mas con el mismo problema y los sintomas ya los sabeis la primera no entra fina como las demás y en 5 y 6( a mi a partir de 80-90 ya lo hace) un ruido muy fuerte a mi parecer como si le entrase aire al motor y a mas velocidad mas suena. Casi como la radio vamos, ademas con la 5 metida al pisar y soltar el acelerador la palanca se mueve sola.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por opelpepe Jue 22 Feb 2018 - 17:36

    Aqui tenéis una web donde podéis ver la diferencia entre la caja mr32 antigua y la NUEVA mr32 desde 2014 mejorada y explica muy bien porque la antigua se avería con el paso de los km y la Nueva no. Poner la traduccion automatica de google para leerla en castellano .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Esta es la caja antigua 2010 -2013
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esta otra imagen es la.caja nueva mejorada 2014 -2016. Realmente la empezaron a introducir a mediados del 2013 en fabrica opel.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Girando la rueda izquierda y con una linterna LED podéis diferenciar facilmente cual llevais por la carcasa exterior del piñón de 5° y 6° velocidad .


    Última edición por opelpepe el Vie 23 Feb 2018 - 8:35, editado 1 vez
    kolaxy
    kolaxy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2018
    Edad : 32

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por kolaxy Jue 22 Feb 2018 - 19:23

    veo k necesitais ayuda sobre todo de desguaces y esas cosas os dejo una pagina donde encontrareis todos los desguaces de españa solo meter referencia de la pieza y te sale que desguaces lo tiene
    recambioverde.com espero que os sirva de ayuda
    kolaxy
    kolaxy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2018
    Edad : 32

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por kolaxy Jue 22 Feb 2018 - 19:24

    perdon recambioverde.es 
    mejor jejejeej Very Happy
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por jaimeguada Vie 23 Feb 2018 - 8:26

    Mi Astra es de finales de abril de 2013. El de 130 cv.

    ¿Es generalizado el problema? o solo en un porcentaje de las cajas de cambios de la época...

    Toca rezar por lo que veo. Voy por 164.000 kilómetros. ¿Alguno por aquí con ese modelo y kilometraje semejante o superior?
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por colpix31 Vie 23 Feb 2018 - 9:17

    yo cuando compre el coche en noviembre de 2013 el comercial me dijo que era ya el modelo 2014,  a simple vista lo que cambio  de un modelo a otro fue estetica como lo de el tipo de luces fijas en los foscos delanteros y la chapita en el parachoques trasero.
    Galo110
    Galo110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 33

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Galo110 Vie 23 Feb 2018 - 17:27

    Bueno hoy me han contestado los de Opel España... Me dan un 20% del presupuesto de 3000€ que me daban en opel. Dicen que segun mi caso con 100000 km y 6 años no se puede hacer nada y que no existe ninguna campaña sobre las cajas de cambios de este modelo. También me dicen que el mio es un caso aislado y que los foros no son nada fiables ( que van a decir ellos...). Mi objetivo es intentar recopilar infor de todos los que han pasado o estan pasando por esto. Con facturas, revisiones, grabaciones o lo que sea que se pueda presentar formalmente ante Opel España para pedirle responsabilidades. Si alguien quiere aportar algo de información sería de gran ayuda para intentar cambiar la postura de Opel ante este problema. Gracias y saludos!
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por JavY_SFH Vie 23 Feb 2018 - 21:15

    jaimeguada escribió:Mi Astra es de finales de abril de 2013. El de 130 cv.

    ¿Es generalizado el problema? o solo en un porcentaje de las cajas de cambios de la época...

    Toca rezar por lo que veo. Voy por 164.000 kilómetros. ¿Alguno por aquí con ese modelo y kilometraje semejante o superior?
    Yo tengo 160k kms y el 1.7 de 125 cv y de momento va bien, aunque me pasa como dice el compañero que cuando acelero y suelto el acelerador la palanca se mueve sola, y me pasa en todas las marchas. Hace unos 10k kms lo llevé al taller porque en 3º y 4º hacía un ruido muy raro pero tras llevarlo al taller y revisarlo y probarlo ellos no detectaron el problema. Al recoger el coche y tras afirmarme que no le habían hecho nada, el ruido había desaparecido. 

    Leyendo lo que está pasando con estas cajas y viendo los síntomas de la mía me espero que en cualquier momento diga basta Sad
    Monroy90
    Monroy90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/12/2016
    Edad : 33

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Monroy90 Vie 2 Mar 2018 - 22:26

    He puesto esto mismo en el hilo abierto sobre las cajas de cambios M32 reventadas:

    Veo que Opel no se plantea hacernos ni caso, por ello he puesto una serie de comentarios en la Red social de Facebook en un post que ha hecho Opel sobre el nuevo astra. 

    Os dejo en enlace por si queréis añadir comentarios al que yo he puesto a ver si así si hacen caso tocándoles en la imagen de marca que eso si que les duele!! boxing

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo y a ver si conseguimos algo!!!
    Galo110
    Galo110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 33

    Reclamación por averia de caja de cambios Empty Re: Reclamación por averia de caja de cambios

    Mensaje por Galo110 Lun 5 Mar 2018 - 10:23

    Monroy90 a ver si los demas afectados se animan. Yo ya he publicado también.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:18