WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

Comparte
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 498

Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

Mensaje por Frig el Dom 25 Mar 2018 - 2:59

Buenas!

Cuelgo por aquí un video bastante interesante subido por un turco y cogido del foro inglés para cuando nos toque trastear con el bicho. 

Un saludo!
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 428

Re: Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

Mensaje por ninodeves el Dom 25 Mar 2018 - 8:52

Que cosa mas rara llevar el filtro gasoil en la partede abajo del motor,es un verdadero peligro,espero que los gasolina no lleven filtro de gasolina,sino a cualquier pedrada que le de iremos perdiendo la gasolina.
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Re: Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro gasoil (foro Vauxhall)

Mensaje por Frig el Dom 25 Mar 2018 - 11:57

Es algo bastante común, al menos en Opel, en la Zafira 2013 de mi hermano ya lo lleva ahi abajo. Cómodo es porque subes al elevador y te apañas mejor que dejándote los riñones.

Lo que me llama la atención es el filtro del aceite que lo lleva en el propio carter!  En la Zafira hay que soltar la rueda derecha y una tapa para poder acceder al filtro, ensucias el palier, guardapolvos, brazos de suspensión y todo lo que vayas pillando de por medio. 
Veo que también llevamos unos electroimanes para las virutas que vaya soltando en el motor se queden agrupadas cerca del tapón.

Si algún moderador considera que no este tema no va aquí, se quita sin ninguna pega.????????

Un saludo!!
acid87
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 264

Mensaje por acid87 el Dom 25 Mar 2018 - 18:09

Muy ilustrativo el video Frig. +1
JoseTRI
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 272

Mensaje por JoseTRI el Dom 25 Mar 2018 - 18:51

Muy buen video!!
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 877

Mensaje por esamo el Lun 26 Mar 2018 - 15:01

Muchas gracias Frig. +1
ALMARET
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 184

Mensaje por ALMARET el Mar 27 Mar 2018 - 6:10

Lo que mas me gusta del video, aparte de lo facil que parece, mucho mas que en otros coches, es el spray que le echa despues de volver a poner el filtro de aceite, como se lleva todo el aceite !!!   ¿que spray es?
luthor
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por luthor el Mar 27 Mar 2018 - 6:13

Será liquido desengrasante, tengo uno parecido para limpiar la cadena de la bici.
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por Frig el Mar 27 Mar 2018 - 18:03

Gracias chicos! Tiene pinta de ser como bien comenta luthor, con el desengrasante de la cadena de la moto ocurre igual. Por unos 10 euros en marcas como WD 40 lo hay, supongo que habrá otros tipos.

Un saludo!
17rbb
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por 17rbb el Lun 14 Mayo 2018 - 13:27

Buenas a todos,

Acabo de cambiar los filtros y el aceite a mi Astra K 1.6 cdti del 2016, siguiendo este video, ya que en la casa me cobraban 300 € por ello y me parece un autético robo,

Os doy un consejo por si os animáis a hacerlo, ya que después de cambiar el filtro del gasoil el coche no arrancaba, me había entrado aire al circuito, y todo porque he pecado de pardillo...

Me han hechado una mano y por lo visto hay que mojar el filtro nuevo en gasoil antes de meterlo, y una vez puesto y cerrado el deposito ,tiene dentro de la rosca un purgador, hay que abrirlo hasta que salga gasoil, despues damos el contacto y bombeamos con el acelerador un poco antes de arrancar y listo.

Un saludo y gracias por el video,
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por Frig el Miér 16 Mayo 2018 - 2:04

17rbb escribió:Buenas a todos,

Acabo de cambiar los filtros y el aceite a mi Astra K 1.6 cdti del 2016, siguiendo este video, ya que en la casa me cobraban 300 € por ello y me parece un autético robo,

Os doy un consejo por si os animáis a hacerlo, ya que después de cambiar el filtro del gasoil el coche no arrancaba, me había entrado aire al circuito, y todo porque he pecado de pardillo...

Me han hechado una mano y por lo visto hay que mojar el filtro nuevo en gasoil antes de meterlo, y una vez puesto y cerrado el deposito ,tiene dentro de la rosca un purgador, hay que abrirlo hasta que salga gasoil, despues damos el contacto y bombeamos con el acelerador un poco antes de arrancar y listo.

Un saludo y gracias por el video,
Lo del purgador no lo sabía, supobgo que será el mismo para quitar el agua de los condensados. Aún así, siempre hay que bombear, pero basta con poner el contacto varias veces para cargar la tapa del filtro de gasoil.

Me alegro que te haya servido el video y te hayas ahorrado ese dineral. ¿Puedes decirnos lo que te ha salido en total?

Un saludo!
Tintin
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por Tintin el Miér 16 Mayo 2018 - 5:45

Podían haber limpiado un poquito el motor antes de hacer el video. Mucha raya deportiva pero vaya tela...  confused

El uso de guantes más que recomendado.

Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo 2018 - 21:19