WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Danilo37
BOOLdemort
6 participantes

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por BOOLdemort Lun 2 Abr 2018 - 14:38

    Buenas,

    por aquí paso de nuevo como consecuencia de esa maraca llamada Astra. Ya con los ruidos de interior me doy por vencido, pero los de exterior me preocupan más, sobre todo por si hay algo que pueda estar acelerando el desgaste. Paso a explicarlo:

    Estas últimas mañanas con la caída de las temperaturas de nuevo, los primeros cambios de marcha de primera a segunda, suenan a roto total. Inicio la marcha despacio en primera, cojo un poco de velocidad despacio (siempre lo cuido mucho en frío, bueno y en caliente, pero frío más) y en el momento de hacer el juego de pedales para pisar embrague - soltar acelerador, se oye un clack metálico cojonudo. Como si algo desacloplase de golpe e hiciese tope. Pero ni voy a fuego como para que el motor vaya haciendo retorciéndose por los soportes, ni pego patadón al embrague. Intento tener todo el cuidado del mundo en los cambios pero las sensaciones son malísimas. Como si algo estuviese suelto.

    Decir que cuando el coche está caliente, el cambio de primera a segunda es normal, ya no pega ese chasquido metálico. No obstante, si inicio la marcha, subo hasta 1500 rpm aprox, suelto acelerador dejándo al motor en retención, y cuando ya ha cortado inyección piso el embrague, se vuelve a oir CLACK CLACK.

    Alguien más encuentra el cambio ruidoso en frío o a veces cuando pisa el embrague nota como si algo golpease?

    Gracias y saludos.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por Danilo37 Lun 2 Abr 2018 - 19:46

    Es cierto que de todos los coches que he tenido este ha sido el que ha tenido el cambio de marchas menos"suave "de todos ,cuando el coche era nuevo si que el cambio era más impreciso ,de echo se habló de esto en un post de aquí del foro,yo debo decir que ahora el cambio es mucho más suave o me he acostumbrado una de dos,nunca he llegado a tener el problema de los ruidos,pero deberías pasarte por el conce ,puede ser que el varillaje del cambio no lo tengas bien sincronizado ,saludos!
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por BOOLdemort Lun 2 Abr 2018 - 20:51

    Danilo37 escribió:Es cierto que de todos los coches que he tenido este ha sido el que ha tenido el cambio de marchas menos"suave "de todos ,cuando el coche era nuevo si que el cambio era más impreciso ,de echo se habló de esto en un post de aquí del foro,yo debo decir que ahora el cambio es mucho más suave o me he acostumbrado una de dos,nunca he llegado a tener el problema de los ruidos,pero deberías pasarte por el conce ,puede ser que el varillaje del cambio no lo tengas bien sincronizado ,saludos!

    Hola, gracias por la respuesta.

    los ruidos que comento, no son al operar con la palanca, es al pisar el embrague, por lo que no creo que el varillaje intervenga. Hoy he probado en el conce uno con 100 kms, mismo motor, y el cambio una delicia. Nada brusco, y parece que el embrague tiene más recorrido "útil", no la sensación de todo o nada que me da el mío, que a veces, hasta soltando despacito es: nada, nada, nada, nada engranado de golpe; y otras veces por el contrario es engranado de golpe al quitar un poquito la presión.

    No obstante, al ir por la tarde con el mío al taller, ya iba bien, así que tampoco puedo quejarme. Al estar al solecito (debe ser), el primer cambio de primera a segunda a ido como tiene que ir.

    Fantasmogénesis.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por Lakazz Mar 3 Abr 2018 - 20:25

    Me pasa exactamente lo mismo aunque intente cambiar lo mas suave posible siempre suena ese golpe en la transmisión al cambiar de primera a segunda.
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por BOOLdemort Mar 3 Abr 2018 - 21:24

    Lakazz escribió:Me pasa exactamente lo mismo aunque intente cambiar lo mas suave posible siempre suena ese golpe en la transmisión al cambiar de primera a segunda.

    Kilómetros?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por opelpepe Miér 4 Abr 2018 - 11:06

    Con esos kilómetros cualquier ruido o golpeteo del cambio no es más que un defecto del embrague Bimasa.
    Si está en garantía exigir el cambio porque vale 1500 euros y tras dos años Garantía luego os tocará pagarlo a vosotros.
    Yo tengo un 1.6 cdti Astra J y la verdad que en tres años el cambio va suave en frío o caliente como el primer día.
    Los coches de cualquier marca genérica se hacen en serie y hay algunos que sale con algun defecto y no lo localizan en fábrica.
    Para eso está la garantía.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Vie 13 Abr 2018 - 21:24, editado 1 vez
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por Lakazz Miér 4 Abr 2018 - 14:42

    BOOLdemort escribió:
    Lakazz escribió:Me pasa exactamente lo mismo aunque intente cambiar lo mas suave posible siempre suena ese golpe en la transmisión al cambiar de primera a segunda.

    Kilómetros?
    11500
    Me dijo el del concesionario que eso con el tiempo se quitaria cuando se ajustara todo pero veo que sigue ocurriendo asique habra que volver.
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por BOOLdemort Miér 4 Abr 2018 - 20:57

    Hola de nuevo,

    como ya estoy mosca no dejo de oír ruidos. Bueno, desde el habitáculo, el pedal del embrague suena a plástico que cruje. Al pisarlo y soltarlo. Ese no es nuevo. Pero relacionado con el hilo:

    ¿es normal que al acelerar en punto muerto y parado suene distinto al hacerlo pisando el embrague que con el embrague levantado? Con el embrague pisado suena fino desde que tocas el acelerador. Con el pedal levantado, al tocar gas suena un crunch hasta que coge inercia. Cuando pueda hago un video a ver si se consigue apreciar.
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por BOOLdemort Jue 5 Abr 2018 - 21:08

    Buenas,

    adjunto video de lo que decía, se aprecia bastante bien.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Acelero 5 veces, la primera con el embrague suelto, la siguiente con el embrague pisado, suelto, pisado, suelto.

    ¿Opiniones? ¿Los vuestros hacen igual?

    Gracias y saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por Invitado Vie 13 Abr 2018 - 21:10

    .


    Última edición por Gust el Vie 4 Sep 2020 - 16:40, editado 1 vez
    Stanreed
    Stanreed
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 33

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por Stanreed Vie 4 Mayo 2018 - 20:27

    BOOLdemort escribió:Buenas,

    adjunto video de lo que decía, se aprecia bastante bien.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Acelero 5 veces, la primera con el embrague suelto, la siguiente con el embrague pisado, suelto, pisado, suelto.

    ¿Opiniones? ¿Los vuestros hacen igual?

    Gracias y saludos.
    Me pasa exactamente igual, lo lleve al conce por el tema de tirones y me han dicho que es normal, que no le pasa nada al coche  Rolling Eyes  Despues de la repro oficial el coche ha ido bastante mejor los primeros dias pero ha vuelto a hacer lo mismo de siempre.

    Cuando pille vacaciones en el trabajo lo llevare otra vez que para eso esta la garantia...
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por BOOLdemort Dom 6 Mayo 2018 - 11:58

    Stanreed escribió:
    BOOLdemort escribió:Buenas,

    adjunto video de lo que decía, se aprecia bastante bien.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Acelero 5 veces, la primera con el embrague suelto, la siguiente con el embrague pisado, suelto, pisado, suelto.

    ¿Opiniones? ¿Los vuestros hacen igual?

    Gracias y saludos.
    Me pasa exactamente igual, lo lleve al conce por el tema de tirones y me han dicho que es normal, que no le pasa nada al coche  Rolling Eyes  Despues de la repro oficial el coche ha ido bastante mejor los primeros dias pero ha vuelto a hacer lo mismo de siempre.

    Cuando pille vacaciones en el trabajo lo llevare otra vez que para eso esta la garantia...

    Yo estoy igual, cuando pueda escaparme (manda cojones el horario de los talleres oficiales), lo volveré a llevar. Y si no puedo aprovecharé la primera revisión. Le tocaría a finales de julio, pero creo que lo llevaré antes si puedo porque es algo qu eme inquieta bastante. Por fa, si consigues llevarlo y te dicen algo, pon por aquí los resultados.

    Zanks.
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague? Empty Re: Nuevo ruido ¿Caja? ¿Embrague?

    Mensaje por Tintin Lun 7 Mayo 2018 - 6:31

    Podría ser un defecto en la bomba hidraáulicadel embrague que no trabaja bien y es muy.brusco el acople/desacople,  de ahiíel sonido. 
    El conce todo lo pasa por normal porque cuando se acabe la garantía te va a dar un palo por el arreglo que ahora no va a cobrar , así qw mejor para ellos que aguantes y que se te averiíecuando acabe la garantía .

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:40