WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Comparte
avatar
VooD
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Edad : 38

Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por VooD el Miér 4 Abr 2018 - 21:10

¿Sabéis esos momentos en los que uno dice...tierra trágame? Pues bien...diría que acabo de pasar por uno de ellos.

Los que hayáis leido y visto las fotos del post original seguramente al verlas pensásteis como yo: "dios mioooooooo...las llantas están tan mal que hasta han perdido la pintura y se ha oxidado el metal"..porque eso es EXACTAMENTE lo que parecía viendolas.

Sin embargo, esta mañana me dio por rascar con la uña la llanta del conductor y vi que algo se quitaba.

Esta tarde me fui a por jabón, una esponja, un cubo y una manopla y me he puesto en mitad de un aparcamiento vacío a darle:

Así estaba ayer:
 

Así hoy después de 1 hora de esponja (por cierto es brutal como se oxidan los discos...es inmediato, una gota de agua e inmediatamente tienes un óxido tremendo):



Y así, después de volver a darle un nuevo repaso en un lavadero con pistola, manopla y frenar en varias ocasiones en profundidad para limpiar el óxido:
(por cierto es curioso como los neumáticos han perdido el color negro intenso que tenían cuando estaban nuevos, antes eran ultranegros, no se distinguían de la llanta como se ve en la foto del día de la compra, y ahora...gris feucho jeje)




Las otras llantas siguen algo regular aún, ya que aunque no estaban tan mal como esta, tampoco me he puesto a limpiarlas a fondo aún:

   

En general la parte exterior parace "relativamente" fácil de limpiar, lo malo es la parte interna, que sin desmontar la llanta tiene difícil acceso y al tener también diferente textura (más rugosa) parece que el óxido o lo que sea se ha agarrado algo mejor.

Por úlitmo este es el estado actual de los discos:



Queda un pequeño surco oxidado que como la pastilla no lo toca supongo que no habrá mucho que hacer, la parte cilíndrica "plateada" justo debajo no sé si será normal que esté como está.

En definitiva mi teoría es que posiblemente con las lluvias de hace algunas semanas pasara por algun trozo de carretera con mucha agua y sin dar tiempo a que se secaran y aún con llantas húmedas aparcase en el garaje. De esa forma se habrían oxidado una barbaridad y al ir frenando poco a poco durante días el óxido e incluso cal del agua se ha ido acumulando en las llantas desde dentro hacia fuera creando el efecto de estar la pintura rota.

En fin, la verdad es que nunca me había pasado nada parecido, y espero que no sea la tónica habitual, porque trabajo tiene y bastante.

Gracias por los comentarios, y perdonad por la metedura de pata (uno se pone un poco histérico cuando te pasan cosas así después del pastizal jeje).

Saludos!

Post original:

Pues básicamente hoy al agacharme para llenar las ruedas me he dado cuenta de que tengo la pintura de las llantas destrozadas. Lo cual no deja de sorprenderme, sobre todo teniendo en cuenta que:

- Al coche le faltan 2 semanas para cumplir tres meses,
- lo he lavado 4 veces (una fue ayer en la revisión de los 3 meses que me hicieron en Opel)
- Jamás he empleado ningún acido ni componente abrasivo, únicamente agua de un lavadero. Ni loco lo hubiera hecho después de la experiencia que tuve hace un tiempo en mi anterior Corsa. Una vez me pintaron sus llantas y al usar un limpiallantas se estropearon...aunque para nada tantísimo como en este caso sin haber usado nada

Teorías...

1) Que en una de las 3 visitas a talleres Opel (dos de ellas con un mal rollo impresionante por su parte) me hayan cambiado las llantas.
Pienso esto, por un lado por la ultra mala ostia con la que me atendieron, y por otro porque tengo una fotografía del coche el primer día y en una de las llantas se apreciaba un pequeño desconchón, que "mágicamente" hoy no está...Podría ser un reflejo, aunque tiene toda la pinta de que era un desconchón o algo.



2) ¿Que el agua estuviera tan caliente que haya derretido la pintura?
Pero si así fuera, ¿por qué el resto de la pintura del coche está perfecta?

Además he notado que están OXIDADÍSIMAS, tanto las llantas como los discos, es más hasta la propia goma del neumático está roja de la cantidad de óxido que desprenden las llantas.....¿¿¿¿tanto se pueden oxidar en 3 meses??????

Os dejo todas las fotos a tamaño original:

https://imgur.com/a/E7lWh


Última edición por VooD el Jue 5 Abr 2018 - 21:19, editado 4 veces
avatar
Danilo37
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 151
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/01/2017
Edad : 38

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por Danilo37 el Miér 4 Abr 2018 - 21:38

Pues si es extraño,lo primero que he mirado es tu perfil ,para ver de dónde eras por si hubieras circulado mucho por nieve,por la sal y eso ,pero veo que no,están muy muy oxidadas,y lo del desconchon digno de cuarto milenio!,pues o una pintura defectuosa ,o algún producto corrosivo que hayas circulado por el,o efectivamente te han dado el cambiazo aunque vaya geta hay que tener ,un saludo!
avatar
VooD
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Edad : 38

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por VooD el Miér 4 Abr 2018 - 21:44

Además, me he acabo de dar cuenta de que están oxidadísimas por dentro, casi más que por fuera. Si hubiera sido por acción de la pistola de agua lo lógico es que las partes exteriores (más expuestas) fueran las que estuvieran peor, pero no...es justo al revés. Es rarísimo.

Lo peor es que los discos no sé si por el óxido que desprende la llanta, o por sí mismos también están fatal.

En fin, la semana que viene tenía cita de taller en Opel, y hace un rato escribí un email a atención al cliente de Opel con todo esto...a ver que me dicen.

Pero en serio...todo problemas desde que compré el coche...peor imagen que tengo ya de Opel, imposible (y eso que durante 10 años estuve encantado con mi Corsa D)
avatar
Endika7
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Edad : 31

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por Endika7 el Miér 4 Abr 2018 - 22:49

La verdad es que si que se ven mal, alguna fuga de líquido de frenos podría ser?.
Es que ahí no puede ser de un bordillazo, tiene que ser algún producto corrosivo o defecto de pintura
avatar
XabiAst
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2018
Edad : 27

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por XabiAst el Miér 4 Abr 2018 - 23:44

Qué mal compañero...¿duerme fuera o tiene posibilidad de entrar en contacto con algún tipo de material corrosivo?, esperemos que te pongan alguna solución en la casa.

PLANTEO DUDA: ¿El seguro a todo riesgo puede hacer algo ahí?.

Un saludo.
avatar
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 27

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por pachy_loder el Miér 4 Abr 2018 - 23:54

3 meses? yo llevo un año con las de color aluminio, nieve, sal, duerme en calle y ni de coña están así.

Creo que tendrás que pedir un juego nuevo en garantía porque no es nada normal. Además si ha sido cualquier fallo no es tu responsabilidad.

Te recomiendo que hables con Opel para tramitar la garantía del vehículo en otro taller oficial por temor a que lo destrocen. Yo lo intenté y no me dejaban porque el responsable de la garantía es el concesionario que vende el vehículo pero casi saco la lupa al recogerlo (Y esa escusa me suena a chino porque hay marcas mas baratas que aceptan garantía en cualquier taller oficial).

PD: Lo del seguro yo pregunté antes de firmar la póliza, según me comentó, si no hay excepciones de llanta en la póliza deberían entrar si son de serie o están declaradas. en mi caso MAPFRE Todo riesgo 100

Saludos.
avatar
VooD
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Edad : 38

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por VooD el Jue 5 Abr 2018 - 0:39

Pues duerme en garaje siempre. Es raro no, lo siguiente. Además parece en algunas fotos como que el óxido hubiera venido de dentro hacia afuera. Solo espero que los discos y el resto de partes no estén afectadas.
Respecto al seguro. Tengo todo riesgo con línea directa...peeeeero con franquicia de 300€.

En fin, crucemos los dedos a ver que me dicen en atención al cliente mañana.

Gracias a todos.
avatar
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 526
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 05/01/2016
Edad : 28

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por Frig el Jue 5 Abr 2018 - 0:55

pachy_loder escribió:3 meses? yo llevo un año con las de color aluminio, nieve, sal, duerme en calle y ni de coña están así.

Creo que tendrás que pedir un juego nuevo en garantía porque no es nada normal. Además si ha sido cualquier fallo no es tu responsabilidad.

Te recomiendo que hables con Opel para tramitar la garantía del vehículo en otro taller oficial por temor a que lo destrocen. Yo lo intenté y no me dejaban porque el responsable de la garantía es el concesionario que vende el vehículo pero casi saco la lupa al recogerlo (Y esa escusa me suena a chino porque hay marcas mas baratas que aceptan garantía en cualquier taller oficial).

PD: Lo del seguro yo pregunté antes de firmar la póliza, según me comentó, si no hay excepciones de llanta en la póliza deberían entrar si son de serie o están declaradas. en mi caso MAPFRE Todo riesgo 100

Saludos.
Buenas compi.

Comentarte que en mi caso, he llevado el coche a 3 talleres oficiales Opel distintos para intentar solventar la misma avería dentro de garantía y desde Opel España lo único que les importa es que sea Servicio Técnico Oficial, nada más.

En cuanto al tema del hilo, si es raro de narices y ve hasta el final para que te arreglen ese desperfecto, porque normal no es.

Un saludo!
avatar
unlafor
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2016
Edad : 35

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por unlafor el Jue 5 Abr 2018 - 8:05

No sé si el acabado negro se realiza por proceso de pintura, o anodizado, o vete a saber... pero yo tampoco lo veo en absoluto normal. Deshecha la idea de que te reparen las llantas, no va a quedar bien, lo suyo es un reemplazo, y si no te importa demasiado la estética pide que te pongan las normales en color aluminio, las 4 unidades por supuesto. En tu taller, o en cualquier otro concesionario oficial de la marca, la garantía la deben cubrir todos ellos.

Ya nos cuentas, ánimo que todo se arregla
avatar
ito
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 51

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por ito el Jue 5 Abr 2018 - 9:50

Que tengas suerte, si reclamas, porque te dirán que es un elemento sometido a uso y desgaste y no entra en la garantía...
Lo dicho, suerte.
avatar
VooD
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Edad : 38

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por VooD el Jue 5 Abr 2018 - 11:37

ito escribió:Que tengas suerte, si reclamas, porque te dirán que es un elemento sometido a uso y desgaste y no entra en la garantía...
Lo dicho, suerte.
Ese es el problema, demostrar que no es culpa mía el que estén así.
De verdad no entiendo como han podido acabar así.
avatar
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 27

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por pachy_loder el Jue 5 Abr 2018 - 12:06

Frig escribió:
pachy_loder escribió:3 meses? yo llevo un año con las de color aluminio, nieve, sal, duerme en calle y ni de coña están así.

Creo que tendrás que pedir un juego nuevo en garantía porque no es nada normal. Además si ha sido cualquier fallo no es tu responsabilidad.

Te recomiendo que hables con Opel para tramitar la garantía del vehículo en otro taller oficial por temor a que lo destrocen. Yo lo intenté y no me dejaban porque el responsable de la garantía es el concesionario que vende el vehículo pero casi saco la lupa al recogerlo (Y esa escusa me suena a chino porque hay marcas mas baratas que aceptan garantía en cualquier taller oficial).

PD: Lo del seguro yo pregunté antes de firmar la póliza, según me comentó, si no hay excepciones de llanta en la póliza deberían entrar si son de serie o están declaradas. en mi caso MAPFRE Todo riesgo 100

Saludos.
Buenas compi.

Comentarte que en mi caso, he llevado el coche a 3 talleres oficiales Opel distintos para intentar solventar la misma avería dentro de garantía y desde Opel España lo único que les importa es que sea Servicio Técnico Oficial, nada más.

En cuanto al tema del hilo, si es raro de narices y ve hasta el final para que te arreglen ese desperfecto, porque normal no es.

Un saludo!
En mi caso fue en menos de 2 semanas, ahora 1 año despues tengo un fallo de luces y en otro conce no me han dado problemas.

Gracias por la info!
avatar
Fonso-Dj
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 421
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 32

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por Fonso-Dj el Vie 6 Abr 2018 - 9:27

Mucho mejor que haya sido así, y al final aunque con algo de curro, tenga una solución "barata"

Por cierto, para el tema de los neumáticos que quedan grises, hay productos para limpiarlos y que vuelvan a tener ese tono negro intenso más chulo.

Saludos
avatar
XabiAst
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2018
Edad : 27

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por XabiAst el Vie 6 Abr 2018 - 10:09

Me alegro compañero. Un saludo y a disfrutarlo.
avatar
pachy_loder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 27

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por pachy_loder el Vie 6 Abr 2018 - 19:25

BUENA NOTICIA! A difrutalo ! cheers

EDITO: Para los neumáticos he visto que el jabon de glicerina te podría ayudar. Google o youtube =)
avatar
Angelus
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2018
Edad : 61

Re: Llantas negras destrozadas EDIT: (MISTERIO RESUELTO)

Mensaje por Angelus el Lun 16 Abr 2018 - 20:56

Hola, he observado que las llantas tienen unos puntitos blancos que se han quitado despues de lavarlas, es así?

    Fecha y hora actual: Vie 17 Ago 2018 - 19:24