WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Msanco93
Danilo37
ninodeves
unlafor
Patrusc
stetato
VooD
manueldj
Oskarbar
Sergio_72
goku1976
paliluc08
jllussa
17 participantes

    Sonido viento / aerodinámico

    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2017
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por jllussa Jue 12 Abr 2018 - 19:41

    ¿Que opináis del nivel de sonoridad de vuestro coche en marcha?

    Yo tengo un 1.4 gasolina y noto bastante el ruido que produce el coche "al cortar el aire" a partir de 80 km/h. La radio apagada claro está!

    Por otro lado un detalle curioso. Bajo la ventanilla del conductor, acelero y me pongo a circular a 80 km/h... empieza a sonar un ruido de la ostia dentro del coche...
    resulta que es la bandeja trasera (la que está detrás de los reposa cabezas de los asientos traseros) que empieza a vibrar como loca debido al flujo de aire.

    Si abro las 2 ventanas delanteras la bandeja trasera ya no vibra pero el ruido de aire dentro del coche es nivel salvaje.
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 50

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por paliluc08 Jue 12 Abr 2018 - 20:39

    Un poco molesto si que es, yo tengo el mismo motor que tienes tu y me ocurre lo mismo, a veces tanto el viento como la rodadura dependiendo del firme que tenga la carretera es demasiado sonoro comparándolo con el coche que tenía antes, habrá que poner la música más alta...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por goku1976 Vie 13 Abr 2018 - 8:20

    En mi caso, en el Sports Tourer no noto ese ruído de aire, de hecho la mejora en sonoridad ha sido enorme comparado con mi anterior Astra G.
    Eso sí, este coche no está diseñado para circular con las ventanillas abiertas a velocidades de 80 o más, cómo víbra el cinturón por las turbulencias! te va pegando unos meneos constantemente a la zona de hombro/cuello
    Sergio_72
    Sergio_72
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2018
    Edad : 51

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Sergio_72 Miér 28 Nov 2018 - 0:02

    Yo tengo el 1.6 cdti excellent y antes no escuchaba nada de ruido del aire,y ayer me cambiaron el evaporado del climatizador y se ve que no han puesto bien algo que desmontaron y ahora a partir de 80 km/h se oye el aire.
    El martes lo tengo que llevar otra vez
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Oskarbar Miér 28 Nov 2018 - 11:29

    Hola, yo tengo ruidos aerodinámicos en las ventanillas delanteras, tanto en el piloto como en el copi. Es ruido de viento, un poco molesto, que se nota a partir de 100kmh aprox. Si bajas la ventanilla un poco desaparece (aparece el ruido obvio de la entrada de aire al habitáculo).

    Les dije en el taller que me revisasen las puertas, algo dice que ajustaron pero no eliminaron este ruido.

    En algunos sitios dicen que es por la turbulencia que generan los espejos laterales pero yo no lo tengo tan claro, porque en marcha he probado a plegarlos y tampoco se modificaba o reducía el ruido...
    Sergio_72
    Sergio_72
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2018
    Edad : 51

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Sergio_72 Miér 28 Nov 2018 - 19:41

    Y yo que creía que estaba volviendo paranoico hasta que he leído estos mensajes,ya me da miedo dejarlo otra vez en el concesionario.
    Primero fui por que sonaba un pequeño silbido del climatizador,y después de cambiarme ventilador,compresor y evaporizador sigue haciéndolo,me dicen que han hablado con Opel España y que es un ruido originario de este modelo,que algunos lo hacen y otros no.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Oskarbar Jue 29 Nov 2018 - 10:01

    Sergio_72 escribió:Y yo que creía que estaba volviendo paranoico hasta que he leído estos mensajes,ya me da miedo dejarlo otra vez en el concesionario.
    Primero fui por que sonaba un pequeño silbido del climatizador,y después de cambiarme ventilador,compresor y evaporizador sigue haciéndolo,me dicen que han hablado con Opel España y que es un ruido originario de este modelo,que algunos lo hacen y otros no.

    A ver, es que este coche tiene unos ajustes interiores muy reguleros. Tiene bastantes más grillos que mi viejo Peugeot 308.

    Si tienes suerte, te puede tocar una unidad sin grillos o ruidos aerodinámicos, pero si no... poco más queda que convivir con ellos.
    Sergio_72
    Sergio_72
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2018
    Edad : 51

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Sergio_72 Jue 29 Nov 2018 - 10:32

    Madre mía que diferencia de cuando tenía el Opel kadett GSI
    manueldj
    manueldj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/07/2018
    Edad : 39

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por manueldj Lun 3 Dic 2018 - 10:46

    Buenas, yo al comprarme el coche tambien note los zumbidos con las ventanillas bajadas, sobre todo en autopista a 120. Pensaba que eran los espejos retrovisores que cortan el aire, pero ni idea.
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2018
    Edad : 44

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por VooD Jue 6 Dic 2018 - 12:10

    Yo también noto el ruido en la zona de las ventanillas y he llegado a la conclusión de que es por culpa de las gomas que hay entre la puerta delantera y el pilar central del coche. Si iluminas desde fuera con la puerta cerrada con una linterna se ve que la goma no cierra completamente el hueco que hay entre los dos, por lo cual el aire se cuela por esa pequeña abertura y suena de la misma manera que suena cualquier recipiente te al recibir aire "afilado". Probé estirar y colocar un poco mejor la goma ya que la puerta la presiona hacia dentro y contribuye a dejar más hueco, y pareció mejorar un poco, pero en realidad la única solución permanente es si dicha goma fuera bastante más ancha. En unos días llevo el coche otra vez por otros ruidos y se lo diré aunque dudo que me hagan el más mínimo caso.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Oskarbar Vie 7 Dic 2018 - 9:26

    VooD escribió:Yo también noto el ruido en la zona de las ventanillas y he llegado a la conclusión de que es por culpa de las gomas que hay entre la puerta delantera y el pilar central del coche. Si iluminas desde fuera con la puerta cerrada  con una linterna se ve que la goma no cierra completamente el hueco que hay entre los dos, por lo cual el aire se cuela por esa pequeña abertura y suena de la misma manera que suena cualquier recipiente te al recibir aire "afilado". Probé estirar y colocar un poco mejor la goma ya que la puerta la presiona hacia dentro y contribuye a dejar más hueco, y pareció mejorar un poco, pero en realidad la única solución permanente es si dicha goma fuera bastante más ancha. En unos días llevo el coche otra vez por otros ruidos y se lo diré aunque dudo que me hagan el más mínimo caso.

    A ver qué te dicen!
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2018
    Edad : 44

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por VooD Miér 19 Dic 2018 - 20:44

    A esto me refería en mi post. Le enseñaré este video a los de Opel, porque sinceramente estoy harto de que me digan "vamos a probarlo" y o no lo escuchen o se dé una milagrosa combinación de temperatura y humedad que haga que de casualidad ese día no suenen los grillos e historias de este coche.


    He filtrado el ruido del motor para que se aprecie únicamente el viento y sea más parecido a como se aprecia en realidad.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Oskarbar Jue 20 Dic 2018 - 9:03

    Cojonudo el vídeo! Yo creo que es lo que todos sufrimos en mayor o menor medida... a ver qué te dicen en el taller, de mientras podrías mandar este vídeo a OPEL España en Twitter por ejemplo, a ver qué te dicen ...
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por stetato Jue 20 Dic 2018 - 9:08

    Pues que te lo arreglen.
    Ya te digo yo que no lo sufro en ninguna forma, por lo menos de momento, 1 año que tiene el mío.
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2018
    Edad : 44

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por VooD Jue 20 Dic 2018 - 10:05

    Estuve meses en contacto con Opel a traves de twitter, email y teléfono por otros ruidos y la respuesta fue "llévalo", lo llevé en varias ocasiones y lo único que obtuve por los dos primeros talleres a los que lo lleve fueron malas formas e intentos de engañarme junto con "el coche es asi..te aguantas".
    Por lo menos en el tercer taller (y después de poner en conocimiento de opel mis quejas de los otros dos) fueron algo más amables y comprensivos.
    Pero es dificil arreglar en taller algo que no es que esté roto, sino que es un defecto de diseño. El coche está lleno de ellos.
    Si alguien quiere enviar el video a Opel puede hacerlo, yo en principio solo se lo enseñare a los del taller.
    Patrusc
    Patrusc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2018
    Edad : 39

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Patrusc Jue 20 Dic 2018 - 11:05

    ¡Carai! ¿Y en un túnel de lavado? ¿Te entra agua? Tenia entendido que todas las unidades fabricadas pasan por un control climático (pensaba que generalizado en todos los fabricantes, como un cocinero prueba su plato antes de servirlo), es decir, encierran las unidades fabricadas en un "pasillo" y los exponen a vientos y agua para asegurar el aislamiento. Será sólo para cuando hacen los documentales sobre los controles de calidad...  scratch
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Oskarbar Jue 20 Dic 2018 - 11:28

    Patrusc escribió:¡Carai! ¿Y en un túnel de lavado? ¿Te entra agua? Tenia entendido que todas las unidades fabricadas pasan por un control climático (pensaba que generalizado en todos los fabricantes, como un cocinero prueba su plato antes de servirlo), es decir, encierran las unidades fabricadas en un "pasillo" y los exponen a vientos y agua para asegurar el aislamiento. Será sólo para cuando hacen los documentales sobre los controles de calidad...  scratch

    El viento o agua no lleva a entrar en el habitáculo, se queda en el cierre exterior debajo del plástico...

    Yo también veo difícil que lo arreglen, porque en el taller te pondrán recambios originales que entiendo provocarán el mismo problema.. otra cosa es que algún forero se atreva a experimentar y que acierte con una solución definitiva (y barata!)

    Pero bueno, a ver qué dicen...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por unlafor Jue 20 Dic 2018 - 16:57

    VooD escribió:A esto me refería en mi post. Le enseñaré este video a los de Opel, porque sinceramente estoy harto de que me digan "vamos a probarlo" y o no lo escuchen o se dé una milagrosa combinación de temperatura y humedad que haga que de casualidad ese día no suenen los grillos e historias de este coche.


    He filtrado el ruido del motor para que se aprecie únicamente el viento y sea más parecido a como se aprecia en realidad.
    Menuda currada de vídeo, mis felicitaciones por el trabajo
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2018
    Edad : 44

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por VooD Vie 21 Dic 2018 - 15:07

    Pues hoy he probado a poner un folio tapando la zona que yo pensaba que podia ser la causante y....suena igual. También he puesto una pequeña tela en un canal que forman las gomas por la parte superior e identico resultado. El caso es que sonar suena justo en esa esquina. Me dan ganas de comprar algun material aislante acustico y ponerlo con la forma ahí por probar, pero no estoy seguro al 100% de por dónde se esta colando el aire.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por unlafor Jue 27 Dic 2018 - 9:16

    Una idea, prueba con agua jabonosa, con jabón de manos que haga mucha espuma. Pulverizas con un spray en las gomas interiores y te vas a dar una vuelta, para buscar fugas de aire no hay nada mejor.

    Otra forma algo más engorrosa es embadurnar todas las gomas con vaselina neutra (un tubo no es caro en supermercados/parafarmacias/farmacias), cerrar la puerta, y de esa forma comprobar dónde tienes un buen contacto entre goma y chapa y dónde no tienes contacto o no "aplasta" suficientemente la goma. En el concesionario podrán hacer una prueba similar, pero seguro que con menos minuciosidad de lo que lo harás tú, así se lo das mascadito y podrán cambiar la junta que toque o ajustar la puerta donde haga falta.

    Suerte y ánimo que eso tiene solución
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/01/2018
    Edad : 44

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por VooD Vie 28 Dic 2018 - 23:12

    Pues dicen que me van a cambiar la goma de la marquesina de la puerta, pero no la tenían y necesitaba el coche así que me lo he llevado por ahora. 
    Pero vamos, dudo bastante que se vaya a solucionar algo, puesto que la goma original está nueva, y tapé el hueco que se ve en el video (y más) con una esponja y el ruido permanecía igual.

    En fin, vaya desesperación de ruidos con el Astra K.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por ninodeves Sáb 29 Dic 2018 - 9:43

    el problema que tienes debe ser porque la puerta no esta bien ajustada a la carrocería,porque en el mio lo lleve despacio o a altas velocidades no entra nada de aire ni hay ruidos.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Danilo37 Sáb 29 Dic 2018 - 11:54

    Quizás podrías intentar echar algún líquido de color,y probar de rodar para ver qué dirección toma este líquido y saber exactamente por donde se cuela,aunque si dices que no te entra nada de agua,yo creo que es problema puro y duro de goma,yo hace poco me pasó algo curioso al encerar el coche le di con el trapo con un poco de residuo de cera a estas gomas y ahora cada vez que bajo la rampa del parquing o el coche se retuerce algo parece el barco pirata cruje todo un saludo!!!,
    Msanco93
    Msanco93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 30

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Msanco93 Dom 30 Dic 2018 - 15:54

    Hace poco que tengo el Astra K, y en autopista noto un poco de sonido de viento, pero lo noto como si fuera en la parte trasera. Pensaba que sería el detalle en plástico negro que trae tras las puertas traseras, pero ya no sé qué pensar. 

    El caso es que sólo me molesta si tengo la radio apagada, porque con un poco de música ya no lo escucho. De otros ruidos/grillos, de momento no me entero de nada más. Hay días que parece que llevo un coche eléctrico de lo poco que lo escucho desde dentro (mi anterior coche era muuuy ruidoso).

    Saludos y feliz año!
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Sonido viento / aerodinámico Empty Re: Sonido viento / aerodinámico

    Mensaje por Oskarbar Lun 7 Ene 2019 - 20:50

    Buenas, alguna solución respecto de este ruido? Hoy he hecho un viaje “ligerito” de velocidad y vaya si se nota, tenía que elevar la voz para que me oyesen en las plazas traseras...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:05