WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Asistente de salida en cuesta.

Comparte
dova
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Asistente de salida en cuesta.

Mensaje por dova el Miér 13 Jun 2018 - 10:35

El coche lleva asistente de salida en cuesta? Juraría que si... en caso afirmativo como se usa? gracias
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 444

Re: Asistente de salida en cuesta.

Mensaje por ninodeves el Miér 13 Jun 2018 - 10:48

si que lleva.
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por Oskarbar el Miér 13 Jun 2018 - 11:05

No hay que hacer nada para activarlo. El coche cuando detecta que paras en pendiente, pone automáticamente el freno de mano. Te lo aguanta del orden de 5 segundos para que te dé tiempo a embragar, soltar freno y acelerar.
Fonso-Dj
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 413

Mensaje por Fonso-Dj el Miér 13 Jun 2018 - 11:56

En realidad no es el freno de mano (éste suena cuando se enciende). Es el freno normal, de hecho te mantiene las luces traseras de freno hasta que sales. Pero ojo, como dices son solo unos segundos, después, aceleres o no, se desactiva y el coche cae
dova
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por dova el Miér 13 Jun 2018 - 13:09

Lo probabe esta tarde, pero yo juraria q cuando freno y suelto el pedal el coche se viene para abajo inmediatamente
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por Oskarbar el Miér 13 Jun 2018 - 18:53

Tiene que ser una pendiente “que se note”. En calles con pendientes muy ligeras no se activa el sistema
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 888

Mensaje por esamo el Miér 13 Jun 2018 - 19:04

Mi coche es automático y este problema no lo tengo. Pero independientemente de ello, cuando paro en una cuesta activo el freno de mano eléctrico y cuando voy a emprender la marcha con solo acelerar se quita el freno el solito y salgo sin problema ninguno. Comodísimo.
miguelgrado
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por miguelgrado el Miér 13 Jun 2018 - 22:08

un sensor especial capaz de detectar el ángulo de inclinación de la carrocería. Si se supera cierto ángulo, y siempre en fase de arranque (coche parado, primera marcha insertada, embrague y pedal de freno pisados), el sistema aplica presión al circuito de frenos (normalmente sólo en las ruedas delanteras, aunque esto depende del tipo de vehículo) y evita que el vehículo se vaya hacia atrás durante unos instantes (entre 1,5 y 2 segundos) al levantar el pie del freno.

Ademas funciona a al reves, es decir, cuesta bajo si tenemos la marcha atras y  una velocidad, para que no se nos caiga adelante, lo retienes tambien

Y lo retiene, exactamente sobre dos segundos, no mas

Y si ponemos punto muerto y sacamos la velocidad, deja de actuar
goku1976
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por goku1976 el Jue 14 Jun 2018 - 7:39

Yo no tengo muy claro que tenga sensor de inclinación, sino que funciona por la presión del freno.

Yo he probado en cuestas con pendiente suave. Si parado has pisado suave el freno, al soltarlo el coche cae para atrás.
Si, en la misma cuesta, estando parado pisas fuerte el freno, al soltarlo el coche no cae y el freno se queda acoplado. De hecho se nota diferente el tacto del pedal del freno al soltarlo, como si le costara soltarse.

Fecha y hora actual: Miér 20 Jun 2018 - 16:51