WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Asistente de salida en cuesta.

Comparte
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Re: Asistente de salida en cuesta.

Mensaje por SENTEMPONONERA el Vie 6 Jul 2018 - 9:26

A mi de momento me funciona en cuestas grandes y ligeras. Si alguien puede explicar el correcto funcionamiento del sistema. Y porqué en el astra no funciona como debe. 

Goku 1976 pisaste embrague y metiste primera antes de soltar freno?? Yo he hecho así y funciona. si sólo pisas embrague y sueltas deja suelto el coche.
goku1976
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 209

Mensaje por goku1976 el Vie 6 Jul 2018 - 9:27

SENTEMPONONERA escribió:A mi de momento me funciona en cuestas grandes y ligeras. Si alguien puede explicar el correcto funcionamiento del sistema. Y porqué en el astra no funciona como debe. 

Goku 1976 pisaste embrague y metiste primera antes de soltar freno?? Yo he hecho así y funciona. si sólo pisas embrague y sueltas deja suelto el coche.

Sí, siempre lo hago así, no entiendo porque a veces funciona y otras no.
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA el Vie 6 Jul 2018 - 9:36

a mi me funciona

Cómo debería funcionar?

Yo siempre que paro con o sin star/stop, piso embrague meto primera y el coche no cae. sean cuestas ligeras o pronunciadas.
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA el Vie 6 Jul 2018 - 9:39

Perdón, me ha entrado en bucle el ordenador y no enviaba. Ahora veo que ha enviado el anterior y el que escribí ahora.

Disculpad.
esamo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 926

Mensaje por esamo el Vie 6 Jul 2018 - 10:23

stetato escribió:Digo que cuando circulas con la D engranada y llegas a un semáforo solamente hay que parar y no mover la palanca a la posición P.
En cuanto al cambio manual el asistente de cuesta debería actuar siempre que hay una pendiente, por poco pronunciada que sea, y se acciona el pedal del embrague.
Tras eso dependiendo de la marcha aplicada dejaría de funcionar bien por la marcha ser favorable a la pendiente, por paso del tiempo o por la acción de levantar el pedal del embrague para circular.
El problema radica en que la mayoría de las veces NO funciona. Es como no tenerlo.

Cuando llego a un semáforo y la parada va a ser larga lo pongo en posición N porque sino estoy forzando el embrague (o lo que tenga un automático). Si paro en pendiente activo el freno de mano eléctrico, el cual se desactiva automáticamente en cuanto emprendo la marcha.

Los que tenéis cambio manual y freno de mano convencional deberíais seguir este orden al emprender la marcha:

- Pisar freno
- Meter marcha
- Quitar freno de mano
- Soltar freno de pie (se debe quedar unos segundos frenado)
- Acelerar
juanmaro1
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por juanmaro1 el Dom 8 Jul 2018 - 14:05

esamo escribió:
stetato escribió:Digo que cuando circulas con la D engranada y llegas a un semáforo solamente hay que parar y no mover la palanca a la posición P.
En cuanto al cambio manual el asistente de cuesta debería actuar siempre que hay una pendiente, por poco pronunciada que sea, y se acciona el pedal del embrague.
Tras eso dependiendo de la marcha aplicada dejaría de funcionar bien por la marcha ser favorable a la pendiente, por paso del tiempo o por la acción de levantar el pedal del embrague para circular.
El problema radica en que la mayoría de las veces NO funciona. Es como no tenerlo.

Cuando llego a un semáforo y la parada va a ser larga lo pongo en posición N porque sino estoy forzando el embrague (o lo que tenga un automático). Si paro en pendiente activo el freno de mano eléctrico, el cual se desactiva automáticamente en cuanto emprendo la marcha.

Los que tenéis cambio manual y freno de mano convencional deberíais seguir este orden al emprender la marcha:

- Pisar freno
- Meter marcha
- Quitar freno de mano
- Soltar freno de pie (se debe quedar unos segundos frenado)
- Acelerar
si asi lo hago yo y funciona perfecto,dura como 4 0 5 segundos,un saludo.
txupetin
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por txupetin el Jue 26 Jul 2018 - 17:43

esamo escribió:Como he dicho algo más arriba mi coche es automático y funciona totalmente distinto a los vuestros, pero recientemente he alquilado un Peugeot 2008 y un Jeep Renegade, ambos con asistente de salida en cuesta, y en ambos funcionaba de la siguiente manera:

- Te detienes en una cuesta (da igual hacia arriba o hacia abajo). Quito marcha y pongo el freno de mano o mantengo el freno de pie.
- Cuando voy a emprender la marcha piso el freno, quito el freno de mano, meto primera y suelto el freno.
- Durante unos segundos el coche permanece frenado y al acelerar se quita el freno.

Así funcionaba en los dos coches.

¿No funciona así en los Astras?
Yo tengo un Automático  y como no hay que sacar ni meter marcha , en cuanto frenas y está en cuesta, al quitar el pie para pasar a acelerar notas como se queda retenido (se arranca el motor , pues normalmente se activa el start-stop)y al acelerar suelta los frenos y no se mueve ni un milímetro.
Marcha atrás es igual, salvo que no suele quedarse el motor apagado.
Si es al iniciar la marcha si tienes el freno eléctrico puesto , el solo lo desconecta en cuanto inicias la marcha.

Una verdadera gozada y muy intuitivo

Astra K 1.4 150cv AT6
shurastrita
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por shurastrita el Jue 26 Jul 2018 - 19:28

Yo tengo una muy muy ligera pendiente para entrar en el garaje y en mi auris se activa el sistema y me frena el coche, en el Astra no, el.sistema funciona porque en otras pendientes frena lo que significa que hay distintos tarados según marca /modelo

Fecha y hora actual: Lun 20 Ago 2018 - 15:09