WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera)

    lukesky_74
    lukesky_74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 49

    Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera) Empty Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera)

    Mensaje por lukesky_74 Sáb 7 Jul 2018 - 21:21

    Hola a todos. 

    Tengo un Astra G comprado hace apenas un par de meses de segunda mano con 315mil km. Es un 1.6 16v gasolina. Lo compre muy barato  (650 euros) y estoy haciéndole algunas cosas. El anterior dueño lo debia usar en caminos de tierra porque no os haceis una idea la cantidad de tierra roja que le he tenido que quitar de todas partes. Lo compre a un chico de un taller que lo tenía allí guardado y necesita algunas cosas a reparar. Ya hablé con el del taller donde lo compre para arreglarle algunas cosas que  he visto a los pocos días de comprarlo y que el del taller me dijo que cuando tuviera un hueco lo miraría. 

    Le queda por arreglar (a ver cuando me lo puede mirar):
    - El aire acondicionado no funciona (no era el filtro de habitaculo, que lei que podria ser de eso).
    - Al frenar se nota una vibración en la parte derecha, sospecho que en el eje delantero . No se si será el disco, el freno, rotula de dirección, ya miraremos .
    - La botella del limpia esta rota y pierde el agua. 
    - Hay que cambiarle la correa de accesorios que está deteriorada.

    Eso es así lo mas  urgente. Estéticamente esta bastante bien. No tiene golpes en la carrocería a tener en cuenta. Si que tiene varias partes con arañazos y picaduras en la pintura. La parte que esta peor es la defensa trasera que tiene zonas descoloridas. He comprado un kit de imprimación + pintura z147 + laca brillo para arreglarlo a mano con spray. Creo que puede quedar bien.

    Yo de momento le he hecho:
    - Cambio de aceite y filtro. En leclerc si compras el aceite en garrafa de 5 litros y el filtro  (unos 22 euros una de elf 10w40 y unos 12 euros el filtro) por 7 euros en un taller de aquí de leon te lo hace todo. Cambio de aceite y filtro. No merece la pena ensuciarse.
    - Filtro de aire se lo cambie yo.
    - Filtro de habitáculo también yo (no he visto cosa más cerda en mi vida).
    - El mechero no funcionaba. Era el fusible. Solucionado.
    - No había bombilla de carretera izda. Nueva y listo.
    - La trasera de freno no se encendía. Al cambiarla parpadeaba. Resulta que era la bombilla nueva que seguramente por dentro tenía algún fallo de fábrica. Cambio por otra y arreglado.
    - El faldón frontal estaba fatal de desconchones de color. Lo desmonte y pinte con spray de negro y quedó estupendo. ???? 
    - Brico de la llave. Le compré una de esas de espadin de botón plegable y quedó perfecta. 

    Algunas dudas que se me presentan:
    Al salir de primera, Le cuesta un poco, pega unos tironcillos y tengo que jugar un poco con el embrague, ya luego en marcha va perfecto. Alguna idea?

    He pillado bujias nuevas por ir haciendo mas cosas. Revisare las bobinas tambien.

    Para abrir el maletero tengo que usar la llave obligatoriamente si o si. Giro a a derecha la llave, se oye el circuito de cierre, pulso el botón y se abre. Se puede abrir sin llave?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera) Empty Re: Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 8 Jul 2018 - 10:12

    El maletero es el motor del cierre centralizado que quita el pestillo, la vibracion seguramente sea el disco o las pastillas que estén regulares, los tirones es la gran batalla que siempre tenemos, a mí me pasa desde siempre y cuanto más frío más lo hace, ahora en época de calor no se nota casi, mírale la EGR también por el tema de los tirones, y si te es posible, anúlala. De todos modos, supongo que fuiste tú el que me pidió el brico del aire acondicionado, ahora si me acuerdo te lo paso, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera) Empty Re: Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 8 Jul 2018 - 10:17

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lukesky_74
    lukesky_74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 49

    Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera) Empty Re: Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera)

    Mensaje por lukesky_74 Dom 8 Jul 2018 - 12:40

    lalovillarejo escribió:El maletero es el motor del cierre centralizado que quita el pestillo, la vibracion seguramente sea el disco o las pastillas que estén regulares, los tirones es la gran batalla que siempre tenemos, a mí me pasa desde siempre y cuanto más frío más lo hace, ahora en época de calor no se nota casi, mírale la EGR también por el tema de los tirones, y si te es posible, anúlala. De todos modos, supongo que fuiste tú el que me pidió el brico del aire acondicionado, ahora si me acuerdo te lo paso, un saludo.

    Interpreto que si abro las puertas con el mando deberia abrirse el maletero pulsando el boton, pero no es asi...tengo que obligatoriamente meter la llave, girarla, de posicion horizontal, hacia la derecha 1/4 mas o menos u pulsar el boton con la llave metida, asi si se abre el maletero. Pero es que me parece un tanto extraño que para abrir un maletero tenga que usar la llave si o si...

    Lo del tema del EGR hoy ire al pueblo donde tengo un garage amplio y podre meterle mano. Había pensado en limpiar el EGR asi a lo pronto. Luego cuando lleguen 8 bujias quepedi (las que tu pusiste en otro post) las cambiaré. El motor se le cambio teniendo 260mil Km y ya lleva 320mil y no se han cambiado.

    Revisaré las bobinas tambien a ver que tal están. Lo del tema del arranque parece que no soy el unico.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 45

    Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera) Empty Re: Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera)

    Mensaje por Zoran Lun 9 Jul 2018 - 12:24

    Buenas lukesky_74!

    Lo del maletero creo que es sencillo, bueno, sencillo no siempre significa fácil.

    En el manual de usuario de los Astra G (paginas 58 y 59), indica que tienes varias formas de bloquear el maletero. 

    Una es simplemente con el mando de la llave, e implica que cuando cierras el coche con el mando, el maletero se cierra también, y cuando usas el mando para abrir, se desbloquea la cerradura del maletero y lo puedes abrir directamente.

    La otra opción es bloquear el maletero con la llave. De esta forma, independientemente de si usas el mando a distancia  no, el maletero estará bloqueado hasta que uses la llave.
    Es una forma extra de seguridad.

    Algo me dice que tienes el maletero en esta segunda opción. Te dejo por aquí las instrucciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ojo, a mi me cuesta horrores cambiar la cerradura del maletero de una opción a otra.

    Un saludo!
    lukesky_74
    lukesky_74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 49

    Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera) Empty Re: Algunas dudas (Abrir el maletero y tirones al arrancar en primera)

    Mensaje por lukesky_74 Mar 10 Jul 2018 - 10:36

    Ostras Zoran, acabo de leer eso en el manual. Ya contaré

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:19