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3 participantes

    Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones

    kikomarti
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    Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones Empty Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones

    Mensaje por kikomarti Lun 23 Jul 2018 - 22:57

    Buenas noches,

    Tengo un pequeño problema que no sé si son dos, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un Astra G del 2002, 1.6, 84CV

    Parece ser que durante mucho tiempo he llevado la conexión que aparece en la foto desconectada (Es un tubo que sale de lo que creo que es la ¿Válvula/solenoide de vacío?). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Creo que el penúltimo taller al que llevé el coche lo dejó así. Y ha funcionado bien hasta ahora.

    Pues bien, hoy he pasado por un taller a cambiar la correa de servicio y al salir de éste el coche va super revolucionado, ralentí a 1500, y da algún que otro tirón durante la conducción. He vuelto al taller y el mecánico me dice que no ha tocado nada de eso, que está como estaba. Pero esta mañana tenía el ralentí por debajo de 1000 y esta tarde está a 1500. Y no sabe o no quiere solucionarlo...

    El tema es que si cierro un poco la entrada del tubo que está desconectado, el ralentí baja, pero si introduzco totalment el tubo que está suelto, el motor se para.

    Lo que decía, no sé si son dos cosas distintas o es todo de lo mismo. Lo que no entiendo es que por cambiar la correa de servicio haya habido este cambio en el ralentí. Algo han tocado, eso está claro.

    ¿Puede ser que lo que creo que es la válvula de vacío esté estropeada?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos,

    Kiko
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    Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones Empty Re: Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Jul 2018 - 11:54

    La segunda foto no es una válvula de vacío, porque tengo ese mismo motor, y te puedo comentar que es una sonda que mide la temperatura de entrada de aire. Ese tubo que te ha anulado es de la mariposa de admisión, o sea, que el tubo que cruza entero, que sigue estando puesto, es la refrigeración de la mariposa (que pasa anticongelante), el que va a la tapa de balancines es el que aspira los vapores del aceite, y sinceramente no se decirte que es el tubo ese, aunque ahora bajaré a ver el mío a ver dónde va. De todos modos, este coche suele pecar bastante de suciedad en la mariposa, y suele ser bastante sencillo limpiarlo, por ejemplo, los arranques en caliente, como no pises acelerador, no arranca cuando está sucia.
    Quita el tubo que viene del filtro, y con un trapo y un poquito de gasolina, levanta el cuerpo de la mariposa, o sea, el circulo que hay dentro, y con los dedos y el trapo limpia los surcos y toda la suciedad que veas, para que la mariposa se cierre y se abra correctamente, y prueba conectando el tubo también. De todos modos, ahora bajaré a ver qué es ese tubo, un saludo.
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    Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones Empty Re: Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones

    Mensaje por DAXIEL Lun 30 Jul 2018 - 13:39

    Fotos visibles, te faltaba copiar el código en el icono de al lado con el +   Te lo he solucionado  xulogafas

    Yo de ese motor poca idea tengo, soy calamar ...  Razz
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    Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones Empty Re: Astra G 1.6 2002 - Válvula solenoide de vacio/revoluciones

    Mensaje por lalovillarejo Lun 6 Ago 2018 - 19:47

    Ese tubo que tienes cortado se va a algo que hay (que no logro identificar) detrás de la caja filtro enganchado, y se va un tubito para la aleta de la carrocería, así que te tocará mirar esa pieza qué es y si funciona bien.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:43