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    Mensaje por Gárate Jue 16 Ago 2018 - 0:36

    Pues eso chicos, que después de 8 años y 5 meses y un poco más de 167.000kms mi válvula EGR ha dicho adiós. pale

    Me había pasado un par de veces que por ciudad y justo a coger el coche pegaba unos pequeños tirones y se quedaba sin fuerza, sin poder acelerar, pero paraba lo volvía a arrancar y luego ya iba bien. Pero a la tercera fue la vencida, yendo en autovia con la velocidad de crucero puesta, me saltó empezó a disminuir la velocidad progresivamente (como si levantaras el pie) y nada me tuve que parar porque el coche no aceleraba...

    Después de parar y arrancarlo 3o4 veces seguidas consigo que acelere para volver a casa (estaba cerca) y de ahí directo al taller con el fallo de motor en el salpicadero.

    Tras meterle la diagnosis me dicen que la parte electrónica de la dichosa válvula ha muerto, que la habían sacado para limpiarla y mirarla bien pero que no hay remedio, asi que facturita de las buenas y con otra válvula EGR nueva...

    A alguien más le ha pasado? Os parece pronto? Algun consejo para conservala mejor aparte de darle chicha al coche y ponerle la chapita?

    Vaya mierdas de sistemas anti-contaminación que lo que hacen es meter mierda de nuevo al motor y joder al ciudadano, entre este y el FAP nos la han colado pero bien con los diesel...nono
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    Mensaje por SERHELLIN Jue 16 Ago 2018 - 1:38

    Yo, la verdad estrené mi k 110cv cdti hace 3 meses Y estoy algo asustado de lo que leo... veremos
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    Mensaje por RaulJ Jue 16 Ago 2018 - 12:36

    Mi coche va hacer 8 años y tiene 180.000 km, ya he limpiado la EGR 2 veces y por el momento parece que sobrevive. Si haces mucha ciudad y nunca la habías limpiado te ha durado bastante.
    Es el problema que tenemos los que tenemos un diesel, tarde o temprano habrá que ir pensando en cambiar a gasolina (por lo menos yo).
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    Mensaje por pepelui Jue 16 Ago 2018 - 14:47

    RaulJ escribió:Mi coche va hacer 8 años y tiene 180.000 km, ya he limpiado la EGR 2 veces y por el momento parece que sobrevive. Si haces mucha ciudad y nunca la habías limpiado te ha durado bastante.
    Es el problema que tenemos los que tenemos un diesel, tarde o temprano habrá que ir pensando en cambiar a gasolina (por lo menos yo).

    No te librarás del calvario, los coches de gasolina también llevan válvula EGR y dan exactamente los mismos problemas y ocurre en todas las marcas. Sad
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    Mensaje por RaulJ Jue 16 Ago 2018 - 20:11

    Los motores gasolina no todos llevan egr todavía, algún motor mazda y el grupo psa esta pensando en montarlo.
    Esta claro que tarde o temprano nos van a joder por todos los lados (ya están en ello).
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    Mensaje por pepelui Jue 16 Ago 2018 - 20:26

    Mi Opel Vectra B 2.0 16V (gasolina) del año 96 ya la llevaba y no creo que fuera 20 años adelantado a todas las demás marcas y modelos, los de inyección directa todos. Ahora la llevan casi todos, y en unos años todos los gasolina llevarán filtro de partículas, ya están en ello.
    Un saludo
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    Mensaje por Cristian_88 Jue 20 Sep 2018 - 22:26

    Hola, el mio es el 1.7 110cv y me pasó eso exactamente en diciembre del año pasado, lo paré y arranqué y de quito el fallo. Al dia siguiente lo lleve a la opel y se quedo el fallo guardado lo vieron y reajustaron la egr con la maquina de diagnosis. Eso fué con 106.000 km y el coche es del 2011. El mes pasado me fallo la bobina de un inyector y me lo repararon y ahora cuando le da la gana el coche tiene un tembleque a ranlenti y no se si es de la egr o que sigue fallando el inyector, porque en la opel le meten la maquina y no sale fallo. Tambien desde que repararon el inyector al acelerar en tercera cuarta y quinta a partir de 1800 o 2000 rpm suena como un "aleteo" y leyendo lo de tu egr nose si sera la egr o que sigue fallando el inyector. Pero la maquina de la opel no da ningun fallo ni aparece nada raro.

    A Santi1408 le gusta esta publicaciòn

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    Mensaje por jaimeguada Vie 21 Sep 2018 - 9:52

    Al final en lo de la EGR y el FAP influye mucho el uso que se le de al coche.

    Yo tengo uno de 5 años y 5 meses, con 186.000 km (el de 130 cv) y jamás me ha dado problemas ni la he limpiado (ni se hacerlo, jejeje). Eso si, hace unos días me dio un pequeño tembleque unos segundos al ralentí al llegar a casa tras 75 km de autovía que me mosqueó, aunque he hecho 400 km mas y no me ha vuelto a pasar. 

    Lo del modo protección motor y aviso de llevarlo al taller, me salió hace 57.000 km, paré, arranqué y jamás volví a saber de él. De momento sigo con 0 averías, sumando kilómetros y espero que siga así muchos mas.

    Como en mes y medio me toca revisión y cambio de aceite, le diré al del taller (que hay confianza) que me vaya mirando estas cosas. Sigo con batería y calentadores de serie. Solo le he cambiado la distribución (además de ruedas y pastillas por desgaste, claro)

    Al que comenta tener miedo con su coche nuevo, si hace carretera que no lo tenga. Si hace mucho trayecto corto y ciudad, pues las noticias no son buenas para él, y tendrá que recurrir a los trucos explicados en otros post para retardar lo máximo posible los problemas.
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    Mensaje por Lua123 Lun 5 Nov 2018 - 11:02

    Gárate escribió:Pues eso chicos, que después de 8 años y 5 meses y un poco más de 167.000kms mi válvula EGR ha dicho adiós. pale

    Me había pasado un par de veces que por ciudad y justo a coger el coche pegaba unos pequeños tirones y se quedaba sin fuerza, sin poder acelerar, pero paraba lo volvía a arrancar y luego ya iba bien. Pero a la tercera fue la vencida, yendo en autovia con la velocidad de crucero puesta, me saltó empezó a disminuir la velocidad progresivamente (como si levantaras el pie) y nada me tuve que parar porque el coche no aceleraba...

    Después de parar y arrancarlo 3o4 veces seguidas consigo que acelere para volver a casa (estaba cerca) y de ahí directo al taller con el fallo de motor en el salpicadero.

    Tras meterle la diagnosis me dicen que la parte electrónica de la dichosa válvula ha muerto, que la habían sacado para limpiarla y mirarla bien pero que no hay remedio, asi que facturita de las buenas y con otra válvula EGR nueva...

    A alguien más le ha pasado? Os parece pronto? Algun consejo para conservala mejor aparte de darle chicha al coche y ponerle la chapita?

    Vaya mierdas de sistemas anti-contaminación que lo que hacen es meter mierda de nuevo al motor y joder al ciudadano, entre este y el FAP nos la han colado pero bien con los diesel...nono

    Hola compañero,
    tengo los mismos problemas que tu. Al arrancar y en frío, al andar unios 200 o 300 metros se queda sin potencia el coche tras un traqueteo.. aunque si reduzco y piso a fondo recupera poco a poco.. Lo raro es que no me aparece ningún aviso en el cuadro

    Te aparecía algun error en el cuadro?
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    Mensaje por El Vengador Lun 5 Nov 2018 - 11:20

    Hola,

    ¿Km del vehículo? ¿Por donde circula habitualmente? ¿Tienes instalado decantador de aceite y/o chapa EGR?
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    Mensaje por Lua123 Lun 5 Nov 2018 - 11:23

    El Vengador escribió:Hola,

    ¿Km del vehículo? ¿Por donde circula habitualmente? ¿Tienes instalado decantador de aceite y/o chapa EGR?


    Hola,
    130.000 kms. El uso suele ser 80% autovía aunque yo compré el coche con 90K. Antes de eso no sé como sería su uso pero seguramente más ciudad que autovía.

    No tengo decantador ni chapa EGR.
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    Mensaje por El Vengador Lun 5 Nov 2018 - 11:28

    Pues hay muchas posibilidades de que tengas la EGR y la admisión muy sucias. Si no te da error en el cuadro posiblemente solo con una buena limpieza se soluciona. Tened en cuenta que ahora con el frío la suciedad se endurece mas e impide el movimiento de piezas móviles como el vástago de la EGR. Anímate a hacerlo tu mismo, hay muchos tutoriales de como hacerlo. Te aseguro que de ahí sale verdadero Chapapote.

    Y no olvides poner decantador y chapa EGR, el motor lo agradecerá.


    Última edición por El Vengador el Lun 5 Nov 2018 - 11:31, editado 1 vez
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    Mensaje por Gárate Lun 5 Nov 2018 - 11:29

    Lua123 escribió:
    Gárate escribió:Pues eso chicos, que después de 8 años y 5 meses y un poco más de 167.000kms mi válvula EGR ha dicho adiós. pale

    Me había pasado un par de veces que por ciudad y justo a coger el coche pegaba unos pequeños tirones y se quedaba sin fuerza, sin poder acelerar, pero paraba lo volvía a arrancar y luego ya iba bien. Pero a la tercera fue la vencida, yendo en autovia con la velocidad de crucero puesta, me saltó empezó a disminuir la velocidad progresivamente (como si levantaras el pie) y nada me tuve que parar porque el coche no aceleraba...

    Después de parar y arrancarlo 3o4 veces seguidas consigo que acelere para volver a casa (estaba cerca) y de ahí directo al taller con el fallo de motor en el salpicadero.

    Tras meterle la diagnosis me dicen que la parte electrónica de la dichosa válvula ha muerto, que la habían sacado para limpiarla y mirarla bien pero que no hay remedio, asi que facturita de las buenas y con otra válvula EGR nueva...

    A alguien más le ha pasado? Os parece pronto? Algun consejo para conservala mejor aparte de darle chicha al coche y ponerle la chapita?

    Vaya mierdas de sistemas anti-contaminación que lo que hacen es meter mierda de nuevo al motor y joder al ciudadano, entre este y el FAP nos la han colado pero bien con los diesel...nono

    Hola compañero,
    tengo los mismos problemas que tu. Al arrancar y en frío, al andar unios 200 o 300 metros se queda sin potencia el coche tras un traqueteo.. aunque si reduzco y piso a fondo recupera poco a poco.. Lo raro es que no me aparece ningún aviso en el cuadro

    Te aparecía algun error en el cuadro?
    Las primeras veces no (por eso tampoco le di mas importancia) hasta que a la tercera cuando casi me deja tirado sí, salió el fallo motor que se quedó fijo aunque parara y arrancara
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    Mensaje por Lua123 Lun 5 Nov 2018 - 11:31

    El Vengador escribió:Pues hay muchas posibilidades de que tengas la EGR y la admisión muy sucias. Si no te da error en el cuadro posiblemente solo con una buena limpieza se soluciona. Tened en cuenta que ahora con el frío la suciedad se endurece mas e impide el movimiento de piezas móviles como el vástago de la EGR. Anímate a hacerlo tu mismo, hay muchos tutoriales de como hacerlo. Te aseguro que de ahí sale verdadero Chapapote.

    Le echaré un vistazo a ver si encuentro el post. He visto en varios sitios que suele ser problema eléctrico de la EGR y que la solución es cambio por otra nueva ¿Andan por ahí los tiros?

    Pero leí en algun sitio por aquí, que la EGR no entra en funcionamiento hasta los 70 grados y por mi causística, este problema de traqueteo es al andar muy poco con el coche, con lo que no se si habrá llegado a esos 70 grados aún..
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    Mensaje por Lua123 Lun 5 Nov 2018 - 11:37

    Gárate escribió:
    Lua123 escribió:
    Gárate escribió:Pues eso chicos, que después de 8 años y 5 meses y un poco más de 167.000kms mi válvula EGR ha dicho adiós. pale

    Me había pasado un par de veces que por ciudad y justo a coger el coche pegaba unos pequeños tirones y se quedaba sin fuerza, sin poder acelerar, pero paraba lo volvía a arrancar y luego ya iba bien. Pero a la tercera fue la vencida, yendo en autovia con la velocidad de crucero puesta, me saltó empezó a disminuir la velocidad progresivamente (como si levantaras el pie) y nada me tuve que parar porque el coche no aceleraba...

    Después de parar y arrancarlo 3o4 veces seguidas consigo que acelere para volver a casa (estaba cerca) y de ahí directo al taller con el fallo de motor en el salpicadero.

    Tras meterle la diagnosis me dicen que la parte electrónica de la dichosa válvula ha muerto, que la habían sacado para limpiarla y mirarla bien pero que no hay remedio, asi que facturita de las buenas y con otra válvula EGR nueva...

    A alguien más le ha pasado? Os parece pronto? Algun consejo para conservala mejor aparte de darle chicha al coche y ponerle la chapita?

    Vaya mierdas de sistemas anti-contaminación que lo que hacen es meter mierda de nuevo al motor y joder al ciudadano, entre este y el FAP nos la han colado pero bien con los diesel...nono

    Hola compañero,
    tengo los mismos problemas que tu. Al arrancar y en frío, al andar unios 200 o 300 metros se queda sin potencia el coche tras un traqueteo.. aunque si reduzco y piso a fondo recupera poco a poco.. Lo raro es que no me aparece ningún aviso en el cuadro

    Te aparecía algun error en el cuadro?
    Las primeras veces no (por eso tampoco le di mas importancia) hasta que a la tercera cuando casi me deja tirado sí, salió el fallo motor que se quedó fijo aunque parara y arrancara

    Pues mira que me ha pasado ya unas cuantas veces pero no da señal ninguna en el cuadro. Al principio paraba y arrancaba el coche pero ahora si me pilla en una recta o calle larga piso al fondo el acelerador hasta que se desatasca y vaya olor a quemado queda....
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    Mensaje por Gárate Lun 5 Nov 2018 - 16:53

    Pues tiene pinta de ser la EGR, no es q entienda yo mucho de mecanica pero los síntomas que describes son muy parecidos a los mios... Y en cuanto a los que dices de la temperatura a mi me dio esos fallos recién arrancado por lo que no estaba a 70 grados ni de coña y al final fue eso, pero bueno a ver en q queda lo tuyo, ya nos contarás

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