WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Kasyakos
    Kasyakos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 41

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Kasyakos Lun 20 Ago 2018 - 11:40

    Actualización 24/09/18
    Ya subí la segunda parte del briso con unas modificaciones a mayores. Recomiendo leerlo para que elijais el metodo que mas os convenga.
    ---[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]---





    Buenos días,
    uno de los "defectos" que veo en nuestro Astra k es la escasa iluminación en la zona de maletero. Despues de ver varios bricos y no decidirme por ninguno decidí realizar mi propio brico.
    Antes de nada buscaba algo que mejorara la iluminación pero a la vez que quedara bastante disimulado. Despues de varias pruebas me decidí a montar unas barras Led con disipación.

    Material:
    -Barra Led con disipador de aluminio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -Led T10 Averiado
    -Soldador,estaño,funda termoretractil,cinta doble cara,velcro.

    Primero desmontamos el Led T10
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después cortamos los conectores tanto del T10 como de la barra y los soldamos. Le ponemos un poco de funda termoretráctil y procedemos a montar la barra en el casquillo T10.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desmontamos la barra Led y le pegamos cinta de doble cara y velcro

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nos quedaría así.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con todo rematado nos acercamos al coche y sustituimos la bombilla que trae por nuestra modificación.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí vemos el antes y el después.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De momento solo le puse la del lado derecho. Próximamente pondré otra en el lado izquierdo. El cable lo pasé por el agujero que hay al lado del plafón y lo dejé largo por si necesito desplazar la barra.
    La barra al ser de aluminio disipa el calor y además es resistente a golpes.


    Última edición por Kasyakos el Lun 24 Sep 2018 - 13:26, editado 1 vez
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Iván24Gómez Mar 28 Ago 2018 - 16:29

    Muy bueno el brico!! lo del velcro es una idea muy muy buena, y como dejas el cable largo puedes moverlo con facilidad y colocarlo donde quieras.

    Me lo apunto. Mis dieses amigo estupendo
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Fonso-Dj Miér 29 Ago 2018 - 6:57

    Compi podrías poner algun link de Ali de un led t10? veo que hay muchos tipos diferentes pero no encuentro ninguno como el que has puesto...

    gracias!

    Saludos!
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por vocesspa Miér 29 Ago 2018 - 8:39

    Que bueno eso de usar el conector de los led , me gusta
    Kasyakos
    Kasyakos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 41

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Kasyakos Miér 29 Ago 2018 - 12:59

    Fonso-Dj escribió:Compi podrías poner algun link de Ali de un led t10? veo que hay muchos tipos diferentes pero no encuentro ninguno como el que has puesto...

    gracias!

    Saludos!
    El T10 era uno que tenía por casa de otros proyectos. Es un T10 basico , por ejemplo uno de estos debería valerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuanto mas barato mejor , ya que solo vas aprovechar el casquillo y las dos patas para soldar.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Fonso-Dj Jue 30 Ago 2018 - 5:59

    Kasyakos escribió:
    Fonso-Dj escribió:Compi podrías poner algun link de Ali de un led t10? veo que hay muchos tipos diferentes pero no encuentro ninguno como el que has puesto...

    gracias!

    Saludos!
    El T10 era uno que tenía por casa de otros proyectos. Es un T10 basico , por ejemplo uno de estos debería valerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuanto mas barato mejor , ya que solo vas aprovechar el casquillo y las dos patas para soldar.


    Perfecto! muchas gracias! Wink
    DeKu10
    DeKu10
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2017
    Edad : 34

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por DeKu10 Jue 6 Sep 2018 - 11:52

    Yo lo tengo puesto mas o menos como tu y en ambos lados del maletero dando una luz que flipas, asik te animo que lo montes en el otro lado.
    Kasyakos
    Kasyakos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 41

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Kasyakos Jue 6 Sep 2018 - 15:17

    DeKu10 escribió:Yo lo tengo puesto mas o menos como tu y en ambos lados del maletero dando una luz que flipas, asik te animo que lo montes en el otro lado.
    Ya pedí la barra, estoy esperando que llegue. A mayores le voy hacer una pequeña modificación.Cuando tenga todo listo ya subo fotos.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Fonso-Dj Lun 24 Sep 2018 - 8:41

    Por fin saqué un poco de tiempo y tras llegarme todo del chino me puse a montarlo.

    La verdad es que es muy sencillo, y lo mejor es que no hay que "cortar" ningun cable del coche, que es lo que al menos a mi me suele dar más miedo.

    Tampoco hay que tirar mucho cable ni hacer conexiones complicadas. Solamente un poco de maña para soldar los conectores y dejarlos bien puestecitos.

    El cambio es brutal, estoy encantado. Con una sola barra led más que suficiente, lo necesario para buscar cualquier cosa en el maletero de noche. (Tampoco es que vayamos a operar a corazón abierto a nadie dentro... al menos yo xDDD)

    Os recomiendo a todos que os animeis, que sale super barato y es muy facil.

    Por cierto, por si a alguien le interesa, venden también tiras de velcro autoadhesivas, así que nos ahorramos la cinta de doble cara ^_^

    Gracias Kasyakos por compartirlo :)
    Kasyakos
    Kasyakos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 41

    [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero Empty Re: [Brico Astra K] Instalación barras LED en maletero

    Mensaje por Kasyakos Lun 24 Sep 2018 - 13:23

    Fonso-Dj escribió:Por fin saqué un poco de tiempo y tras llegarme todo del chino me puse a montarlo.

    La verdad es que es muy sencillo, y lo mejor es que no hay que "cortar" ningun cable del coche, que es lo que al menos a mi me suele dar más miedo.

    Tampoco hay que tirar mucho cable ni hacer conexiones complicadas. Solamente un poco de maña para soldar los conectores y dejarlos bien puestecitos.

    El cambio es brutal, estoy encantado. Con una sola barra led más que suficiente, lo necesario para buscar cualquier cosa en el maletero de noche. (Tampoco es que vayamos a operar a corazón abierto a nadie dentro... al menos yo xDDD)

    Os recomiendo a todos que os animeis, que sale super barato y es muy facil.

    Por cierto, por si a alguien le interesa, venden también tiras de velcro autoadhesivas, así que nos ahorramos la cinta de doble cara ^_^

    Gracias Kasyakos por compartirlo :)
     De nada. Ya aprovecho para decir que ya subí la segunda parte del brico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:56