WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
jaimeguada
kalimotxo
pepitogrill0
Ralch87
kosiro
jvalera5
quini71
fccdti
AsTrA14
rubenfear
Pedro 27
Torre75
ZeXeL
Jose Daniel
chusprobe
utabon
santitabo
bigreef
Liebre
MartoAU
sort2
saez_mtb
Angelusin
Sergio01
david.gtc
draculin27
ernestinu
Jthulhu
colpix31
Tanhausser
nemesys66
isravj
Zoroastra
pintxeti
David_AST
velox84
javier81
JaviGRG
apa00011
Elbenito7
pet82
quemasteda
Porompompom
ElUtri
serafo
mayo66
soyelmejo
pedales58
obinter
galopante
mariusz
Aqualung
JavY_SFH
Astra16
Nevil
makeao85
uemista
CHARLIE83
ruben86
Taby
ser87
miko10
RaulJ
Andres0
peibol79
bony1981
verion_666
morador
Xabier
jusepe
mithcc
alexcriville
Kalessin
ertwin
gladio
sisosiso
ocabalg
GADEA
coyote
yota_motenai
donomar
wiket14
BILBOKOA
piratarociero
Nuevoastrero
guitarbeto
yehapajaro
Indio_0000
astronomo
Macarrastra
trone
95 participantes

    Indice calidad del aceite

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Lun 15 Dic 2014 - 23:03

    Copio mi post de una conduccion NORMAL NORMAL...por autopista el 90%..Deducir

    Mis datos son:
    Cambiado aceite en junio de 2013 con 50.000 km..a dia de hoy con 70.000 km- me marca un 32% , o sea en un año y 4 meses. me ha bajado un 68% lo que hace que baje un 4,25 % al mes o un 12,75 cada trimestre.

    .Lo que quiere decir que a los 2 años seria el 100% y que a este ritmo de kilometros me marcaria 0% a los 30.000 km recorridos.

    O sea segun mis calculos me pasa del 100% al 0% en dos años y a a los 30.000 km..

    Indicar que mas del 90% son por autopista y carreteras buenas, el resto ciudad.Sin ninguna perdida de aceite desde que lo compre.

    salute
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ZeXeL Mar 16 Dic 2014 - 0:53

    Aguantar un aceite 30.000kms? menuda locura.

    Directamente yo no me fiaria de ningun ordenador, en cuanto haga 15.000 o si pasa mas de un año cambio de aceite fijo y mas en un coche "nuevo".
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por pintxeti Mar 16 Dic 2014 - 9:03

    Locura??????????

    Pues entonces todos los de la Opel esa locos!!!! pq dicen que los cambios al año o a las 30.000km
    Por cierto si te revisas las especificaciones de los aceites que montan nuestros coches 5w30, son todos cada 30.000km, asi que igual no es tanta locuraaaaaaa, no???
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por chusprobe Mar 16 Dic 2014 - 9:49

    ZeXeL escribió:Aguantar un aceite 30.000kms? menuda locura.

    Directamente yo no me fiaria de ningun ordenador, en cuanto haga 15.000 o si pasa mas de un año cambio de aceite fijo y mas en un coche "nuevo".

    Compi, no es tanta locura. Los aceites evolucionan, los motores también y los intervalos de mantenimiento se alargan. Los primeros aceites minerales te aguantaba 5000 km, los siguientes semisiteticos empezaron por 10000 y han llegado a los 20000 y los actuales longlife llegan a los 30000. Te aseguro que si un fabricante te recomienda máximo 30000, quiere decir que se le podrían hacer casi otros 5 o 6 mil sin peligro. Al igual pasa con las correas de distribución y demás componentes de desgaste.
    Jose Daniel
    Jose Daniel
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2013
    Edad : 47

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Jose Daniel Mar 16 Dic 2014 - 11:07

    nemesys66 escribió:y esos 16 000km que son de ciudad o de autovia???y  si son de autovía  que conducción haces tranquila o deportiva?? y de regeneraciones muchas o pocas???

    Son casi toda de autovía, y la conducción muy tranquila y en cuanto a regeneraciones me habré dado cuenta de una, el resto habrán sido micro regeneraciones. El coche, nuevo, me lo dieron en febrero y en julio me salió un aviso que el nivel estaba bajo (no recuerdo cuanto), lo llevé al concesionario y le echaron un poco y dejó de salirme el aviso de nivel bajo.
    Jose Daniel
    Jose Daniel
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2013
    Edad : 47

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Jose Daniel Mar 16 Dic 2014 - 11:08

    Tanhausser escribió:
    Jose Daniel escribió:16.000 km y lo tengo al 13 %. Le hago caso o paso?

    Pero cuánto tiempo hace que le cambiaste el aceite la última vez?.
    La recomendación es que el aceite se cambia al cabo de 1 año ó 30.000 Kms., lo que antes suceda.
    Saludos
    No se lo he cambiado nunca, me dijeron que al año o los 30.000 km.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ZeXeL Miér 17 Dic 2014 - 13:49

    Particularmente si que es una locura. Hace poco tiempo lei en una web alemana un test de aceites "longlife" y a los 15.000kms la gran mayoria de ellos estaban casi para tirar ya que apenas tenian proteccion. Graciosamente fueron los "longlife" los que antes se degradaban, quedando por encima siempre las marcas caras, castrol, motul, mobil1, etc.

    Que en la opel os aconsejen cada 30.000 y les hagais caso me parece perfecto, pero es la diferencia entre cuidar tu maquina y otra hacerle el mantenimiento justo. Yo por los 4 duros que cuesta prefiero no arriesgar y curarme en salud Wink
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Tanhausser Miér 17 Dic 2014 - 20:47

    Buena información Zexel.
    Desde luego los que no hagan 30.000 Kms al año, lo cambiarán con menos kilómetros, por ahí no hay tanto problema.
    En mi caso, como es un renting y hago muchos kilómetros me obligan a cambiarlo a los 30.000 kms, lo que dice la casa.
    Con los Focus anteriores los cambiaba a los 20.000 Kms que aconsejaba Ford, cifra más que suficiente.
    Saludos.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Sergio01 Jue 18 Dic 2014 - 17:08

    No me creo una palabra de estas pruebas. Vosotros realmente creéis que un fabricante de automóviles va a recomendar cambiar un aceite al doble de su kilometraje máximo permitido?... Vamos anda ya....
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por chusprobe Jue 18 Dic 2014 - 23:48

    Sergio01 escribió:No me creo una palabra de estas pruebas. Vosotros realmente creéis que un fabricante de automóviles va a recomendar cambiar un aceite al doble de su kilometraje máximo permitido?... Vamos anda ya....
    Yo también pienso que los intervalos de mantenimiento están por debajo del límite de funcionamiento óptimo de los productos. Otra cosa es que alguno duerma más tranquilo haciendo los cambios antes. Es como la conducción, está la eficiente y luego la que cada uno hace como le da la gana. PA ESO PAGAMOS NUESTROS COCHES. En estos temas es imposible que haya unanimidad de opiniones.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por ZeXeL Vie 19 Dic 2014 - 4:51

    Sergio01 escribió:No me creo una palabra de estas pruebas. Vosotros realmente creéis que un fabricante de automóviles va a recomendar cambiar un aceite al doble de su kilometraje máximo permitido?... Vamos anda ya....

    Cada uno esta en su derecho de pensar y hacer lo que quiera, ya que es su coche y su dinero.

    Es como el que cambia las gomas con 2mm sin llegar a 1,6 y luego el que estira las gomas hasta llegar a los alambres.

    El segundo esta convencido de que asi tambien puede circular y no piensa cambiarlas con 1,6 hasta que al final ocurre algo.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por chusprobe Vie 19 Dic 2014 - 10:58

    ZeXeL escribió:
    Sergio01 escribió:No me creo una palabra de estas pruebas. Vosotros realmente creéis que un fabricante de automóviles va a recomendar cambiar un aceite al doble de su kilometraje máximo permitido?... Vamos anda ya....

    Cada uno esta en su derecho de pensar y hacer lo que quiera, ya que es su coche y su dinero.

    Es como el que cambia las gomas con 2mm sin llegar a 1,6 y luego el que estira las gomas hasta llegar a los alambres.

    El segundo esta convencido de que asi tambien puede circular y no piensa cambiarlas con 1,6 hasta que al final ocurre algo.
    Exacto zexel, hay unos márgenes máximos y mínimos de seguridad y de eficacia garantizada. En el bolsillo, o simplemente en el gusto de cada uno, está llegar al límite de esos margenes. Cada uno sabe su forma de conducir y en concordancia a ella sabrá si se puede ajustar al límite del margen. El propietario del vehículo es el responsable y garantista de que sea seguro y de que se encuentre mecánicamente bien.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Sergio01 Lun 22 Dic 2014 - 17:19

    ZeXeL escribió:
    Sergio01 escribió:No me creo una palabra de estas pruebas. Vosotros realmente creéis que un fabricante de automóviles va a recomendar cambiar un aceite al doble de su kilometraje máximo permitido?... Vamos anda ya....

    Cada uno esta en su derecho de pensar y hacer lo que quiera, ya que es su coche y su dinero.

    Es como el que cambia las gomas con 2mm sin llegar a 1,6 y luego el que estira las gomas hasta llegar a los alambres.

    El segundo esta convencido de que asi tambien puede circular y no piensa cambiarlas con 1,6 hasta que al final ocurre algo.



    Solo digo que no me creo más a una revista que a un fabricante en este tipo de cosas al menos.

    Yo soy de los que miran con mimo el nivel y estado del aceite, y nunca he visto que un fabricante recomendara cambiar el aceite fuera de lo razonable.... 

    Luego lo de los 30.000 km podrá parecer exagerado y uno querer cambiarlo antes, pero no por que lo diga una revista...

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Tanhausser Jue 25 Dic 2014 - 11:36

    Las revistas no pueden ser totalmente independientes y objetivas, ya que obtienen también ingresos mediante publicidad de los distintos fabricantes de coches y productos del sector.
    No digo que todo sea una farsa, ni mucho menos, pero no pueden ser muy críticos con productos fabricados por alguna marca que al mismo tiempo les finanza y viven de ello.
    Saludos.
    Torre75
    Torre75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/11/2013
    Edad : 49

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Torre75 Sáb 27 Dic 2014 - 13:25

    Yo ya tengo el índice de calidad del aceite en el 3% con 16600 km. Hasta el 14 de Febrero no hace el año y no tendría que pasar la 1ª revisión ya no ha llegado al año ni a los 30.000 kms.
    ¿Sería conveniente adelantar la 1ª revisión o podría esperar el mes y medio que me queda para hacer el año y olvidarme del indicador del coche?
    Decir que he comprobado el nivel y está correcto.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Dom 28 Dic 2014 - 12:48

    Torre75 escribió:Yo ya tengo el índice de calidad del aceite en el 3% con 16600 km. Hasta el 14 de Febrero no hace el año y no tendría que pasar la 1ª revisión ya no ha llegado al año ni a los 30.000 kms.
    ¿Sería conveniente adelantar la 1ª revisión o podría esperar el mes y medio que me queda para hacer el año y olvidarme del indicador del coche?
    Decir que he comprobado el nivel y está correcto.

    Hola, espera a que llegues al año y le haces la revision, no te preocupes por el indice de calidad del aceite y recuerda, al año o a los 30 000 kms, lo que ante llegue. A mi eso me dijeron en el Conce y eso es lo que voy haciendo, y de momento sin problemas. ( 4 años con mi coche ).

    Un saludo.
    Jose Daniel
    Jose Daniel
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2013
    Edad : 47

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Jose Daniel Lun 29 Dic 2014 - 10:39

    serafo escribió:
    Torre75 escribió:Yo ya tengo el índice de calidad del aceite en el 3% con 16600 km. Hasta el 14 de Febrero no hace el año y no tendría que pasar la 1ª revisión ya no ha llegado al año ni a los 30.000 kms.
    ¿Sería conveniente adelantar la 1ª revisión o podría esperar el mes y medio que me queda para hacer el año y olvidarme del indicador del coche?
    Decir que he comprobado el nivel y está correcto.

    Hola, espera a que llegues al año y le haces la revision, no te preocupes por el indice de calidad del aceite y recuerda, al año o a los 30 000 kms, lo que ante llegue. A mi eso me dijeron en el Conce y eso es lo que voy haciendo, y de momento sin problemas. ( 4 años con mi coche ).

    Un saludo.
    Pues a mi ayer, me salió el aviso de cambiar el aceite cuanto antes. El coche tiene 16.800 Kms. y 10 meses. He llamado al concesionario y me ha dicho que le cambian el aceite y le hacen la revisión del año (a los 10 meses!). ¿Cómo puede durar tampoco el aceite? ¿O es que los sensores que miden la calidad del aceite son un timo?
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por colpix31 Lun 29 Dic 2014 - 14:50

    el tema este esta ya muy tratado resetealo y a correr y vas al del año
    Torre75
    Torre75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/11/2013
    Edad : 49

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Torre75 Lun 29 Dic 2014 - 21:17

    Gracias por las respuestas, ya que me queda mes y medio para el año, esperaré y le pasaré la revisión del año.
    Saludos.
    Pedro 27
    Pedro 27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2015
    Edad : 47

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Calidad del aceite

    Mensaje por Pedro 27 Sáb 24 Ene 2015 - 20:19

    Gracias. Pero alguien me puede decir si debo hacer caso a la pantalla y cambiar el aceite antes del año, a pesar de llevar pocos Kilómetros? ¿Qué os dijeron a vosotros en el taller?
    rubenfear
    rubenfear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 27

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por rubenfear Sáb 24 Ene 2015 - 20:31

    Bienvenido hola mira yo he sido trabajador de opel y tengo comprobado que el indice de "calidad" de el aceite va por tiempo a lo qur me refiero si has hecho en 11 meses 5000km te va a marcar 5% o por ahi pero si has hecho en 11 meses 15.000 km tambien te va a marcar lo mismo yo pienso que puede ser que mida el indice de calidad pero me temo que va por tiempo ya que si le vacias el aceite y se lo pones nuevo el solo no sube a 100%
    Pedro 27
    Pedro 27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2015
    Edad : 47

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Pedro 27 Dom 25 Ene 2015 - 20:17

    Rubenfear, 
           Si no sube sólo el índice de calidad, cómo lo suben cuando se cambia?
           Me recomiendas que cambie el aceite cuando me lo pida la pantalla aunque no llegue al año el último cambio?
           Gracias.
    rubenfear
    rubenfear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2015
    Edad : 27

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por rubenfear Dom 25 Ene 2015 - 21:43

    Le das a menu en la palanca y despues a el boton del extremo de ls palanca y lo.reinicas
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Tanhausser Lun 9 Mar 2015 - 21:02

    Pues hoy me ha salido el mensaje de "Cambiar aceite del motor" con 29.400 Kms., teniendo ya el índice de calidad del aceite al 0 %. 
    Se ha adelantado unos 600 kilómetros, que me da de margen.
    El coche tiene 6 meses.
    En mi caso el índice de calidad del aceite se ha comportado simplemente como un contador de kilómetros/tiempo.
    Saludos.
    AsTrA14
    AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 43

    Indice calidad del aceite - Página 11 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por AsTrA14 Jue 12 Mar 2015 - 19:12

    el mio tiene 7 meses y el índice de calidad me marca 21% como lo veis?? tiene poco mas de 5000kms

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 8:31