WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Indice calidad del aceite

Comparte

quini71
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

Re: Indice calidad del aceite

Mensaje por quini71 el Lun 13 Abr 2015 - 20:54

No voy a jugar , mañana cambio de aceite yaaa,el del taller me dijo a los 30000 km ,pero de eso nada ya van 22000 del tiron y eso ya no es aceite, mas bien parece cafe negro jijijii    hay ke cuidarlo no keda otra

Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Jthulhu el Mar 5 Mayo 2015 - 17:46

A mí con 5840km lo tengo en un 20% de pureza, desde que lo tengo lo he rodado sobre todo por ciudad, por lo que entiendo que el desgaste del aceite ha sido mayor. ¿Lo veis normal?
    Por otro lado, la app de MyOpel me dice que tengo que llevarlo en Junio a una revisión (lo de los 30.000km o un año, lo que suceda antes), supongo que por ese entonces ya lo tendré al 0%. ¿Creeis que debería llevarlo y/o cambiarle el aceite en breve? (Sería el 1º)

bigreef
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1913

Mensaje por bigreef el Mar 5 Mayo 2015 - 19:55

Jthulhu escribió:A mí con 5840km lo tengo en un 20% de pureza, desde que lo tengo lo he rodado sobre todo por ciudad, por lo que entiendo que el desgaste del aceite ha sido mayor. ¿Lo veis normal?
    Por otro lado, la app de MyOpel me dice que tengo que llevarlo en Junio a una revisión (lo de los 30.000km o un año, lo que suceda antes), supongo que por ese entonces ya lo tendré al 0%. ¿Creeis que debería llevarlo y/o cambiarle el aceite en breve? (Sería el 1º)
    LLevalo cuando te toque la revision del año el marcador de calidad del aceite parece que funciona mas como una cuenta atras que como un indicador del estado real del aceite.Yo le acabo de pasar la primera con 27000 km y me marcaba el 5% se la pase justo una semana y media antes de cumplir el año.  Un saludo

AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por AsTrA14 el Mar 5 Mayo 2015 - 20:00

bigreef escribió:
    Jthulhu escribió:A mí con 5840km lo tengo en un 20% de pureza, desde que lo tengo lo he rodado sobre todo por ciudad, por lo que entiendo que el desgaste del aceite ha sido mayor. ¿Lo veis normal?
    LLevalo cuando te toque la revision del año el marcador de calidad del aceite parece que funciona mas como una cuenta atras que como un indicador del estado real del aceite.Yo le acabo de pasar la primera con 27000 km y me marcaba el 5% se la pase justo una semana y media antes de cumplir el año.  Un saludo

esperate a la revision del año que te queda poquito y puede que no te baje hasta el 0%,la mayoria de los de aqui han reseteado,mas bien funciona como un temporizador.A mi me faltan poco mas de 3 meses para la primera revision tiene 8500km y ya lo he reseteado una vez y ahora lo tengo al 99%

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1123

Mensaje por Tanhausser el Miér 6 Mayo 2015 - 8:03

Hola.
    El indicador de calidad del aceite es un contador de Kms/tiempo, no analiza nada.
    Cuando el coche es nuevo, es posible que el contador de tiempo actúe desde que el coche se fabricó, no desde cuando se entregó, si en el conce no lo resetearon antes de entregarlo.
    Saludos.

Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Jthulhu el Miér 6 Mayo 2015 - 10:59

AsTrA14 escribió:
    bigreef escribió:

esperate a la revision del año que te queda poquito y puede que no te baje hasta el 0%,la mayoria de los de aqui han reseteado,mas bien funciona como un temporizador.A mi me faltan poco mas de 3 meses para la primera revision tiene 8500km y ya lo he reseteado una vez y ahora lo tengo al 99%

Tanhausser escribió:Hola.
    El indicador de calidad del aceite es un contador de Kms/tiempo, no analiza nada.
    Cuando el coche es nuevo, es posible que el contador de tiempo actúe desde que el coche se fabricó, no desde cuando se entregó, si en el conce no lo resetearon antes de entregarlo.
    Saludos.

No le veo el sentido de ponerle un "temporizador" a la pureza del aceite, si luego al final acabamos haciendo lo que queremos al resetearlo xD. Pero sí, ya que es el primer cambio, lo llevaré. Espero que no me claven por el cambio de aceite, aunque dudo que entre en la garantía. Gracias a todos por las respuestas. Very Happy

kosiro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por kosiro el Dom 24 Mayo 2015 - 11:10

Perdonad que reflote el tema pero tengo una duda con el índice de calidad del aceite
    Tras leer aquí varias veces que es un contador y no un sensor, os escribo para que me déis vuestra opinión.

Compré el coche con 20.000 km y el índice marcaba un 67%. Ahora tiene 29.000 y marca un 5%. Donde lo compré me dijeron que habían cambiado aceite, filtros y demás (en la opel) y que hasta los 35.000 no lo llevara.

Puedo saber de alguna forma si tengo quecambiar el aceite forzosamente? No está en garantía y bueno, es por si le puedo aguantar hasta los 35.000

Me fío de lo que me dijeron, o al menos debería

ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por ernestinu el Dom 24 Mayo 2015 - 11:18

El índice de calidad precisamente está por esto, por indicarte cuando el coche cree que toca cambio de aceite.

Entiendo que le pusieron 5w30 dexos2 que es por un máximo de 30.000km y que RESETEARON el contador.

Si es asi puede que con 10.000km y una conducción mala para el aceite el índice de calidad baje antes. En mi caso hago autovía y siempre me ha aguantado 30.000km, llevo dos cambios de aceite.

Saludos!

bigreef
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por bigreef el Dom 24 Mayo 2015 - 11:30

kosiro escribió:Perdonad que reflote el tema pero tengo una duda con el  índice de calidad del aceite
    Tras leer aquí varias veces que es un contador y no un sensor, os escribo para que me déis vuestra opinión.

Compré el coche con 20.000 km y el índice marcaba un 67%. Ahora tiene 29.000 y marca un 5%. Donde lo compré me dijeron que habían cambiado aceite, filtros y demás (en la opel) y que hasta los 35.000 no lo llevara.

Puedo saber de alguna forma si tengo quecambiar el aceite forzosamente? No está en garantía y bueno, es por si le puedo aguantar hasta los 35.000

Me fío de lo que me dijeron, o al menos debería
    Cambiaron el aceite y filtros a los 20000 y te dicen que lo lleves a los 35000? joe ya les vale encima que cobran un pastizal te mandan a hacer el cambio a los 15000 en vez de a los 30000 km. en cuanto a que te ha bajado del 67 al 5% todo depende de en cuanto tiempo has hecho esos 3000km, yo le haria mas caso al kilometraje que al indicador de calidad.Un Salido

kosiro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por kosiro el Dom 24 Mayo 2015 - 11:32

Mm creo que no lo reiniciarom. El caso es que lo compré con 20.000 KM y me garantizaron que habían hecho mantenimiento al coche. Es más, me apuntaron en el manual que hasta los 35.000 km no lo llevara.

Ya os digo, creo que no lo reiniciaron pero no estoy seguro.

Por otra parte, el 90% de la conducción es en autovia. He tardado 10 meses en hacer esos casi 10.000 km (lo compre en septiembre)

Un saludo y gracias

bigreef
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por bigreef el Dom 24 Mayo 2015 - 11:37

lo que pasa es que aunquete falten 20000 km para el proximo cambio dentro de poco te empezara a dar la murga para que lo lleves al taller reseteale tu mismo el indice de calidad

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Tanhausser el Dom 24 Mayo 2015 - 11:42

kosiro escribió:Mm creo que no lo reiniciarom. El caso es que lo compré con 20.000 KM y me garantizaron que habían hecho mantenimiento al coche. Es más, me apuntaron en el manual que hasta los 35.000 km no lo llevara.

Ya os digo, creo que no lo reiniciaron pero no estoy seguro.

Por otra parte, el 90% de la conducción es en autovia. He tardado 10 meses en hacer esos casi 10.000 km (lo compre en septiembre)

Un saludo y gracias

Hola Kosiro.
    El fabricante dice que el aceite se cambia a los 30 mil Kms o un año, lo que antes suceda.
    Por lo que dices, probablemente sí resetearon el índice de calidad cuando cambiaron el aceite, pero luego tardaron unos dos meses en vender el coche, ¿estaba en exposición en un conce, no?.
    Junto con los 10 meses que lo llevas ya tienes casi el año, por eso el índice de calidad lo tienes ya al mínimo.
    Saludos.

kosiro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por kosiro el Dom 24 Mayo 2015 - 11:54

Sí, claro, exacto muchas gracias. Estaba de exposición hasta que lo compré.

Aunque me hayan puesto que vuelva a los 35.000km creo que lo cambiaré pronto... Por si acaso... Que me pongan el aceite que indica opel y lo reiniciaré yo.

Lo llevaré al taller "de confianza" que clavan menos que en la oficial aunque al ser el coche más o menos nuevo, no sé
    Gracias a todos

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Tanhausser el Dom 24 Mayo 2015 - 11:59

kosiro escribió:Sí, claro, exacto muchas gracias. Estaba de exposición hasta que lo compré.

Aunque me hayan puesto que vuelva a los 35.000km creo que lo cambiaré pronto... Por si acaso... Que me pongan el aceite que indica opel y lo reiniciaré yo.

Lo llevaré al taller "de confianza" que clavan menos que en la oficial aunque al ser el coche más o menos nuevo, no sé
    Gracias a todos

Hola Kosiro.
    Una sugerencia que te hago, cuando le cambies el aceite, es que remarques al taller de "confianza" que le pongan un 5w30 Dexos2 que es el aceite que gastan nuestros coches, porque la "confianza" da asco, como dice el refrán, y muchas veces meten la pata. A ser posible que te digan qué aceite le han puesto y si puedes ver la garrafa, mejor.
    Saludos.

kosiro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por kosiro el Dom 24 Mayo 2015 - 12:15

Muchas gracias, llevas mucha razón, ya me pasó algo parecido en un taller oficial con el Focus. Me garantizaron un aceite que luego no era y lo cobraron encima

No tengo ahora mismo taller de confianza, esroy por llevarlo a Midas jeje

Sí, tengo apuntado en el manual ese aceite

Gracias!

Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 12:56