WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Amortiguadores 2.0 dti

    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por Jorgecu Vie 7 Jun 2019 - 12:56

    Hola buenas, alguien sabe que amortiguadores lleva el astra g 2.0 dti comfort motor dy20dth. Quiero cambiarlo el mecanica me dice 575 , los amortiguadores delanteros y traseros con copelas. Y mano de obra incluida. Entonces no se que tipo de amortiguadores llevar, porque me parece caro, estaba viendo en autodoc pero hay distintos tipos. Y tambien quisiera saber que discos de freno y pastillas lleva las medidas, mi coche lleva en el eje trasero tambor por si eso influye, gracias!

    A benitomoral le gusta esta publicaciòn

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Re: Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por chvrches Vie 7 Jun 2019 - 13:06

    si el motor es el 100cv creo qe son discos 280mm
    en una repuestos te dicen por el motor o numero de chasis
    tambien en repuestos deberian decirte que amortiguacion pueden ofrecerte

    si lo que buscas es algo que pase itv y demas el muelle no tienes porque cambiarlo que no se estropea con los km,el amortiguador si

    si tienes sitio y herramientas cambialos tu en casa,los de atras es facil y los delanteros te darab algo mas de trabajo pero nada del otro mundo,eso si,despues tienes que alinear si o si

    sobre las copelas depende de como esten las tuyas asi se cambian o no,pero hasta bajarlas no se sabra

    A benitomoral le gusta esta publicaciòn

    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Re: Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por Jorgecu Sáb 8 Jun 2019 - 0:29

    Si es del 100cv hay medidas de 280 y 256 me dijeron que una es para 4 tornillos y otra para 5 pero el tambor que medida tiene? Las pastillas me refiero y las pastillas delanteras cuales?y me refiero a que amortiguadores son del coche, es que en autodoc te dan distintos tipos y no quiero equivocarme, ya que el mecánico uff te cobra un ojo de la cara

    A benitomoral le gusta esta publicaciòn

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Re: Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por chvrches Sáb 8 Jun 2019 - 1:23

    el tambor sacando la rueda deberia poner el tamaño y el discp tambien
    si no en repuestos deben darte las medidas o en la opel con numero de chasis tanto frenos como suspe
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Re: Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por Jorgecu Sáb 8 Jun 2019 - 9:07

    Entonces tendría que ir hastabla opel para que me digan las medidas? A lo que me refiero es que hay distintos tipos de amortiguadores[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Re: Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por chvrches Dom 9 Jun 2019 - 1:16

    ahi si te fijas son diferentes marcas
    en teoria te deben poner si son para coches acabado sport normal o caravan
    dado que el chasis es el mismo para todos salvo que cambie en el caravan no deberias tener problemas de anclajes

    lo que tu estas viendo son tipos de amortiguador,que los hay de aceite,de gas,o de gas con precarga,siendo de mas barato a mas caro

    si no aspiras a darle caña o tener un trato deportivo,con unos de aceite te llegan,o si quieres buscsr algo mejor unos de gas,pero son algo mas duros

    en temas de calidad trw o asi se suele montar en gamas serie,tirando de bilstein en alta gama o sach en gama media
    lo que tienes que ver es que sea amortiguador psra montar con muelles de serie si no vas a cambiar muelles,porque si es un amortiguador mas bajo que el de serie y no tocas el muelle de serie sufriras copelazos,esto es que al pillar un bache fuerte o un baden muy rapido el amortiguador contara con un muelle mas duro y menos recorrido,y el muelle al no tener dureza pegara con chasis,y terminaras por joder amortiguador,es como si cojes un boligrafo de esos de darle a la tecla arriba y lo pulsas de todo,pega con el final de recorrido y pasa el golpe al chasis,por explicar un ejemplo
    salvo que solo vayas a cambiar un eje,que se recomienda cambiar los amortiguadores por ejes,los delanteros o los traseros,si vas a pillar los 4 mirste un kit de suspension que suelen venir tarados ya los 4 para trabajar en conjunto y te saldran mejor de precio
    y por montarlos si ys te decides a ir al taller,yo te diria que te animes a hacerlo tu,youtube esta plagado de videos de como se hace y bricos,aqui te podemos ayudar,y si consigues meter los traseros tu solo ya es algo que te ahorras de pagar (y que me puedes comprar un barril de licor cafe jajaja) y asi ya vas aprendiendo,no le tengas miedo,que los traseros es una tuerca arriba y abajo y el muelle ya cae solo,pones el muelle pones la tuerca arriba y abajo del amortiguador y a saltar radares,asi de simple

    en tema de frenos,sacando la llanta y mirando el canto del disco te deberia decir de cuantos mm es

    si no lo que ya te dije
    en documentacion mira numero de chasis y año del coche,y en una repuestos te deben decir sin fallo que discos llevas y que amortiguacion te sirve


    como consejo decirte que por mi zona hay algun desguace que te deja desmontar las cosas a ti,vete pregunta o si sabes de alguno todo seria localizar un astra facil de trabajar y que pases un par de tardes sacandole la suspe y subiendola de nuevo,asi aprendes como va y la zona que puedas romper o donde te atranques al hacerlo o asi para no liarla en tu coche y quedarte sin montarlo,yo es lo que hago cuando hay algo que no se muy bien,y prefiero romperlo en el desguace y pagar la pieza antes que romperlo en el mio,desmontas y montas las veces que necesites tomas apuntes unas fotos y ya vas al tuyo a hacerlo con los ojos cerrados,asi tambien te fijas en algunos soportes o gomas y miras el estado en que esta por si quieres cambiarlos y en la opel no valen tanto

    por ejemplo el muelle en el eje de atras,va sobre unas gomas al eje y chasis para que no haga ruido,imagina que desarmas la ves gastada o rota y claro no puedes ir a pedirla y ya que desarmas la montas rota

    si haces el coche de desguace ya ves que esa goma esta jofida la pides en la opel y ya la pones nueva cuando te lies con el tuyo

    si no sabes hacer el trabajo,entre 4 amortiguadores y las pastillas de alante un dia con calma te sobra,buscando info en google y sin hacer lo del desguace que te recomiendo
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Re: Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por Jorgecu Dom 9 Jun 2019 - 19:29

    Gracias, la verdad por responder y los consejos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] hay dos tipos y no se cual es
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Amortiguadores 2.0 dti Empty Re: Amortiguadores 2.0 dti

    Mensaje por Jorgecu Dom 9 Jun 2019 - 19:31

    Tienen distinta medida[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/ur [url=https://servimg.com/view/19907083/10][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tienen distinta medida. Uff y no se cual es para el coche y respecto a los discos me han dicho que la medida depende del numero de orificios supongo que son los tornillos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:18