WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
NaviKanaby
la_bala_roja
piratarociero
bustabertone
8 participantes

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por la_bala_roja Mar 22 Jun 2010 - 12:32

    son lo mismo... el capacitador es un condensador gordo...
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por NaviKanaby Miér 23 Jun 2010 - 4:23

    Ok ok... jejeje... es que no tenia ni idea, y como escuchaba las dos cosas, pues se me ocurrio preguntar, jejeje... gracias por la aclaracion...

    Sau2...
    bustabertone
    bustabertone
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 34

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por bustabertone Miér 23 Jun 2010 - 11:08

    balaaa ya lo tengo todo echo jeje por fin ayer me tire kasi 3 horas y media poniendo el tablon atornillando etapas..cables..una autentica locura aora solo me falta un pekeño detaye..tengo 4 rcas..osea dos rojos y dos blancos..y tengo 3 parejas de altavoces..ya ke pongo aora los de la minicadena porke me voy de viaje el sabado y no me entran las maletas kn el bombo..pues ay esta el problema ke al tener 2 rcas me faltaria uno rojo y uno blanco para los de la minicadena!!pero nose ke acer..mi radio tiene una salida rca y la tengo con una y porke yebaba vias delanteras y 6x9 pero aora ke tengo los de la minicadena mi duda eske si tambien tengo ke piyar otra y para k0onectarlos tmbn a la radio toy echo un lio jjaa un saludo y gracias por tu ayuda si no es por ti monta el ekipo kien yo te diga jaja un saludooo bala !!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por la_bala_roja Miér 23 Jun 2010 - 11:12

    alfinal te empeñaste en meter lo de la minicadena ehh.. jajajaja.....¿esos los vas a mover con la otra etapa?....si es asi.. solo tienes q poner un cable RCA normal de esos de metro y medio desde la salida OUTPUT de la etapa de 4 canales donde tienes conectados los 4 altavoces del coxe..asta una de las entradas de la etapa q va a mover los altavoces de minicadena.
    bustabertone
    bustabertone
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 34

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por bustabertone Jue 24 Jun 2010 - 0:02

    jaja al final los puse xdd es por tener algo mientras porke como aora el sabado me voy a valencia pues con toda la ropa ke se yeba la chavala no me entraba entonces dije pues por lo menos engancho algo aver te espliko komo lo tengo. la 1 etapa la ke me dijiste la de 4 x 75 yebo ay enganchados los 6x9 tal y como tu me lo comentaste!! y en la 2 yebo las vias delanteras y los de la minicadena (aora desenchufadas las vias delanteras,porke estoy tirando con los de la minicadena)esa es la etpaa de 4 x100 entonces ke engancho desde el outpout de los 6x9 ala 4 x100 la de las vias delanteras? un saludo bala aver si cuando vuelva de la playita ago las fotos y las cuelgo pero 1 tendre ke aprender jeje un saludo figura!!
    bustabertone
    bustabertone
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 34

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty como conecto el bombo ?

    Mensaje por bustabertone Vie 23 Jul 2010 - 10:57

    os espliko un poko aver si me podeis ayudar..tengo 2 etapas,en 1 tengo las vias delanteras,y en otra tengo los 6x9 mas unos altavoces de minikadena.y kiero enganchar el bombo en la etapa ke solo tengo las vias delanteras pero no se me escucha yo lo e intentado engancchar en un positv y negativo pero no me va..ara falta poner un rca ? o no ace falta? gracias de antemano gente !! un saludo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por la_bala_roja Vie 23 Jul 2010 - 11:08

    si la etapa es de 4 canales.... y solo tienes un RCA puesto... logicamente tendras q poner otro....pero sigo pensando q la mejor opcion es como te dije en el otro post.. kitando los de minicadena.


    por cierto...voy a fusionar este tema con el otro.. ya q es una prolongacion del mismo
    cuando leas esto contesta... para saber q te das por avisado y fusionarlos.
    bustabertone
    bustabertone
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 34

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por bustabertone Vie 23 Jul 2010 - 11:15

    okey bala fusiona fusiona jaja una cosaa tuve ke comprar un rca para los de la minicadena si los kitara cojn ese rca valdria verdad?y otra cosita tengo un problemilla ke cuando lo subo mucho el volumen las vias delanteras se me apagan y si bajo el volumen un poko me vuelven a sonar porke pasa eso ?? gracias bala !
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por Mick Vie 23 Jul 2010 - 11:20

    Pues ya somos dos.... El otro día puse la radio a todo lo que da con las puertas abiertas y el porton tambien abierto y no se me apagaban, pero como el coche este cerrado se me apagan a 30, el maximo es 50.
    Bala me dijo que algunos altavoces llevan un sistema de seguridad que cuando distorsionan se apagan, que no me preocupara
    bustabertone
    bustabertone
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 34

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por bustabertone Vie 23 Jul 2010 - 11:23

    pues alomejor es eso mis vias delanteras ke se apagan son marca vibe nose si eso ayudara !! pero me da mucha rabia cuando se apaga ya ke me gustaria ke suigiera dandolo todo a tope jajaja un saludo !
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por la_bala_roja Vie 23 Jul 2010 - 11:32

    no se apagan.. se atenuan , sobre todo los tweeter y eso es x q tienes la ganacia alta... y cuando le metes distorsion se protegen....

    y si kitas los de minikadena y aces lo q te dije creo q no necesitas mas RCA
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por Mick Vie 23 Jul 2010 - 12:11

    ¿por que?, cuando tengo el coche abierto no se atenúan? Quiere decir, que distorsionan por las vibraciones que produce el conjunto del equipo entero y no las vías en si mismas? (No se si me explicado bien)
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por la_bala_roja Vie 23 Jul 2010 - 15:49

    Mick escribió:¿por que?, cuando tengo el coche abierto no se atenúan?

    pues la verdad q para eso no tengo respuesta... xDDDD raro caso si...
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por Mick Vie 23 Jul 2010 - 18:27

    Pues si tu ya no me contestas me rindo xD
    veletrowell
    veletrowell
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 46

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por veletrowell Vie 26 Nov 2010 - 12:38

    A lo mejor es solo el emborronamiento del sonido por las vibraciones que al estar cerrado hay mayor presion dentro.
    Prueba a hacerlo con la puertas cerradas pero con las ventanilas bajadas haber que tal.
    Pero creo que es solo el tweeter que al estar dentro estas muy cerca de estos y los escuchas mejor, en cambio cuando abres las puertas y escuchas la musica fuera no lo aprecias tanto.
    Saludos.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por Mick Vie 26 Nov 2010 - 14:31

    Buenas, no, el problema ya esta sulucionado. Por lo visto los de MTX audio se curan en salud, tienen un monton de resistencias etc.. De esta forma el altavoz de dura de por vida pero cuando le das caña se apagan por proteccion. Me lo contaron en el taller de audio que lo lleve. Me quitaron la caja donde van las conesiones y me lo pusieron directo con otro condensador. Ya no se apagan y me van de lujo. Como me dijo el mecanico, en vez de durarme 50 años me duraran 10 pero los disfrutare el tiempo que los tenga...
    me parece absurdo no poder utilizar la potencia que dan los altavoces, es como si un 3.0 lo limitas a que no suba de 2000rpm, por muy bueno que sea...
    veletrowell
    veletrowell
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 46

    aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica? - Página 2 Empty Re: aconsejable poner un capacitador ? o solo estetica?

    Mensaje por veletrowell Lun 29 Nov 2010 - 10:12

    No creo que hayas hecho lo correcto, creo que ahora no tienes punto de corte entre woofer y tweeter , es decir el woofer no estara cortado por arriba y llegara a lo que pueda sin nigun tipo de corte, notarás que ahora tienes mas medios porque el woofer sube mas.
    Un kit de vias determinada tiene un volumen maximo aunque lo amplifique con 8000 rms no va a sonar mas, el fltro hace su funcion lleva un resistencia para el tweeter para su proteccion que se atenua por exceso de distorsion y por volumen.
    No creo que te dure 10 sino 0.5.
    Saludos
    Mick escribió:Buenas, no, el problema ya esta sulucionado. Por lo visto los de MTX audio se curan en salud, tienen un monton de resistencias etc.. De esta forma el altavoz de dura de por vida pero cuando le das caña se apagan por proteccion. Me lo contaron en el taller de audio que lo lleve. Me quitaron la caja donde van las conesiones y me lo pusieron directo con otro condensador. Ya no se apagan y me van de lujo. Como me dijo el mecanico, en vez de durarme 50 años me duraran 10 pero los disfrutare el tiempo que los tenga...
    me parece absurdo no poder utilizar la potencia que dan los altavoces, es como si un 3.0 lo limitas a que no suba de 2000rpm, por muy bueno que sea...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:54