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    Carburantes

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    juanjo
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    Carburantes

    Mensaje por juanjo el Miér 16 Jun 2010 - 12:13

    Carburantes
    hablo este post para hablar del carburante .
    para intentar aclarar o comentar dudas como
    cepsa optima 98 compesa los 12 o 14 centimos por litros frente a cepsa optima 95 se hacen mas kilometros?
    el mismo caso en bpultimate? tambien estos carburantes mas caro realmente limpian el motor mientras conduces mejora el rendimiento potencia y aceleracion reducen la contaminacion???
    luego tenemos lo mas economicos tipo carrefour y otros .... son realmente peores carburante compensa el ahorra en estos carburantes ????realmente tienen menos octanaje y estropea el motor del coche???
    creo que hay mucho que decir de todo esto
    con la crisis todo lo que sea ahorrar es bueno pero puede que a la larga lo varato sea caro
    alguien a tenido realmente problemas al ultilizar carburante varatos o son los mecanicos umos alarmista con este tema
    yo de momento ahora que el coche es nuevo estoy poniendo bpultimate pero es una pasta lo que vale
    con el otro coche que tenia le ponia siempre del carrefour y no me daba problemas( tambien era un micra con 90 caballo con pocas prestaciones) quizas no lo notara
    que pensasias o que podeis aportar a todo esto

    Gracias

    lalovillarejo
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    Re: Carburantes

    Mensaje por lalovillarejo el Miér 16 Jun 2010 - 14:13

    Yo decirte si compensa el echar cepsa 98 o 95 no te puedo decir, ni compararte con BP ultimate, lo que si que te puedo asegurar es que el carburante tipo carrefour no compensa nada, porque a parte tu echas y llenas un tanque y haz la prueba, andas muchos menos kms que con un carburante normal y el consumo excesivo es dañino para el motor, por qué?, por la ley de que todo lo barato sale caro.
    Un petrolero llega a puerto con X toneladas de petroleo, BP cepsa campsa, etc... cogen unas X de la parte superior (porque es el petroleo más limpio y más rico), y luego gasolineras de segunda cogen de la parte de medio que son algo menos de calidad pero con algo de suciedad, y ya las gasolineras más baratas compran el petroleo del final, que es el más sucio y el de menos calidad, por eso hay una diferencia de hasta 10 ctms de una cepsa a una carrefour, a parte de que según algunos analisis tiene una parte proporcional más de agua, lo cual es malo para el motor...
    Así que yo por lo menos pa que me veas en un carrefour echar petroleo, es porque no llega a la gasolinera, un saludo.

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    Re: Carburantes

    Mensaje por yehapajaro el Miér 16 Jun 2010 - 15:02

    Lo de 98 y 95 son los octanos en decir el antidetonante del combustible, por lo que el de 98 te dará más potencia y (esto ya es opinión) con menos combustible conseguiras la misma potencia que con el 95 osea que supongo que andes más con menos, si es más rentable eso ya es otro tema.

    En cuanto a lo de los combustibles de "marca cutre", un quimico especialista en petroleros, me dijo que son lo mismo... mi opinión no es esa, desde luego, pero no te lo puedo demostrar de ningún modo porque ni yo mismo lo sé.

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    Re: Carburantes

    Mensaje por lalovillarejo el Miér 16 Jun 2010 - 21:52

    Claro, si gasolinas son, pero la calidad no es la misma...

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    Re: Carburantes

    Mensaje por Marianikko el Jue 17 Jun 2010 - 11:41

    Vamos a ver menos Bp el carburante que se distribuye en españa es el mismo para todas las gasolineras, cierto es que para los componentes e+10, optima y demás las distintas gasolineras inyectan sus própios aditivos a la gasolina o el gasóleo, pero yo en mi coche he probado todas y con prácticamente el mismo recorrido diário par ir a trabajar que son unos 25 km ida i vuelta y de estos unos 10 km por autovía, y realmente no he notado ninguna diferencia significativa entre el e+10 y el diesel normal, es más con el normal me hizo 40 km más hasta que me saliera la reserva a igualdad de litros.

    Y con los carburantes baratos tipo carrefour y demás hay en el foro del astra g una prueba de un forero que le hizo 1300 km a un deposito con dicho carburante, además de varios reportajes en revistas del motor que puedes comprar o ver por la red de que estos carburantes son los mismo, asique basta de mitos. Wink

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    Re: Carburantes

    Mensaje por juanjo el Jue 17 Jun 2010 - 12:32

    Marianikko escribió:Vamos a ver menos Bp el carburante que se distribuye en españa es el mismo para todas las gasolineras, cierto es que para los componentes e+10, optima y demás las distintas gasolineras inyectan sus própios aditivos a la gasolina o el gasóleo, pero yo en mi coche he probado todas y con prácticamente el mismo recorrido diário par ir a trabajar que son unos 25 km ida i vuelta y de estos unos 10 km por autovía, y realmente no he notado ninguna diferencia significativa entre el e+10 y el diesel normal, es más con el normal me hizo 40 km más hasta que me saliera la reserva a igualdad de litros.

    Y con los carburantes baratos tipo carrefour y demás hay en el foro del astra g una prueba de un forero que le hizo 1300 km a un deposito con dicho carburante, además de varios reportajes en revistas del motor que puedes comprar o ver por la red de que estos carburantes son los mismo, asique basta de mitos. Wink
    Con esto me dices que es todo un engaño quizas los aditivos lo unico que mejoran son las fricinoes del motor como consecuencia de esto tiene menos desgaste, pero esto lo puedes tu solucinar hechandole un aditivo tipo metal lube con lo cual tienes la misma funcion con un coste muy inferior que pagar 10 o 12 centimos por litro de gasoil.
    y todo el secreto que tinen en formula 1 con el carburante entre escuderias a que se debe a su rendimiento o suavizar el motor para que no se casque
    tambien yo hasta ahora gastaba gasolina de carrefour y la verda es que salvo una vez que se encendio fallo del motor y el mecanico me dijo que era de la gasolina no he tenido mayores problemas yo segui con la misma gasolina y se me quito el fallo del motor.
    saludos

    Marianikko
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    Re: Carburantes

    Mensaje por Marianikko el Jue 17 Jun 2010 - 12:48

    juanjo escribió:
    Marianikko escribió:Vamos a ver menos Bp el carburante que se distribuye en españa es el mismo para todas las gasolineras, cierto es que para los componentes e+10, optima y demás las distintas gasolineras inyectan sus própios aditivos a la gasolina o el gasóleo, pero yo en mi coche he probado todas y con prácticamente el mismo recorrido diário par ir a trabajar que son unos 25 km ida i vuelta y de estos unos 10 km por autovía, y realmente no he notado ninguna diferencia significativa entre el e+10 y el diesel normal, es más con el normal me hizo 40 km más hasta que me saliera la reserva a igualdad de litros.

    Y con los carburantes baratos tipo carrefour y demás hay en el foro del astra g una prueba de un forero que le hizo 1300 km a un deposito con dicho carburante, además de varios reportajes en revistas del motor que puedes comprar o ver por la red de que estos carburantes son los mismo, asique basta de mitos. Wink
    Con esto me dices que es todo un engaño quizas los aditivos lo unico que mejoran son las fricinoes del motor como consecuencia de esto tiene menos desgaste, pero esto lo puedes tu solucinar hechandole un aditivo tipo metal lube con lo cual tienes la misma funcion con un coste muy inferior que pagar 10 o 12 centimos por litro de gasoil.
    y todo el secreto que tinen en formula 1 con el carburante entre escuderias a que se debe a su rendimiento o suavizar el motor para que no se casque
    tambien yo hasta ahora gastaba gasolina de carrefour y la verda es que salvo una vez que se encendio fallo del motor y el mecanico me dijo que era de la gasolina no he tenido mayores problemas yo segui con la misma gasolina y se me quito el fallo del motor.
    saludos

    Yo segun mi experiencia personal sí, al principio no me fiaba, pero al leer varios comentarios en foros y además de encontrar varios artículos en revistas del motor, donde hicieron pruebas en circuito con el mismo coche y distintos carburantes la diferencia significativa de consumo era de milésimas entre un carburante y otro, hablo de diesel normal o el optima e+10... etc, con lo cual no salía rentable pagar más por el, si no que cada cierto tiempo 2, 3 meses se le pusiera un aditivo del tipo 3cv y pista.

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