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[tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

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DAXIEL
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[tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

Mensaje por DAXIEL el Lun 5 Jul 2010 - 18:55

Fuente: Diablomotor.com


Hablemos hoy de frenos, de las dos posibles variantes de frenos
existentes hoy en día para los coches, los de disco y los de
tambor
.
Definición y características del freno de disco:
El freno de disco se compone del disco (plato central unido al eje de
la rueda) y una pinza que será la que al pisar el pedal del freno
presione el disco en sus dos lados frenando el vehículo.
Ventajas: Mejor rendimiento y refrigeración.
Desventajas: Más caro.
¿Donde se instalan? Prácticamente en el 100% de los ejes
delanteros de los coches, exceptuando algún urbano y en el 90% de los
ejes traseros. Cuanto mejor es el sistema de frenado mayor es el tamaño
del disco y mayor es el número de pistones que “pinzan” el disco.




Definición y características del freno de tambor:
El freno de de tambor consta de dos zapatas o pastillas de freno
unidas al eje de giro de cada rueda, de tal forma que al pisar el pedal
del freno, se acciona un bombín de doble pistón que presiona las zapatas
contra las paredes del tambor. De esta manera el vehículo frena.
Ventajas: Son más baratos que los de disco.
Inconvenientes: Las pastillas están dentro del tambor con lo
que la ventilación es muy escasa y sufren problemas de calentamiento si
les exigimos demasiado.
¿Dónde se instalan? Se instalan en el eje trasero de los
utilitarios o coches de gama baja, dónde la potencia de frenado es menor
que la exigida en el eje delantero donde prácticamente el 100% de los
vehículos montan frenos de disco.

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Mick
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Re: [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

Mensaje por Mick el Lun 5 Jul 2010 - 19:17

Tengo una duda sobre una cosa que he escuchado y no se si es cierto o no, Y es que los frenos de tambor pueden frenar mas carga que los de disco y que por eso los camiones los montan.
Como ya digo no tengo ni idea si es verdad o no...
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DAXIEL
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Re: [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

Mensaje por DAXIEL el Lun 5 Jul 2010 - 19:38

pues es una curiosidad interesante..... a ver si alguien bien entendido nos lo comenta
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lalovillarejo
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Re: [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

Mensaje por lalovillarejo el Lun 5 Jul 2010 - 21:54

Cierto cierto, por que?, pues porque si los camiones llevaran discos de freno normales, deberian gastarse una pasta en cambiar zapatas y discos, porque con el peso de un camión cargado hasta el tuetano en un desnivel de un 5% la cantidad de veces que tiene que corregir la velocidad son muy variadas, y cada vez que hay que frenar para corregir dicha velocidad no es lo mismo frenar un habitaculo de 1500 kms que uno de por ejemplo 15 toneladas, asimismo el sufrimiento es mayor, y siempre es más fiable el sistema de cable que el de pistones para la zapata...

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