WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
fsisg
astronomo
Nuevoastrero
alexcriville
ertwin
RegMaster
rqueralt
720
andresviolin
calamog
Whitehair
15 participantes

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Whitehair
    Whitehair
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 59

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Whitehair Sáb 10 Jul 2010 - 17:54

    No se si es cosa mia o la unica pega que le veo a este coche es que le falta motor le mires por donde le mires.

    El coche anterior era un scenic 120 dci y tiraba de maravilla, es decir le pisaba y la respuesta era inmediata. Con el Astra o le revolucionas o te quedas mas tirado que una colilla y capacidad de reaccion 0 lo veo muy perezoso, eso si una vez que esta lanzado va muy bien.

    A ver si alguien mas me cuenta su experiencia con el 1.6.

    Un saludo.
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty RESPUESTA

    Mensaje por calamog Sáb 10 Jul 2010 - 19:11

    Whitehair escribió:No se si es cosa mia o la unica pega que le veo a este coche es que le falta motor le mires por donde le mires.

    El coche anterior era un scenic 120 dci y tiraba de maravilla, es decir le pisaba y la respuesta era inmediata. Con el Astra o le revolucionas o te quedas mas tirado que una colilla y capacidad de reaccion 0 lo veo muy perezoso, eso si una vez que esta lanzado va muy bien.

    A ver si alguien mas me cuenta su experiencia con el 1.6.

    Un saludo.
    -------------------------------------
    Por el peso del astra y siendo gasolina SE MANIFIESTA tal como lo indicas. (es todo acostumbrarse de gas-oil a Gasolina)
    Solucion: Tienes que revolucionarlo que es como se comportan la mayoria de los gasolina.
    Tengo que decirte que los gasolina de los astras son muy buenos motores, yo tuve el astra gasolina 115CV. Mod. G y me dio muy buen resultado.
    Ya sabes los gasolina son asi. Otra cosa son los Turbo.

    saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Whitehair
    Whitehair
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 59

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Whitehair Sáb 10 Jul 2010 - 19:21

    La verdad es los dos ultimos coches que he tenido han sido turbo-diesel y poner el astra a mas de 4000 vueltas para notar que tira un poco me ha pillado un poco a contrapie, pero de todas maneras como te pille cuesta arriba y aunque lo revoluciones, al cambiar te caen las revoluciones a plomo a no ser que rondes las 5000 vueltas, que a las alturas de rodaje que llevo (unos 1500 km) me acongoja un poco, asi que procuro no ser demasiado brusco, salvo que no me quede mas remedio.

    Un saludo
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por andresviolin Sáb 10 Jul 2010 - 20:14

    viniendo de un diésel es normal que te asustes; el mío tampoco tira como mi anterior turbo diesel, a no ser que le metas mucha cera al acelerador, y es turbo. Gasolina no recupera, no lo olvides.
    El 1.6 es muy eficiente que lo tuvo mi hermano, pero te va a empujar menos que un dci de 120 cv sí o sí. Para encontrar respuesta o lo fuerzas, o te olvidas. Y no te preocupes, que no pasa nada.
    Piensa en que has ganado mucha suavidad, mucho silencio, mucho gustazo para estirar, y has perdido empuje. No lo puedes tener todo. El BMW nuevo de mi padre tiene 170 cv, y recupera mucho menos que mi anterior turbo diésel, y hay que revolucionarlo. GASOFA.
    avatar
    720
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2010
    Edad : 55

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por 720 Sáb 10 Jul 2010 - 20:42

    Whitehair escribió:No se si es cosa mia o la unica pega que le veo a este coche es que le falta motor le mires por donde le mires.

    El coche anterior era un scenic 120 dci y tiraba de maravilla, es decir le pisaba y la respuesta era inmediata. Con el Astra o le revolucionas o te quedas mas tirado que una colilla y capacidad de reaccion 0 lo veo muy perezoso, eso si una vez que esta lanzado va muy bien.

    A ver si alguien mas me cuenta su experiencia con el 1.6.

    Un saludo.



    Última edición por 720 el Sáb 17 Jul 2010 - 3:15, editado 1 vez
    rqueralt
    rqueralt
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 154
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 38

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por rqueralt Sáb 10 Jul 2010 - 21:54

    Por eso yo me pille el 1.6 Turbo a 180 cv, que este si que tira, y sin revoluciones altas.
    Y si le das al botón sport, flipa, la respuesta es inmediata.
    Whitehair
    Whitehair
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 59

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Whitehair Sáb 10 Jul 2010 - 23:16

    720 escribió:
    Whitehair escribió:No se si es cosa mia o la unica pega que le veo a este coche es que le falta motor le mires por donde le mires.

    El coche anterior era un scenic 120 dci y tiraba de maravilla, es decir le pisaba y la respuesta era inmediata. Con el Astra o le revolucionas o te quedas mas tirado que una colilla y capacidad de reaccion 0 lo veo muy perezoso, eso si una vez que esta lanzado va muy bien.

    A ver si alguien mas me cuenta su experiencia con el 1.6.

    Un saludo.

    ¿Igual para lo que quieres... necesitas un Porche? Llevar el coche a tope de revoluciones el motor sufre y el consumo sera de la ostia.

    Ya me gustaria tener un Porsche.....pero no se trata de eso, es lo que decia andresviolin, no recupera, como vayas en una cuesta y toques el freno, te toca reducir y apretar bien porque te quedas mas corto que las magas de un chaleco.

    Saludos.
    Whitehair
    Whitehair
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 59

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Whitehair Sáb 10 Jul 2010 - 23:18

    rqueralt escribió:Por eso yo me pille el 1.6 Turbo a 180 cv, que este si que tira, y sin revoluciones altas.
    Y si le das al botón sport, flipa, la respuesta es inmediata.

    Estuve a punto de pillarmelo, pero me parecian demasiados caballos, pero visto lo visto......

    Un saludo.
    RegMaster
    RegMaster
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 40

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por RegMaster Dom 11 Jul 2010 - 13:26

    Yo quería cogerme el 1.6 turbo, pero me separaban de él 2000€
    Aun así el 1.4 Turbo va bastante bien, no me puedo quejar de nada.
    avatar
    720
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2010
    Edad : 55

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por 720 Dom 11 Jul 2010 - 21:40

    Whitehair escribió:
    720 escribió:
    Whitehair escribió:No se si es cosa mia o la unica pega que le veo a este coche es que le falta motor le mires por donde le mires.

    El coche anterior era un scenic 120 dci y tiraba de maravilla, es decir le pisaba y la respuesta era inmediata. Con el Astra o le revolucionas o te quedas mas tirado que una colilla y capacidad de reaccion 0 lo veo muy perezoso, eso si una vez que esta lanzado va muy bien.

    A ver si alguien mas me cuenta su experiencia con el 1.6.

    Un saludo.

    ¿Igual para lo que quieres... necesitas un Porche? Llevar el coche a tope de revoluciones el motor sufre y el consumo sera de la ostia.

    Ya me gustaria tener un Porsche.....pero no se trata de eso, es lo que decia andresviolin, no recupera, como vayas en una cuesta y toques el freno, te toca reducir y apretar bien porque te quedas mas corto que las magas de un chaleco.

    Saludos.



    Última edición por 720 el Sáb 17 Jul 2010 - 3:16, editado 1 vez
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por ertwin Dom 11 Jul 2010 - 23:46

    eso seguro, el astra es un coxazo
    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 39

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por alexcriville Lun 12 Jul 2010 - 11:12

    Tu tranquilo que seguro que le coges el truco.
    Si es verdad que desde parado, cuando se empieza a bajas vueltas es un poco perezoso....pero no le des mayor importancia....como bien dices, luego es un avion, jaja...es la costumbre tranquilo, no te arrepentiras de haber cogido el gasolina.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 12 Jul 2010 - 23:21

    A vuestro favor os digo que el medio embrague y la primera salida que tiene el gasolina no la vais a conseguir en ningun diesel.

    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Whitehair
    Whitehair
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 59

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Whitehair Mar 13 Jul 2010 - 19:41

    No si poco a poco me voy acostumbrando, pero a base de utilizar mas las marchas, me habia vuelto comodon....

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por astronomo Lun 19 Jul 2010 - 14:59

    En su día hubo un forero que preguntó por este motor en el J y ya comenté lo que tú indicas: Poca "chicha" para tanto peso...se veía venir
    fsisg
    fsisg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Edad : 39

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por fsisg Vie 30 Jul 2010 - 1:33

    Buenas!La verdad es que yo pienso lo mismo que tu y te voy a contar mi opinión.En primer lugar mi anterior coche era un TD 90CV y tiraba muy bien.ahora al cambiar a gasolina la manera de llevar el coche cambia,(ya que no lleva turbo que es lo que hacer que el motor funcione desde bajas revoluciones) para notar como tira el coche por lo menos tienes que llevarlo a 3500-4000rpm.De todas maneras creo que si es algo perezoso para 115CV,le falta,no es normal que por autovía en cuanto haya una pequeña subida sin ser puerto de montaña notas como el coche le cuesta,le pisas y le pisas y no responde,para ello ya me anticipo y cuando veo algún repecho lo revoluciono y si no es muy pronunciado lo sube sin problemas si no,se queda igualmente.Todo esto lo atribuyo al peso algo más de 1300Kg y las ruedas 215,me parecen demasiado.Ahora,después de 8000km creo que ya me echo a él y parece que tira,pero más bien por eso,porque me echo a el.En definitiva,se han quedado algo cortos,pero es lo que hay y habrá que sacarle partido lo mejor posible,ya sabes,si quieres alegría por lo menos a las revoluciones que te digo.
    Espero que te sirva esa parrafada
    Saludos
    Whitehair
    Whitehair
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 59

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Whitehair Vie 30 Jul 2010 - 5:08

    fsisg escribió:Buenas!La verdad es que yo pienso lo mismo que tu y te voy a contar mi opinión.En primer lugar mi anterior coche era un TD 90CV y tiraba muy bien.ahora al cambiar a gasolina la manera de llevar el coche cambia,(ya que no lleva turbo que es lo que hacer que el motor funcione desde bajas revoluciones) para notar como tira el coche por lo menos tienes que llevarlo a 3500-4000rpm.De todas maneras creo que si es algo perezoso para 115CV,le falta,no es normal que por autovía en cuanto haya una pequeña subida sin ser puerto de montaña notas como el coche le cuesta,le pisas y le pisas y no responde,para ello ya me anticipo y cuando veo algún repecho lo revoluciono y si no es muy pronunciado lo sube sin problemas si no,se queda igualmente.Todo esto lo atribuyo al peso algo más de 1300Kg y las ruedas 215,me parecen demasiado.Ahora,después de 8000km creo que ya me echo a él y parece que tira,pero más bien por eso,porque me echo a el.En definitiva,se han quedado algo cortos,pero es lo que hay y habrá que sacarle partido lo mejor posible,ya sabes,si quieres alegría por lo menos a las revoluciones que te digo.
    Espero que te sirva esa parrafada
    Saludos

    Efectivamente, esa es la sensacion que tengo yo, como vayas por debajo de esas revoluciones no hay nada que hacer y aun asi en ciertas situciones se queda muy corto.

    Un saludo.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por yehapajaro Vie 30 Jul 2010 - 10:50

    ¿Y de consumo que hace?
    Whitehair
    Whitehair
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 59

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por Whitehair Vie 30 Jul 2010 - 11:38

    De 9 para arriba marca el ordenador, en uso normal un deposito llego por los pelos a los 600 km y en un viaje que he hecho recientemente he hecho con un deposito rondaria los 700 + o -

    Un saludo.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por mithcc Vie 30 Jul 2010 - 11:41

    a mi Astra 1.7 125cv tambien le pasa lo mismo en las pendientes, como no apures un poco las marchas, se te viene abajo. pero vamos yo creo que ese pasará en todos los coches...
    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 39

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por alexcriville Vie 30 Jul 2010 - 12:07

    Yo tengo el automatico y estoy en 6 litros...eso si, autovia más que nada
    fsisg
    fsisg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Edad : 39

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re:alguno con el Astra J 1.6 Gasolina

    Mensaje por fsisg Vie 30 Jul 2010 - 12:09

    No es normal que un coche de estas características se quede en una pendiente y menos un diesel.Me explico,al principio puede que se quede pero si le pisas tiene que responder y sino es que no tiene fuerza.Es así de triste.También depende de lo cargado que vaya el coche.
    En cuanto al consumo que comenta otros "foreros",si lo apuras consigo hacer 800Km y me sobra para 15-25km,esto a una velocidad media de 120-130km/h.Lo que le penaliza es la ciudad,hay se dispara bastante
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por yehapajaro Vie 30 Jul 2010 - 12:15

    Pues el mio sube como un titán...
    fsisg
    fsisg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Edad : 39

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por fsisg Vie 30 Jul 2010 - 12:34

    es normal que en un diesel suba como un titan,lo raro sería lo contrario
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina??? Empty Re: Alguno con el Astra J 1.6 Gasolina???

    Mensaje por mithcc Vie 30 Jul 2010 - 13:35

    El diesel si q sube pendientes, eso si, en cuarta o incluso tercera.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:23