WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

La lucecita

Comparte

guille91
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 190

La lucecita

Mensaje por guille91 el Lun 26 Jul 2010 - 12:23

Buenas, haber, hace como cosa de un mes se me encendio la lucecita del coche y la llave en medio del coche en vertical, me pare, fui a apargar el motor y no me dio tiempo, se apago la luz sola, hasta ai bien, el miercole me baje de madrid a benidorm, y luego el viernes me subi de benidor a valladolid y sin problema, pero al dia siguiente se me encendio otra vez la luz, y no se me apagaba ni para atras, (esto el sabado) la consegui apagar cuando me meti en carretera, pero ayer otra vez se me encendio, y esta mañana se me a apagado, asique nose, si alguien me puede decir de que puede ser se lo agradeceria.
    Muchas gracias de antemano. Saludossss.

DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 8795

Re: La lucecita

Mensaje por DAXIEL el Lun 26 Jul 2010 - 13:35

Pueden ser muchas cosas, la unica forma de asegurarte es metiendolo en la maquina de diagnosis. pero siempre y cuando la luz esté encendida.

Posibles entre otra muchas.

EGR (muy sucia o defectuosa) Solucion : limpieza o sustitucion Precio: sobre 50€ en desguace (la pieza)
    Sensor de revoluciones Solución: sustitución, precio : sobre 60€ la pieza nueva en la opel
    algun manguito roto Solución: sustitución
    alguna electrovalvula Solución: sustitución (a mi me costo la del turbo unos 90€ solo la pieza)

Aunque puede ser cualquier otra cosa

Pierdes potencia cuando se enciende?

germanowar
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2214

Mensaje por germanowar el Lun 26 Jul 2010 - 13:48

Tambien puede ser del caudalímetro, pero tiene pinta de ser la EGR de que le empieza a fallar antes de que le falle del todo.
    En carretera no te sale el error porque vas a revoluciones altas y entonces la EGR va cerrada y entonces no sale el error. Pero bueno como la tuya es electrónica mejor que lo confirmes antes de cambiarla porque si.

Saludos.

guille91
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por guille91 el Mar 27 Jul 2010 - 15:08

DAXIEL escribió:
    Aunque puede ser cualquier otra cosa

Pierdes potencia cuando se enciende?

Si si, pierde muchisima, no pasa de 2500 3000

-ismael-
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 164

Mensaje por -ismael- el Sáb 28 Ago 2010 - 22:08

wenas noches.

ami me paso tbeso yes como dice DAXIEl el egr k esta sucio y el coche para marcatelo lo k ace es como blokeartelo. ai me pasaba y pensaba k era del turbo pork alomejor iva en carretera y se venia abajo de buenas aprimeras en cuanto se le encia la lucecita.lo lleve al taller y me clavaron 250 euros por cambiarmelo y aora se me ensuciaria otra vez o yo k se y eme dijo el del taller k lo dejara k eso no es malo y k se kita al momemnto a no ser k empeorar entonces tendria k cambiarselo, y en verdad me lleve una semana asi y se me kito solo . asi k me aorre otros 250 euros.

guille91
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por guille91 el Mar 21 Sep 2010 - 23:46

bueno, pues por lo visto tenia un tubo del turbo rajado, creemos que seria de eso, porque desde hace tiempo no se me enciende, y le he hecho unos cuantos km, tanto por ciudad como por carretera, asique na.
    Un saludo.

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 9165

Mensaje por lalovillarejo el Miér 22 Sep 2010 - 21:09

Entra el sistema de estado de emergencia cuando se enciende la lucecita, el consumo de combustible y la conducción del vehículo pueden verse afectados, yo creo que la mejor manera es llevarlo a ver que le pasa con el ordenador y, como a mi, lo llevé y era un sensor de vacío que estaba sucio, y tardaron ná de ná...

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Miér 22 Sep 2010 - 21:13

Por exceso de temperatura o fallo de algunos de los ventiladores del motor también se enciende esta lucecita, y te aseguro que entra el sistema de estado de emergencia de conducción...

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Lun 25 Oct 2010 - 14:29

Al final que pasó con tu problema?

virginia7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por virginia7 el Jue 16 Dic 2010 - 15:55

Hola, a mi se me ha encendido esa luz en dos ocasiones.

En una, me ocurria en carretera, perdiendo algo de potencia, me cambiaron el sensor de cigüeñal, si no recuerdo mal.. y se solucionó.
    Y la otra fue justo cuando lo llevaba al taller para cambio de aceite, y me ha dicho que es algún botón o sensor que detecta el embrague..

Espero que pueda servir de algo.

Saludoss (Opel Astra G (2003) 1.7 DTI 75cv)

benitomoral
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por benitomoral el Jue 11 Oct 2012 - 20:14

hola que tal a mi me paso tambien lo de la licecita ,, era la E.G.R y lo lleve al taller y era el sensor de vacio y el conector donde se engancha que estava un poco suelto y fue poner el sensor limpio y poner mejor el cable de la egr y listo , me paso otra vez la maquina y me quito el fallo y hasta ahora ningun problema ...un saludo

Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 19:19