WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    neos_
    neos_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2010
    Edad : 46

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por neos_ Dom 1 Ago 2010 - 12:44

    ola wenas soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi opel:
    cuando voy de viaje el coche me da un fallo y me lo marca en la pantalla del display. el coche no tira es como si el turbo no funcionara.para solucionarlo en el momento tengo que parar el coche en el arcen de la carretera o desviarme para parar el coche y volverlo a arrancar y el coche ya esta bien y anda normalmente como si no ubiera pasado nada asta la siguiente vez que me pasa.lo llevo al taller y el ordenador me saca que es FALLO DEL SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE.
    por favor quisiera que me ayudaran a descubrir cual es el fallo porque ni me mecanico de confianza no me saca el fallo o no me lo quiere sacar.ayudenme porfavor q estoy asta las narices que cuando voy de viaje tenga que parar a apagar el coche y arrancarle para seguir.
    GRACIAS DE ANTEMANO SI ME RESUELVEN EL PROBLEMA.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por piratarociero Dom 1 Ago 2010 - 12:56

    neos, antes de nada te comunico que debes de presentarte, debes de pasarte por bienvenidas y presentaciones pues asi al registrarte lo as aceptado. sobre el problema que tengas en el vehiculo, asta que no te registres ningun compañero te podra ayudar. ahora en presentaciones pon soy neos y me presento, muchas gracias y ponlo rapido si no quieres que te llamen la atencion cualquier moderador o aministrador saludos.
    neos_
    neos_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2010
    Edad : 46

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por neos_ Dom 1 Ago 2010 - 13:07

    piratarociero escribió:neos, antes de nada te comunico que debes de presentarte, debes de pasarte por bienvenidas y presentaciones pues asi al registrarte lo as aceptado. sobre el problema que tengas en el vehiculo, asta que no te registres ningun compañero te podra ayudar. ahora en presentaciones pon soy neos y me presento, muchas gracias y ponlo rapido si no quieres que te llamen la atencion cualquier moderador o aministrador saludos.
    upss gracias por laq respuesta no lo sabia. ahora mismo lo hago.
    neos_
    neos_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2010
    Edad : 46

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por neos_ Dom 1 Ago 2010 - 13:55

    pues lo dicho ya me e presentado.saludosy aver si me pueden solucionar el problema xao.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por piratarociero Dom 1 Ago 2010 - 16:46

    neos, puede ser que tu mecanico de confianza con la maquina tec te sacara el sensor de ambiente, pero mas diria que es el sensor de temperatura que otra cosa, amen que tambien sea la valvula egr la que no trabaje bien y por eso te da fallos. mira bien el libro de instruciones donde tienes ubicado el sensor pues a veces esta flojo y por eso te da fallos, ya se que es una cagada pero a veces pasan saludos.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por astronomo Dom 1 Ago 2010 - 18:59

    Si el ordenador marca ese fallo es porque ese sensor no funciona como debe. Al ser un sensor será uno tipo PT100, que es elemento que opone un valor de resistencia en ohmios (normalmente entre 80ohm y 138ohm) según la temperatura que haya. Cuando la temperatura es 0º la PT100 tiene una resistencia de 100ohm y a 100º tiene una resistencia de 138ohm.

    Esta es la equivalencia
    Temperatura (°C)) 0
    20
    40 60 80 100
    Resistencia (Ω) 100 107.79 115.54 123.24 130.87 138.50

    Es muy común que se estropeen, pues son muy sensibles. Lo primero que tienes que hacer es sacar el sensor de la temperatura ambiente y medir la resistencia que da. Debería darte valores en torno a los 115ohm. Si es así la PT está bien y si te marca infinito, que es lo normal cuando se rompen tienes que cambiarla.

    Es probable que el coche active un modo de pretección del motor cuando la temperatura ambiente sea mayor de una cierta temperatura, por lo que al marcar una resistencia infinita el coche lo entiende como una temperatura altísima, por eso dejas de tener potencia.

    Empieza por ahí.

    Si no es eso yo me iría a por el caudalimetro como segunda opción.
    neos_
    neos_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2010
    Edad : 46

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty sensor de temperatura ambiente

    Mensaje por neos_ Dom 1 Ago 2010 - 21:06

    Gracias por las respuestas.
    aver la EGR me la a limpiado y me a dicho que estaba bastante limpia aun asi me la limpio.se lo volvere a decir aver si me saca algo.que mi mecanico tambien esque sea que me la este dando con queso jeje.aun asi lo mirare.gracias
    a la segunda respuesta el sensor de temperatura me imagino que te referiras al la temperatura exterior de la calle.el termometro aun asi me funciona perfectamente me marca la temperatura exterior 0,5 o 1º mas o menos eso esta bien.
    ¿aun asi tengo que mirarlo aver si me da error como me dices tu astronomo?
    y esque cada vez que marca el testigo del coche fallo motor tengo que pararlo y volverlo a arrancar y ala a seguir la marcha como si nada ubiera pasado asta la siguiente vez.
    me di cuenta antesde ayer que iva con el climatizador puesto y me dio error 5 o 6 veces osea 5 o 6 paradas que tube que acer.¿tendra algo que ver?pero claro tambien me pasa cuando no lo llevo menos pero pasa.
    de todas formas gracias por por las respuestas
    Gerardo_munguia
    Gerardo_munguia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 34

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por Gerardo_munguia Vie 6 Ago 2010 - 9:13

    No se como trabaje un Astra diesel, pero el sensor de temperatura ambiente dudo que tenga algo que ver. Ese sensor se encuentra ubicado en la calandra de abajo del parachoques (debajo exactamente de la matricula), por lo cual dudo que tenga algo que ver ese sensor. Probablemente el problema reside en algun sensor de temperatura no ambiente sino del motor. Tambien seria recomendable que revisaras tu termostato. Probablemente se pego y no estaria nada mal que lo cambiaras por simple mantenimiento. La respuesta de astronomo se me hace muy acertada y creo probablemente sea el fallo. No me parece un fallo mecanico sino mas bien uno electronico
    neos_
    neos_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2010
    Edad : 46

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por neos_ Lun 9 Ago 2010 - 21:03

    gracias por esos temas q me aveis expuesto.cuando llege de las vacaciones se lo pondre en copnocimiento a mi mecanico y ya os comentare aver lo q me a dixo o si me lo a arreglado.gracias.un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE Empty Re: SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

    Mensaje por lalovillarejo Mar 26 Oct 2010 - 21:31

    Que pasó al final? un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:32