WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Piston_
Brcasa
KiwiExtramonio
LULODIES
JaviGRG
menadj
demoncrest
klangwelt
thecr@w
xenxo!
Romano
Aqualung
Andres0
curler007
Berto_astra_j
Taby
vyctor_86
dsdaki
JavY_SFH
ertwin
navarkoldo
BILBOKOA
jusepe
lacanio
wiket14
pakiru1980
mithcc
yehapajaro
manoliyico
astronomo
donomar
Nuevoastrero
Indio_0000
37 participantes

    Problema con el indice de calidad de aceite

    curler007
    curler007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Edad : 41

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por curler007 Mar 22 Feb 2011 - 9:00

    Ya fui al concesionario con el índice de calidad al 0%.
    Conclusión: 120 € cambio de aceite + revisión anual
    El coche tiene 7 meses desde la compra y 13000 kms.
    Pregunté al del concesionario por qué podría haber pasado y no supo qué contestarme (el 90 % del tiempo lo paso en carretera, no en ciudad)
    A los 150 kms del cambio de aceite el índice de calidad me ha bajado de 100% a 99%.
    Antes de nada intenté resetearlo pero no hace nada; aunque esté parado y pisando el freno, doy al botón de resetear, el ordenador me pregunta si estoy seguro, le doy a "sí" y el índice de calidad sigue como antes...

    Creo que la siguiente vez que me llegue al 0% lo llevaré a un taller más barato...
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por yehapajaro Mar 22 Feb 2011 - 10:06

    Hola curler,
    Yo creo que lo mejor es que cuando te vuelva a llegar a cero... ¡reset! y a tomar por rasca, cambiarlo cuando toque y listo.
    A mi me costo resetearlo, al final me salió SIN pisar el freno.
    curler007
    curler007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Edad : 41

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por curler007 Mar 22 Feb 2011 - 10:07

    yehapajaro escribió:Hola curler,
    Yo creo que lo mejor es que cuando te vuelva a llegar a cero... ¡reset! y a tomar por rasca, cambiarlo cuando toque y listo.
    A mi me costo resetearlo, al final me salió SIN pisar el freno.

    Pero es que lo he hecho como 10 veces seguidas... y no hace nada, ¿es cuestión de insistir? Lo he hecho en marcha, parado, pisando y sin pisar freno, .... no se me ocurren más formas.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por yehapajaro Mar 22 Feb 2011 - 10:19

    No se que decirte tio... porque yo lo intente como 20 veces y lo deje como imposible y como 1 semana después lo volví a intentar y me salió.
    Lo que si me acuerdo es que el coche estaba encendido y no pese el freno, no te puedo decir más porque no se.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por Aqualung Mar 22 Feb 2011 - 14:07

    Tantas mariconadas sólo tocan los cojones.
    Romano
    Romano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 57

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por Romano Vie 25 Feb 2011 - 22:23

    salen los coches del concesionario sin poner el indice al 100%. El mio salio con el indice al 16% y a los 4.500 kms me dice que cambie pronto el aceite. configure yo mismo el indice al 100 % y se acabo el problema.
    conclusion: este sensor no analiza nada lo unico que hace es contar kms desde la ultima vez que lo configuras que se supone que es cuando cambias el aceite.
    en el mio marcaba el 1% 4.500 kms y con 8000 me marca al 90% y el aceite es el mismo
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2010
    Edad : 37

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por xenxo! Jue 4 Jul 2013 - 22:56

    Buenas noches,

    Mi pregunta va en la misma línea que este post:

    Me ha salido el chivato de "cambie pronto el aceite del motor". Este mes me tocaría la tercera revisión, y he leído en el manual que tengo que llevar el coche al taller antes de una semana o antes de 500 km, lo que llegue antes. La cuestión es que por motivos de trabajo no lo voy a poder llevar hasta dentro de 2 semanas y esos 500 km voy a estar cerca de hacerlos. Mi índice de calidad del aceite es del 3% y llevo 25.500 km. Me corre tanta prisa llevarlo o puedo aguantar un mes? No he probado a resetear nada por miedo.

    A ver lo que me contáis,

    Un saludo y gracias :)
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por thecr@w Vie 5 Jul 2013 - 0:17

    Tranquilo... puedes hacer mas km, no pasa nada porque le hagas 500km mas al coche.

    Saludos.
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2010
    Edad : 37

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por xenxo! Vie 5 Jul 2013 - 12:31

    thecr@w escribió:Tranquilo... puedes hacer mas km, no pasa nada porque le hagas 500km mas al coche.

    Saludos.

     Uff, menos mal... Me has quitao un peso de encima Wink

    Gracias!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por mithcc Vie 5 Jul 2013 - 14:06

    a mi me salto ayer el testigo de aceite bajo y no tenia pensado hacerle la revision hasta dentro de 7 días...

    lo bueno es que hago pocos km a la semana, unos 120 aproximadamente
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por klangwelt Vie 5 Jul 2013 - 14:38

    Miré el manual y hay que resetearlo en parado y funciona ya que intenté con motor encendido y no lo conseguía...yo le hice la revisión con cambio de aceite, filtros, etc y ahí va pero tampoco me voy a fiar mucho, haré las revisiones cada km o 2 años como mucho si no llego a los km y fuera. Saludos
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por klangwelt Vie 5 Jul 2013 - 14:42

    Romano escribió:salen los coches del concesionario sin poner el indice al 100%.  El mio salio con el indice al 16% y a los 4.500 kms me dice que cambie pronto el aceite. configure yo mismo el indice al 100 % y se acabo el problema.
    conclusion: este sensor no analiza nada lo unico que hace es contar kms desde la ultima vez que lo configuras que se supone que es cuando cambias el aceite.
    en el mio marcaba el 1% 4.500 kms y con 8000 me marca al 90% y el aceite es el mismo

     El mío tenía último cambio hecho por Opel de aceite y filtros a los 3000 y pico km y cuando me lo dieron con 6000 y pico había pasado  ni 6 meses desde el cambio y me ponía el 56% o así...cuenta tiempo también, una mezcla de tiempo y km y ya no sé si tipo de conducción (ciudad, carretera, etc)
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2010
    Edad : 37

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por xenxo! Vie 5 Jul 2013 - 15:30

    Viendo vuestros comentarios, esperaré hasta el día 19 que es cuando tengo la revisión. Me quedo más tranquilo. Aun con todo, me recomendáis que resetee o da lo mismo?

    Un saludo
    demoncrest
    demoncrest
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/08/2013
    Edad : 36

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por demoncrest Lun 2 Sep 2013 - 14:51

    El coche me lo dieron el miercoles pasado y ya me marca 29% en calidade del aceite, tiene 290 km. El jueves lo voy a llevar al taller a ver q tonteria me dicen... Por cierto me dijeron que las revisiones son cada 15.000km o cada año y por aquí estoy leyendo que las haceis cada 30 mil km... Me lo habrán dicho para que haga mas revisiones y me deje mas pasta??
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por menadj Mar 3 Sep 2013 - 21:29

    a mi me hace el año el 25 de octubre y ya me ha saltado el aviso.
    no tengo ninguna intencion de cambiarlo antes.
    en cuanto a pasarlas antes o despues hay aceite long life que son para durar mas km si hacer el cambio.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por JaviGRG Mar 3 Sep 2013 - 22:30

    A mí me hace el año el 11 de octubre y ahora mismo se ha saltado el aviso del 4%. El tema es que el cambio es al año, pero no desde que se compró el coche, si no desde que se fabricó. Por tanto, si el coche se fabricó en enero y alguien lo compra el noviembre, pues en teoría el cambio le tocaría en 2 meses, ya que según dicen, el aceite va perdiendo propiedades aunque no se utilice.
    Ánimo!
    LULODIES
    LULODIES
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 53

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por LULODIES Jue 19 Sep 2013 - 0:06

    Con la calidad de los aceites de hoy en día me parece un timo que nos obliguen a ir una vez al año a cambiar el aceite ya que eso ya se hacia con aceites de hace 20 años, no puede ser que la calidad de un aceite sintetico longlife dure 1 año maximo igual que uno mineral.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2013 - 3:16

    A mi me salto el chivato con 15.000 kilómetros y puse a cero otra vez,e cambiado el aceite con 30.000 kilómetros,y ningún problema,el aceite es Long life,sin problemas,no estamos para tirar un aceite sintético.
    Para ellos mejor si vas con 15000 kilómetros,y si vas con 5000 kilómetros a cambiarlo,mejor que mejor.
    El aceite esta pensado para mas de 30000 kilómetros.
    Saludos!
    KiwiExtramonio
    KiwiExtramonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/09/2013
    Edad : 37

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por KiwiExtramonio Jue 12 Dic 2013 - 13:28

    Una experiencia mas, hace un par de dias me pasaron la revision de cortesia (maquina, perfiles, niveles,...), y hoy he llamado porque con 2900 km lo llevo en el 50%, y me ha dicho que no le haga caso, que vaya y me lo resetean o que lo resetee yo, que no me preocupe que eso hace estimaciones con las veces que paras y arrancas el coche, tiempo velocidad etc....

    Si que es verdad,que por carretera,le meto 500km y no baja nada, y por ciudad le ago 100km o menos y baja alomejor un 10%

    Salu2
    Brcasa
    Brcasa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/11/2012
    Edad : 49

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por Brcasa Dom 15 Dic 2013 - 22:29

    Pues a mi me pasa lo mismo me salto el chivato de cambie pronto el aceite con 5000km! y en el taller me hablaron de un rollo de la regeneración del aceite, que en trayectos cortos no le da tiempo de regenerar y va inyectando gasoil al aceite y perdiendo propiedades, y me aconsejo cambiarlo......que opinais?????
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por thecr@w Dom 15 Dic 2013 - 22:57

    No entiendo de mecánica... pero para mi que eso no es muy creíble.

    Saludos.
    KiwiExtramonio
    KiwiExtramonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/09/2013
    Edad : 37

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por KiwiExtramonio Lun 16 Dic 2013 - 13:03

    hombre yo de motores diesel no entiendo mucho, pero inyectar gasoil al aceite.... me suena a cuento chino.

    A ver si algún ilustrado sabe decirte
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por Taby Lun 16 Dic 2013 - 16:49

    Hola.

    De forma rapida y resumida, cuanto el coche esta hacienda la regeneracion, el coche realiza una precombustion, es decir inyecta mas gasoleo del necesario para poder aumentar la temperatura de combustion y asi el fap poder regenerarse, que no es otra cosa que una incineracion...
    Si lo apagas, ese exceso de gasoleo que ha quedado en los pistones (sin detonar, ya que el coche lo acabas de apagar), que pasa con el, pues que es victima de la gravedad...
    El gasoleo se "va pabajo", es decir, al carter, mezclandose con el aceite.
    Es uno de los problemas que tienen los fap, no asi los dpf (que es otro sistema que usa Peugeot, Citroen, Ford, Mazda...etc).
    Es grave?, hombre, en principio no, es minima la cantidad y no afecta al aceite...
    Yo he escuchado "cuentos de bar", que motores que reventaron por ese motivo, en realidad escuche la historia de una meriva, y tambien lo lei en un foro... supongo que seria el mismo...
    Cuando hay exceso de gasoil en el aceite, se puede producir una autocombustion, es decir, inflamarse el gasoleo que hay en el aceite.... el motor se pondria a tope, y no habria nada que hacer, quitar la llave para apagarlo seria inutil... aunque me parece dificilisimo y casi imposible que eso llegue a pasar, porque entonces estarian petando motores todos los dias...
    Lo mejor, pues lo que ya esta dicho, esperar a que acabe la regeneracion, y por un par de veces que le cortes la regeneracion, no pasa absolutamente nada.
    Saludos.

    PD: Yo cambio el aceite a los 15-17 mil km, aunque el primero se lo cambie a los 10.000 km, pero eso son manias mias, es por el rollo del rodaje del motor.
    Otros dicen que hay que cambiarselo rapido el primero por la suciedad y las rebarbas de metal.... puede ser, pero por esa regla de 3, tambien habria que cambiar la valvulina del cambio.... por si tambien tiene rebarbas... nose, yo creo que eso era mas antes... para algo esta el filtro digo yo...
    Piston_
    Piston_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2013
    Edad : 31

    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por Piston_ Dom 29 Dic 2013 - 2:17

    mi coche tiene casi 2 meses y no llega a los 1500 km y me marca la calidad del aceite en un 35 % ... esto muy normal no es ...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con el indice de calidad de aceite - Página 4 Empty Re: Problema con el indice de calidad de aceite

    Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013 - 3:35

    Piston_ escribió:mi coche tiene casi 2 meses y no llega a los 1500 km y me marca la calidad del aceite en un 35 % ... esto muy normal no es ...
    hola que tipo de conduccion haces,por lo general la calidad del aceite te deveria de bajar a los 15.000 kilometros,te salta el chivato,y hay que pasar la revision.
    saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:45