WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
pakiru1980
6 participantes

    BOLA DE REMOLQUE

    pakiru1980
    pakiru1980
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 43

    BOLA DE REMOLQUE Empty BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por pakiru1980 Sáb 7 Ago 2010 - 16:27

    Buenas a todos. Quisiera saber si alguno de vosotros ha montado bola de remolque en concesionario Opel y el precio de esta (es un opel astra cosmo J cdti). Yo pedi presupuesto cuando lo compré y me dijeron que ellos no lo montaban, que lo llevaban a otro taller y costaba 500 euros. Yo dije que queria que fuese el oficial de la marca. Os ha pasado a alguno algo similar????
    Creeis que debo mandarlo al taller que me dijeron o ir a otra concesion Opel a que me lo monten ellos??
    Un saludo y gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por lalovillarejo Mar 31 Ago 2010 - 14:28

    la verdad es que el taller lo que tiene es que no tienen potestad para homologar ese gancho, así que tienen que mandarlo a un taller que si la tenga, o por lo menos eso tengo entendido, así que los 500 euros no son del gancho solo, sino del gancho y su certificado de homologación, y creo recordar que tambien tendrias que llevar el coche a pasar la ITV para que te lo incluyan en la ficha técnica presentando el certificado de homologación, un saludo.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por piratarociero Mar 31 Ago 2010 - 20:27

    vamos a ver, te voy a aclarar este tema.

    1º/ homologacion y certificado de la empresa montadora o taller.

    2º/ el taller te monta la bola o enganche, pero tiene que tener unas cualidades como homologacion y certificado del taller sin esto no sirve para pasar la itv.

    3º/ en cualquier taller especializado te cobran desde 350 euros en adelante, ahora bien un enganche para nuestros coches suele costar unos 180 euros, lo demas te lo imaginas mano de obra papeles y certificado del taller.

    4º/ mira los talleres que esten homologados para el montaje no te dejes engañar. con la homologacion y el certificado pasas de inmediato a la itv sin problemas.

    espero haberte solucionado los problemas saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por lalovillarejo Mar 31 Ago 2010 - 20:36

    Jijiji, mas o menos igual que te habia comentado, jijiji, un saludo.
    pakiru1980
    pakiru1980
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 43

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por pakiru1980 Jue 2 Sep 2010 - 20:38

    hoy he estado en el taller y me daban presupuesto de Bola por 600 fijo y 800 desmontable, ellos no lo montan lo monta un taller aparte... Asi que me he ido al taller aparte y me han dado tres precios para el que le pueda interesar tener una referencia...

    BOLA FIJA 250 MAS CENTRALITA
    BOLA DESMONTABLE DE ROSCA 350 MAS CENTRALITA
    BOLA DESMONTABLE VERTICAL/ COMO LA QUE SALE EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES.. 450 + CENTRALITA

    La centralita vale 100 euros y es aconsejable su montaje...

    Yo voy a montar la Vertical... si quereis fotos cuando la tenga montada las cuelgo...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por Ernando Jue 2 Sep 2010 - 22:54

    Ufuuff to eso vale la bola, menos mal que a mi me venia ya que si no se queaba sin poner, no veas si son careros, y si yo se lo tubiera que poner pondria la bola fija, pa no tener que estar quitando y poniendo.

    Y la vertical cual como es, haber si subes las fotos cuando lo tengas pa ver como queda, un saludo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por yehapajaro Jue 16 Sep 2010 - 22:19

    Hola,

    No tengo mucha idea sobre este tema la verdad, así que haber si me podeis aclarar una dudilla.

    Lei hace tiempo que te podia multar si llevas bola y no tenias remolque o en el caso de quita y pon la tenias que quitar. ¿Que hay de cierto en esto? supongo que si esta homologada, es lo que importa...
    Y el seguro sube un pico ¿no?
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por Ernando Sáb 18 Sep 2010 - 10:36

    yehapajaro escribió:Hola,

    No tengo mucha idea sobre este tema la verdad, así que haber si me podeis aclarar una dudilla.

    Lei hace tiempo que te podia multar si llevas bola y no tenias remolque o en el caso de quita y pon la tenias que quitar. ¿Que hay de cierto en esto? supongo que si esta homologada, es lo que importa...
    Y el seguro sube un pico ¿no?



    Una vez que pones la bola tienes que pasar por la ITV y te lo ponen en la ficha tecnica, y creo que no tiene mas problemas, te podran multar si no esta omologada pero ami me an parao tropecientas veces y nunca me an mirao lo de la bola la verdad.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por piratarociero Sáb 18 Sep 2010 - 12:31

    yehapajaro escribió:Hola,

    No tengo mucha idea sobre este tema la verdad, así que haber si me podeis aclarar una dudilla.

    Lei hace tiempo que te podia multar si llevas bola y no tenias remolque o en el caso de quita y pon la tenias que quitar. ¿Que hay de cierto en esto? supongo que si esta homologada, es lo que importa...
    Y el seguro sube un pico ¿no?

    vamos a ver, si tienes pensamiento de poner la bola tienes dos occiones.

    1º/ asegurarte de que el taller donde te monten la bola te de un certificado del taller.

    2º/ el taller tiene que darte un certificado de homologacion, junto con los papeles que te den el taller pasas la itv.

    3º/ tienes varios anclajes de luz el de 7 pins o el de 13 pins, segun para lo que tu lo quieras debes de poner el de 7 o el de 13.

    4º/ el seguro, no sube ningun pico sienpre en cuando no supere el pma de 750 klg pues con el seguro del coche esta cubierto el remolque.

    espero que te quite las dudas que tenias un saludo.

    pd. si necesitas algo mas me mandas un mp ok.
    matra
    matra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 48

    BOLA DE REMOLQUE Empty Re: BOLA DE REMOLQUE

    Mensaje por matra Miér 21 Mayo 2014 - 10:04

    Muy buenas a todos. Refloto el hilo.

    ¿Podeis subir fotos de como queda colocada la bola en el astra j?

    Estoy dudando entre fija o desmontable (Dudo por el precio jejeje) pero me parece que la fija sobresale demasiado en un j sportourer

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:36