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    olor a quemado: aquí los motivos

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    lacanio
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    olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por lacanio el Jue 12 Ago 2010 - 13:18

    ...bueno me he llevado un buen susto esta mañana, cuando he dejado el coche en el garaje al salir olía como a quemado, el coche metía un ruido tremendo ya apagado....he caido luego en lo de la limpieza del filtro antipartículas y me he tranquilizado pero ¿es normal con 1800 kms?, sí que es verdad que llevo toda la semana con trayectos cortos por ciudad y además para más inri hoy en Cáceres hay humo de incendios cercanos y de Portugal con lo cual la atmósfera está enrarecida...¿será por eso?, venga tranquilizarme un poco más los que sois entendidos...por lo demás el coche DE MARAVILLA

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por yehapajaro el Jue 12 Ago 2010 - 13:37

    Tranquilisimo!!! a mi me paso lo mismo al principio. Me dice la chavala ¡oye que huele a quemado! y justo como a goma quemada ¿no?. Pues el filtro antiparticulas, el ruido tremendo que dices, seguramente sera que salta el ventilador del radiador.

    Con el tiempo el olor va a menos no te preocupes.

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por donomar el Jue 12 Ago 2010 - 14:23

    no te preocupes tio jejeje, es normal a 1800km, el mio me lo hizo antes, ya que yo solo hago ciudad, a mi me lo hace muy a menudo la limpieza, pero ya no huele como el primer dia, pero si te acercas al capo si que huele a quemao ejejeje, es normal porque quema las particulas, pero no debes apagar el motor si no ha terminado la limpieza, debes irte a dar una vuelta hasta que el consumo instantaneo baje a 0.5l/h, si esta a 2,1l por ai es que esta haciendo la limpieza.

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por Nuevoastrero el Jue 12 Ago 2010 - 22:06

    Yo lo he parado un par de veces cuando a estado en medio de una limpieza ¿creeis que sera malo? es que dar una vuelta cuando has llegado a donde ibas y ademas te estan esperando es un coñazo.

    trone
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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por trone el Jue 12 Ago 2010 - 22:35

    Nuevoastrero escribió:Yo lo he parado un par de veces cuando a estado en medio de una limpieza ¿creeis que sera malo? es que dar una vuelta cuando has llegado a donde ibas y ademas te estan esperando es un coñazo.

    Yo lei en el manual que cuando esta haciendo la limpieza no se te ocurra parar el motor ya que le cortas la limpieza y cuando llebas unas veces que no se la has dejado hacer les imposible limpiarlo y hay que sustituirlo, ademas de no parar el motor creo que era que tenias que ir mas alto de 2.000rpm mientras dure la limpieza


    saludos

    yehapajaro
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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por yehapajaro el Jue 12 Ago 2010 - 22:44

    trone escribió:
    Nuevoastrero escribió:Yo lo he parado un par de veces cuando a estado en medio de una limpieza ¿creeis que sera malo? es que dar una vuelta cuando has llegado a donde ibas y ademas te estan esperando es un coñazo.

    Yo lei en el manual que cuando esta haciendo la limpieza no se te ocurra parar el motor ya que le cortas la limpieza y cuando llebas unas veces que no se la has dejado hacer les imposible limpiarlo y hay que sustituirlo, ademas de no parar el motor creo que era que tenias que ir mas alto de 2.000rpm mientras dure la limpieza


    saludos

    Creo que eso es cuando te sale el icono en el cuadro de mandos, que es algo así como que el filtro esta lleno. No hay problema (relativamente)cuando se hace la limpieza ordinaria.

    trone
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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por trone el Jue 12 Ago 2010 - 22:47

    yehapajaro escribió:
    trone escribió:
    Nuevoastrero escribió:Yo lo he parado un par de veces cuando a estado en medio de una limpieza ¿creeis que sera malo? es que dar una vuelta cuando has llegado a donde ibas y ademas te estan esperando es un coñazo.

    Yo lei en el manual que cuando esta haciendo la limpieza no se te ocurra parar el motor ya que le cortas la limpieza y cuando llebas unas veces que no se la has dejado hacer les imposible limpiarlo y hay que sustituirlo, ademas de no parar el motor creo que era que tenias que ir mas alto de 2.000rpm mientras dure la limpieza


    saludos

    Creo que eso es cuando te sale el icono en el cuadro de mandos, que es algo así como que el filtro esta lleno. No hay problema (relativamente)cuando se hace la limpieza ordinaria.

    puede que tengas razon yo solo se que lei algo asi....


    saludos

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por Nuevoastrero el Vie 13 Ago 2010 - 0:18

    Sera cuando aparece el icono, por que cuando hace la limpiza ordinaria si no llevas el consumo instantaneo a la vista no hay forma de saber que se esta haciendo y menos si llevas la musica puesta y vas ajeno al ralenti del coche.

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por ismaelcosmo el Vie 13 Ago 2010 - 8:02

    cuando hace esa limpieza ordinaria que comentaís no es posible detectarla a menos que escuches el sonido entonces?? es que alguna vez he notado que el coche en ralentí estaba un poco más subido de vueltas pero no se si sería de eso, supongo que sí.

    cuando os aparece el icono en el cuadro de mandos es porque el filtro está lleno no? eso no creo que os haya salido a ninguno todavía no?

    saludos

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por yehapajaro el Vie 13 Ago 2010 - 9:04

    ismaelcosmo escribió:cuando hace esa limpieza ordinaria que comentaís no es posible detectarla a menos que escuches el sonido entonces?? es que alguna vez he notado que el coche en ralentí estaba un poco más subido de vueltas pero no se si sería de eso, supongo que sí.

    cuando os aparece el icono en el cuadro de mandos es porque el filtro está lleno no? eso no creo que os haya salido a ninguno todavía no?

    saludos

    Detectarla? lo más facil mirar el consumo instantaneo, esta alto en torno a 2 l/h.
    Filtro lleno? aparece indicador en el cuadro y es cuando no puedes (debes) parar el motor. Tienes que darte una vuelta con el coche subido de vueltas (más de 2000rpm). Y que yo sepa, nadie del foro ha comentado que le haya salido el indicador.


    Bueno lacanio, espero que ya te hayas quedado más tranquilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por ismaelcosmo el Vie 13 Ago 2010 - 9:11

    yehapajaro escribió:
    ismaelcosmo escribió:cuando hace esa limpieza ordinaria que comentaís no es posible detectarla a menos que escuches el sonido entonces?? es que alguna vez he notado que el coche en ralentí estaba un poco más subido de vueltas pero no se si sería de eso, supongo que sí.

    cuando os aparece el icono en el cuadro de mandos es porque el filtro está lleno no? eso no creo que os haya salido a ninguno todavía no?

    saludos

    Detectarla? lo más facil mirar el consumo instantaneo, esta alto en torno a 2 l/h.
    Filtro lleno? aparece indicador en el cuadro y es cuando no puedes (debes) parar el motor. Tienes que darte una vuelta con el coche subido de vueltas (más de 2000rpm). Y que yo sepa, nadie del foro ha comentado que le haya salido el indicador.


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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por scaleacion el Vie 13 Ago 2010 - 9:25

    A mi me ha salido el indicador 2 veces! Una con 1000 kilómetros y otra con 13.000. Lo pones a 3000 vueltas un ratito hasta que se apaga y a correr. ´Desde luego que lo del filtro es un coñazo, en mi coche anterior no lo tenía y la verdad es que da un poco por el saco.

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por mithcc el Vie 13 Ago 2010 - 11:49

    me podeis explicar que mantenimientos tiene lo del filtro antiparticulas? no estoy muy puesto en el tema la verdad...

    gracias!!

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por yehapajaro el Vie 13 Ago 2010 - 11:59

    Mira en esta web lo explica simple y bien para que quede un poco más claro.

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por Indio_0000 el Vie 13 Ago 2010 - 18:19

    yehapajaro escribió:Mira en esta web lo explica simple y bien para que quede un poco más claro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muy buena la info. El mio cada tanque y medio me da el toque del testigo del filtro lleno para que salga a carretera a limpiarlo ya que solo uso el coche en trayectos de poblacion y el FAP se satura facilmente

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por trone el Vie 13 Ago 2010 - 19:39

    Indio_0000 escribió:
    yehapajaro escribió:Mira en esta web lo explica simple y bien para que quede un poco más claro.

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    Muy buena la info. El mio cada tanque y medio me da el toque del testigo del filtro lleno para que salga a carretera a limpiarlo ya que solo uso el coche en trayectos de poblacion y el FAP se satura facilmente

    Pues no veas, yo casi todo lo hago ciudad y tengo 4800km y nunca se a quejado, no lo llevaras muy bajo de vueltas siempre?

    saludos

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por astronomo el Sáb 14 Ago 2010 - 1:29

    A ver si alguno os vais a confiar si el coche huele a quemado pensando que es el filtro antiparticulas y luego se está churruscando

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por Indio_0000 el Sáb 14 Ago 2010 - 11:33

    trone escribió:
    Indio_0000 escribió:
    yehapajaro escribió:Mira en esta web lo explica simple y bien para que quede un poco más claro.

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    Muy buena la info. El mio cada tanque y medio me da el toque del testigo del filtro lleno para que salga a carretera a limpiarlo ya que solo uso el coche en trayectos de poblacion y el FAP se satura facilmente

    Pues no veas, yo casi todo lo hago ciudad y tengo 4800km y nunca se a quejado, no lo llevaras muy bajo de vueltas siempre?

    saludos

    La verdad es que muy alto no lo llevo. Suelo cambiar a unas 2500 aprox. Me he fijado si se va mas revolucionado tarda mas en dar el aviso. De todas formas es una mierda esto del FAP

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por yehapajaro el Sáb 14 Ago 2010 - 11:34

    astronomo escribió:A ver si alguno os vais a confiar si el coche huele a quemado pensando que es el filtro antiparticulas y luego se está churruscando

    Jajaja ¿y esta llamarada que sale bajo el capó? va sera el FAP jajajjaja

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por mithcc el Sáb 14 Ago 2010 - 14:18

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por yehapajaro el Sáb 14 Ago 2010 - 14:43

    jaja lo que te digo, tranquilo shurperro, date una vuelta a más de 2000rpm y solucionado

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por mithcc el Sáb 14 Ago 2010 - 16:03

    yehapajaro escribió:jaja lo que te digo, tranquilo shurperro, date una vuelta a más de 2000rpm y solucionado
    jajaja
    yo el mio lo llevo casi siempre por ciudad y a velocidades normal (a veces en plan abuelete, todo hay que decirlo) y aun no me ha saltado nada raro!

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por astronomo el Sáb 14 Ago 2010 - 17:00

    Cuidado con llamar a las lineas calientes

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    Olor a quemado al apagar el coche

    Mensaje por trone el Mar 19 Oct 2010 - 22:55

    Buenas el otro dia al ir al trabajo por la mañana (hacia frio) al llegar aparco y al bajar noto un fuerte olor a quemado, me estraño porque solo hice 3km el coche aun no estaba ni a 90 cº y luego pense que seria el FAP (filtro antiparticulas que estaria haciendo una lipieza. Lo raro es que no me avisara ya que en el manual dice que te avisa, llame al conce y me comentaron que si que era eso y que no se me ocurriera pararlo y yo le dije ya pero es que el coche no me aviso, y me dijo que notas que las revoluciones se elevan un poco y que si paras el coche se puede a la larga joder y eso no entra en garantia,yo creo k eso es una verdadera mierda ya que si no te avisa puedes no llegar a darte cuenta como fue mi caso que no pude volver a arrancarlo porque llegaba tarde al curro...

    saludos

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    Re: olor a quemado: aquí los motivos

    Mensaje por Nuevoastrero el Mar 19 Oct 2010 - 23:00

    Es lo que tiene el FAP en todos los coche al final son quebraderos de cabeza, pero yo creo que cuando hace la limpieza rutinaria tampoco pasa nada por pararlo, que si que si se tiene la ocasion lo mejor es darle una vuelta hasta que acabe pero donde dice el manual que no se pare es cuando ya salta el testigo que entonces ya esta lleno y si se interrumpe la limpieza se puede joder le filtro.

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