WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
bad-boy
lalovillarejo
6 participantes

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 20 Sep 2010 - 14:22

    Como ya sabreis tengo un Astra G 84cv 1.6, y este finde he tenido un problemita con el coche, que hasta hoy no me habia dado problema alguno...
    En fin, vamos al lio, resulta que me fui a ubeda a ver a mi proyecto de mujer, y el coche fenomenal, vamos a bajar al museo de la tapa de allí y despues de dar 10 weltas, veo que el cuenta km/h se pone a 0 (andando) y de repente se vuelve a su velocidad, y de repente se pone a 0 y se pone a bailar literalmente, pensé, bueno, el cuadro con los baches se habrá salido la clavija, luego la desmonto y funciona de nuevo, ya que todo lo demás estaba perfectamente funcionando.
    No le presté mucha atención cuando voy a aparcar, y de repente cojo el embrague y se para el coche, total... arranco, acelero y arranca bien y suelto el acelerador y se vuelve a parar, y digo, weno, me lo llevo a la casa del colega, por lo menos se queda allí. Me lo llevo ya con el marcador a 0 y cuando pillaba un bache se subia un poco y se bajaba, hasta que llegué a la puerta del compañero y se volvió a parar cuando pisé el embrague.
    A la mañana siguiente arranco el coche a ver que hace, el cuenta km/h funciona, el coche arranca, la inyección me levanta rpms y se queda encendido el testigo de problema en recirculación de gases, despues de leer el manual pone que se puede seguir el camino pero que lo lleve a opel, al final decido anoche llamar a la grua y que me lo traigan a mi casa para hoy por la mañana llevarlo al taller. Lo arranco, lo meto en mi cochera y como si oliera mucho a gasofa. Esta mañana arranco el coche pa irme y no se le queda ningun testigo encendido.
    Me voy al taller normal, funcionando bien, no estaban y me tenio que ir a trabajar, perfecto, hasta que ya de ultimas cuando iba se ha empezao a poner el cuenta km/h a 0 y cada vez que tenia que frenar para pasar por rotondas, cuando llegaba a 750 rpms que es el ralentí, se para el coche. ¿que puede pasar?, un saludo y gracias de antemano.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por bad-boy Lun 20 Sep 2010 - 14:25

    joder, pues si te sale algo de recirculacion de gases.. puede ser un problema de la EGR..

    aunque vamos, no tengo mucha idea.. y lo otro que dices.. ojito, no sea fallo de centralita.. que veo mucho problema electrico/electronico.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 20 Sep 2010 - 14:29

    Ya, pero entonces se tendria que encender el coche con la llave inglesa que es la electronica de motor, no?, el caso es que el coche cuando vas por carretera, si no bajas de las 750 rpms de ralentí ni te das cuenta que tiene un problema, porque no se le enciende ningun testigo, si antes de pasarme me vengo a bailén, lo unico que vería es que la aguja de cuenta km/h se pondría a 0 y bailaría (más o menos tengo controlá la velocidad en 5ª) pero si no tuviera que pararme, hubiera llegao y se me para en la puerta, pero como estaba en el pueblo, pues a pararse...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por DAXIEL Lun 20 Sep 2010 - 14:33

    dios que paranoya.

    pusiste alguna cosa al coche, led, neones o algo??

    Yo le puse unos leds, y me confundí al conenctar los cables, resulta que puse el positivo en un positivo, y el negativo en un falso negativo.

    porque digo falso? xq cuando tienes el coche apagado los positivos se convierten en negativos, y cuando lo arrancas vuelven a positivo.

    Que me ocurrio? me pasaban cosas raras, pero lo mas llamativo era que quitaba la llave del contacto y el coche seguía encendido. lo probé como 3 veces y me lo hacia, tenia que pulsar el pedal del freno para que se apagara....

    Pensé cual era la ultima modificación, le quité los cables, probé y funcionaba perfectamente, luego conecté los cables ya bien y solucionado, recuerdo que fué por diciembre del año pasado... y hasta la fecha no me ha vuelto a ocurrir.

    Por lo que se vé la centralita se pone tonta.... quizás sea eso....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 20 Sep 2010 - 14:37

    Que vá, los leds que puse interiores, los enganché a la toma del mechero y con su correspondiente polaridad, y de todos modos, los leds iban apagados por un interruptor, y todo funciona perfectamente menos eso, a ver si le meten la maquina a ver que dice el chiquillo, pero lo que si puedo decir, que cuando se pone tonto así como que se para al ralentí, cuando arrancas huele un pestazo a gasofa como mal quemá, pero el motor tiene buena respuesta y todo, que mecanicamente parece que no tiene nada...
    mann
    mann
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/03/2010
    Edad : 32

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por mann Lun 20 Sep 2010 - 14:43

    tu llevabas exa una repro en el astra no?o no eras tu?
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por el_buda Lun 20 Sep 2010 - 14:45

    lalovillarejo escribió:Que vá, los leds que puse interiores, los enganché a la toma del mechero y con su correspondiente polaridad, y de todos modos, los leds iban apagados por un interruptor, y todo funciona perfectamente menos eso, a ver si le meten la maquina a ver que dice el chiquillo, pero lo que si puedo decir, que cuando se pone tonto así como que se para al ralentí, cuando arrancas huele un pestazo a gasofa como mal quemá, pero el motor tiene buena respuesta y todo, que mecanicamente parece que no tiene nada...

    ufff no se decirte tio.
    Desde luego que te miren la centralita y la valvula de ralenti,aunque suena a centralita,y lo digo por lo que te hace de que se te pone a 0 el cuenta KM.No lo se tio,no llego hasta ahi,puede ser desde centralita,hasta el potenciometro del acelerador hasta valvula de ralento a saber...no te compliques...llevalo a la casa que te hagan chequeo y presupuesto y listo
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por el_buda Lun 20 Sep 2010 - 14:47

    mann escribió:tu llevabas exa una repro en el astra no?o no eras tu?

    Yo la llevo,pero no es una repro,es que simplemente OPEL me cargo una cartografia distinta que anula la EGR de fabrica y de paso mete mezcla en el lugar de la camara que estaba reserbado para los gases de la EGR...resumiendo que aumenta rendimiento de motor en bajas.Pero es una actualización oficial de la casa...sin peligros vamos

    Lalo que te lo miren todo,puede ser la EGR o el potenciometro del acelerador.O la propia centralita
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 20 Sep 2010 - 14:59

    Si lo más raro es que cuando lo dejé enfriarse se enciende el testigo "Problema con recirculación de Gases", a lo mejor lo del cuadro no tiene que ver, porque a mi me da que lo del cuadro es un mal contacto, y ya me pasó con la luz del alternador, que no se encendia nunca por mal contacto...
    mann
    mann
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/03/2010
    Edad : 32

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por mann Lun 20 Sep 2010 - 15:03

    el_buda escribió:
    mann escribió:tu llevabas exa una repro en el astra no?o no eras tu?

    Yo la llevo,pero no es una repro,es que simplemente OPEL me cargo una cartografia distinta que anula la EGR de fabrica y de paso mete mezcla en el lugar de la camara que estaba reserbado para los gases de la EGR...resumiendo que aumenta rendimiento de motor en bajas.Pero es una actualización oficial de la casa...sin peligros vamos

    Lalo que te lo miren todo,puede ser la EGR o el potenciometro del acelerador.O la propia centralita

    aa valla pensaba que era el el que la llevaba exa, yo tambien la llevo anulada pero no de esa manera y si que se njota el rendimiento en bajas la verda...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 20 Sep 2010 - 15:03

    Especificar que el contador de km/h es la aguja lo que se pone a 0 y se pone a bailar...
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por el_buda Mar 21 Sep 2010 - 8:41

    lalovillarejo escribió:Especificar que el contador de km/h es la aguja lo que se pone a 0 y se pone a bailar...

    Hola Lalo.Si lo que te dijo el mecanico ayer es cierto creo que te ha pasado lo siguiente:

    Cuando no se lleva la actualización de la EGR,lo que sucede es que la valvula permanece abierta hasta las 3000 rpm.
    Ten er dicha valvula abierta implica que parte de los gases que salen del escape vuelven a la camara de combustion,y para ello pasan por los colectores de admisión.No solo pillaria el sensor de vacio,si no que pilla los propios colectores y hasta los inyectores...resumiendo si estas haciendo autovia y estas llendo a 3000 rpm o menos ,estas obstruyendo el motor por multiples puntos,eso por no hablar ya de que ya de por si llevar ese motor con ese par tan bajo a menos de 3000 rpm es poco mas que absurdo,solo estas forzandolo o no lo estás llevando en su punto optimo de par.
    Anoche me digistes que el otro dia SUBIENDO TE PEGO PAR DE TIRONES EN AUTOVIA,y pensastes que fue la EGR,pero lo cierto es que si fue asi,implicaria que llevabas el cpche subiendo por debajo de 3000 rpm,lo cual no solo vas circulando con la EGR abierta si no que vas bajo de vueltas haciendo sufrir el motor.
    Estos motores has de llevarlos vivos,no digo al corte,pero si en la medida de lo posible por encima de 3000 rpm,aunque sean 3100 rpm..........
    Te recomiendo que actualices ya la ECU,pues una vez actualizada,la valvula solo abrira de 900 rpm a 1200 rpm en la zona menos utilizable del motor,en consecuencia no tendras ese problema por tu tipo de conducción y aparte ganaras par motor en bajas para que el motor por tu tipo de conducción sufra menos...resumiendo te conviene y mucho.
    Ahora si no ha sido el sensor de presión otro gallo cantaria
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Mar 21 Sep 2010 - 14:11

    Esta tarde ire a mirar como lo llevan, por lo pronto el mecanico no me ha dicho nada, pero el coche estaba en la puerta del taller donde ponen los reparados, porque he pasao por la puerta con el coche de la empresa, así que a ver que es lo que le ha pasado, o se ha trastocao el sensor o que, y por que, así que tranquilos que luego os explicaré a ver que ha podido ser, porque me extraña muy mucho que el sensor de la caja de cambios de la velocidad tambien se haya jodido justo cuando falla el de la admisión, así que luego veremos a ver que es lo que pasa, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Mar 21 Sep 2010 - 20:48

    Bueno señores, parece que al final se ha arreglado la fiesta, despues de meterle la maquina, aparecía error en el sensor MAP de vacío de la admisión, que estaba completamente atorada de carbonilla, limpiar y probar, y me he dado una buena vuelta con el coche y no hay errores ni nada, eso sí, añadir que se le ha quedado una suavidad al salir y acelerar que ni cuando lo compré, a ver si puedo encontrar una fotillo para que veais a lo que me refiero, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Mar 21 Sep 2010 - 21:01

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto parece más o menos lo que es el Sensor MAP de vacio de la admisión, así que hay que ver donde está y limpiarla...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Sep 2010 - 9:29

    Weno señores, parece que la papeleta no se ha terminado de resolver, porque cuando me dieron el coche lo estuve probando y niquelao, me fui a ubeda y niquelao, y cuando fui a salir de ubeda, otra vez le vino la misma tonteria, esta mañana lo he llevado al mecánico y como el que tiene la máquina se ha ido de romería, pues como el que tiene un tío en graná, ni tiene tio, ni ná.
    Pues el primer sintoma es que el cuenta Km/h, la aguja, empieza a volverse loca, y si lo ignoras, al rato sale el testigo del coche con la llave inglesa, y pisas el embrague y cuando baja del ralentí se para, vuelves a arrancar y se queda el testigo de gases encendido, y baja del ralentí y se para. Así que nada, a esperar...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por DTI_power Lun 27 Sep 2010 - 12:33

    lalovillarejo escribió:Weno señores, parece que la papeleta no se ha terminado de resolver, porque cuando me dieron el coche lo estuve probando y niquelao, me fui a ubeda y niquelao, y cuando fui a salir de ubeda, otra vez le vino la misma tonteria, esta mañana lo he llevado al mecánico y como el que tiene la máquina se ha ido de romería, pues como el que tiene un tío en graná, ni tiene tio, ni ná.
    Pues el primer sintoma es que el cuenta Km/h, la aguja, empieza a volverse loca, y si lo ignoras, al rato sale el testigo del coche con la llave inglesa, y pisas el embrague y cuando baja del ralentí se para, vuelves a arrancar y se queda el testigo de gases encendido, y baja del ralentí y se para. Así que nada, a esperar...

    eso tiene pinta de una toma de aire... has mirado bien los tubos ke salen de la admision? seguro ke es algo asi... a bad boy se le rajó uno hace poco (un codo de goma) y tenia los mismos sintomas.....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 27 Sep 2010 - 12:40

    Hoy mirando el autodata he encontrado esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Uploaded with ImageShack.us
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por DTI_power Lun 27 Sep 2010 - 12:44

    lalovillarejo escribió:Hoy mirando el autodata he encontrado esto:
    [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img822/7199/sinttulodi.jpg][/IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    pues si el autodata dice eso... ya sabes valvula y fuera problemas, si no la encuentras dame un toke.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 27 Sep 2010 - 12:51

    El coche está en el taller, pero que vamos, que al mecanico que lo conozco le mandao igual, pero tengo que añadir que al coche se le ha quedao una suavidad limpiandole la valvula de vacio y olor a gasofa, ninguno.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por DTI_power Lun 27 Sep 2010 - 12:56

    entonces problema resuelto, jejeje, yo lo ke le hago al coche cada 2 cambios de aceite un bote de aditivo de combustible (limpiainyectores) para limpiar el sistema de admision/inyeccion. nunca esta de más, te ahorraras estos problemillas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 27 Sep 2010 - 13:07

    Si el tema es que yo tambien se lo hecho, cada 10.000 kms...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por DTI_power Lun 27 Sep 2010 - 13:08

    entonces es raro si....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por lalovillarejo Lun 27 Sep 2010 - 13:18

    además, que es del 3cv, que no es malo, pero vamos, que yo que sé, pero que la jodida avería, el coche me lleva hasta ubeda sin problemas y empieza a tocarme los wevetes a la hora del volver, pues dos veces que he tenido que llamar a la grua en 6 dias...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con cuenta km/h y se para a ralentí Empty Re: Problema con cuenta km/h y se para a ralentí

    Mensaje por DTI_power Lun 27 Sep 2010 - 13:21

    bue, esto es como el ke no pincha en 3 años y en una semana pincha 6 veces.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:38