WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+59
Gárate
nemesys66
galluboy88
jCb7
serafo
Legolasbutton
astracaoba
rgm_cr82
waposky
joseAstraJ
68manu
ernestinu
davetz
cristianlg86
irmscher2000
bravo155
maxmafia
javier456
RaulJ
asuhan
mariusz
aguscan
adribielas
jorgeant234
manu_astra
Porompompom
ser87
abaikal
obinter
luzem
kobesintes
_TheRed_
dj_veiga
Romano
peter_03
Sealight
ertwin
Uriol
bony1981
Aqualung
vyctor_86
Andres0
Taby
fran33
andresviolin
jusepe
donomar
guigo
scaleacion
trone
JavY_SFH
mithcc
astronomo
Nuevoastrero
GADEA
Indio_0000
blueberry73
coyote
verion_666
63 participantes

    consumos 1.7 cdti 110 CV

    Legolasbutton
    Legolasbutton
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2013
    Edad : 38

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Legolasbutton Mar 9 Abr 2013 - 18:35

    Buenas,

    A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6

    un saludo
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por serafo Mar 9 Abr 2013 - 22:07

    Legolasbutton escribió:Buenas,

    A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6

    un saludo

    Uff, ¿ A 90 y en sexta ?, tendrás unos consumos muy bajos pero lo que ahorras en gasoil lo vas a tener que emplear en cambiar Egr y Fap ya que el coche tiene que ir a muy pocas revoluciones con lo que estarás llenando de mierda el motor. Un consejo, como mejor va el motor es a partir de las 2200 rpm que es cuando sopla mejor el turbo y menos sufre la mecánica en general.

    Un saludo.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por peter_03 Mar 9 Abr 2013 - 23:21

    Legolasbutton escribió:Buenas,

    A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6

    un saludo

    A 90 en 6ª???? Madre mia que locura, el coche ira bien ahogado
    Un saludo
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por coyote Mar 9 Abr 2013 - 23:34

    Legolasbutton escribió:Buenas,

    A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6

    un saludo

    Prueba a ir en quinta, el coche te lo agradecerá y si vas con el crucero gastará parecido.
    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 42

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por rgm_cr82 Miér 10 Abr 2013 - 0:18

    Taby escribió:Hola.

    Porque le echas biodiesel? en el manual pone claramene NO utilizar biodiesel.

    Saludos


    no se puede?

    pues no lo sabia la verdad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pensaba que si se podia, por eso se lo echaba pero vamos que si decis eso, ni una gota mas nunca jamas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mañana mismo lo lleno sin falta de gasoil del bueno para que limpie entonces sin falta y sobre todo mirare el manual, que eso me pasa por no leerlo.

    gracias por avisar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 42

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por rgm_cr82 Miér 10 Abr 2013 - 0:24

    cantabria sport escribió:cuando se te joda el fap y vayas a la casa...y te hagan una cata del carburante,que hoy en dia como estan las cosas lo hacen con el tema de la garantia y vean que es bio-diesel,que esta prohibido,porque tu coche como el resto de opel astras no vienen preparados para ello,lo que me extraña que te entre el boquerel de la gasolinera en el deposito,
    el bio-diesel en motores que no estan preparados para ello,degrada los motores,los oxida.inyectore,toberas de inyectores etc...que mal affraid
    saludos!
    y suerte....que te va a hacer falta.

    no lo sabia y si lo hubiera sabido no lo echo ni de coña, me ha costado mucho esfuerzo poder cogerme este coche como para joderlo por ahorrarme una decima de centimo.

    En cuanto a lo de tener suerte, espero tenerla gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2013 - 0:57

    rgm_cr82 escribió:
    cantabria sport escribió:cuando se te joda el fap y vayas a la casa...y te hagan una cata del carburante,que hoy en dia como estan las cosas lo hacen con el tema de la garantia y vean que es bio-diesel,que esta prohibido,porque tu coche como el resto de opel astras no vienen preparados para ello,lo que me extraña que te entre el boquerel de la gasolinera en el deposito,
    el bio-diesel en motores que no estan preparados para ello,degrada los motores,los oxida.inyectore,toberas de inyectores etc...que mal affraid
    saludos!
    y suerte....que te va a hacer falta.

    no lo sabia y si lo hubiera sabido no lo echo ni de coña, me ha costado mucho esfuerzo poder cogerme este coche como para joderlo por ahorrarme una decima de centimo.

    En cuanto a lo de tener suerte, espero tenerla gracias
    hola de nuevo,mira lo que le ah pasado a un conocido por echar bio-diesel en su peugeot 206...me etiqueto esta foto en facebook con el siguiente comentario.
    "Échale aceite de girasol.... Te ahorrarás una pasta decía... Pues una camisa rajada y un pistón gripado no es mucho ahorro, y la culata parece una freidora del programa "pesadilla en la cocina" jajajaja "se rie antonio por no llorar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    saludos!
    jCb7
    jCb7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2013
    Edad : 47

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por jCb7 Miér 10 Abr 2013 - 3:22

    Yo cuando me compré mi Astra J 1.7 Cdti 110cv S/S leí que era un coche pesado, un motor isuzu, ruidoso (y lo es, jeje) y que no tiraba. Anteriormente he tenido un Citroën C4 2.0 hdi 136cv VTS que era un bala (dentro de sus límites, claro) y para que, ¿para que después me digan en el taller que le tenía que haber metido más caña cuando tuve problemas con los inyectores, EGR, etc? A mi me gusta correr pero las carreteras ya no están hechas para correr y para que consuma más dinero en gasoil y me pongan multas por eso me he comprado este coche que se supone que es robusto y consume poco. Dicen que el 130 EcoFlex consume menos pero si tengo más motor más tentación tendría en pisarle y no me digan que de 0 a 100 el de 130cv consume menos que el de 110.

    Varios datos: el consumo que llevo respetando los límites de velocidad y llevándolo a 2.300-2500 por ahora es de 4,8 así que no está nada mal. Y si, ahora conduzco más suave que antes pero hay que ahorrar. En el foro he leído que tengo que subir un poco las revoluciones conforme pasan los kilómetros hasta llegar a las 3000 y tenerlo algo vivo, ya no sé que pensar porque unos dicen una cosa y otros otra. Le comenté a la chica que me lo vendió que el coche me pide la 6ª a 95, le pregunto que no creo que sea bueno y me dice que es para que consuma menos y no me convence su respuesta. Le pregunto al mecánico y me dice que los rodajes vienen ya hechos de casa, que con no forzarlos en marchas cortas y no pasar de 2500-2800 va bien y que con la sexta a partir de 110-120 como mínimo y que el consumo será igual a 90 en sexta que en quinta y encima se forzará más el motor. También me ha dicho que si voy subiendo una cuesta en autovía a 110-120 que preferiblemente cambie a 5ª para que vaya más desahogado (sobre todo si tengo el aire acondicionado, que, por cierto, poniéndolo suave consume 0,3l más a la hora y a tope unos 0,7l más a la hora, para que lo tengáis en cuenta, jeje).

    Ahora mismo los trayectos que hago son de Vélez a Málaga y algo de ciudad pero poco. ¿Es recomendable hacer un viaje largo para hacer un "rodaje defintivo"? ¿A qué kilómetros le puedo meter un poco más de caña? ¿Hasta que rpm máximo es aconsejable no pasar en este motor?

    Por cierto, según el mecánico no influye la forma de conducir (como he leido en el foro) a la hora de futuros consumos. ¿Si a los 1000km que tiene casi el mio cambio a 2500 y otro coche lo cambia a 3000? ¿En el futuro consumirá menos el mio o el suyo? La verdad es que dentro de mi ignorancia no le encuentro el sentido. Consumirá menos si le das más caña y punto y si no llevas el motor con las marchas recomendadas, para mi el mínimo sería 2.000-2200 y el máximo 3000, así de fácil. Otra cosa es que algún día quieras meterle un poco de caña hasta 3500 o 4000 que tampoco creo que sea tan drástico. Algún día me gustaría probar su velocidad máxima en recta y en bajada porque es algo que siempre hago con los coches que tengo (es como una tradición; eso si, de noche y sin tráfico), ¿alguien estaría en contra de ello? El C4 lo puse a 212 en recta y 227 cuesta abajo, ¿éste alcanzará los 190 en recta y 210 cuesta abajo? Pero sólo para probar, eh, no os asustéis. ¿No dicen los mecánicos que hay que quitarle la carbonilla? Pues yo se la quito, no hay problema, jeje

    Si hay alguien quiere opinar, que no se corte, jeje

    Buenas noches
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2013 - 3:55

    jCb7 escribió:Yo cuando me compré mi Astra J 1.7 Cdti 110cv S/S leí que era un coche pesado, un motor isuzu, ruidoso (y lo es, jeje) y que no tiraba. Anteriormente he tenido un Citroën C4 2.0 hdi 136cv VTS que era un bala (dentro de sus límites, claro) y para que, ¿para que después me digan en el taller que le tenía que haber metido más caña cuando tuve problemas con los inyectores, EGR, etc? A mi me gusta correr pero las carreteras ya no están hechas para correr y para que consuma más dinero en gasoil y me pongan multas por eso me he comprado este coche que se supone que es robusto y consume poco. Dicen que el 130 EcoFlex consume menos pero si tengo más motor más tentación tendría en pisarle y no me digan que de 0 a 100 el de 130cv consume menos que el de 110.

    Varios datos: el consumo que llevo respetando los límites de velocidad y llevándolo a 2.300-2500 por ahora es de 4,8 así que no está nada mal. Y si, ahora conduzco más suave que antes pero hay que ahorrar. En el foro he leído que tengo que subir un poco las revoluciones conforme pasan los kilómetros hasta llegar a las 3000 y tenerlo algo vivo, ya no sé que pensar porque unos dicen una cosa y otros otra. Le comenté a la chica que me lo vendió que el coche me pide la 6ª a 95, le pregunto que no creo que sea bueno y me dice que es para que consuma menos y no me convence su respuesta. Le pregunto al mecánico y me dice que los rodajes vienen ya hechos de casa, que con no forzarlos en marchas cortas y no pasar de 2500-2800 va bien y que con la sexta a partir de 110-120 como mínimo y que el consumo será igual a 90 en sexta que en quinta y encima se forzará más el motor. También me ha dicho que si voy subiendo una cuesta en autovía a 110-120 que preferiblemente cambie a 5ª para que vaya más desahogado (sobre todo si tengo el aire acondicionado, que, por cierto, poniéndolo suave consume 0,3l más a la hora y a tope unos 0,7l más a la hora, para que lo tengáis en cuenta, jeje).

    Ahora mismo los trayectos que hago son de Vélez a Málaga y algo de ciudad pero poco. ¿Es recomendable hacer un viaje largo para hacer un "rodaje defintivo"? ¿A qué kilómetros le puedo meter un poco más de caña? ¿Hasta que rpm máximo es aconsejable no pasar en este motor?

    Por cierto, según el mecánico no influye la forma de conducir (como he leido en el foro) a la hora de futuros consumos. ¿Si a los 1000km que tiene casi el mio cambio a 2500 y otro coche lo cambia a 3000? ¿En el futuro consumirá menos el mio o el suyo? La verdad es que dentro de mi ignorancia no le encuentro el sentido. Consumirá menos si le das más caña y punto y si no llevas el motor con las marchas recomendadas, para mi el mínimo sería 2.000-2200 y el máximo 3000, así de fácil. Otra cosa es que algún día quieras meterle un poco de caña hasta 3500 o 4000 que tampoco creo que sea tan drástico. Algún día me gustaría probar su velocidad máxima en recta y en bajada porque es algo que siempre hago con los coches que tengo (es como una tradición; eso si, de noche y sin tráfico), ¿alguien estaría en contra de ello? El C4 lo puse a 212 en recta y 227 cuesta abajo, ¿éste alcanzará los 190 en recta y 210 cuesta abajo? Pero sólo para probar, eh, no os asustéis. ¿No dicen los mecánicos que hay que quitarle la carbonilla? Pues yo se la quito, no hay problema, jeje

    Si hay alguien quiere opinar, que no se corte, jeje

    Buenas noches
    consejo,disfruta del astra,y conducelo como lo conduces habitualmente,no te va a durar eternamente,pero mas que un citroen si,la vida media de un citroen son 5 años,6 a lo sumo un opel si lo cuidas bien,los hay con 18 años y mas funcionando a pleno pulmon.
    saludos!
    jCb7
    jCb7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2013
    Edad : 47

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por jCb7 Miér 10 Abr 2013 - 4:03

    cantabria sport escribió:
    jCb7 escribió:Yo cuando me compré mi Astra J 1.7 Cdti 110cv S/S leí que era un coche pesado, un motor isuzu, ruidoso (y lo es, jeje) y que no tiraba. Anteriormente he tenido un Citroën C4 2.0 hdi 136cv VTS que era un bala (dentro de sus límites, claro) y para que, ¿para que después me digan en el taller que le tenía que haber metido más caña cuando tuve problemas con los inyectores, EGR, etc? A mi me gusta correr pero las carreteras ya no están hechas para correr y para que consuma más dinero en gasoil y me pongan multas por eso me he comprado este coche que se supone que es robusto y consume poco. Dicen que el 130 EcoFlex consume menos pero si tengo más motor más tentación tendría en pisarle y no me digan que de 0 a 100 el de 130cv consume menos que el de 110.

    Varios datos: el consumo que llevo respetando los límites de velocidad y llevándolo a 2.300-2500 por ahora es de 4,8 así que no está nada mal. Y si, ahora conduzco más suave que antes pero hay que ahorrar. En el foro he leído que tengo que subir un poco las revoluciones conforme pasan los kilómetros hasta llegar a las 3000 y tenerlo algo vivo, ya no sé que pensar porque unos dicen una cosa y otros otra. Le comenté a la chica que me lo vendió que el coche me pide la 6ª a 95, le pregunto que no creo que sea bueno y me dice que es para que consuma menos y no me convence su respuesta. Le pregunto al mecánico y me dice que los rodajes vienen ya hechos de casa, que con no forzarlos en marchas cortas y no pasar de 2500-2800 va bien y que con la sexta a partir de 110-120 como mínimo y que el consumo será igual a 90 en sexta que en quinta y encima se forzará más el motor. También me ha dicho que si voy subiendo una cuesta en autovía a 110-120 que preferiblemente cambie a 5ª para que vaya más desahogado (sobre todo si tengo el aire acondicionado, que, por cierto, poniéndolo suave consume 0,3l más a la hora y a tope unos 0,7l más a la hora, para que lo tengáis en cuenta, jeje).

    Ahora mismo los trayectos que hago son de Vélez a Málaga y algo de ciudad pero poco. ¿Es recomendable hacer un viaje largo para hacer un "rodaje defintivo"? ¿A qué kilómetros le puedo meter un poco más de caña? ¿Hasta que rpm máximo es aconsejable no pasar en este motor?

    Por cierto, según el mecánico no influye la forma de conducir (como he leido en el foro) a la hora de futuros consumos. ¿Si a los 1000km que tiene casi el mio cambio a 2500 y otro coche lo cambia a 3000? ¿En el futuro consumirá menos el mio o el suyo? La verdad es que dentro de mi ignorancia no le encuentro el sentido. Consumirá menos si le das más caña y punto y si no llevas el motor con las marchas recomendadas, para mi el mínimo sería 2.000-2200 y el máximo 3000, así de fácil. Otra cosa es que algún día quieras meterle un poco de caña hasta 3500 o 4000 que tampoco creo que sea tan drástico. Algún día me gustaría probar su velocidad máxima en recta y en bajada porque es algo que siempre hago con los coches que tengo (es como una tradición; eso si, de noche y sin tráfico), ¿alguien estaría en contra de ello? El C4 lo puse a 212 en recta y 227 cuesta abajo, ¿éste alcanzará los 190 en recta y 210 cuesta abajo? Pero sólo para probar, eh, no os asustéis. ¿No dicen los mecánicos que hay que quitarle la carbonilla? Pues yo se la quito, no hay problema, jeje

    Si hay alguien quiere opinar, que no se corte, jeje

    Buenas noches
    consejo,disfruta del astra,y conducelo como lo conduces habitualmente,no te va a durar eternamente,pero mas que un citroen si,la vida media de un citroen son 5 años,6 a lo sumo un opel si lo cuidas bien,los hay con 18 años y mas funcionando a pleno pulmon.
    saludos!


    Gracias, espero que dure y no me de muchos quebraderos de cabeza. De todas formas, con 300.000km o 10 años me conformo, jeje. Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2013 - 4:12

    [/quote]


    Gracias, espero que dure y no me de muchos quebraderos de cabeza. De todas formas, con 300.000km o 10 años me conformo, jeje. Saludos [/quote]
    te durara mucho mas,si lo cuidas,cambios de aceite,etc...tu motor 1.7 cdti lleva 22 años en el mercado,a sido pulido de fallos,es una roca,se deja de fabricar,para dar salida al nuevo 1.6 cdti.toda una joya los opel que equipan esta mecanica.
    saludos!
    jCb7
    jCb7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2013
    Edad : 47

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por jCb7 Miér 10 Abr 2013 - 10:23

    cantabria sport escribió:


    te durara mucho mas,si lo cuidas,cambios de aceite,etc...tu motor 1.7 cdti lleva 22 años en el mercado,a sido pulido de fallos,es una roca,se deja de fabricar,para dar salida al nuevo 1.6 cdti.toda una joya los opel que equipan esta mecanica.
    saludos![/quote]

    ¿Y cómo es que lo van a dejar de fabricar si está bien? ¿El 1.6 va a ser fabricado por GSM con las cosas buenas de Isuzu y de ellos? ¿Que dejen de hacer un motor no quiere decir que se "acaban" ciertas piezas del 1.7, no? Supongo que será para hacer algo nuevo y vender más, jeje.

    Un saludo
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 42

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por joseAstraJ Miér 10 Abr 2013 - 11:10

    jCb7 escribió:
    ¿Y cómo es que lo van a dejar de fabricar si está bien? ¿El 1.6 va a ser fabricado por GSM con las cosas buenas de Isuzu y de ellos? ¿Que dejen de hacer un motor no quiere decir que se "acaban" ciertas piezas del 1.7, no? Supongo que será para hacer algo nuevo y vender más, jeje.

    Un saludo

    Hay muchos motores muy fiables que se dejan de fabricar. Este no va a ser menos. Es un buen motor pero tiene sus pros y sus contras, y querrán mejorar cosas como el ruido, peso, incluso vida útil del motor (a menos, no hace falta sobredimensionar un motor si por estadística la vida de un coche es de 10-15 años o 300.000km por ejemplo).

    El suministro de piezas por parte de la marca no dejará de haber, no te preocupes. Suelen seguir fabricando componentes (y están obligados) durante unos años, ahora no recuerdo cuantos eran.

    Saludos.
    Legolasbutton
    Legolasbutton
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2013
    Edad : 38

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Legolasbutton Miér 10 Abr 2013 - 15:49

    coyote escribió:
    Legolasbutton escribió:Buenas,

    A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6

    un saludo

    Prueba a ir en quinta, el coche te lo agradecerá y si vas con el crucero gastará parecido.

    Buenas!!

    El problema es que cuando pongo el crucero a 90 en 5 tengo todo el rato el indicador de marcha que ponga 6 y la verdad que el coche va bien si no tengo que pegar acelerones fuertes. De hecho nunca he tenido que apurar mucho más de 2500 vueltas al entrar en autovía, ya que el turbo en mi caso entra como a 1500.

    Por ello, generalmente, el coche lo muevo entre 1500 y 2000 vueltas con buenos resultados, además todos los findes me pego unos 1000 km por autovía a 130 (en 6 a 2200 vueltas) y me limpia la carbonilla, y además suelo recorrerme unos 5 km planos a 90 km/h en 3º de vez en cuando para limpiar. Con esto nunca me ha saltado el limpiador de filtro ni nada.

    Por referencia, llevo en 5 meses unos 22000 km de los cuales por autovia unos 17000.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por coyote Miér 10 Abr 2013 - 15:56

    Legolasbutton escribió:
    coyote escribió:
    Legolasbutton escribió:Buenas,

    A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6

    un saludo

    Prueba a ir en quinta, el coche te lo agradecerá y si vas con el crucero gastará parecido.

    Buenas!!

    El problema es que cuando pongo el crucero a 90 en 5 tengo todo el rato el indicador de marcha que ponga 6 y la verdad que el coche va bien si no tengo que pegar acelerones fuertes. De hecho nunca he tenido que apurar mucho más de 2500 vueltas al entrar en autovía, ya que el turbo en mi caso entra como a 1500.

    Por ello, generalmente, el coche lo muevo entre 1500 y 2000 vueltas con buenos resultados, además todos los findes me pego unos 1000 km por autovía a 130 (en 6 a 2200 vueltas) y me limpia la carbonilla, y además suelo recorrerme unos 5 km planos a 90 km/h en 3º de vez en cuando para limpiar. Con esto nunca me ha saltado el limpiador de filtro ni nada.

    Por referencia, llevo en 5 meses unos 22000 km de los cuales por autovia unos 17000.

    Llevas el mismo motor que yo. No pasa nada porque lleves el indicador de la marcha. El turbo mas bien entra sobre 1.600/1.700. Nunca te ha salido el fap porque haces autovía, yo en tres años nunca me había salido, y en los ultimos 6 meses igual me ha salido 5 veces, ya que actualmente hago prácticamente el 100% en ciudad.

    Sigo aconsejándote que vayas a 90 en quinta.


    Última edición por coyote el Miér 10 Abr 2013 - 16:37, editado 1 vez
    Legolasbutton
    Legolasbutton
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2013
    Edad : 38

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Legolasbutton Miér 10 Abr 2013 - 16:33

    coyote escribió:
    Legolasbutton escribió:
    coyote escribió:

    Prueba a ir en quinta, el coche te lo agradecerá y si vas con el crucero gastará parecido.

    Buenas!!

    El problema es que cuando pongo el crucero a 90 en 5 tengo todo el rato el indicador de marcha que ponga 6 y la verdad que el coche va bien si no tengo que pegar acelerones fuertes. De hecho nunca he tenido que apurar mucho más de 2500 vueltas al entrar en autovía, ya que el turbo en mi caso entra como a 1500.

    Por ello, generalmente, el coche lo muevo entre 1500 y 2000 vueltas con buenos resultados, además todos los findes me pego unos 1000 km por autovía a 130 (en 6 a 2200 vueltas) y me limpia la carbonilla, y además suelo recorrerme unos 5 km planos a 90 km/h en 3º de vez en cuando para limpiar. Con esto nunca me ha saltado el limpiador de filtro ni nada.

    Por referencia, llevo en 5 meses unos 22000 km de los cuales por autovia unos 17000.

    Llevas el mismo motor que yo. No pasa nada porque lleves el indicador de la marcha. El turbo mas bien entra sobre 1.600/1.700. Nunca te ha salido el fap porque haces autovía, yo en tres años nunca me había salido, y en los ultimos 6 meses igual me ha salido 5 veces, ya que actualmente hago prácticamente el 100% en ciudad.

    Si aconsejándote que vayas a 90 en quinta.

    Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta!
    galluboy88
    galluboy88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 36

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por galluboy88 Mar 14 Mayo 2013 - 13:53

    Es cierto eso de que consume más elcdti de 110 que el de 130? Y en relacion con ello es verdad que el de 110 tira poco para el peso del coche?
    jCb7
    jCb7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2013
    Edad : 47

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por jCb7 Mar 14 Mayo 2013 - 22:06

    galluboy88 escribió:Es cierto eso de que consume más elcdti de 110 que el de 130? Y en relacion con ello es verdad que el de 110 tira poco para el peso del coche?

    Supongo que dependerá si tienen start&stop o no. Yo creo que los dos consumirán más o menos igual y yo tengo el 110 y tira suficiente y te lo digo porque mi anterior coche era un C4 2.0 de 136cv. ¿Qué quieres que tire algo más? Pues está claro que el 130 que, por lo que leo en este foro, es el motor favorito de casi todos.

    Saludos
    galluboy88
    galluboy88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 36

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por galluboy88 Mar 14 Mayo 2013 - 22:19

    jCb7 escribió:
    galluboy88 escribió:Es cierto eso de que consume más elcdti de 110 que el de 130? Y en relacion con ello es verdad que el de 110 tira poco para el peso del coche?

    Supongo que dependerá si tienen start&stop o no. Yo creo que los dos consumirán más o menos igual y yo tengo el 110 y tira suficiente y te lo digo porque mi anterior coche era un C4 2.0 de 136cv. ¿Qué quieres que tire algo más? Pues está claro que el 130 que, por lo que leo en este foro, es el motor favorito de casi todos.

    Saludos
    Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por asuhan Dom 19 Mayo 2013 - 0:09

    galluboy88 escribió:
    jCb7 escribió:
    galluboy88 escribió:Es cierto eso de que consume más elcdti de 110 que el de 130? Y en relacion con ello es verdad que el de 110 tira poco para el peso del coche?

    Supongo que dependerá si tienen start&stop o no. Yo creo que los dos consumirán más o menos igual y yo tengo el 110 y tira suficiente y te lo digo porque mi anterior coche era un C4 2.0 de 136cv. ¿Qué quieres que tire algo más? Pues está claro que el 130 que, por lo que leo en este foro, es el motor favorito de casi todos.

    Saludos
    Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...
    .

    Efectivamente, el 1.7 110 Cv tira poco, ..., muy poco. En comparación con mi anterior C4 HDI de 92 cv, no tine color.
    Además de que con él consumía 4.7 l/100Km , y con el Astra lo tengo en 5.7/100Km. La aceleración no tiene nada que ver, tarda demasiado en responder .

    Problema de peso ? Pues que hubiesen utilizado más aluminio y menos hierro, pero eso hace que Opel gaste más en materiales , y nosotros en gasoil.

    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 42

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por rgm_cr82 Dom 19 Mayo 2013 - 13:25

    asuhan escribió:
    galluboy88 escribió:
    jCb7 escribió:

    Supongo que dependerá si tienen start&stop o no. Yo creo que los dos consumirán más o menos igual y yo tengo el 110 y tira suficiente y te lo digo porque mi anterior coche era un C4 2.0 de 136cv. ¿Qué quieres que tire algo más? Pues está claro que el 130 que, por lo que leo en este foro, es el motor favorito de casi todos.

    Saludos
    Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...
    .

    Efectivamente, el 1.7 110 Cv tira poco, ..., muy poco. En comparación con mi anterior C4 HDI de 92 cv, no tine color.
    Además de que con él consumía 4.7 l/100Km , y con el Astra lo tengo en 5.7/100Km. La aceleración no tiene nada que ver, tarda demasiado en responder .

    Problema de peso ? Pues que hubiesen utilizado más aluminio y menos hierro, pero eso hace que Opel gaste más en materiales , y nosotros en gasoil.


    yo sigo sin entender porque decis que tira poco. ¿que necesitais un coche con la aceleracion de un formula uno?

    Es un coche que tira lo que tiene que tirar. Tiene 110 CV no 300 con lo que no pidais milagros.

    Yo tengo el sedan de 110 CV y tira de sobra, lo he cargado hasta mas no poder y el coche sube los puertos sin despeinarse osea que no se que mas quereis.

    Si le pones el pie encima el coche responde de sobra, por lo menos el mio, en cuanto te ves apurado le plantas el pie y entas en 160 km\h sin despeinarse osea que es mas que suficiente. Es verdad que consume quiza algo mas que la competencia, pero claro el peso que tiene es importante (claro luego en carretera es una maravilla porque el coche ni se menea) y tambien las ruedas que tienen son un contratiempo, pues suelen venir con llantas de 17, como en mi caso, y medida 225 50 y eso se nota que agarra que no veas, si viniera como la mayoria de la competencia con una 205 tambien serie menos el consumo, pero es lo que hay.

    En mi caso el consumo es hasta ahora de 6.2 litros/100km en los casi 9000 km que le llevo echos, supongo que cuando se asiente el motor luego bajara pero bueno, tal y como veo como se comporta el coche en carretera y ciudad no me quejo pues creo que ha sido la mejor compra que he podido hacer.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por JavY_SFH Dom 19 Mayo 2013 - 16:19

    rgm_cr82 escribió:
    asuhan escribió:
    galluboy88 escribió:
    Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...
    .

    Efectivamente, el 1.7 110 Cv tira poco, ..., muy poco. En comparación con mi anterior C4 HDI de 92 cv, no tine color.
    Además de que con él consumía 4.7 l/100Km , y con el Astra lo tengo en 5.7/100Km. La aceleración no tiene nada que ver, tarda demasiado en responder .

    Problema de peso ? Pues que hubiesen utilizado más aluminio y menos hierro, pero eso hace que Opel gaste más en materiales , y nosotros en gasoil.


    yo sigo sin entender porque decis que tira poco. ¿que necesitais un coche con la aceleracion de un formula uno?

    Es un coche que tira lo que tiene que tirar. Tiene 110 CV no 300 con lo que no pidais milagros.

    Yo tengo el sedan de 110 CV y tira de sobra, lo he cargado hasta mas no poder y el coche sube los puertos sin despeinarse osea que no se que mas quereis.

    Si le pones el pie encima el coche responde de sobra, por lo menos el mio, en cuanto te ves apurado le plantas el pie y entas en 160 km\h sin despeinarse osea que es mas que suficiente. Es verdad que consume quiza algo mas que la competencia, pero claro el peso que tiene es importante (claro luego en carretera es una maravilla porque el coche ni se menea) y tambien las ruedas que tienen son un contratiempo, pues suelen venir con llantas de 17, como en mi caso, y medida 225 50 y eso se nota que agarra que no veas, si viniera como la mayoria de la competencia con una 205 tambien serie menos el consumo, pero es lo que hay.

    En mi caso el consumo es hasta ahora de 6.2 litros/100km en los casi 9000 km que le llevo echos, supongo que cuando se asiente el motor luego bajara pero bueno, tal y como veo como se comporta el coche en carretera y ciudad no me quejo pues creo que ha sido la mejor compra que he podido hacer.

    Si el compañero te está diciendo que viene de un 90cv del mismo segmento y que tiraba más y consumía menos que este... no es que espere un 0-100 en 2.5 segundos, pero lo normal es que espere que el coche tire más y consuma igual o menos que su anterior coche.

    Yo venía de un 115cv gasolina y tiraba más que mi Astra 125 cv diésel, a pesar de tener este más patada (obvio, es diésel).

    Que a este coche le sobran 100 kg es un hecho.

    PD: no, no me arrepiento de la compra, me arrepiento de no haber cogido el de 160 cv.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por nemesys66 Lun 26 Ago 2013 - 17:28

    hola mi consumo astra j cdti 110cv y 2000km 4.7segun ordenador
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Gárate Lun 23 Nov 2015 - 17:38

    Bueno pues voy a reflotar este tema despues de más 2 años, nunca habia comentado aqui porque no tenia ordenador de abordo ya que hace poco que lo he activado pero ahora que lo tengo voy a comentar mis datos e impresiones.

    Primero quiero poner los datos digamos "oficiales" que he visto por ahi:

    -Consumo urbano (l/100 km)     5,5
    -Consumo extraurbano (l/100 km).   3,9
    -Consumo mixto (l/100 km).           4,5

    Bueno pues yo no se como será mi conducción pero para mi imposible llegar a esos datos. En 568 km me marca de media 6,5. Decir que seria mas o menos mixto porque he estado por ciudad y tambien he hecho algun que otro viajecillo por carretera convencional. Haciendo mis calculos me ha dado 6,7.

    En consumo urbano se me va hasta los 7 y pico y en autovia de los 6 no me baja.

    Tampoco me voy a comer más la cabeza pero a mí los consumos homologados que publican para este coche me dan la risa. Ese 3,9 que dan de extraurbano para mi imposible ni acercarme, lo veo bajando cuestas y de milagro jaja.

    Esto es otro timo como el de las emisiones, pronto saldrá algo...
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 9 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por ElUtri Lun 23 Nov 2015 - 18:22

    Hola a todos, 
    Aprovecho para aportar mis consumos, aunque este post tenga mucho tiempo. He estado haciendo un estudio detallado de mis consumos y kilometrajes.
    Tengo un Sports Tourer, lo que seguramente influirá en el consumo.
    Desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, he estado repostando el día 1 o 2 de cada mes (y dentro del mes cuando tocaba), apuntando cuántos kilómetros había recorrido con cada depósito, así como el número de kilómetros de ciudad y de carretera, y el resultado es el siguiente:
    - He repostado 916,75 litros.
    - Con esos litros, he recorrido 12.395,80 km. La proporción ha sido 57,37% carretera, 42,63% ciudad.
    - La media de consumo me sale 7,40 litros cada 100 km.
    No corro más de 125-130 nunca, voy entre 2000-2600 rpm, y no suelo cargar el coche hasta las trancas. Además llevo los neumáticos con algo más de presión (2,70 como señala el modo "Eco" de la pegatina de la puerta).
    He cogido épocas de calor y de frío, así que creo que puedo decir que este coche gasta bastante más de lo que se le suponía... Aunque reconozco que no recuerdo las cifras oficiales.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:38