WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
blueberry73
ertwin
trone
astrasport
jusepe
Nuevoastrero
donomar
JavY_SFH
lacanio
astronomo
BILBOKOA
juankyz
yehapajaro
verion_666
Berto_astra_j
19 participantes

    Sistema de ayuda en cuesta

    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 8 Oct 2010 - 17:34

    Hola! Muy wenas a todos! queria preguntaros si sabeis si se puede desconectar el sistema de ayuda en cuesta del astra y como se hace, esq ya me ha pasado en varias ocasiones que he parado en un semaforo en alguna calle en cuesta y se ha activado (xq ha pasado los grados "X" para que se active) pero claro en otras ocasiones la cuesta no pasa de esos grados y no se activa y eso (no se si a otros os pasa pero a mi si) me lleva a dudar cuando voy a arrancar en un semaforo de si saldrá a la primera o tendre q esperar. Bueno no se si me he explicado bien, pero vamos que en conclusion funcionar funciona bien, lo que me gustaria es desactivarlo. Hay alguna manera de desactivarlo? o no queda otra que acostumbrarse y punto.
    Muchas gracias!
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por verion_666 Vie 8 Oct 2010 - 17:51

    Pues no me suena ninguna opción para desactivarlo, casi te aseguraría que no... pero bueno en el manual seguro que vendría como si se pudiera desactivar.

    De todas formas a mi me parece comodísimo y me gusta bastante, yo me he acostumbrado enseguida jeje. Aunque te entiendo, yo alguna vez en cuestas no muy pronunciadas también he dudado de si habrá actuado o no. Más que desactivarlo lo que estaria bien es un indicador de cuando actua... Con tanta berbena que hace cuando arrancamos y no han dejado ningun hueco para ponerlo lol!
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 8 Oct 2010 - 17:57

    En el manual ya he mirado y no aparece nada de esto. Yo tambien me estoy acostumbrando ya, pero como dices veron_666 no vendria mal que se encendiera algo en el cuadro de luces que nos indicara cuando se activa y cuando no y mas siendo una cosa que se pone sola, sin que el conducctor accione nada. Bueno pues entonces tendre que seguir pillandole el truco jejeje
    Muxas Gracias!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por yehapajaro Vie 8 Oct 2010 - 18:12

    Efectivamente, no se puede desactivar como en otras marcas y desgraciadamente no te dice si "entra en acción" o no.
    juankyz
    juankyz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/08/2010
    Edad : 47

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por juankyz Vie 8 Oct 2010 - 19:13

    Wenas...

    en el pantallita principal( la de color rojo donde te va poniendo los datos del coche ) sí que te avisa cuando se activa...

    Saludos.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por yehapajaro Vie 8 Oct 2010 - 19:59

    juankyz escribió:Wenas...

    en el pantallita principal( la de color rojo donde te va poniendo los datos del coche ) sí que te avisa cuando se activa...

    Saludos.

    No me jod*s!!! affraid affraid affraid mañana mismo lo pruebo.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por BILBOKOA Vie 8 Oct 2010 - 20:02

    ¿Como que te sale en pantalla cuando se activa? Yo he estado en cuestas donde al soltar el freno para salir el coche está absolutamene quieto (sin pisar el freno) y no se mueve hasta que no acelero, y en la pantallita roja no sale nada, ni he leído en ningún sitio que tenga que salir nada. En el manual, al menos, no indica nada a ese respecto.

    Por cierto, a mi me encanta este asistente.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por astronomo Vie 8 Oct 2010 - 20:10

    BILBOKOA escribió:¿Como que te sale en pantalla cuando se activa? Yo he estado en cuestas donde al soltar el freno para salir el coche está absolutamene quieto (sin pisar el freno) y no se mueve hasta que no acelero, y en la pantallita roja no sale nada, ni he leído en ningún sitio que tenga que salir nada. En el manual, al menos, no indica nada a ese respecto.

    Por cierto, a mi me encanta este asistente.

    El asistente está muy bien, pero es una cagada que no pueda desactivarse porque a veces molesta
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por BILBOKOA Vie 8 Oct 2010 - 20:15

    Me sorprende eso que dices... ¿en qué situaciones te has visto en las que te moleste?

    A mi me ha venido de perlas en Granada, en mi pueblo donde la entrada a mi casa es estrecha y cuesta muy pendiente... y no veas la tranquilidad y seguridad que da cuando sueltas el freno mientars maniobras sabiendo que el coche no se va a mover.

    Una cosa más, astronomo... ¿a ti te sale algún mensaje en la pantalla roja como dicen por ahí? Porque en el manual no dice nada, ni a mi me salido nunca ningún mensaje.

    En fin, un saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por astronomo Vie 8 Oct 2010 - 20:26

    BILBOKOA escribió:Me sorprende eso que dices... ¿en qué situaciones te has visto en las que te moleste?

    A mi me ha venido de perlas en Granada, en mi pueblo donde la entrada a mi casa es estrecha y cuesta muy pendiente... y no veas la tranquilidad y seguridad que da cuando sueltas el freno mientars maniobras sabiendo que el coche no se va a mover.

    Una cosa más, astronomo... ¿a ti te sale algún mensaje en la pantalla roja como dicen por ahí? Porque en el manual no dice nada, ni a mi me salido nunca ningún mensaje.

    En fin, un saludo.

    Cuando aparcas cuesta arriba a la hora de dar marcha atrás con la primera metida y el embrague pisado (dejando caer el coche) el coche se frena.

    A mi no me sale nada en la pantalla, a lo mejor les sale a los que llevan la nueva actualización.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por BILBOKOA Vie 8 Oct 2010 - 20:30

    Puede ser eso, quizas con la más reciente actualización, porque en el manual no viene nada al respecto.

    Aún así Astronomo, mejor tenerno que no tenerlo, ¿verdad?

    Un saludo.
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Edad : 55

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por lacanio Vie 8 Oct 2010 - 20:32

    En el automático todavia funciona mejor
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por JavY_SFH Vie 8 Oct 2010 - 20:38

    astronomo escribió:
    BILBOKOA escribió:Me sorprende eso que dices... ¿en qué situaciones te has visto en las que te moleste?

    A mi me ha venido de perlas en Granada, en mi pueblo donde la entrada a mi casa es estrecha y cuesta muy pendiente... y no veas la tranquilidad y seguridad que da cuando sueltas el freno mientars maniobras sabiendo que el coche no se va a mover.

    Una cosa más, astronomo... ¿a ti te sale algún mensaje en la pantalla roja como dicen por ahí? Porque en el manual no dice nada, ni a mi me salido nunca ningún mensaje.

    En fin, un saludo.

    Cuando aparcas cuesta arriba a la hora de dar marcha atrás con la primera metida y el embrague pisado (dejando caer el coche) el coche se frena.

    A mi no me sale nada en la pantalla, a lo mejor les sale a los que llevan la nueva actualización.

    jajaja es una putada, me siento identificado con lo que dices. En vez de dejar caer el coche hacia atrás con el embrague pisado y primera metida te obliga a meter marcha atrás para que se deje caer y es incómodo, pero por el resto me parece muy útil (aunque en mi opinión frena demasiado el coche al salir)
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por BILBOKOA Vie 8 Oct 2010 - 20:39

    La persona que dice que si sale un aviso en el panel rojo cuando sea ctiva, le dieron el coche a medios de septiembre, por lo que ya traería todas las actualizaciones, y de ahí que diga eso, que sale mensaje cuando se activa. Está por ver si personas que han pasado la campaña, confirman esto o no, porque si no es así, puede ser una característica nueva en los modelos más recientes del Astra. Recordemos lo de los famosos 'sensores' de los asientos de atrás, y como ahora eso ya no viene, como es mi caso, pero si venia en los primeros modelos.

    Con esto puede pasar algo parecido. En fin, en todo caso, no es un tema que preocupe.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por donomar Vie 8 Oct 2010 - 20:50

    me extraña mucho eso, creo que se habra confundido con otra cosa nose, yo pase ayer mismo la ultima actualizacion de carroceria, aunque es cierto que no he tenido ocasion de probarlo, pero vamos que me extraña mucho.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por BILBOKOA Vie 8 Oct 2010 - 20:56

    Cuando estés en alguna cuesta y eso, fíjate si te sale algo o no, y nos comentas. Un saludo.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por Nuevoastrero Vie 8 Oct 2010 - 21:37

    Que yo ma haya dado cuenta no hay mensaje despues de la actualizacion, pero no quiere decir que los modelos recien fabricados incluyan ese mensaje y tambien puede ser que el muchacho se haiga confundido al llevar poco con el coche yo tarde meses en ver todas las opciones jeje y seguro que aun queda algo que no sepa del coche.
    juankyz
    juankyz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/08/2010
    Edad : 47

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por juankyz Vie 8 Oct 2010 - 21:52

    Weno... pos cuando pulso el pedal del freno en una cuesta me sale justo esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por jusepe Vie 8 Oct 2010 - 22:00

    Yo tengo pasada la actualizacion de la carroceria desde agosto y la verdad es que nunca he visto el mensaje, de todos modos mañana tengo que coger el coche, ya me fijare a ver si aparece un cartel cuando se activa, a lo mejor pone el aviso y luego se quita y sigue con lo que tu tenias, si es asi tendre que fijarme bien para verlo.

    Un Saludo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por jusepe Vie 8 Oct 2010 - 22:02

    juankyz escribió:Weno... pos cuando pulso el pedal del freno en una cuesta me sale justo esto:


    Saludos

    Y el mensaje te sale de forma continuada o es un aviso puntual cuando se activa y luego se quita aunque sigas parado con el activado????

    Gracias.

    Un Saludo.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por JavY_SFH Vie 8 Oct 2010 - 22:07

    donomar escribió:me extraña mucho eso, creo que se habra confundido con otra cosa nose, yo pase ayer mismo la ultima actualizacion de carroceria, aunque es cierto que no he tenido ocasion de probarlo, pero vamos que me extraña mucho.

    Yo ya llevo tiempecillo con la actualización de carrocería y juraría que no me sale ningún mensaje cuando se activa :S
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por JavY_SFH Vie 8 Oct 2010 - 22:10

    Aprovecho la foto para preguntar algo... alguien sabe para que sirve ese botoncito que está abajo a la derecha de la pantalla? Es como el que tenía en mi coche viejo para poner a cero el odómetro pero en este coche no se para que sirve.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por donomar Vie 8 Oct 2010 - 22:11

    joder estoy flipando, tenemos todo el mismo coche y a la misma vez parece que tenemos diferentes modelos, es un desaste la que tiene liada opel con este modelo, cada uno trae una cosa, unos con avisos de cinturones traseros otros no, despues las luces, ahora esto, es un desastre, esto dice mucho de una marca, me fijare mañana en el mio aver si lo pone tambien.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por donomar Vie 8 Oct 2010 - 22:12

    JavY_SFH escribió:Aprovecho la foto para preguntar algo... alguien sabe para que sirve ese botoncito que está abajo a la derecha de la pantalla? Es como el que tenía en mi coche viejo para poner a cero el odómetro pero en este coche no se para que sirve.
    sirve para lo mismo, para poner a cero el cuenta, hay dos formas en el boton de set o en ese mismo.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sistema de ayuda en cuesta Empty Re: Sistema de ayuda en cuesta

    Mensaje por BILBOKOA Vie 8 Oct 2010 - 22:17

    Si los que tenéis la última actualización, al probarlo, no os sale nada, será que los modelos fabricados a partir de x fecha, lo traen, lo cual se une al desbarajuste que hay con este coche, unos con sensores de cinturones traseros, otros no, unos con luces en las puertas, otros no, unos con aviso de asistente en cuesta, otros no... hay que joderse.

    En fin. Menudo lío.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 12:54