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    picado de bielas????

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    la_bala_roja
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    picado de bielas????

    Mensaje por la_bala_roja el Sáb 9 Oct 2010 - 23:26

    buenas señores.... como muchos saben hace poco que le puse un motor 1.6 16v a mi astra,.. el motor es de desguace.. pero se abrio y se cambio segmentos, retenes,tapillas,juntas,,etc.... y se miro que lo demas estuviera bien.....peeero notaba un pekeño ruido de fondo cuando le pedia fuerza al coxe a unas 1500 rpm........a los 800 km el ruido aumento.. o aparecio otro....lo lleve al taller y se ve que era falta de presion de aceite... se abrio el motor y el cigueñal estaba rallado..... por lo q se repaso a 0,25mm... se pusieron tapillas sobremedida y bomba de aceite nueva........


    el problema es q el ruido de fondo seguia ahi.....y en 3 o 4 dias.... (otros 800 km) subiendo a san mateo me tuve q dar la vuelta, por que a medio camino empece a oir un ruido fuertisimo a partir de 1500 rpm...q aumentaba en volumen y velocidad segun aceleraba... por lo q baje en punto muerto asta mi casa practicamente.

    el ruido en cuestion es muy muy muy parecido a este si no iwal...(este es un video q encontre en youtube)




    y por lo que he leido en foros y tal.. parecen ser las bielas....

    ¿q opinais?
    ¿si son las bielas es muy jodido el arreglo?
    ¿que se puede haber jodido ademas de las bielas?

    añadir q en el momento en q empezo el ruido... al dejar el coxe al relenti parpadeaba como con poca fuerza la luz del aceite.. de donde deduzco que hay poca presion de aceite.. pero la bomba es nueva....si acelero se apaga la luz... y si bajo las revoluciones como para calarlo se enciende intensamente.


    salu2 y aver esas opiniones compañeros.

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por la_bala_roja el Dom 10 Oct 2010 - 0:10

    un dato q me falto... a diferencia de en el video,.. el mio no suena a relenti....solo al pasar las 1500 rpm aprox

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por DTI_power el Dom 10 Oct 2010 - 16:45

    la_bala_roja escribió:un dato q me falto... a diferencia de en el video,.. el mio no suena a relenti....solo al pasar las 1500 rpm aprox

    por lo ke comentas en tu post.. tiene pinta de ser biela, aunke sin oir el ruido, no se puede asegurar. lo que tendrian que haber hecho en vez de rectificar cigüeñal hubiese sido cambiarlo. yo cambie mi motor por lo mismo, una biela chunga. asegurate ke es la biela, y si es asi, pon otro motor y acabaras antes.. no se cuanto te costó el ke llevas montado pero no valen mas de 600 euros, y esa reparacion te costara en taller mas de 1000.

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por DTI_power el Dom 10 Oct 2010 - 17:06

    se me olvidaba, si es la biela, eso va pillando juego y al final rompe, llevenadose consigo bloque motor, culata, etc...


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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por la_bala_roja el Dom 10 Oct 2010 - 18:06

    buffff no kisiera cambiar de motor otra vez... ademas... si compro un motor no lo montaria tal cual... lo abriria de nuevo para cambiar segmentos etc,... asi q ya no serian 600 euros... bufff.... no kiero tirar a la basura los 2000 y pico euros q me he gastado en este motor...

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por DTI_power el Dom 10 Oct 2010 - 18:12

    no pienses en los 2000 y pico ke te has gastao, piensa en los 2000 y pico o 4000 y pico ke tendras ke gastarte de nuevo con ese motor. por ke no hablas con badboy? su motor llevaba 52000 kms y lo vende en 300 euros...

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por bad-boy el Dom 10 Oct 2010 - 19:08

    el envio, te saldra igual sobre 200 euros, porque facturan por peso, no por volumen.... y el motor 300, a ver donde encuentras un motor con esos km... por este precio tio xdd

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por DTI_power el Dom 10 Oct 2010 - 19:30

    si kieres, compras los aros, kit de juntas, tapetas de biela, etc etc... me lo mandas ,y te lo mando ya montado con todo nuevo, vamos, como uno nuevo, y te cobro 200 euros de montar todo. te sale el motor puesto en casa con todo cambiao por unos 800 (material a parte) listo pa montar.

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por germanowar el Dom 10 Oct 2010 - 19:39

    Las causas del picado de bielas o la formación de depositos de carbonilla puede ser debida a:

    * Consumo excesivo de aceite.
    * Hacer funcionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.
    * Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla. Ver infrautilización.
    * Bujías inadecuadas

    Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, como solución temporal mientras busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y notable.

    Los aditivos para el combustible se aconseja que se utilicen con el deposito algo vacío, para que la concentración sea mayor.

    La solución de poner a correr el coche para que se queme la carbonilla, se debe hacer con un poco de cuidado. Se debe evitar acelerar tanto como para que se noten los golpes. Progresivamente ira mejorando y se le podrá pedir más potencia. Tampoco se debe acelerar mucho cuando esta frío. Se nota porque golpetea más cuando se le acelera. Según se caliente el coche responderá mejor. Es útil en este caso que el coche consuma gasolina con alto octanaje durante este trayecto. Se consigue que el motor sufra menos, y se le puede pedir más potencia para quemar mejor la carbonilla.

    Sacado de la Wikipedia.

    Así que, que gasolina le pones, 95 o 98?a partir de ahora deberías poner 98

    Y ya que dices que te pasa eso a partir de las 1500 rpm le pondría un líquido que aumenta el octanaje de la gasolina hasta que progresivamente vaya disminuiendo.

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por DTI_power el Dom 10 Oct 2010 - 19:47

    germanowar escribió:Las causas del picado de bielas o la formación de depositos de carbonilla puede ser debida a:

    * Consumo excesivo de aceite.
    * Hacer funcionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.
    * Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla. Ver infrautilización.
    * Bujías inadecuadas

    Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, como solución temporal mientras busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y notable.

    Los aditivos para el combustible se aconseja que se utilicen con el deposito algo vacío, para que la concentración sea mayor.

    La solución de poner a correr el coche para que se queme la carbonilla, se debe hacer con un poco de cuidado. Se debe evitar acelerar tanto como para que se noten los golpes. Progresivamente ira mejorando y se le podrá pedir más potencia. Tampoco se debe acelerar mucho cuando esta frío. Se nota porque golpetea más cuando se le acelera. Según se caliente el coche responderá mejor. Es útil en este caso que el coche consuma gasolina con alto octanaje durante este trayecto. Se consigue que el motor sufra menos, y se le puede pedir más potencia para quemar mejor la carbonilla.

    Sacado de la Wikipedia.

    Así que, que gasolina le pones, 95 o 98?a partir de ahora deberías poner 98

    Y ya que dices que te pasa eso a partir de las 1500 rpm le pondría un líquido que aumenta el octanaje de la gasolina hasta que progresivamente vaya disminuiendo.

    eso esta muy bien para reducir ruidos de desgaste, pero en este caso viene ya de una reparacion, (mal hecha) y vuelve a lo mismo. eso va a ir en aumento, hhay 2 soluciones, cambiar cigüeñal, biela y tapetas de biela (si el piston no ha sufrido) o cambiar el motor, cosa ke segun mi punto de vista es bastante mas economico y da menos dolores de cabeza.

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por la_bala_roja el Lun 11 Oct 2010 - 0:13

    siempre e usado 98

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por DTI_power el Mar 12 Oct 2010 - 12:30

    y digo yo, por ke no le pones un 2.0 16v? ya puestos... jejeje

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por bad-boy el Mar 12 Oct 2010 - 15:18

    a ver si te han vendido un motor diesel........ porque eso suena a petrolero xd

    a ver tio, es muy facil y te lo dije..... parate a pensar lo que ya te has gastado.... y para que?

    mira dsede mi opinion sincera.. tal como sabes, lo mas factible si quieres potencia.. no es pasar de un 1.4 a un 1.6, siendo que vas a seguir teniendo tambor atras...... y no tienes aire acondicionado

    buscate un astra g rojo, 2.0 gasolina version sport (por asientos y tal)...... con aire acondicionado, le pones tus piezas..... tu audio y tal...... y vas a tener 136 cv, que puedes ir reprogramando..... y potenciando tio.....

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por la_bala_roja el Miér 13 Oct 2010 - 22:27

    ya lo se tio.. pero enrealidad tampoco es q kiera tener un huevo de potencia.. simplemente.. el coche es muy pesado para el 1.4 y mas con las llantas y el ekipo... solo keria un motor capaz de arrastrar el peso... y el 1.6 cumple... siempre q no rompa... estoy esperando q venga el mecanico a verlo q estara al llegar... no lo ha visto antes xq acabo de yegar de un viaje a madrid.

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por DTI_power el Miér 13 Oct 2010 - 22:53

    ojala no sea nada bala, y si es, antes de cambiar nada piensalo bien, ke no tengas el coche mas con las tripas fuera ke rodando.

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por GSI-Ultimate el Jue 21 Oct 2010 - 22:30

    Bala, si consigues un bloque, te envio a piezas un C18XE 125cv, tengo dos, y de uno de ellos solo aprovechare el bloque, lo demas me sobra, si consigues un bloque de C18XE podriamos mirar de hacer algun "chanchullo" Wink

    para el tema ITV, es muy parecido al 2.0 16v capado de 136cv, asi que no creo que te metan pegas.

    Siento la putadisima que te esta pasando con este motor, pero vamos lo primero que te diria, es que el que te a hecho el motor no tiene mucha idea, por que cuando se destripa un motor y se le rehace por dentro, los pistones y su juego es una de las principales cosas a mirar y si tienes campaneo excesivo con picado de biela por juego de bulon, se ve a la legua, asi que dile a tu mecanico que manos a la obra que va a empezar a currar de gratis, que las cagadas se pagan.

    un saludo y animos tio

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por la_bala_roja el Jue 21 Oct 2010 - 22:34

    gracias pedro... alfinal era q se habia rodado una tapilla y se rallo un muñon del cigueñal q ya habia rectificado,... ya no se puede rectificar tanto... aqsi q ando en busca de un cigueñal de 1.6

    madre mia q suerte tengo

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por GSI-Ultimate el Jue 21 Oct 2010 - 22:42

    y al final lo del turbo? lo aplazas o lo tienes en mente aun? hacer el 1.6T?

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    Re: picado de bielas????

    Mensaje por la_bala_roja el Jue 21 Oct 2010 - 23:07

    lo aplazo muy mucho.. primero tengo q dejar el 1.6 bien.. y despues ya a por el 1.6 T

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