WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Curiosidades del Astra

    Comparte

    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 36

    Curiosidades del Astra

    Mensaje por chinubrio el Miér 20 Oct 2010 - 19:33

    Escribo este post con la intención de que enseñemos y aprendamos lo máximo posible sobre las curiosidades/trucos del Astra. Se me hace interesante cuando descubro algo nuevo del coche y tengo curiosidad por descubrir todos sus entresijos. Seguro que muchos los sabemos ya y que otros tantos sean pijadas sin una utilidad interesante, pero yo creo que a mas de uno (entre los que me incluyo) le será de agradecer y que agrupar estas cosas no viene mal. Bueno ahi van las que yo sé (y añadidas):

    -Cuando el asistente en cuesta está activado (en el intervalo de los dos segundos en los que el coche queda frenado) se puede activar el freno de mano sin tener que pisar el pedal.

    -Para los que tienen el sensor de aparcamiento delantero y trasero, al meter marcha atrás se activan los dos, pero al quitarla solo funciona el delantero, así que cuidadín si aparcais en cuesta dejando caer el coche para atrás sin tener la marcha metida que no sonará (aunque activemos los sensores con el boton).

    -El asistente de freno también está relacionado con las marchas, en cuesta abajo si metemos marcha atrás y soltamos el freno, se activará el asistente en cuesta.

    -El CD500 puede leer dvd´s cargados de mp3.

    -En el CD500 y el DVD800 si pulsamos durante unos 7/8 segundos el botón "config" pasará a modo test desde el que podremos acceder a opciones e informaciones adicionales, como por ejemplo las versiones de firmware y velocidad real en el gps. (por JavY_SFH) En el CD400 se activa el test igual, pero no deja tocar nada, solo es información.

    -(por GADEA) Aunque tengamos un astra sin el navegador integrado (cd500/dvd800) podemos saber la velocidad real en el modo test del CD400, en la info de sonido la marca (más información en la página "5" de este hilo, post #114)

    -El CD500 y DVD800 tiene mas funciones en su configuración si el motor está encendido. (por JavY_SFH) En el CD400 solo puedes acceder a ajustes del vehículo con el motor en marcha.

    -El Astra no guarda el estado del menú de pantalla, pero si apagamos el coche y volvemos a dar el contacto en menos de un minuto si mantendrá el ultimo estado, incluído el indicador de limite de velocidad.

    -(por Berto_astra_j) Si dejamos las luces de emergencia activadas también guarda la información de pantalla.

    -La función del cierre centralizado automático despues de un minuto sin haber abierto ninguna puerta, no se desactiva con la puerta del maletero ni con la de la tapa del combustible, así que cuidado en las gasolineras, ejemplo: si por el motivo que sea cerramos el coche y luego le damos a abrir desde la llave para que el gasolinero pueda abrir la tapita para echarnos el carburante, al minuto se cerraran todos los pestillos, incluidos los de la tapita, y el empleado (o uno mismo) puede romper algo al intentar cerrarla si la fuerza.

    -Sabemos que al abrir el Astra desde la llave se activa un zumbido y se vé desde fuera la luz del freno de mano activado (si lo está) y otras cosas como la iluminación interior. Pues bien, podeis probar si vais ahora a vuestro Astra, sin abrirlo ni nada, directamente pulsar el botón de la maneta del maletero. Se activará el zumbido y la luz del freno de mano durante un rato.

    -(por rqueralt) Si cuando cierras el coche mantienes pulsado el boton del mando, se cierran las ventanas. Si cuando lo abres mantienes pulsado el boton del mando se abren. Con la ultima actualizacion (la del cierre puertas en marcha) manteniendo el mando pulsado regulas la altura en que cerrar las ventanas o la altura de abrirlas. (por donomar) El techo solar también funciona con este sistema.

    -(por andresviolin) Se puede girar el interruptor de luces a la izquierda para que antes de arrancar no se enciendan con el automático.

    -(por JavY_SFH) Al cerrar el coche con la llave, si una puerta ha quedado mal cerrada se cierran los pestillos pero no parpadean las luces de emergencia. Así que ya sabéis, si algún día al cerrar vuestro Astra no se encienden las luces de emergencia es porque os habéis dejado una puerta mal cerrada.

    -(por JavY_SFH) Al arrancar el coche no hace falta mantener la llave girada en su máxima posición mientras se produce el proceso de arranque. Simplemente con darle un toque a la última posición ya puedes soltar la llave y el coche arranca solo.

    -(por verion_666) El freno de mano eléctrico tiene 2 posiciones. Si una vez activado vuelves a tirar de el, se activa la 2ª que hace más presión.

    - Las luces de la matrícula se encienden cuando abrimos el maletero

    -(por Nuevoastrero) Para usar la "iluminación del camino", primero se activa la opcion en el menu de configuracion en el coche, y luego cuando apaguemos el coche y saquemos la llave, despues de abrir la puerta del conductor, damos un toque de "ráfaga" a la palanca de las largas y se quedaran las luces exteriores unos segundos (los que tengamos elegidos en la configuración) encendidas.

    - Si cuando vamos conduciendo nos dejamos un intermitente activado durante mucho tiempo el ordenador lo avisa.

    -(por wiket14) Las largas en automatico (para el que tenga la opción) no van si estan puestas las luces de algun antiniebla (delantero o trasero).


    De momento hasta aquí es lo que sé, estaré gustoso de modificar o añadir lo que me digáis, si queréis claro
    Very Happy


    Última edición por chinubrio el Miér 1 Dic 2010 - 0:34, editado 15 veces

    padin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por padin el Miér 20 Oct 2010 - 19:52

    No de esta de mas ir aprendiendo estas cosillas sobre todo los que llevamos poco tiempo con el coche.Y las que iremos descubriendo muchas veces sin querer.

    rqueralt
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 154
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 31

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por rqueralt el Miér 20 Oct 2010 - 20:41

    Otra, si cuando cierras el coche mantienes pulsado el boton del mando, se cierran las ventas. Si cuando lo abres mantienes pulsado el boton del mando se abren. Con la ultima actualizacion (la del cierre puertas en marcha) manteniendo el mando pulsado regulas la altura en que cerrar las ventanas o la altura de abrirlas.

    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por chinubrio el Miér 20 Oct 2010 - 20:54

    rqueralt escribió:Otra, si cuando cierras el coche mantienes pulsado el boton del mando, se cierran las ventas. Si cuando lo abres mantienes pulsado el boton del mando se abren. Con la ultima actualizacion (la del cierre puertas en marcha) manteniendo el mando pulsado regulas la altura en que cerrar las ventanas o la altura de abrirlas.

    Añadida Very Happy

    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 27

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por Berto_astra_j el Miér 20 Oct 2010 - 21:05

    Yo te confirmo lo de que si paramos el coche y dejamos las luces de emergencia activadas tambien guarda la informacion del menu en la pantalla.

    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1403
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 31

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por yehapajaro el Miér 20 Oct 2010 - 21:06

    Gran trabajo chinubrio! un palote para ti wai aplausos

    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por chinubrio el Miér 20 Oct 2010 - 21:19

    Berto_astra_j escribió:Yo te confirmo lo de que si paramos el coche y dejamos las luces de emergencia activadas tambien guarda la informacion del menu en la pantalla.

    Añadido, gracias.

    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por chinubrio el Miér 20 Oct 2010 - 21:33

    yehapajaro escribió:Gran trabajo chinubrio! un palote para ti wai aplausos

    eres un cielo, jeje

    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 41

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por BILBOKOA el Miér 20 Oct 2010 - 22:14

    Muy interesante este hilo. Gracias.

    Un saludo.

    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por andresviolin el Miér 20 Oct 2010 - 22:22

    Añade que se puede girar el interruptor de luces a la izuqierda para que antes de arrancar no se enciendan con el automático.

    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1162
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 37

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por jusepe el Miér 20 Oct 2010 - 22:45

    Muy buen post chinubrio.

    Un Saludo.

    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por chinubrio el Miér 20 Oct 2010 - 22:50

    andresviolin escribió:Añade que se puede girar el interruptor de luces a la izuqierda para que antes de arrancar no se enciendan con el automático.

    Añadido, he puesto tambien que una vez arrancado se encienden automaticamente otra vez, ¿es así verdad? esq no me acuerdo bien, que si no quito eso.

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por donomar el Miér 20 Oct 2010 - 23:05

    yo que llevo techo solar tambien decir que al cerrar las ventanas con el mando tambien si dejas pulsado se cierra el techo solar.

    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 985
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 27

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por JavY_SFH el Miér 20 Oct 2010 - 23:07

    Hoy he descubierto que al cerrar el coche con la llave, si una puerta ha quedado mal cerrada se cierran los pestillos pero no parpadean las luces de emergencia. Así que ya sabéis, si algún día al cerrar vuestro Astra no se encienden las luces de emergencia es porque os habéis dejado una puerta mal cerrada Wink

    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 985
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 27

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por JavY_SFH el Miér 20 Oct 2010 - 23:20

    Ah, en Radio CD 400 también se accede al test mode pulsando el botón config durante varios segundos, pero no se puede tocar nada, solo es información.

    En Radio CD 400 solo puedes acceder a ajustes del vehículo con el motor en marcha.

    Al arrancar el coche no hace falta dejar mantener la llave girada en su máxima posición mientras se produce el proceso de arranque. Simplemente con darle un toque a la última posición ya puedes soltar la llave y el embrague y el coche arranca solo.

    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por chinubrio el Miér 20 Oct 2010 - 23:46

    Añadidos todos
    Lo de que no encienden los intermitentes si te dejas una puerta mal cerrada no la sabia! gracias.
    Pero ahora que lo pienso se podian haber currado un poco mejor ese sistema... hay que mirar siempre a ver si luce entonces.

    llNano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 38

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por llNano el Jue 21 Oct 2010 - 8:31

    Interesante post, ya me las estoy aprendiendo para cuando me llegue el coche :)

    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por verion_666 el Jue 21 Oct 2010 - 9:38

    Otra que hay gente (como yo jeje) que no sabia, el freno de mano eléctrico tiene 2 posiciones. Si una vez activado vuelves a tirar de el se activa la 2ª que hace más presión.


    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 41

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por BILBOKOA el Jue 21 Oct 2010 - 11:41

    Si, eso te lo recomienda hacer si dejas el coche aparcado en cuestas.

    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por verion_666 el Jue 21 Oct 2010 - 11:49

    BILBOKOA escribió:Si, eso te lo recomienda hacer si dejas el coche aparcado en cuestas.

    Exacto, aunque si lo dejo en cuesta dejare una marca que a un insignia le fallo y se le fue el coche.
    Por cierto ¿aun no se sabe que pasaría si se agota la batería? ¿se quedaría puesto? y si es así ¿se podría quitar?

    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 985
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 27

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por JavY_SFH el Jue 21 Oct 2010 - 13:31

    verion_666 escribió:
    BILBOKOA escribió:Si, eso te lo recomienda hacer si dejas el coche aparcado en cuestas.

    Exacto, aunque si lo dejo en cuesta dejare una marca que a un insignia le fallo y se le fue el coche.
    Por cierto ¿aun no se sabe que pasaría si se agota la batería? ¿se quedaría puesto? y si es así ¿se podría quitar?

    Supongo que se quedaría puesto porque de consuimir batería estando el coche apagado, si lo dejas mucho tiempo sin tocar se consumiría la batería y se iría el coche al carajo xD

    A un forero por ahí se le desactivó la batería y no dijo nada del freno de mano.

    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por verion_666 el Jue 21 Oct 2010 - 13:57

    Asi es, pero no recuerdo a quien. Más que por que este consumiendo batería me refería a que se descargara o estropeara por otro motivo y estaría bien saber si lo podremos mover o no.

    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por chinubrio el Jue 21 Oct 2010 - 14:41

    verion_666 escribió:Otra que hay gente (como yo jeje) que no sabia, el freno de mano eléctrico tiene 2 posiciones. Si una vez activado vuelves a tirar de el se activa la 2ª que hace más presión.


    Añadido bounce

    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 27

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por ertwin el Jue 21 Oct 2010 - 15:31

    lo de si se cierra mal que no luce, me paso hace tiempo y ya no me acordaba, pero si es cierto como no se cierren todas no luce...

    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 36

    Re: Curiosidades del Astra

    Mensaje por verion_666 el Vie 22 Oct 2010 - 10:37

    JavY_SFH escribió:
    Al arrancar el coche no hace falta dejar mantener la llave girada en su máxima posición mientras se produce el proceso de arranque. Simplemente con darle un toque a la última posición ya puedes soltar la llave y el embrague y el coche arranca solo.

    Ostias que curioso, hoy lo he probado, la verdad es me da como cosa, no se como decirlo, es curioso...

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 5:10