WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
tarila_express
bad-boy
Mick
7 participantes

    Fusibles

    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Fusibles Empty Fusibles

    Mensaje por Mick Mar 28 Jul 2009 - 0:56

    hola necesito aclarar algunas dudas jejeje Tengo que comprarme un fusible para la etapa de potencia, el fusible es el que va a la bateria. Pero no se de cuantos amperios comprarlo. Cada etapa lleva uno diferente? o le puedes poner el que tu quieras?? si es asi hay algun limite?¿ o algo a tener en cuenta muchas gracias
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por bad-boy Mar 28 Jul 2009 - 3:29

    Yo creo que con uno de 15A te sobraria, pero esque no tengo ni idea de audio, eso si es el que lleva mi radio cd puesto.

    De todas formas, supongo que los que saben del tema para decirte el fusible que necesitas, necesitaran saber la potencia a la que trabaja tu etapa y demas, saludos!

    P.D.: Creo recordar que vendian en norauto o feuvert o algo de esto, un portafusibles con fusibles para etapas de potencia y creo que eran universales, no me hagas mucho caso, pero me suena muchisimo esto que te digo, y tambien me suena que decian que era una mierda y se petaban con los baches xdd
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por tarila_express Mar 28 Jul 2009 - 9:51

    Todo depende de los watios que tenga tu etapa para trabajar, pero con uno de 80A te sera suficiente.
    tanatos_neon
    tanatos_neon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por tanatos_neon Mar 28 Jul 2009 - 9:59

    bad tiene razon en una cosa, necesitamos saber de cuanta potencia son tus amplis, en RMS si puede ser, para poder recomendarte los Amperios correctos del fusible.

    En cuanto puedas dinos esa informacion y te daremos respuesta lo antes posible.

    Un saludote
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por Mick Mar 28 Jul 2009 - 10:21

    tanatos_neon escribió:bad tiene razon en una cosa, necesitamos saber de cuanta potencia son tus amplis, en RMS si puede ser, para poder recomendarte los Amperios correctos del fusible.

    En cuanto puedas dinos esa informacion y te daremos respuesta lo antes posible.

    Un saludote

    Pues el una etapa de 1000w 4 canales de 120w rms cada uno. ahora tengo puesto uno de 30amperios de los que van en la caja de fusible, obra de daxiel y hasta ahora anda jejeje. tenia uno de 60 pero peto..
    tanatos_neon
    tanatos_neon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por tanatos_neon Mar 28 Jul 2009 - 10:43

    Pues entonces recomendado 80Amp Es lo que llevo yo montado en mi ampli que da lo mismo que el tuyo y es lo que me recomendo un profesional de SPL.

    Un saludo.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por Mick Mar 28 Jul 2009 - 10:44

    tanatos_neon escribió:Pues entonces recomendado 80Amp Es lo que llevo yo montado en mi ampli que da lo mismo que el tuyo y es lo que me recomendo un profesional de SPL.

    Un saludo.
    Okkk muchas gracias
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por la_bala_roja Mar 28 Jul 2009 - 15:46

    yo creo que faltan datos suficientes como para darte una solucion valida,..... faltan datos,.. como seccion de cableado desde la bateria y longitud de este,...por que la finalidad de este fusible es proteger al cable y no al ampli,. ya que este trae sus propios fusibles,¿es necesario conocer la potencia de la etapa?,. si,.. pero por que en funcion de esa potencia necesitara una seccion de cable o otra y en funcion de esa seccion necesitaras un fusible o otro,... supongamos que tienes la etapa con un cableado de 6mm^, (no seria extraño), pues un fusible de 80 Ah tendra mas resistencia que el propio cable y en caso de corto o similar saltara el cable antes que el fusible ya que este aguanta mas y no esta haciendo nada, solo adornar,... y se puede prender fuego el coche..... lo ideal es poner el fusible de menor amperaje que soporte al ekipo para proteger al maximo este en caso de cualkier contrariedad,... si el de 30Ah que tienes no salta,..menos lo ara uno mayor, ni cuando tenga que saltar,.. yo mantendria el de 30.


    80 Ah me siguen pareciendo mucho por que es lo que yo yebaba para 2 etapas de 4x111w rms cada una... unos 40 por etapa.

    salu2
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por Mick Mar 28 Jul 2009 - 18:15

    la_bala_roja escribió:yo creo que faltan datos suficientes como para darte una solucion valida,..... faltan datos,.. como seccion de cableado desde la bateria y longitud de este,...por que la finalidad de este fusible es proteger al cable y no al ampli,. ya que este trae sus propios fusibles,¿es necesario conocer la potencia de la etapa?,. si,.. pero por que en funcion de esa potencia necesitara una seccion de cable o otra y en funcion de esa seccion necesitaras un fusible o otro,... supongamos que tienes la etapa con un cableado de 6mm^, (no seria extraño), pues un fusible de 80 Ah tendra mas resistencia que el propio cable y en caso de corto o similar saltara el cable antes que el fusible ya que este aguanta mas y no esta haciendo nada, solo adornar,... y se puede prender fuego el coche..... lo ideal es poner el fusible de menor amperaje que soporte al ekipo para proteger al maximo este en caso de cualkier contrariedad,... si el de 30Ah que tienes no salta,..menos lo ara uno mayor, ni cuando tenga que saltar,.. yo mantendria el de 30.


    80 Ah me siguen pareciendo mucho por que es lo que yo yebaba para 2 etapas de 4x111w rms cada una... unos 40 por etapa.

    salu2
    Ok Ok el cableado no es ni mio, esta provisional y es bastante malillo, el cable es muy fino no se de cuanto, daxiel puede que si, aunque tambien me extraña que se acuerde jejejeje muchas graciass
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por la_bala_roja Mar 28 Jul 2009 - 18:38

    deja el de 30 mientras aguante,..si peta, tienes que decidir o sopesar si es por algun posible corto o calenton,.. o si realmente el fusible en insuficiente... en cuyo caso probaria con uno solo un poco mayor... y repetimos..... y el q te awante dejas... cuanto mas peke mejor.

    PD yo para una etapa de esas caracteristicas pondria almenos cable de 14mm^y como muy poco uno de 10mm^, con un fusible en torno a 40-60 ah,.. pero si el cable es de ese grosor...
    edgarvg
    edgarvg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 34

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por edgarvg Jue 30 Jul 2009 - 0:25

    Tened en cuenta que el fusible principal protege al cable, si teneis un cable de 8mm con un fusible de 80A podeis liarla pero bien ya que el fusible seguramente no se rompera, pudiendo llegar a provocar un incendio debido a un cortocircuito

    Para un cable de 10mm con un fusible de 30-40A vas sobrado
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por DAXIEL Jue 30 Jul 2009 - 0:30

    yo creo que el cable es inferior a 10mm , y llevando el fusible de 60A peto un dia al tocar el cable masa. pero al instante, entonces con el de 30, que tira la etapa perfecta, yo creo que no hay problema, hasta que se compre el kitt de cableado o suelto.

    de cuanto recomendais el cable, se nota algo en el rendimiento de la etapa?
    edgarvg
    edgarvg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 34

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por edgarvg Jue 30 Jul 2009 - 0:38

    DAXIEL escribió:yo creo que el cable es inferior a 10mm , y llevando el fusible de 60A peto un dia al tocar el cable masa. pero al instante, entonces con el de 30, que tira la etapa perfecta, yo creo que no hay problema, hasta que se compre el kitt de cableado o suelto.

    de cuanto recomendais el cable, se nota algo en el rendimiento de la etapa?

    Es rarisimo que con un fusible de 30A aguante y con uno de 60A no. Seguramente el de 60A seria un fusible AFC (cilindricos) que suelen dar muchos problemas

    Y el cableado afecta muchisimo en la alimentacion de un amplificador, si esta mal alimentado el ampli se calienta mucho mas, haciendo que los transistores entren antes en saturacion y por lo tanto ofreciendo mas distorsion

    Yo pondria un cable de 20mm asi se olvida de problemas, por 35€ con envio os puedo conseguir un kit de cableado con 6 metros de cable de 21mm, portafusibles mini ANL y el fusible mini ANL correspondiente, estos fusibles no dan problemas Wink
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por DAXIEL Jue 30 Jul 2009 - 0:54

    a ver el cable es super viejo, que me venia en mi astra montado para una etapa de dos vias, para los 6x9, el fusible que llebaba era de 60A pero del tipo que los que lleba para el motor. conectado con conectores tipo faston. super cutre, yo los quité y le puse un kitt de 10mm del feuvert.

    el fusible petó xq al estar instalando la etapa, no recuerdo muy bien en que fase, estaba mi primo enreando con el cable y este toco masa, sin etapa ni nada, entonces petó, de ahí ponerle provisionalemtne el de 30A. y el estar pidiendo consejo.

    y como lo necesitaba pues x ir tirando, la verdad que la etapa suya se calienta bastante, esto puede afectar a la etapa, jodiendola o algo ? de momento no se le ha pedido mucho a la etapa. entonces lo digo por si hace falta remediar eso urgentemente.

    lo del precio eso ya lo tendria que ver el.

    pero lo que comentas es solo cable de alimentacion mas fusible no? o tambien los rca + cable remote?

    gracias por la explicacion soys uns fenomenos!!
    edgarvg
    edgarvg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 34

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por edgarvg Jue 30 Jul 2009 - 0:57

    La falta de alimentacion es motivo de muchas roturas en amplificadores, el calor es el peor enemigo de la electronica

    Lo que comento es el cable de alimentacion (3'5€/m), el portafusibles (5€) y el fusible (1€). Si quiere un cable de RCA evus habria que añadirle 7'5€ mas y el cable de remote se lo regalo yo

    A eso hay que sumarle el envio que son 8€
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por DAXIEL Jue 30 Jul 2009 - 1:02

    ok, gracias, pues a ver si lo vé y ya te dice. si no mañana le digo que entre en el foro.

    x cierto si kieres poner algunos ejemplos del material del que dispones puedes crearte un tema y poner tus productos.
    edgarvg
    edgarvg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 34

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por edgarvg Jue 30 Jul 2009 - 1:04

    DAXIEL escribió:ok, gracias, pues a ver si lo vé y ya te dice. si no mañana le digo que entre en el foro.

    x cierto si kieres poner algunos ejemplos del material del que dispones puedes crearte un tema y poner tus productos.

    Lo hare, lo hare es que lo quiero plantear bien para poner fotos de algunas instalaciones mias y eso jej
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por DAXIEL Jue 30 Jul 2009 - 1:11

    ok, cuando lo tengas listo avisa a bala o a mi para hacerte un posit
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por la_bala_roja Jue 30 Jul 2009 - 12:09

    edgarvg escribió:
    Es rarisimo que con un fusible de 30A aguante y con uno de 60A no.

    a mi tambien me extraño esto pero di por echo que no salto por saltar,.. que algo pasaria, y DAXIEL ahora lo confirmó,....yo insisto en que dejaria el de 30 A y no pondria uno mayor.... por lo que dije antes , que tu lo corroboraste ahora....almenos mientras tenga ese cable,...y pondria cuando pudiera un cable mayor con un fusible acorde,..... como dije antes yo yebaba un general de 16 mm para 2 etapas de 4x111w cada una y un fusible de 80 A para los 2....

    salu2
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por Mick Dom 2 Ago 2009 - 14:24

    edgarvg escribió:La falta de alimentacion es motivo de muchas roturas en amplificadores, el calor es el peor enemigo de la electronica

    Lo que comento es el cable de alimentacion (3'5€/m), el portafusibles (5€) y el fusible (1€). Si quiere un cable de RCA evus habria que añadirle 7'5€ mas y el cable de remote se lo regalo yo

    A eso hay que sumarle el envio que son 8€
    Te e mandado un privado no se si lo has visto cuando puedas contesta, un saludo
    edgarvg
    edgarvg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 34

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por edgarvg Dom 2 Ago 2009 - 20:36

    Mick escribió:
    edgarvg escribió:La falta de alimentacion es motivo de muchas roturas en amplificadores, el calor es el peor enemigo de la electronica

    Lo que comento es el cable de alimentacion (3'5€/m), el portafusibles (5€) y el fusible (1€). Si quiere un cable de RCA evus habria que añadirle 7'5€ mas y el cable de remote se lo regalo yo

    A eso hay que sumarle el envio que son 8€

    Te e mandado un privado no se si lo has visto cuando puedas contesta, un saludo

    Hola, te conteste pero como veo no te habra llegado, agregame al msn y te contesto por alli

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo!
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por Mick Lun 3 Ago 2009 - 21:02

    edgarvg escribió:
    Mick escribió:
    edgarvg escribió:La falta de alimentacion es motivo de muchas roturas en amplificadores, el calor es el peor enemigo de la electronica

    Lo que comento es el cable de alimentacion (3'5€/m), el portafusibles (5€) y el fusible (1€). Si quiere un cable de RCA evus habria que añadirle 7'5€ mas y el cable de remote se lo regalo yo

    A eso hay que sumarle el envio que son 8€

    Te e mandado un privado no se si lo has visto cuando puedas contesta, un saludo

    Hola, te conteste pero como veo no te habra llegado, agregame al msn y te contesto por alli

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo!

    Ya te e agregado, tambien te e enviado un privado aver si podemos ablar tio, me urge, saludoss
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Ago 2009 - 17:17

    Mick escribió:

    Ya te e agregado, tambien te e enviado un privado aver si podemos ablar tio, me urge, saludoss

    si ya conseguiste contactar con edgarvg via msn y se te soluciono el problema avisa para dar por zanjado el tema mick.

    salu2
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por Mick Miér 5 Ago 2009 - 17:29

    la_bala_roja escribió:
    Mick escribió:

    Ya te e agregado, tambien te e enviado un privado aver si podemos ablar tio, me urge, saludoss

    si ya conseguiste contactar con edgarvg via msn y se te soluciono el problema avisa para dar por zanjado el tema mick.

    salu2

    Si, estamos ablando via privado y eso, Gracias bala
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Fusibles Empty Re: Fusibles

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Ago 2009 - 17:44

    ok,... pues cerramos el tema... si algun usuario lee esto y tiene alguna duda que mande un privado a uno de nosotros para reabrir el tema y no crear otro igual...

    salu2

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:48