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FILTRO DE AIRE DEPORTIVO

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TONI84
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FILTRO DE AIRE DEPORTIVO

Mensaje por TONI84 el Vie 26 Nov 2010 - 14:45

Aver xicos habro este post por que ayer viendo la revista Autofacil n.º122 de este mes de diciembre. Salia un apartado para sacarle mejor rendimiento al motor. Aparte de la reprogramación de la centralita (que evisto en Mainz-Motorsport, pinta bien) comentaban el poner un filtro de aire deportivo. Textualmente ellos dicen:"MODIFICAR PARTES MECANICAS DEL MOTOR: Se trata de cambiar elementos mecanicos por otros que consigan un mayor rendimiento. Lo mas habitualy recomendable es sustituir:

1.- Filtro de aire: Si lo cambias por uno deportivo, puedes ganar entre 3 y 5cv, pues estan diseñados para mejorar la llegada de aire al motor.Desde 45 euros.

2.- Escape deportivo.

Mi pregunta es si sabeis que marcas y modelos de filtros deportivos son los mejores para hacer este cambio?? Aunque yo todavia no tenga el coche, si que puede ser de interes para aquellos que quieran mejoran un poco el rendimiento, de forma economica. tecleando
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Mick
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Re: FILTRO DE AIRE DEPORTIVO

Mensaje por Mick el Vie 26 Nov 2010 - 15:39

Hola, yo vendo uno, te dejo el enlace por si te interesa

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chacho_gpz500
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Re: FILTRO DE AIRE DEPORTIVO

Mensaje por chacho_gpz500 el Vie 26 Nov 2010 - 20:11

Mi humilde punto de vista.

No vale la pena ponerle un filtro deportivo, por los siguientes detalles:

1.- Entran más impurezas al motor. Por tanto, se disminuye su longevidad.
2.- Además de un filtro deportivo, habría que modificar la toma de aire para que fuera más directa, reducir codos y tuberías. Si no, la posible ganancia será pequeña o inapreciable.
3.- Para que un motor respire bien, no sólo hay que mejorar la admisión, sino TODO el sistema de escape. Nuestros coches tienen filtros anti-partículas que dificultan la salida de gases. Cambiar el último tramo del escape, sólo es cambiar el silenciador, es decir, modificar el sonido del vehículo. Nada más.
4.- Por último, un concepto. Nuestros vehículos son turismos para uso habitual. No son vehículos para competición. Están sujetos a homologaciones, normas anti-contaminación, etc. También tenemos que pensar en los demás.

Por otro lado, y aunque la experiencias que tengo vienen del mundo del motociclismo, un cambio de escape, aunque se ponga un filtro "deportivo" repercute en una pérdida de potencia... Comprobado en bancos de potencia. Eso sí, la sensación es que "tira más", pero es sólo una sensación, no una realidad. Y sólo el filtro del aire "deportivo", hace que se oiga más la admisión. Nada más. Para obtener ganancia de verdad, hay que cambiar toda la línea de escape, y poner una centralita que aproveche ese potencial -todo entre 3 y 4.000 €- y sólo se ganan de 3 a 7 CV, aunque hay un cambio importante de respuesta del motor, perdiendo par y potencia en bajas revoluciones y la ganancia se limita de la zona media hasta el final, más o menos, del cuentarevoluciones.

Yo, desde luego, lo tengo muy claro. No sirve de nada por sí sólo. Pero esto es mi humilde opinión.

Desde luego, quien te lo asegure, que lo haga por escrito y te lo demuestre con medidas en banco de potencia con tu vehículo y delante de tí, el antes y después. Desde luego, si reprogramas la centralita, puedes ganar más CV, pero eso es harina de otro costal.
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TONI84
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Re: FILTRO DE AIRE DEPORTIVO

Mensaje por TONI84 el Vie 26 Nov 2010 - 20:33

gracias por tu opinion chacho. Por eso e puesto el post me resultaba muy curioso cm cambiando solo el filtro se podia aumentar entre 3 y 5cv extra.
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Re: FILTRO DE AIRE DEPORTIVO

Mensaje por DTI_power el Vie 26 Nov 2010 - 23:32

TONI84 escribió:gracias por tu opinion chacho. Por eso e puesto el post me resultaba muy curioso cm cambiando solo el filtro se podia aumentar entre 3 y 5cv extra.

dejate de flitros... una reprgramacion, y fuera problemas...

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