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    No se si es normal lo que me hace el ralenti.

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    chinubrio
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    No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por chinubrio el Sáb 27 Nov 2010 - 14:46

    Me he fijado estos días que la aguja del ralenti se me sube un poco... me explico:

    NO es el tema ese que está pasando en los diesel, que sube la aguja un rato y el motor suena mas fuerte (que tambien me ha pasao de vez en cuando), es otra cosa...

    No se si es por estos dias de frio o por otra cosa, pero por ejemplo arranco el coche pa ir al trabajo, se va calentando en agua y la aguja llega correctamente a 90º paro en un semaforo (o donde sea) y me encuentro la aguja de las revoluciones un poco por encima del ralentí... y el coche ya está caliente! además, el consumo 0.3 o 0.4, el clima apagao y que yo sepa sin nada que esté tirando del alternador... y la aguja pues un poco por encima... no lo entiendo.... ¿os pasa a vosotros? ¿es esto normal??

    Ni hace ruidos extraños ni noto nada raro, salvo lo de la aguja... Ah! y si acelero un pokillo la aguja no vuelve a su posicion de ralenti normal, se queda donde digo, un pelin por encima.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por astronomo el Sáb 27 Nov 2010 - 15:08

    ¿Cuánto es un poco? Cuantifica

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por chinubrio el Sáb 27 Nov 2010 - 15:19

    Pues sobre una rayita o rayita y media por encima, creo es por ahi, ahora no te sé decir exactamente, si quieres luego lo miro

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por astronomo el Sáb 27 Nov 2010 - 16:14

    chinubrio escribió:Pues sobre una rayita o rayita y media por encima, creo es por ahi, ahora no te sé decir exactamente, si quieres luego lo miro
    Estando entre 750 y 1000 rpm constantes no tienes porqué preocuparte. Con el frío que hace ya los motores suelen subir el ralentí automáticamente.

    Por cierto, no olvides nunca que el hecho de que la temperatura del refrigerante haya alcanzado los 90 grados no significa que el aceite lo haya hecho, que es lo realmente importante

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por chinubrio el Sáb 27 Nov 2010 - 17:25


    astronomo escribió:
    chinubrio escribió:Pues sobre una rayita o rayita y media por encima, creo es por ahi, ahora no te sé decir exactamente, si quieres luego lo miro
    Estando entre 750 y 1000 rpm constantes no tienes porqué preocuparte. Con el frío que hace ya los motores suelen subir el ralentí automáticamente.

    Por cierto, no olvides nunca que el hecho de que la temperatura del refrigerante haya alcanzado los 90 grados no significa que el aceite lo haya hecho, que es lo realmente importante

    Y el estar el aceite frio y el agua caliente puede ser el causante del ralenti subido??

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por DTI_power el Sáb 27 Nov 2010 - 17:51

    astronomo escribió:
    chinubrio escribió:Pues sobre una rayita o rayita y media por encima, creo es por ahi, ahora no te sé decir exactamente, si quieres luego lo miro
    Estando entre 750 y 1000 rpm constantes no tienes porqué preocuparte. Con el frío que hace ya los motores suelen subir el ralentí automáticamente.

    Por cierto, no olvides nunca que el hecho de que la temperatura del refrigerante haya alcanzado los 90 grados no significa que el aceite lo haya hecho, que es lo realmente importante

    el aceite se calienta antes ke el anticongelante.....

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por chinubrio el Sáb 27 Nov 2010 - 18:15

    Yo siempre habia oido lo contrario, ademas en mi anterior coche me venia el indicador de temperatura del aceite y calentaba bastante mas tarde que el agua.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por DTI_power el Sáb 27 Nov 2010 - 18:35

    mmm no, de hecho el anticongelante coge la temperatura de refrigerar el motor,para calentar el agua a 90 grados, necesita estar el motor por encima de esa temperatura, puesto que el aceite va dentro del motor, debe estar a la misma temperatura que el motor....

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por chinubrio el Sáb 27 Nov 2010 - 18:39

    Ah bueno claro, esq yo hablaba de la temperatura optima de cada uno, que en el aceite es mas alta, por eso será que la marca mas tarde.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por DTI_power el Sáb 27 Nov 2010 - 18:42

    en todo caso no tiene nada ke ver con el ralenti, eso sera del sensor de la temperatura, no trabajan igual los motores a una tempertura ke a otra.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por astronomo el Dom 28 Nov 2010 - 17:59

    DTI_power escribió:
    astronomo escribió:
    chinubrio escribió:Pues sobre una rayita o rayita y media por encima, creo es por ahi, ahora no te sé decir exactamente, si quieres luego lo miro
    Estando entre 750 y 1000 rpm constantes no tienes porqué preocuparte. Con el frío que hace ya los motores suelen subir el ralentí automáticamente.

    Por cierto, no olvides nunca que el hecho de que la temperatura del refrigerante haya alcanzado los 90 grados no significa que el aceite lo haya hecho, que es lo realmente importante

    el aceite se calienta antes ke el anticongelante.....

    Creo que te equivocas, el refrigerante se calienta antes que el aceite, por eso se utilizan intercambiadores de calor en los motores que lo que hace es subir o bajar la temperatura del aceite según el momento. Son unos huecos practicados en el bloque motor y en la culata por los cuales circula el líquido refrigerante. Rodean las partes que están en contacto directo con los gases de la combustión (cilindros, cámaras de combustión, asientos de bujías y guías de válvulas)y no directamente con el aceite, ya que el refrigerante se calienta por la combustión y el aceite principalmente por el rozamiento, ya que está diseñado para lubricar.

    Como te decía el intercambiador o cámara de refrigeración, relacionándolo con el aceite, sirve para dos cosas:

    1.- Calentar el aceite rápidamenta a una temperatura superior a 60ºC, pues el refrigerante se calienta más rápido y circulando en invierno o a bajas revoluciones el aceite suele ir frí­o durante más tiempo.

    2.-Refrigerar el aceite cuando vamos en verano, circulando por ciudad o con el motor muy revolucionado (subiendo un puerto), pues ahí­ el aire no refrigera lo suficiente el carter y bloque motor y el aceite se caliente mucho (120-140º) entonces el refrigerante, que se mantiene sobre 85-90ºC gracias al radiador, sirve para enfriarlo y que no pase de esas temperaturas pues a partir de 150ºC se puede considerar una temperatura lí­mite para un aceite normal.

    Esa es una de las causas por las que se usa un aceite menos viscoso ahora pues se puede llevar el aceite más frí­o teniendo este mejores propiedades que antiguamente.


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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por chinubrio el Mar 30 Nov 2010 - 1:46

    Bueno, estoy prácticamente seguro de que es por el frío. Circulando con el coche por debajo de unos 2º o 3º sube un poco el ralentí (no he podido comprobar si después de más de 20km recorridos sigue con el ralentí alto). Lo curioso es que lo hace indiferentemente de que el motor (al menos la temperatura del agua) esté caliente o frío, ya que, como he comentao en el primer post, puedo arrancar el coche en el garaje a 18ºC y estar el ralentí a 750rpm y llegar a mi curro con el coche caliente y al hacer temperatura ambiente a bajo cero, tener las revoluciones a 850, en cambio si hace una temperatura de mas de 3 grados el ralentí está a 750.

    Me han comentao un par de amigos mecánicos que no les extrañaría que este coche tuviera sensores de temperatura en las entradas de aire.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por astronomo el Mar 30 Nov 2010 - 14:04

    chinubrio escribió:Bueno, estoy prácticamente seguro de que es por el frío. Circulando con el coche por debajo de unos 2º o 3º sube un poco el ralentí (no he podido comprobar si después de más de 20km recorridos sigue con el ralentí alto). Lo curioso es que lo hace indiferentemente de que el motor (al menos la temperatura del agua) esté caliente o frío, ya que, como he comentao en el primer post, puedo arrancar el coche en el garaje a 18ºC y estar el ralentí a 750rpm y llegar a mi curro con el coche caliente y al hacer temperatura ambiente a bajo cero, tener las revoluciones a 850, en cambio si hace una temperatura de mas de 3 grados el ralentí está a 750.

    Me han comentao un par de amigos mecánicos que no les extrañaría que este coche tuviera sensores de temperatura en las entradas de aire.

    Si ese es el rango en el que se mueve la aguja, está claro.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por chinubrio el Mar 30 Nov 2010 - 14:10

    Pero no se os hace estraño que la aguja suba con el motor ya caliente?

    Yo de mecanica no sé nada, pero tenia entendido que una vez que calienta el motor de un coche, por frio que haga, ya no pierde temperatura, salvo en casos extremos.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por astronomo el Mar 30 Nov 2010 - 14:35

    chinubrio escribió:Pero no se os hace estraño que la aguja suba con el motor ya caliente?

    Yo de mecanica no sé nada, pero tenia entendido que una vez que calienta el motor de un coche, por frio que haga, ya no pierde temperatura, salvo en casos extremos.

    Lo más normal es eso, pero averigua tú si no le han metido un parametro que lo haga subir por debajo de cierta temperatura.

    Pero no te preocupes porque lo que has comentado está dentro de lo normal.

    Puede que la calefacción tenga algo que ver si llevas el compresor conectado

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    Oscilaciones del ralenti

    Mensaje por AITOR1 el Lun 22 Jun 2015 - 11:42

    Hola
    Hace un mes me puse en contacto con Opel España con el tema del ralenti, me propusieron cambiar la válvula reguladora de la bomba injección de combustible al 60% de coste.
    Hoy es el día que todo va fenomenal.
    Un saludo

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por trijer el Lun 22 Jun 2015 - 17:06

    AITOR1 escribió:Hola
    Hace un mes me puse en contacto con Opel España con el tema del ralenti, me propusieron cambiar la válvula reguladora de la bomba injección de combustible al 60% de coste.
    Hoy es el día que todo va fenomenal.
    Un saludo
    Hola,
    Entiendo que lo del descuento significa que asumen el fallo.
    ¿Nos podrías decir cuánto vale y la referencia de la pieza? Si no sale por un riñón también la cambiaré.
    Un saludo y te agradezco que hayas compartido la información.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por trone el Lun 22 Jun 2015 - 22:41

    Me la cambiaron en garantia a mi por lo mismo y al cabo de un tiempo se puso igual...

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por AITOR1 el Mar 23 Jun 2015 - 10:13

    Hola
    La pieza en cuestión es la siguiente:
    -regulador presion bomba comb. 5582723-------- 92euros más el 60% que pago Opel España
    -Mano de obra----- 0,80.....29,71euros más 60%.
    En la zona de Francia también la están cambiando,tengo un amigo y creo que pago cerca de 190euros la pieza.
    Un saludo

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por RaulJ el Mar 23 Jun 2015 - 10:55

    El refrigerante se calienta antes que el aceite.
    En cuanto a lo del ralenti podría ser que la batería este algo baja y en alguna ocasión necesite mas rpm para cargarla, no te preocupes por eso porque no tiene importancia, eso si, si esta en garantía ves al taller sin dudarlo.

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    Re: No se si es normal lo que me hace el ralenti.

    Mensaje por trijer el Miér 24 Jun 2015 - 20:32

    AITOR1 escribió:Hola
    La pieza en cuestión es la siguiente:
    -regulador presion bomba comb. 5582723-------- 92euros más el 60% que pago Opel España
    -Mano de obra----- 0,80.....29,71euros más 60%.
    En la zona de Francia también la están cambiando,tengo un amigo y creo que pago cerca de 190euros la pieza.
    Un saludo

    Gracias por la info. En la próxima revisión insistiré a ver si consigo algo.

    Ahora además de soportar el ralentí inestable a veces se queda acelerado como si estuviera regenerando el FAP pero con el consumo normal de 0,4 o 0,5 l/h. Muy raro... Y eso que normalmente hago carretera y siempre voy por encima de 2000 rpm. Pensé que era la EGR sucia pero la limpié y sigue igual.

      Fecha y hora actual: Vie 2 Dic 2016 - 23:21