WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Opel Astra J pieza a pieza

    Comparte

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 36

    Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por astronomo el Jue 02 Dic 2010, 4:53 am

    Os dejo un articulo de una revista francesa que desarma un Opel Astra J (1.4 100cv)- supongo que por ser más barato- y en donde se comentan todas las partes del coche...sale bien parado en general.

    Opel Astra J desmontado

    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1556
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Edad : 27

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por Andres0 el Jue 02 Dic 2010, 4:57 am

    Lástima que no entienda ni papa de francés.

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por astronomo el Jue 02 Dic 2010, 5:03 am

    Una de las cosas más interesantes es esto:

    les boucliers, de conception nouvelle, ont été prévus pour réduire au minimum les dégâts lors des chocs avant et arrière. La façade avant a notamment été développée pour protéger le radiateur et le capot, mais aussi pour diminuer les coûts de réparation en cas d’accident. Elle est composée d’une multitude de modules indépendants qui permettent de ne remplacer que le strict nécessaire.

    lo que viene a decir que han tenido el detalle de modulizar al máximo los parachoques delanteros y traseros del coche para que en caso de accidente se permita reemplazar los estrictamente necesario y no tener que cambiar todo un conjunto.

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por astronomo el Jue 02 Dic 2010, 5:29 am

    Aquí tenéis la traducción del texto, no os acostumbréis que es un coñazo hacerlo.

    A raíz del Insignia, Opel lanzó su última generación de Astra a finales de 2009. Decidido a no ser "devorado" por su rival, el Golf, el Astra ha mostrado bastante ingenio por parte de los ingenieros de diseño de Mavel, pero también algunos retrocesos en comparación con su predecesor.

    El desmontaje del equipo de Mavel lo desvela todo:

    El Astra está construido sobre una plataforma denominada Pacto Mundial por General Motors, que ha sido utilizado para el Chevrolet Cruze. Otras producciones de los préstamos por parte del grupo, incluyendo los Estados Unidos. Eso, dicen los expertos de Mavel, es una de las razones de sus dimensiones (L / l / h: 4,25 / 1,75 / 1,46 m), por lo que es el más voluminoso del segmento de los compactos en Europa.

    En el desmontaje, el Astra revela una estructura altamente modular diseñado para dar cabida a una gran multitud de variantes, dependiendo de las leyes locales, el gusto de los clientes y la política comercial. La cuna del motor grande, muestra una estructura con capacidad para trenes de potencia del motor de varios tamaños y potencias, al igual que lo hizo Toyota con su Toyota Camry.

    La parte trasera es muy sofisticada en los modelos comercializados en Europa.

    La suspensión trasera es la demostraciónn más elocuente: los modelos europeos del Astra están equipados con una geometría sofisticada llamada "Timonería Watt". Esto proporciona un mayor control lateral, especialmente útil a alta velocidad. El Chevrolet Cruze, por el contrario, no lo equipa. Eso es lo que se llama "decontenting" lo que se puede traducir por "pelado o deshechado". (no sé muy bien que quiere decir con esta exprensión en francés, supongo que se referirá a algo como que lo han dado de lado en ese aspecto)

    Sin embargo, el Astra también parece haber sufrido algunas mermas. Lo demuestra su parte inferior, casi desnuda, ya que no tiene excesivo carenado de protección. Sin embargo, los parachoques de nuevo diseño, se han previsto para minimizar los daños en la parte delantera y trasera. La parte frontal ha sido especialmente desarrollado para proteger el radiador y el capó, y también para reducir los costes de reparación en caso de accidente. Se compone de una multitud de módulos independientes que pueden ser reemplazados sólo atendiendo a las necesidades básicas. Por otra parte, están sujetos con sistemas de sujeción de fácil acceso y rápido desmontaje.

    Nota: Opel va en contra de la tendencia actual indica que las marcas se enriquecen con los costos de las reparaciones (Volkswagen, Renault ...).

    El 1.4 parece nadar en la cuna del motor, diseñado para dar cabida a una amplia gama ...

    El nuevo Astra se inició con una gama de siete motores. Si todos los motores diesel tienen filtro de partículas, los motores gasolina están equipados con una cadena de distribución, que es más fiable que una correa ya que no necesita mantenimiento. El gasolina 1.4 desmantelado aquí, alude a una robustez muy alta. Fue diseñado para recibir una versión turboalimentada, que desarrolla 140 CV. Basta decir que su mecánica de 100 CV no dará demasiada guerra al coche, vamos que no tira mucho. Otra indicación de la fiabilidad y la longevidad es que la bomba de aceite se regula mecánicamente y no por vía electrónica. Peculiaridad: la correa de servicios tiene un tensor que parece haber sido añadido, como improvisado. Por otra parte, el modelo desmontado, que era practicamente nuevo, tenía el rodillo ya gripado.

    En el interior, los materiales blandos son más raros que en la generación anterior. La parte superior del material del salpicadero tiene un tacto agradable, pero difícil. Los juegos y el afloramiento de las diferentes partes del tablero de instrumentos está muy bien administrado. Una de las piezas más espectacular es, sin duda, la consola central. En una pieza, que revela un diseño muy sólido y un sistema de acoplamiento reforzado, diseñado para evitar las vibraciones y crujidos. La acústica de la cabina se ha mejorado con un fieltro de poliéster puesto en las puertas, con triple aislamiento de todas las puertas y la instalación de un techo para la absorción del ruido. En el suelo, los diseñadores no han escatimado en la alfombra o la espuma de aislamiento acústico y sentido. Un punto muy bueno para el Astra.

    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1162
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 37

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por jusepe el Jue 02 Dic 2010, 6:09 am

    Muchas gracias Astronomo.

    Un Saludo.

    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 41

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por BILBOKOA el Jue 02 Dic 2010, 6:09 am

    Muchas gracias por la traducción, astronomo. Un saludo. Wink

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por astronomo el Jue 02 Dic 2010, 6:28 am

    A mandar!! Wink

    Estáis de acuerdo con lo que dicen??

    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 29/01/2010
    Edad : 29

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por Nuevoastrero el Jue 02 Dic 2010, 7:55 am

    Muchas gracias astronomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No hay mejor prueba que desmontando y viendo todas sus piezas. Lo del parachocques ya lo habia leido en algun lado.

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 29

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por Indio_0000 el Jue 02 Dic 2010, 11:11 am

    Gracias por la info y por la traduccion compañero, todo muy detallado

    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 13406
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 16/11/2009
    Edad : 33

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por Ernando el Jue 02 Dic 2010, 11:33 am

    Hombre a simple vista parece que lo an echo y to mirando por los compradores

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por astronomo el Jue 02 Dic 2010, 1:05 pm

    ernando escribió:Hombre a simple vista parece que lo an echo y to mirando por los compradores

    Al fin y al cabo somos los propietarios

    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por yota_motenai el Jue 02 Dic 2010, 8:07 pm

    gracias astrónomo!

    salu2

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por astronomo el Vie 03 Dic 2010, 1:58 am

    yota_motenai escribió:gracias astrónomo!

    salu2

    De rien!!

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 31

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por donomar el Vie 03 Dic 2010, 2:11 am

    que bueno tio, muchas gracias, oye lo del tensor que pone que estaba gripado, que quiere decir con eso? si es nuevo el modelo como va a estar ya gripado, le habran metido mucha caña no? y lo del carenado de proteccion que es eso?

    scaleacion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por scaleacion el Vie 03 Dic 2010, 3:46 am

    astronomo escribió:A mandar!! Wink

    Estáis de acuerdo con lo que dicen??

    Lo primero gracias por la traducción, yo estoy bastante de acuerdo con que el aislamiento sonoro es muy bueno y la estbilidad también me encanta.

    Saludos Very Happy

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 36

    Re: Opel Astra J pieza a pieza

    Mensaje por astronomo el Vie 03 Dic 2010, 6:17 am

    donomar escribió:que bueno tio, muchas gracias, oye lo del tensor que pone que estaba gripado, que quiere decir con eso? si es nuevo el modelo como va a estar ya gripado, le habran metido mucha caña no? y lo del carenado de proteccion que es eso?

    Se refiere al tensor de la correa de servivios auxiliares y que estaba gripada al desmontarla..supongo que por algún rozamiento indebido.

    Los del carenado de protección se refiere al plastico que algunos coches tienen en los bajos para proteger ciertas partes

      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 4:01 am