WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Opel Astra J pieza a pieza

Comparte
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por astronomo el Miér Dic 01, 2010 4:53 pm

Os dejo un articulo de una revista francesa que desarma un Opel Astra J (1.4 100cv)- supongo que por ser más barato- y en donde se comentan todas las partes del coche...sale bien parado en general.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Andres0
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1559
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 28

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por Andres0 el Miér Dic 01, 2010 4:57 pm

Lástima que no entienda ni papa de francés.
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por astronomo el Miér Dic 01, 2010 5:03 pm

Una de las cosas más interesantes es esto:

les boucliers, de conception nouvelle, ont été prévus pour réduire au minimum les dégâts lors des chocs avant et arrière. La façade avant a notamment été développée pour protéger le radiateur et le capot, mais aussi pour diminuer les coûts de réparation en cas d’accident. Elle est composée d’une multitude de modules indépendants qui permettent de ne remplacer que le strict nécessaire.

lo que viene a decir que han tenido el detalle de modulizar al máximo los parachoques delanteros y traseros del coche para que en caso de accidente se permita reemplazar los estrictamente necesario y no tener que cambiar todo un conjunto.
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por astronomo el Miér Dic 01, 2010 5:29 pm

Aquí tenéis la traducción del texto, no os acostumbréis que es un coñazo hacerlo.

A raíz del Insignia, Opel lanzó su última generación de Astra a finales de 2009. Decidido a no ser "devorado" por su rival, el Golf, el Astra ha mostrado bastante ingenio por parte de los ingenieros de diseño de Mavel, pero también algunos retrocesos en comparación con su predecesor.

El desmontaje del equipo de Mavel lo desvela todo:

El Astra está construido sobre una plataforma denominada Pacto Mundial por General Motors, que ha sido utilizado para el Chevrolet Cruze. Otras producciones de los préstamos por parte del grupo, incluyendo los Estados Unidos. Eso, dicen los expertos de Mavel, es una de las razones de sus dimensiones (L / l / h: 4,25 / 1,75 / 1,46 m), por lo que es el más voluminoso del segmento de los compactos en Europa.

En el desmontaje, el Astra revela una estructura altamente modular diseñado para dar cabida a una gran multitud de variantes, dependiendo de las leyes locales, el gusto de los clientes y la política comercial. La cuna del motor grande, muestra una estructura con capacidad para trenes de potencia del motor de varios tamaños y potencias, al igual que lo hizo Toyota con su Toyota Camry.

La parte trasera es muy sofisticada en los modelos comercializados en Europa.

La suspensión trasera es la demostraciónn más elocuente: los modelos europeos del Astra están equipados con una geometría sofisticada llamada "Timonería Watt". Esto proporciona un mayor control lateral, especialmente útil a alta velocidad. El Chevrolet Cruze, por el contrario, no lo equipa. Eso es lo que se llama "decontenting" lo que se puede traducir por "pelado o deshechado". (no sé muy bien que quiere decir con esta exprensión en francés, supongo que se referirá a algo como que lo han dado de lado en ese aspecto)

Sin embargo, el Astra también parece haber sufrido algunas mermas. Lo demuestra su parte inferior, casi desnuda, ya que no tiene excesivo carenado de protección. Sin embargo, los parachoques de nuevo diseño, se han previsto para minimizar los daños en la parte delantera y trasera. La parte frontal ha sido especialmente desarrollado para proteger el radiador y el capó, y también para reducir los costes de reparación en caso de accidente. Se compone de una multitud de módulos independientes que pueden ser reemplazados sólo atendiendo a las necesidades básicas. Por otra parte, están sujetos con sistemas de sujeción de fácil acceso y rápido desmontaje.

Nota: Opel va en contra de la tendencia actual indica que las marcas se enriquecen con los costos de las reparaciones (Volkswagen, Renault ...).

El 1.4 parece nadar en la cuna del motor, diseñado para dar cabida a una amplia gama ...

El nuevo Astra se inició con una gama de siete motores. Si todos los motores diesel tienen filtro de partículas, los motores gasolina están equipados con una cadena de distribución, que es más fiable que una correa ya que no necesita mantenimiento. El gasolina 1.4 desmantelado aquí, alude a una robustez muy alta. Fue diseñado para recibir una versión turboalimentada, que desarrolla 140 CV. Basta decir que su mecánica de 100 CV no dará demasiada guerra al coche, vamos que no tira mucho. Otra indicación de la fiabilidad y la longevidad es que la bomba de aceite se regula mecánicamente y no por vía electrónica. Peculiaridad: la correa de servicios tiene un tensor que parece haber sido añadido, como improvisado. Por otra parte, el modelo desmontado, que era practicamente nuevo, tenía el rodillo ya gripado.

En el interior, los materiales blandos son más raros que en la generación anterior. La parte superior del material del salpicadero tiene un tacto agradable, pero difícil. Los juegos y el afloramiento de las diferentes partes del tablero de instrumentos está muy bien administrado. Una de las piezas más espectacular es, sin duda, la consola central. En una pieza, que revela un diseño muy sólido y un sistema de acoplamiento reforzado, diseñado para evitar las vibraciones y crujidos. La acústica de la cabina se ha mejorado con un fieltro de poliéster puesto en las puertas, con triple aislamiento de todas las puertas y la instalación de un techo para la absorción del ruido. En el suelo, los diseñadores no han escatimado en la alfombra o la espuma de aislamiento acústico y sentido. Un punto muy bueno para el Astra.
avatar
jusepe
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1163
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por jusepe el Miér Dic 01, 2010 6:09 pm

Muchas gracias Astronomo.

Un Saludo.
avatar
BILBOKOA
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 687
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 42

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por BILBOKOA el Miér Dic 01, 2010 6:09 pm

Muchas gracias por la traducción, astronomo. Un saludo. Wink
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por astronomo el Miér Dic 01, 2010 6:28 pm

A mandar!! Wink

Estáis de acuerdo con lo que dicen??
avatar
Nuevoastrero
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 30

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por Nuevoastrero el Miér Dic 01, 2010 7:55 pm

Muchas gracias astronomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay mejor prueba que desmontando y viendo todas sus piezas. Lo del parachocques ya lo habia leido en algun lado.
avatar
Indio_0000
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1509
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 30

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por Indio_0000 el Miér Dic 01, 2010 11:11 pm

Gracias por la info y por la traduccion compañero, todo muy detallado
avatar
Ernando
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13447
Reputación : 297
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 34

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por Ernando el Miér Dic 01, 2010 11:33 pm

Hombre a simple vista parece que lo an echo y to mirando por los compradores
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por astronomo el Jue Dic 02, 2010 1:05 am

ernando escribió:Hombre a simple vista parece que lo an echo y to mirando por los compradores

Al fin y al cabo somos los propietarios
avatar
yota_motenai
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por yota_motenai el Jue Dic 02, 2010 8:07 am

gracias astrónomo!

salu2
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por astronomo el Jue Dic 02, 2010 1:58 pm

yota_motenai escribió:gracias astrónomo!

salu2

De rien!!
avatar
donomar
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1935
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 31

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por donomar el Jue Dic 02, 2010 2:11 pm

que bueno tio, muchas gracias, oye lo del tensor que pone que estaba gripado, que quiere decir con eso? si es nuevo el modelo como va a estar ya gripado, le habran metido mucha caña no? y lo del carenado de proteccion que es eso?
avatar
scaleacion
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por scaleacion el Jue Dic 02, 2010 3:46 pm

astronomo escribió:A mandar!! Wink

Estáis de acuerdo con lo que dicen??

Lo primero gracias por la traducción, yo estoy bastante de acuerdo con que el aislamiento sonoro es muy bueno y la estbilidad también me encanta.

Saludos Very Happy
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Opel Astra J pieza a pieza

Mensaje por astronomo el Jue Dic 02, 2010 6:17 pm

donomar escribió:que bueno tio, muchas gracias, oye lo del tensor que pone que estaba gripado, que quiere decir con eso? si es nuevo el modelo como va a estar ya gripado, le habran metido mucha caña no? y lo del carenado de proteccion que es eso?

Se refiere al tensor de la correa de servivios auxiliares y que estaba gripada al desmontarla..supongo que por algún rozamiento indebido.

Los del carenado de protección se refiere al plastico que algunos coches tienen en los bajos para proteger ciertas partes

    Fecha y hora actual: Mar Oct 24, 2017 9:43 am