WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+79
ernestinu
Saxito@Tech
Fergm
cristianlg86
oscarillo
Alpino
Cristian_88
asegunda
RajoyCopter
hamuy
pogo9
pintxeti
codeco
pirri23
Gabi132
Ciscotk
zaldu
oscar13
peter_03
MACG
serafo
jj
Caranthol
TONI84
javimuca
MASCAREL
Porompompom
c-astrillo
LetiAstra
JOSEBOTOA
Hedera Helix
Macarrastra
aquilex
ojancano
roten_1973
Gárate
seize
pacopeo
Trofink
RaulJ
adalkader
obinter
Zatu
coyote
Prody7
mariusz
ser87
Greemar
Uriol
hardban
javi90
Sealight
enjoy110/2010
alitero
yehapajaro
Aqualung
Taby
pecuval
andresat
GTI_NYL
miko10
viglbla
ertwin
vyctor_86
chinubrio
guigo
jusepe
astronomo
shokero
scaleacion
verion_666
Berto_astra_j
donomar
yota_motenai
Teutón
Nuevoastrero
Andres0
Ernando
Indio_0000
83 participantes

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por astronomo Vie 31 Dic 2010 - 15:07

    viglbla escribió:Gracias astronomo pero ese ruido no corresponde con el mio , ya que igual lo hace en llano que girando, pero nunca cogiendo un badén..... creo que puede provenir o bien de turbo de ser así menuda....ya que lo cuido muy bien el turbo o alguna correa de distribución o auxiliar ya que el ruido es circular como algo que gira y en un momento determinado roza o tiene algo que le hace hacer ese ruido raro el lunes día tres de enero voy a ir al conce y que lo averigüen aunque me toque llevarme un mecánico media hora de vuelta hasta que oiga el ruido dichoso.

    Un saludo y a ver si alguien sabe algo.
    A ver si lo que oyes es el motor eléctrico de la dirección asistida en contacto con la cremallera...
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 34

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: Respecto al ruido del motor...

    Mensaje por viglbla Vie 31 Dic 2010 - 15:35

    Pues no creo ya que también lo hace cuando la dirección la tengo totalmente enderezada y voy en linea recta sin producir ningún giro.
    Un saludo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por miko10 Dom 2 Ene 2011 - 23:46

    A mi me comento un mecanico de la opel que el indice de calidad del aceite dependia de 3 factores:
    - Tiempo: 1 año
    -Km: 30000
    - Regeneracion del aceite( el mas importante segun el): me dijo que si le das zapatilla al coche o haces mucha ciudad, por este factor el aceite se ensucia antes y por eso baja antes la calidad, ahora bien, como para tener que cambiarlo a los 8000 km...
    -
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Indio_0000 Dom 2 Ene 2011 - 23:52

    miko10 escribió:A mi me comento un mecanico de la opel que el indice de calidad del aceite dependia de 3 factores:
    - Tiempo: 1 año
    -Km: 30000
    - Regeneracion del aceite( el mas importante segun el): me dijo que si le das zapatilla al coche o haces mucha ciudad, por este factor el aceite se ensucia antes y por eso baja antes la calidad, ahora bien, como para tener que cambiarlo a los 8000 km...
    -
    Pues segun dice taller de opel si ahora mismo me pasara algo, que gripara por ejemplo no se haria responsable el fabricante puesto que el ordenador ya ha marcado el cambio de aceite y yo lo he reseteado sin acerle ni caso.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por miko10 Lun 3 Ene 2011 - 8:17

    Indio_0000 escribió:
    miko10 escribió:A mi me comento un mecanico de la opel que el indice de calidad del aceite dependia de 3 factores:
    - Tiempo: 1 año
    -Km: 30000
    - Regeneracion del aceite( el mas importante segun el): me dijo que si le das zapatilla al coche o haces mucha ciudad, por este factor el aceite se ensucia antes y por eso baja antes la calidad, ahora bien, como para tener que cambiarlo a los 8000 km...
    -
    Pues segun dice taller de opel si ahora mismo me pasara algo, que gripara por ejemplo no se haria responsable el fabricante puesto que el ordenador ya ha marcado el cambio de aceite y yo lo he reseteado sin acerle ni caso.
    Pues mira, mientras me comentaba esto,tambien me dijo que tenian alli un zafira al que le tenian que cambiar el motor, porque era de una mujer(dato irrelevante y que no pretende ser machista) que omitio los avisos del cambio de aceite. Pero bueno, me dijo que hizo una burrada de kms con el coche asi.
    Yo esto es lo que se, pero visto lo visto aqui miente hasta el mas tonto, asi que mas que nada es como anecdota.
    Un saludo
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por verion_666 Lun 3 Ene 2011 - 11:56

    Indio_0000 escribió:
    miko10 escribió:A mi me comento un mecanico de la opel que el indice de calidad del aceite dependia de 3 factores:
    - Tiempo: 1 año
    -Km: 30000
    - Regeneracion del aceite( el mas importante segun el): me dijo que si le das zapatilla al coche o haces mucha ciudad, por este factor el aceite se ensucia antes y por eso baja antes la calidad, ahora bien, como para tener que cambiarlo a los 8000 km...
    -
    Pues segun dice taller de opel si ahora mismo me pasara algo, que gripara por ejemplo no se haria responsable el fabricante puesto que el ordenador ya ha marcado el cambio de aceite y yo lo he reseteado sin acerle ni caso.

    Pues a mi como a muchos me marcaba un indice demasiado bajo cuando solo tenia el coche un par de meses así que fui al taller y el mismo me dijo "eso no pasa nada le das aquí al reset y listo, tu la revisión a los 30.000 o un año y listo". Así que como me pase algo yo he actuado según indicaciones del mecánico de la casa así que... De todas formas es como todo por que claro, grabado tampoco lo tengo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por donomar Vie 7 Ene 2011 - 16:43

    bueno chavales otro que se apunta al ruido del motor, normalmente llevo la musica puesta y no me enteraba bien, pero ultimamente no me gusta nada el ruido que hace el motor, de primera a segunda lo subes hasta 2500rpm y pisas embrague para cambiar a segunda, cuando bajan las revoluciones suena un ruido metalico muy feo, y de segunda a tercera tambien, luego en carretera no lo hace nose porque, parece que es lo mismo que tenia indio000, y tambien al ralenti lo noto un poquito inestable, si te quedas sentado un rato en el coche, notas como el ralenti no es constante, y eso se nota en el coche, incluso el consumo instantaneo esta en 0.4 y sube a 0.7 0.8, eso es normal, no veo un ralenti que sea constante todo el tiempo, se nota el motor dentro como si a veces se notase mas y otras menos, vaya lio de motor espero que no empieze con tonterias.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 8 Ene 2011 - 1:09

    donomar escribió:bueno chavales otro que se apunta al ruido del motor, normalmente llevo la musica puesta y no me enteraba bien, pero ultimamente no me gusta nada el ruido que hace el motor, de primera a segunda lo subes hasta 2500rpm y pisas embrague para cambiar a segunda, cuando bajan las revoluciones suena un ruido metalico muy feo, y de segunda a tercera tambien, luego en carretera no lo hace nose porque, parece que es lo mismo que tenia indio000, y tambien al ralenti lo noto un poquito inestable, si te quedas sentado un rato en el coche, notas como el ralenti no es constante, y eso se nota en el coche, incluso el consumo instantaneo esta en 0.4 y sube a 0.7 0.8, eso es normal, no veo un ralenti que sea constante todo el tiempo, se nota el motor dentro como si a veces se notase mas y otras menos, vaya lio de motor espero que no empieze con tonterias.

    Exacto. Ese es el fallo. Yo lo tengo desde que lo compre y en el diagnosis de opel no sale como fallo y en mi op-com tampoco. No se muy bien que es pero yo empece asi, al cambiar de marcha y ahora me lo hace acelerando, sin acelerar e incluso con el embrague pisado, a todas horas y cada vez mas continuo. Vamos a ver en que acaba esto......
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por donomar Sáb 8 Ene 2011 - 11:30

    pues eso no debe ser asi tio al conce otra vez, y sino queja a opel españa, y que investiguen, porque yo no voy a ir con ese ruido de motor, mi indice de calidad de aceite ya esta en el 18%, y hasta finales de marzo no cumple el año, va a bajar antes de tiempo, y solo tiene 14.000km, eso es porque hago mucha ciudad, porque yo lo coji al 100% asi que el coche tambien detecta los arranques y todo eso.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 8 Ene 2011 - 13:10

    Pues si resuelves algo me avisas porque yo ya he ido unos 5 veces y siempre salen con lo de ......No hemos encontrado ningun ruido que no sean los caracteristicos del su motor y modelo. venga ya!!!! si el mecanico lo cojio y dijo que era muy raro y despues decia. ese es el ruido del retorno de la valvula del turbo. es normal!!
    normal si lo hiciera siempre cada vez que lo aceleraras. Yo ya me doy por vencido
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por astronomo Sáb 8 Ene 2011 - 15:52

    Nos os deis por vencido que es lo que ellos quieren.
    Sed pesados si hace falta
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por GTI_NYL Dom 9 Ene 2011 - 21:16

    astronomo, nuestro motor no tiene este problema no??? Suerte chicos!!!!
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Indio_0000 Dom 9 Ene 2011 - 23:37

    GTI_NYL escribió:astronomo, nuestro motor no tiene este problema no??? Suerte chicos!!!!

    Si tuvieras el ruido lo escucharias si apagas la radio fijo. Creeme
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por donomar Lun 10 Ene 2011 - 9:53

    yo no lo tengo siempre, me lo hace a veces otras no, espero que no se agrave.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por verion_666 Lun 10 Ene 2011 - 16:15

    Yo aun no termino de entender exactamente a que ruido os referís. ¿lo podríais describir mejor?
    andresat
    andresat
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 38

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por andresat Lun 10 Ene 2011 - 22:15

    Buenas

    El mio tambien hace ese ruido. De igual forma, tb me lo hace cuando estoy al ralenti ( no siempre, pero cuando lo hace parece un tractor )

    Estoy pensando en llevarlo al taller a ver lo que me dice,..
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por donomar Lun 10 Ene 2011 - 22:51

    por lo que veo ya somos mas jajajaja, lo del ralenti es otra cosa, a mi tambien me pasa, normalmente es despues de haber echo la limpieza del fap, se tira varios dias con el ruido ese al ralenti, pero el otro es diferente, es al cambiar de primera a segunda, pon primera y acelera hasta 2500rpm o mas y luego pisa embrague y cambia a segunda pero no sueltes tan rapido el embrague, asi percibes el ruido.
    andresat
    andresat
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 38

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por andresat Lun 10 Ene 2011 - 23:03

    Pues el mio también lo hace cambiando de marchas , principalmente en 1 o 2 a marcha ( que me hubiese dado cuenta ) ... Hasta ahora n l hice muxo caso , teniendo en cuenta que estaba acostumbrado a un coche gasolina y lo veia como " normal " este ruido , aunke de cada vez m perturba más..
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Andres0 Mar 11 Ene 2011 - 2:54

    donomar escribió:por lo que veo ya somos mas jajajaja, lo del ralenti es otra cosa, a mi tambien me pasa, normalmente es despues de haber echo la limpieza del fap, se tira varios dias con el ruido ese al ralenti, pero el otro es diferente, es al cambiar de primera a segunda, pon primera y acelera hasta 2500rpm o mas y luego pisa embrague y cambia a segunda pero no sueltes tan rapido el embrague, asi percibes el ruido.

    Ya se que esto no viene a cuento pero tengo entendido que cuando el FAP hace limpieza se enciende un testigo (al menos así lo dice el manual), sin embargo hasta ahora (8 meses) jamás he visto dicho testigo encendido. ¿Esto qué quiere decir, que no se ha limpiado nunca el FAP?
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por yota_motenai Mar 11 Ene 2011 - 9:09

    Andres0 escribió:
    donomar escribió:por lo que veo ya somos mas jajajaja, lo del ralenti es otra cosa, a mi tambien me pasa, normalmente es despues de haber echo la limpieza del fap, se tira varios dias con el ruido ese al ralenti, pero el otro es diferente, es al cambiar de primera a segunda, pon primera y acelera hasta 2500rpm o mas y luego pisa embrague y cambia a segunda pero no sueltes tan rapido el embrague, asi percibes el ruido.

    Ya se que esto no viene a cuento pero tengo entendido que cuando el FAP hace limpieza se enciende un testigo (al menos así lo dice el manual), sin embargo hasta ahora (8 meses) jamás he visto dicho testigo encendido. ¿Esto qué quiere decir, que no se ha limpiado nunca el FAP?
    q yo sepa el indicador solo se enciende cuando el filtro está lleno y tiene q limpiar si o si (vamos q cuando salga ya puedes ir buscando una carretera larga para mantenerlo por encima de las 2000rpm)

    lo normal es q se vaya activando y vaya haciendo limpiezas sin q te enteres (como hablamos en otro post, el consumo sube del 0,7-0,8 al 2,x-3 al ralentí)

    salu2
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Indio_0000 Mar 11 Ene 2011 - 11:31

    Correcto, el FAP es autolimpiado durante la conduccion sin nungun testigo. Este solo se enciende para avisar que esta lleno y no hay mas remedio que salir a carretera a darle caña.

    Bueno pues veo que ya no soy el unico del dichoso ruido al cambio de marcha. Asi empezo el mio, solo al cambiar de marcha ahora ya hasta dejandolo caer en una cuesta sin tocar el acelerador lo puede hacer o no segun el coche decida jejeje
    Aver si a alguno se lo aclaran en algun conce porque a mi me dicen que es normal
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por verion_666 Mar 11 Ene 2011 - 11:33

    ¿pero que ruido es?
    ¿lo puedes describir bien?
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por pecuval Mar 11 Ene 2011 - 22:49

    Buenas a todos, soy pecuval, astra cosmo 125 cv, azul marea. Por un lado comentaros que yo tambien tengo el maldito ruido que me saca loco y estoy intentando averiguar. Me lo hace al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3 sobre unas 2500 + o - a 3000 + o - y cuando voy circulando con el coche a estos regimenes en 2 o 3, con el coche suelto sin retener y sin acelerar tambien me lo hace. A veces al retener y pasar por estos regimenes de motor comentados tambien lo hace. El otro dia con el capó abierto y mi hermano acelerando en vacio a estos regimenes pude comprobar que el ruido viene de la parte derecha del motor + o - por la zona de la distribución, etc, no se si sera un tensor de la correa, alguna tuberia, o alguna chapa de estas que lleva para aislar del calor (chapa de aluminio, o chapas para evitar quemaduras a otros elementos del motor). Estube un gran rato pero no pude comprobar de donde salia el ruido y esto me pone negro y molesto. Lo que comentais de la subida de revoluciones cuando estais parados al ralenti tambien me lo ha hecho en un para de ocasiones y al tiempo huele a plastico chamuscao. He observado que al hacer un viaje y para en un semaforo con el clima puesto tambien hace algo parecido. El mio tambien me hace un ruidito al conducir por ciudad y he observado que lo hace la clavija del cinturon al rozar con la piel del asiento y es como un clip, clip. le he puesto cinta de tela y se ha quitado.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Indio_0000 Miér 16 Feb 2011 - 14:51

    Hoy he podido ir a un taller opel a unos 150km de mi ciudad. He llamado primero por telefono, consegui hablar con el mecanico y me dijo que lo queria escuchar. Fui asta el taller y el mecanico dijo que el ruido corresponde al de la valvula de descompresion del turbo. Dice que como los coches de rally por ejemplo que hacen el tipico PSSSS al descargarlo este lo hace de esta manera con una especie de gruñido.
    Tambien dijo que otro ruido tipico de nuestro modelo se produce al acelerar y soltar el pie de golpe, suena una especie de TAC. Dijo que esto es porque nuestro turbo al ser de geometria variable chocaban los albeolos haciedo esto.

    Me han dado cita para la semana que viene que volovere a llevarlo para meterle la maquina de diagnosis y revisar todo el circuito de recirculacion de gases por si hubiera alguna fuga.
    Ya contare como acaba

    PD: La atencion al cliente ha sido perfecta. Asi da gusto que te traten, dandote explicaciones de las cosas y no tratandote como si fueras tonto como en mi localidad
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 3 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

    Mensaje por Taby Miér 16 Feb 2011 - 18:40

    pecuval escribió:Buenas a todos, soy pecuval, astra cosmo 125 cv, azul marea. Por un lado comentaros que yo tambien tengo el maldito ruido que me saca loco y estoy intentando averiguar. Me lo hace al cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3 sobre unas 2500 + o - a 3000 + o - y cuando voy circulando con el coche a estos regimenes en 2 o 3, con el coche suelto sin retener y sin acelerar tambien me lo hace. A veces al retener y pasar por estos regimenes de motor comentados tambien lo hace. El otro dia con el capó abierto y mi hermano acelerando en vacio a estos regimenes pude comprobar que el ruido viene de la parte derecha del motor + o - por la zona de la distribución, etc, no se si sera un tensor de la correa, alguna tuberia, o alguna chapa de estas que lleva para aislar del calor (chapa de aluminio, o chapas para evitar quemaduras a otros elementos del motor). Estube un gran rato pero no pude comprobar de donde salia el ruido y esto me pone negro y molesto. Lo que comentais de la subida de revoluciones cuando estais parados al ralenti tambien me lo ha hecho en un para de ocasiones y al tiempo huele a plastico chamuscao. He observado que al hacer un viaje y para en un semaforo con el clima puesto tambien hace algo parecido. El mio tambien me hace un ruidito al conducir por ciudad y he observado que lo hace la clavija del cinturon al rozar con la piel del asiento y es como un clip, clip. le he puesto cinta de tela y se ha quitado.
    Hola.
    Yo sufro ese ruido "chirrido" desde que compre el coche.
    He ido dos veces al taller y no tienen ni idea de lo que es.
    Ahora comentan que puede ser el turbo, pero a 2500 rpm ya se descarga?, nuestro coche tiene el turbo en la izquierda (creo, no me hagais mucho caso) y el sonido viene de la derecha. ufff, me tiene muy quemado ese ruido, porque el mio es si hoy, y si mañana.
    Ademas el ruido que yo tengo es un niiiiiiiigggg y el del turbo seria un pchssss! como una olla a presion. jejeje, no se me da muy bien esto de las onomatopeyas.
    saludos
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:11