WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Mi pequeña "review" del coche

    Comparte

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Teutón el Lun 13 Dic 2010 - 21:39

    Pues ayer le cayeron los primeros mil kilómetros al coche, llevo poco más de una semana con él y con estos pocos kilómetros no puedo conocer el coche a fondo, pero sí hacerme una buena idea de cómo va.
    El coche es un 2.0 CDTI con cambio manual y acabado cosmo. La calidad de acabado es muy buena, diría que tan buena cómo pueda tener un Golf (que es él que todo el mundo pone como referencia), a parte de un pequeño ruido en la bandeja de atras ni un ruido de desajuste y todo las piezas encajan perfectamente. Algún detalle se podría mejorar como la unión del salpicadero y la pieza que cubre el hueco debajo de la pequeña ventanilla lateral delantera (la del pilar A). Los mandos y botones tiene un muy buen ajuste, casi no se mueven en su sitio y el tacto es firme, dan la sensación de durar mucho.

    Los asientos son cómodos, firmes pero no incómodos, se pueden hacer muchos kilómetros del tirón sin que cansen para nada, el volante tiene un tacto muy agradable y el grosor me parece muy bueno, quizás me gustaría que fuera un poco más pequeño, pero vamos que así está muy bien. La dirección es muy blanda en parado y quizás fuese mejor con un poco menos de asistencia cuando se quiere jugar en las curvas, pero en general muy bien.

    El motor no lo he podido catar en condiciones, cuestiones del rodaje; pero empuja suave, sin tirones y de forma constante, en quinta y sobre todo en sexta por debajo de 1500 RPM se nota que no está a gusto, pero aun así sale de la situación sin problemas. Por encima de esas 1500, en sexta, empieza a empujar en serio y a partir de las 2000 ya empuja con ganas de verdad. Esto supone que ir a 130-140 km/h supone ir entorno a esas 2000 RPM y si no es una cuesta muy seria o vas con mucha carga podrás hacer cualquier adelantamiento "razonable" sin tener que cambiar de marcha. Si reducimos a quinta (lo que es más saludable para el motor) y le pisamos saldrá disparado con mala leche. yupi
    ¿El consumo? Bien, gracias, no lo he metido mucho por ciudad, pero sé en los pequeños atascos que me encuentro al ir y volver de trabajar, el consumo en ese caso entorno a 6,1l a los 100. En carretera yendo ligero pero sin correr unos 5,8; para 160Cv creo que está muy bien.
    El comportamiento de la suspensión muy bueno, los baches no se notan en el habitáculo, pero en las curvas no inclina apenas. En curvas bacheadas, entrando alegre, no se descompone, sigue el camino que le marques y con lo que empuja puedes entrar en la curva a 60 en 4ª y luego acelerar que saldrá muy vivo y cuando te das cuenta estas a 100 entrando en la siguiente curva. En estas situaciones si que incordia el pilar A, pues no deja ver bien lo que viene por delante quitando confianza para atacar más fuerte la curva.A mi personalmente me gustaría la suspensión algo más firme, pero es más una cuestión de gustos que una necesidad porque el coche sea un barco que se bambolea de un lado a otro en cuanto le achuches en las curvas.

    Pasando a la iluminación, a parte de que no se enciende el testigo de la las luces diurnas, el sistema (AFL+) funciona muy bien; salvo que una persona quitaría las largas (en algún caso muy concreto) antes que el sistema, lo hace muy bien y rápido. La cantidad de luz y su distribución es muy buena, se nota que la luz apunta a la carretera en las curvas (no lo he probado en curvas muy cerradas) y no a la cuneta del exterior. Los elementos reflectantes de la carretera parecen tener iluminación propia, tanto es así que a vece engañan al sistema pensando que viene un coche en contra...



    En resumen el coche está muy bien y da gusto ir en él, muy cómodo para viajar y se puede jugar en las curvas (no sé cómo irá yendo "a cuchillo"). Gracias por llegar hasta aquí y espero que os hay gustado.


    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por donomar el Lun 13 Dic 2010 - 22:51

    muy buena impresion del coche tio, que siga asi, me alegro, sobre el indicador de luz diurna es falso, a mi me lo indica, un icono verde en el marco de velocimetro, donde indica la velocidad, un simbolo verde con espigas, y las cortas lo indica a la izquierda, en el cuadro de las revoluciones.

    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1556
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 27

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Andres0 el Lun 13 Dic 2010 - 23:08

    Según lo que he leído lo único que le falta a tu coche para ser perfecto al máximo nivel (según tus preferencias) es el FlexRide, pues endurece la diercción y la suspensión.

    Gran coche.

    Saludos.

    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por mcinvar el Lun 13 Dic 2010 - 23:21

    donomar escribió:muy buena impresion del coche tio, que siga asi, me alegro, sobre el indicador de luz diurna es falso, a mi me lo indica, un icono verde en el marco de velocimetro, donde indica la velocidad, un simbolo verde con espigas, y las cortas lo indica a la izquierda, en el cuadro de las revoluciones.

    Los simbolos de las diurnas y las cortas es igual pero uno te sale en el velocimetro y otro en el cuadro de revoluciones???

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por donomar el Lun 13 Dic 2010 - 23:25

    hombre igual igual no es el simbolo ehhh, las rayas son diferentes, unas son discontinuas en la diurna, y en las cortas son continuas las rayas.

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Teutón el Lun 13 Dic 2010 - 23:29

    mcinvar escribió:
    Los simbolos de las diurnas y las cortas es igual pero uno te sale en el velocimetro y otro en el cuadro de revoluciones???

    No, no son iguales. De hecho, icono de cortas no hay, hay de diurnas (en el reloj de la derecha, en el de la velocidad), de posición (en el reloj d elas revoluciones), de largas en automático (justo encima del icono anterior y lleva una A) y el propio de las largas (creo recordar que también está en el de la velocidad).
    Mira un post que hay, se explica como va el tema de los iconos de las luces. Wink

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Teutón el Lun 13 Dic 2010 - 23:32

    donomar escribió:hombre igual igual no es el simbolo ehhh, las rayas son diferentes, unas son discontinuas en la diurna, y en las cortas son continuas las rayas.

    En el que probé aunque no llevaba los AFL el icono si se encendía y al entrar en algún túnel por el que pasamos me di cuenta que se apagaba el de diurnas y se encendía el otro; y al salir se volvía a encender el primero, pero en el mío no... Lo mismo es que ahora los de la Opel les ha dado por cambiar eso, que visto lo visto no me extrañaría...

    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por mcinvar el Lun 13 Dic 2010 - 23:35

    Teutón escribió:
    mcinvar escribió:
    Los simbolos de las diurnas y las cortas es igual pero uno te sale en el velocimetro y otro en el cuadro de revoluciones???

    No, no son iguales. De hecho, icono de cortas no hay, hay de diurnas (en el reloj de la derecha, en el de la velocidad), de posición (en el reloj d elas revoluciones), de largas en automático (justo encima del icono anterior y lleva una A) y el propio de las largas (creo recordar que también está en el de la velocidad).
    Mira un post que hay, se explica como va el tema de los iconos de las luces. Wink

    En mi coche las diurnas no se enciende ningun icono.
    La cortas el icono de la espiga en el cuadro de las revoluciones
    Las largas automaticas la "A" encima del de las cortas
    EL de las largas tambien en el cuadro de las revoluciones

    El post al que te refieres sera el de "fallos de nuestros Astras"???. En las ultimas paginas se toca este tema y como en mi coche hay varios. Tu tienes alguna opcion de activar/desactivar las diurnas?
    Saludos

    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 29

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por wiket14 el Lun 13 Dic 2010 - 23:39

    con las largas en automatico,en las curvas cerradas en plan en un puerto te suelen dar largas ya que la luz apunta a la carretera y no al coche que viene justo y te suelen dar las largas pero hay que decirles a esa gentecilla que llevas el automatico y que no es tu culpa que le dejes ciego!jeje.

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Teutón el Lun 13 Dic 2010 - 23:41

    mcinvar escribió:
    Teutón escribió:
    mcinvar escribió:
    Los simbolos de las diurnas y las cortas es igual pero uno te sale en el velocimetro y otro en el cuadro de revoluciones???

    No, no son iguales. De hecho, icono de cortas no hay, hay de diurnas (en el reloj de la derecha, en el de la velocidad), de posición (en el reloj d elas revoluciones), de largas en automático (justo encima del icono anterior y lleva una A) y el propio de las largas (creo recordar que también está en el de la velocidad).
    Mira un post que hay, se explica como va el tema de los iconos de las luces. Wink

    En mi coche las diurnas no se enciende ningun icono.
    La cortas el icono de la espiga en el cuadro de las revoluciones
    Las largas automaticas la "A" encima del de las cortas
    EL de las largas tambien en el cuadro de las revoluciones

    El post al que te refieres sera el de "fallos de nuestros Astras"???. En las ultimas paginas se toca este tema y como en mi coche hay varios. Tu tienes alguna opcion de activar/desactivar las diurnas?
    Saludos

    Nope, en manual, o llevo las luces apagadas o con las de posición (los leds más las de atrás); si lo pongo automático entonces si se enciende las diurnas (sólo los leds). En ningún caso se me enciende el testigo de la espiga; sólo se me enciende el que podríamos llamar de "posición + cortas" (el que son como dos faros mirando cada uno para un lado) el de las las largas automáticas (el de la A) y el de las largas (el azul).

    Cómo os digo en si mismo no me preocupa el que no se encienda el de la espiga (si es que se tiene que encender), lo único por si fuera señal de que hay algo mal detrás...

    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por mcinvar el Lun 13 Dic 2010 - 23:49

    Teutón escribió:
    mcinvar escribió:
    Teutón escribió:
    mcinvar escribió:
    Los simbolos de las diurnas y las cortas es igual pero uno te sale en el velocimetro y otro en el cuadro de revoluciones???

    No, no son iguales. De hecho, icono de cortas no hay, hay de diurnas (en el reloj de la derecha, en el de la velocidad), de posición (en el reloj d elas revoluciones), de largas en automático (justo encima del icono anterior y lleva una A) y el propio de las largas (creo recordar que también está en el de la velocidad).
    Mira un post que hay, se explica como va el tema de los iconos de las luces. Wink

    En mi coche las diurnas no se enciende ningun icono.
    La cortas el icono de la espiga en el cuadro de las revoluciones
    Las largas automaticas la "A" encima del de las cortas
    EL de las largas tambien en el cuadro de las revoluciones

    El post al que te refieres sera el de "fallos de nuestros Astras"???. En las ultimas paginas se toca este tema y como en mi coche hay varios. Tu tienes alguna opcion de activar/desactivar las diurnas?
    Saludos

    Nope, en manual, o llevo las luces apagadas o con las de posición (los leds más las de atrás); si lo pongo automático entonces si se enciende las diurnas (sólo los leds). En ningún caso se me enciende el testigo de la espiga; sólo se me enciende el que podríamos llamar de "posición + cortas" (el que son como dos faros mirando cada uno para un lado) el de las las largas automáticas (el de la A) y el de las largas (el azul).

    Cómo os digo en si mismo no me preocupa el que no se encienda el de la espiga (si es que se tiene que encender), lo único por si fuera señal de que hay algo mal detrás...

    Pues entonces igual que en el mio, pero.....en automatico de dia solo se encienden las diurnas (pero no lo indica con ningun icono), si oscurece se encienden las cortas (y es cuando sale el simbolo de la espiga y el de las largas automaticas (la "A") y el de las largas cuando entran solas.
    Todo esto siempre en el cuadro de las revoluciones (nunca en el del velocimetro)
    Comentar que mi coche solo tiene 20 dias
    Saludos


    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por donomar el Mar 14 Dic 2010 - 15:27

    pues esta claro, me da a mi que ese icono lo han quitado, mirar os pongo una pagina del libro de instrucciones, lo que esta rodeado de rojo no hacerle caso es de otra cosa, os explico, en mi coche el que esta rodeado de verde es la luz diurna, se ve claramente la espiga, luego el que esta rodeado de marron son las de posicion mas cortas, y la rodeada de lila es las largas automaticas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Teutón el Mar 14 Dic 2010 - 15:35

    donomar escribió:pues esta claro, me da a mi que ese icono lo han quitado, mirar os pongo una pagina del libro de instrucciones, lo que esta rodeado de rojo no hacerle caso es de otra cosa, os explico, en mi coche el que esta rodeado de verde es la luz diurna, se ve claramente la espiga, luego el que esta rodeado de marron son las de posicion mas cortas, y la rodeada de lila es las largas automaticas.

    Hola en el mio ninguno de los dos iconos del reloj de la derecha se enciende. Estar están se ven cuando te fijas en el reloj, pero no se encienden.

    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 36

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por yota_motenai el Mar 14 Dic 2010 - 20:51

    pues ha habido un cambio más...
    al final no seran astras lo q saquen de fábrica! xD

    el mio es de junio y se comporta como dice donomar.

    salu2

    PD- por cierto, felicidades por el coche, es una pasada!

    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 29

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Nuevoastrero el Mar 14 Dic 2010 - 23:25

    Se ve que estas contento con el ehh!! es un analisis personal muy bien explicado.
    A que te refieres con que el coche parece un barco enlazando curvas? por que yo tambien tengo el cosmo y te diria que para mi la suspension mas dura podria llegar a ser incomoda en carreteras bacheadas, mi coche lleva el chasis rebajado no se si tiene algo que ver para que parezca que se mueve menos, pero ya te digo mi coche tiene un comportamiento firme.

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: Mi pequeña "review" del coche

    Mensaje por Teutón el Miér 15 Dic 2010 - 7:13

    Nuevoastrero escribió:Se ve que estas contento con el ehh!! es un analisis personal muy bien explicado.
    A que te refieres con que el coche parece un barco enlazando curvas? por que yo tambien tengo el cosmo y te diria que para mi la suspension mas dura podria llegar a ser incomoda en carreteras bacheadas, mi coche lleva el chasis rebajado no se si tiene algo que ver para que parezca que se mueve menos, pero ya te digo mi coche tiene un comportamiento firme.

    No, no me explique bien. No es un barco, no flota cuando cambias de dirección ni cabecea cuando frenas. Bien es verdad que no lo apuré demasiado, pero en alguna curva si entré más o menos fuerte y el se apoyó bien y siguió por donde le decía el volante y eso que el firme era bacheado.

      Fecha y hora actual: Miér 7 Dic 2016 - 11:35