WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+49
richycruz
juntalatrocola
v-strom
cristianlg86
lesone
luisit07
obinter
Kender
dj_veiga
bravo155
perilla23
josemos
Arjona
Nevil
Gárate
TONI84
Johnny
JOSEBOTOA
mariusz
yogui
manu_astra
lazar
astramost
JavY_SFH
kobesintes
bertinho
Taby
peibol79
_TheRed_
askatuak
adalkader
Uriol
donomar
Nuevoastrero
pepemil
bony1981
abaikal
Borjaopel
diegotor
Aqualung
kanpei
julioconjota
Teutón
Andres0
astronomo
peter_03
guigo
verion_666
Indio_0000
53 participantes

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Indio_0000 Dom 19 Dic 2010 - 19:56

    Hola astreros, esta vez os voy a mostrar como potenciar un motor cdti de 110cv mediante una Power box. Algunos habreis visto ya lo que es pero yo os lo explico de todas formas para el que no lo sepa aun.
    El modelo que yo he elegido es una Extrem Powerbox.
    Este modelo monta un microprocesador motorola y utiliza el sensor de presion del common rail para reajustar los valores que le manda la centralita de tal manera que da de ganancia hasta 30 cv de potencia, 30% mas del par motor y menor consumo sin poner en riesgo el motor (al menos eso dice el fabricante)
    Si algun moderador da permiso pondre la pag web de donde pedirla, si no, lo dare por MP

    Bien, una vez adquirida esto es lo que os debe de llegar:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como podeis ver es una centralita adicional que se intercala entre el sensor de presion del common rail. Ahora vamos a localizarlo para poder instalarla bien.

    - Lo primero, abrir el capo como es logico jejej [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    - Esto es lo que nos encontramos, pero el sitio que nos interesa es el circulo rojo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Veis ese chisme raro gris que esta detras del circulo rojo? Pues ese es el common rail del coche

    Bueno, vamos a empezar por quitar la tapa de la bateria:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora le vamos a buscar un sitio a la cajita. Yo he elegido abajo de la bateria por 2 razones.
    1. si te paran, queda debajo de la tapa de la bateria por lo que no es visible.
    2. por razones de temperatura, en verano se calienta bastante y puede dejar de funcionar por lo que se pararia el coche en carrtera. este sitio no esta muy lejos del ventilador del radiador y permanece mas frequito.
    Ahí lo podeis ver:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bien, ahora colocamos el cable por el hueco que se indica para que no se vea mucho ni este por medio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues ahora solo nos queda sacar el conector de presion del common rail para puentearlo y poner el del powerbox.
    Esta foto esta echa por detras del commonrail ( el circulo de la primera foto). es asi para que veais el conector que esta algo oculto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui podeis ver el conector quitado. si cuando vais a sacarlo os guiais por el cable que lo lleva os sera mas facil dar con el.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ahora vamos a intercalar los conectores de la powerbox. conectamos el que hemos sacado(hembra) al macho de la powerbox y el que nos queda (hembra tambien logicamnete) al hueco del conector que quitamos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, pues ya esta instalada. Ahora para configurarla con el coche aun apagado sacamos el tornillo de la cajita negra y vemos 2 ponciometros. uno es el POWER (potencia que afecta a todas las rpm) y el otro MED/LOW (potencia que afecta a bajas y y medias rpm)
    Yo he configurado la mia en MED/LOW a 60 y POWER a 50 y la verdad va bastente bien. Desde la 1700rpm empieza a responder bastante bien. Mirad:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tambien podemos ver que hay 3 posibilidades de puentearla A,B,C. esos 3 modos. Nosotros tenemos que ponerlo el puente en "A" que es el que sirve para que el PAF haga si funcion adecuadamente.
    Ahora toca arrancar el motor para ver que todo esta ok.
    Primero ponemos el contacto y comprobamos que la powerbox empieza a parpadear un led verde hasta que se quede fijo en verde. si se quedara led rojo no arrancar de ningun modo ya que podriamos dañar el motor. Habria que revisar la instalacion porque hay algo mal seguro.
    Una vez el led este en verde fijo arrancamos el motor y nos fijamos que en el cuadro no salga el testigo de averia de motor ni nada raro. si sale averia de motor, apagar rapidamente el motor y bajar los potenciometros en valor de 10 cada uno y volver a intentarlo.
    Lo normal es que no salga nada de error usando lo parametros que puse, si es asi, ya podemos cerrar la powerbox y colocarla en el sitio que os dije bien sujeta.

    Os dejo este video de mi coche con la powerbox intalada



    Eso es todo ahora a dale un poco de caña y vereis que diferencia pero no seais burros, esperad que el motor tenga buena temperatura antes de pisarle a fondo.

    Pues eso es, ya teneis potenciado el motor a bajo coste( unos 100€). La instalacion es muy sencilla pero hago el tutorial por si alguno no se atreve ya sabe como hacerlo.
    Las ventajas de potenciar un vehiculo de esta forma es que si tienes que ir al taller para garantia o lo que sea se quita en 5 min y no deja rastros de nada y coche de fabrica otra vez.
    Brico exclusivamente diseñado para todos los astreros de opelastraclub pero en especial para verion_666 que me pidio que lo hiciera.

    Saludos y animo a todos

    SE ESTA LLEVANDO A CABO UNA COMPRA CONJUNTA DE LA CENTRALITA TUNINGKIT, QUIEN SE ANIME A APUNTARSE QUE PASE POR AQUI

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Indio_0000 el Lun 2 Ene 2012 - 22:36, editado 2 veces
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por verion_666 Dom 19 Dic 2010 - 20:13

    Gracias por el brico.

    Así da gusto, bien explicado.

    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Indio_0000 Dom 19 Dic 2010 - 20:23

    verion_666 escribió:Gracias por el brico.

    Así da gusto, bien explicado.


    De nada tio, aver si te animas
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por guigo Dom 19 Dic 2010 - 22:20

    Gracias por la info, parece realmente fácil y poco problemático.

    Te ha mejorado el consumo??

    Puedes contarnos un poco que mejoras notas o que cambia a mejor o a peor...

    Un saludo
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Indio_0000 Dom 19 Dic 2010 - 22:45

    Pues ya habre hecho unos 1500km con el y por lo pronto bien. Yo tengo un problema de un ruido del motor que ya comente en otro post pero lo tengo desde que compre el coche por lo que no es de la cajita esta. ademas que dicen en la opel que es normal el ruido, que lo hacen todos. Yo logicamente no me lo trago.
    A lo que vamos, el consumo creo que si que puede llegar a mejorar pero como empuja bastante mas le doy a veces caña por lo que se mantiene mas o menos igual 7 litros todo en poblado.
    Lo que mas destaca de esta potenciacion es que da bastante fuerza a bajas rpm, que le hace bastante falta y que podemos quitarla sin dejar rastro.
    Como unico problema que le he encontrado es que en cuestas muy inclinadas si la subes lento en primera a 10km/h pega unos tirones que se le quitan en cuanto le lo aceleras un poco.
    Esta es mi experiencia
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por peter_03 Dom 19 Dic 2010 - 23:46

    Excelente brico indio!!!!!!!! como no, sigues en tu linea.
    Se agradece ke haya gente como tu en este foro.
    Un saludo
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Indio_0000 Dom 19 Dic 2010 - 23:59

    peter_03 escribió:Excelente brico indio!!!!!!!! como no, sigues en tu linea.
    Se agradece ke haya gente como tu en este foro.
    Un saludo

    Gracias a ti Peter. Se agradece esos comentarios tio.
    Salu2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por astronomo Lun 20 Dic 2010 - 1:10

    Hombre, me alegro que te hayas animado.

    Estaré atento a tu experiencia.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Andres0 Lun 20 Dic 2010 - 2:27

    Excelente trabajo!

    Yo de mecánica entiendo cero pero ¿no es demasiado un 30% más de par motor? Al menos, por lo que he leído en otros foros dicen que al hacer una reprogramación no es muy recomendable subir demasiado el par, por motivos de posibles desgastes prematuros de las piezas mecánicas ¿Es cierto?

    Y bueno, solo por curiosidad...¿sabes si esa centralita da los mismos resultados en un 2.0 CDTI?

    EDITO: El 2.0 con ese supuesto 30% más de par tendría 455nm affraid.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Indio_0000 Lun 20 Dic 2010 - 8:38

    Andres0 escribió:Excelente trabajo!

    Yo de mecánica entiendo cero pero ¿no es demasiado un 30% más de par motor? Al menos, por lo que he leído en otros foros dicen que al hacer una reprogramación no es muy recomendable subir demasiado el par, por motivos de posibles desgastes prematuros de las piezas mecánicas ¿Es cierto?

    Y bueno, solo por curiosidad...¿sabes si esa centralita da los mismos resultados en un 2.0 CDTI?

    EDITO: El 2.0 con ese supuesto 30% más de par tendría 455nm affraid.

    Pues supongo que si, como valer valdra para todos pero lo del aumentento en el 30% seria asi si pusieras la centralita al 100% y podriamos tener riesgos que al revolucionarlo, la centralita sobrepase lo ajustes en gran cantidad por lo que conlleve a una averia de motor.
    Yo la tengo configurada a la mitad practicamente y decir que se nota bastante mas el empujon. No creo que los 2.0 lo necesiteis. Ya llevais una gran motor. Aun asi podeis animaros a probarlo, nunca perdeis nada
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por guigo Lun 20 Dic 2010 - 12:31

    Buenas,

    Puedes poner el modelo exacto y el enlace donde comprarlo??

    Un saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por astronomo Lun 20 Dic 2010 - 13:40

    Andres0 escribió:Excelente trabajo!

    Yo de mecánica entiendo cero pero ¿no es demasiado un 30% más de par motor? Al menos, por lo que he leído en otros foros dicen que al hacer una reprogramación no es muy recomendable subir demasiado el par, por motivos de posibles desgastes prematuros de las piezas mecánicas ¿Es cierto?

    Y bueno, solo por curiosidad...¿sabes si esa centralita da los mismos resultados en un 2.0 CDTI?

    EDITO: El 2.0 con ese supuesto 30% más de par tendría 455nm affraid.

    Por eso estás cosas deben de tratarse con cabeza ya que aunque las piezas estás sobredimensionadas no conviene ser brusco a la hora de dar acelerones.

    En mi opinión poner esto al 2.0 CDTI no es recomendable...es un motor con una buena relación cilindrada-potencia
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Indio_0000 Lun 20 Dic 2010 - 14:00

    astronomo escribió:
    Andres0 escribió:Excelente trabajo!

    Yo de mecánica entiendo cero pero ¿no es demasiado un 30% más de par motor? Al menos, por lo que he leído en otros foros dicen que al hacer una reprogramación no es muy recomendable subir demasiado el par, por motivos de posibles desgastes prematuros de las piezas mecánicas ¿Es cierto?

    Y bueno, solo por curiosidad...¿sabes si esa centralita da los mismos resultados en un 2.0 CDTI?

    EDITO: El 2.0 con ese supuesto 30% más de par tendría 455nm affraid.

    Por eso estás cosas deben de tratarse con cabeza ya que aunque las piezas estás sobredimensionadas no conviene ser brusco a la hora de dar acelerones.

    En mi opinión poner esto al 2.0 CDTI no es recomendable...es un motor con una buena relación cilindrada-potencia

    Yo opino igual. Se la he puesto a mi modelo porque veo que 110CV son pocos para lo que pesa el coche y no lo veo comodo en poblado que es lo que yo utilizo mayormente. Si tuviera un 2.0 no lo haria seguro
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Andres0 Lun 20 Dic 2010 - 14:59

    No es que tenga pensado hacerlo a medio-corto plazo pero cuando el coche sea ya viejo y no valga prácticamente nada ¿Por qué no?
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Indio_0000 Lun 20 Dic 2010 - 15:32

    Andres0 escribió:No es que tenga pensado hacerlo a medio-corto plazo pero cuando el coche sea ya viejo y no valga prácticamente nada ¿Por qué no?
    Bueno, si mas adelante quieres algo mas de potencia puedes probarlo.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por verion_666 Lun 20 Dic 2010 - 16:11

    Yo después de haber subido ya a esquiar he de decir que aunque el coche no tenga mucho tirón que digamos (más pronto na), he de decir que sube mejor de lo que pensaba. En principio de momento no le pondré nada. Como dice el compañero, cuando sea más viejo puede.

    Con lo único que estoy descontento con este coche es con la burrada que me consume. Siempre tengo la media en 8,2 y si la calculo yo pasa de los 8,5.
    He probado a cambiar a las 2000, 2500, por encima de 2500, sin apretarle, dándole más "vidilla" y da igual como lo lleve siempre me consume tanto.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Andres0 Lun 20 Dic 2010 - 16:26

    verion_666 escribió:Yo después de haber subido ya a esquiar he de decir que aunque el coche no tenga mucho tirón que digamos (más pronto na), he de decir que sube mejor de lo que pensaba. En principio de momento no le pondré nada. Como dice el compañero, cuando sea más viejo puede.

    Con lo único que estoy descontento con este coche es con la burrada que me consume. Siempre tengo la media en 8,2 y si la calculo yo pasa de los 8,5.
    He probado a cambiar a las 2000, 2500, por encima de 2500, sin apretarle, dándole más "vidilla" y da igual como lo lleve siempre me consume tanto.

    ¿Cuántos km tiene?
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por verion_666 Lun 20 Dic 2010 - 17:10

    Ahora tengo 4000, pero tengo ese consumo desde el primer día.
    Al principio creía que seria por cambiar demasiado pronto, por hacerle el rodaje. Pero ahora ya no se que pensar.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por astronomo Lun 20 Dic 2010 - 17:21

    verion_666 escribió:Yo después de haber subido ya a esquiar he de decir que aunque el coche no tenga mucho tirón que digamos (más pronto na), he de decir que sube mejor de lo que pensaba. En principio de momento no le pondré nada. Como dice el compañero, cuando sea más viejo puede.

    Con lo único que estoy descontento con este coche es con la burrada que me consume. Siempre tengo la media en 8,2 y si la calculo yo pasa de los 8,5.
    He probado a cambiar a las 2000, 2500, por encima de 2500, sin apretarle, dándole más "vidilla" y da igual como lo lleve siempre me consume tanto.

    Joder, me dejas flipado con ese consumo. Con el tiempo te va a bajar, eso no lo dudes, pero es que partes de un consumo muy elevado.

    Resetea el consumo y circula por ciudad unos 20-30 kilometros para ver que consumo te da. Luego vuelves a resetear y haz la misma distancia circulando por autovía a una velocidad legal. Haz esto sucesivamente y ve apuntando los valores a ver si podemos sacr conclusiones.

    Tengo el mío en 6,5 circulando entre 140-150 por autovía y haciendo un 10 % de ciudad.
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Teutón Lun 20 Dic 2010 - 17:34

    astronomo escribió:

    Tengo el mío en 6,5 circulando entre 140-150 por autovía y haciendo un 10 % de ciudad.

    Yo ando más o menos igual, cambia la ciudad por pequeños atascos al ir y volver del trabajo, pero vamos una situación parecida con velocidad entre 130-140 en autovía/autopista y el consumo de momento en 6,1 (según el ordenador);y si pensamos que debe bajar pues tiene sólo 1700 kilómetros (lo tengo hace 20 días)...
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por astronomo Lun 20 Dic 2010 - 17:52

    Teutón escribió:
    astronomo escribió:

    Tengo el mío en 6,5 circulando entre 140-150 por autovía y haciendo un 10 % de ciudad.

    Yo ando más o menos igual, cambia la ciudad por pequeños atascos al ir y volver del trabajo, pero vamos una situación parecida con velocidad entre 130-140 en autovía/autopista y el consumo de momento en 6,1 (según el ordenador);y si pensamos que debe bajar pues tiene sólo 1700 kilómetros (lo tengo hace 20 días)...

    Lo único que no comenté es que ibamos 2 personas con el maletero hasta las trancas...por cierto, tu consumo muy bueno.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por verion_666 Lun 20 Dic 2010 - 17:56

    A mi lo que me mosquea es que por autovía a 130 me marcaba un consumo instantáneo de no menos de 7 - 7,5 (desde que he puesto la vaca y el portaesquís es un poco mas, sobre 7,5 - 8, pero supongo que sera por eso). ¿A vosotros a esa velocidad en 5º o 6º (da prácticamente igual) que consumo tenéis?

    (A 90 en 5º si que me marca 4,5 más o menos)
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Andres0 Lun 20 Dic 2010 - 18:42

    Yo tengo un consumo según ordenador de unos 6,3-6,5 litros haciendo un 30% carretera, un 40% autopista/autovía y un 30% pueblo con relativamente poco tráfico. También es cierto que mi coche monta unos "rodillos" 235/45 R18 y que estas carreteras no son llanas sino que hay subidas y bajadas constantes.
    julioconjota
    julioconjota
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 15/12/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por julioconjota Lun 20 Dic 2010 - 18:57

    Hummm, Parece que entendeis del tema, Que diferencia tiene este ponteciador con una reprogramacion de la centralita??
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail Empty Re: [Brico J] Potenciar motores CDTI 110CV mediante common rail

    Mensaje por Teutón Lun 20 Dic 2010 - 22:04

    julioconjota escribió:Hummm, Parece que entendeis del tema, Que diferencia tiene este ponteciador con una reprogramacion de la centralita??

    Este "invento" lo que hace es engañar a la centralita del coche para que modifique la cantidad de combustible y el momento en el que lo inyecta en los cilindros pero no cambia nade de la centralita en sí. La reprogramación consiste en eso, en reprogramar la centralita que controla el motor; esta viene con un mapa en el que se define para una serie de parámetros (revoluciones, posición del motor, temperatura, cantidad de aire....) que cantidad y en que momento se ha de inyectar el combustible y la reprogramación lo que hace es eso, cambiar ese mapa.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:17