WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    duda temperatura del motor

    Comparte

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    duda temperatura del motor

    Mensaje por donomar el Lun 20 Dic 2010 - 15:31

    buenas, ahora en invierno cuando voy al curro, el coche no le da tiempo a calentarse, ni si quiera a la mitad, lo paro siempre en frio, eso es pejurdicial para el motor? arranco 4 veces al dia para ir y volver del curro, ayer note un ruidillo feo del motor, y hoy tambien acelerando un poquito se me quitaba pero al ralenti volvia el ruidito ese raro, era el mismo que el del video que colgue, supongo que puede ser por hacer tanta ciudad, y el fap se llene de mierda.

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por Teutón el Lun 20 Dic 2010 - 16:06

    Lo del ruido raro no te puedo decir, lo de que no se llegue a calentar el motor sí; y no es bueno, no es que se te vaya a caer el motor hecho pedazos de hoy para mañana, pero bueno no es.

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por donomar el Lun 20 Dic 2010 - 16:11

    puff pues nose que hacer, porque al tener el curro tan cerca, pues la verdad que no da tiempo a que se caliente.

    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por verion_666 el Lun 20 Dic 2010 - 16:15

    A mi me pasa igual. Hay veces, sobre todo al ir al mediodía que hay menos cola, que no le da tiempo a calentarse del todo. Yo no le había dado ninguna importancia ni pensaba que pudiera ser malo para nada. De hecho lo que he oído es que siempre antes de parar hay que esperar un momento a ralentí para que se enfríe un poco (por el turbo).
    ¿alguien sabe seguro si esto es malo para algo? y si es así ¿para que?

    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 27

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por ertwin el Lun 20 Dic 2010 - 16:24

    donomar escribió:puff pues nose que hacer, porque al tener el curro tan cerca, pues la verdad que no da tiempo a que se caliente.

    Te diria ir andando, pero con los frios.... otra opcion es ir mas temprano y dar unas vueltecillas con el para que se caliente o por ultimo que no fueras a trabajar yo voy por tí que de jaen a cadiz seguro que se calienta Very Happy

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por Teutón el Lun 20 Dic 2010 - 16:27

    verion_666 escribió:A mi me pasa igual. Hay veces, sobre todo al ir al mediodía que hay menos cola, que no le da tiempo a calentarse del todo. Yo no le había dado ninguna importancia ni pensaba que pudiera ser malo para nada. De hecho lo que he oído es que siempre antes de parar hay que esperar un momento a ralentí para que se enfríe un poco (por el turbo).
    ¿alguien sabe seguro si esto es malo para algo? y si es así ¿para que?

    Si el motor no se ha llegado a calentar no creo que sea necesario que esperes esos segundos/minutos por el turbo. Eso es sobre todo si le has dado una "paliza" por autopista o por curvas y si lo paras de golpe el aceite deja de circular y como el turbo se calienta muchísimo se puede quemar dentro de él. Al quemarse lo que queda es carbonilla que puede llegar a gripar el turbo.

    En cuanto a lo de que no se caliente entre otras es malo para la linea de escape, el agua que se produce en la combustión se condensa en ella (al no llegar a calentarse) y llega a picarla y te lo digo por experiencia propia. En mi casa tuvimos un coche con el que se hacía eso y el motor en 100000km no dio un ruido, eso sí, silenciosos de escape cayeron cuatro o cinco.

    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1556
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 27

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por Andres0 el Lun 20 Dic 2010 - 16:29

    ertwin escribió:
    donomar escribió:puff pues nose que hacer, porque al tener el curro tan cerca, pues la verdad que no da tiempo a que se caliente.

    Te diria ir andando, pero con los frios.... otra opcion es ir mas temprano y dar unas vueltecillas con el para que se caliente o por ultimo que no fueras a trabajar yo voy por tí que de jaen a cadiz seguro que se calienta Very Happy

    Tampoco hay que ser tan radical...hay muchísima gente que jamás espera a que se enfríe el turbo o que apaga el motor en frío y no han tenido ningún problema.

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por astronomo el Lun 20 Dic 2010 - 17:07

    Teutón escribió:
    En cuanto a lo de que no se caliente entre otras es malo para la linea de escape, el agua que se produce en la combustión se condensa en ella (al no llegar a calentarse) y llega a picarla y te lo digo por experiencia propia. En mi casa tuvimos un coche con el que se hacía eso y el motor en 100000km no dio un ruido, eso sí, silenciosos de escape cayeron cuatro o cinco.

    Eso ocurre principalmente en los gasolina, en los diesel no tanto por el tipo de combustión.

    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por verion_666 el Lun 20 Dic 2010 - 17:13

    astronomo escribió:
    Teutón escribió:
    En cuanto a lo de que no se caliente entre otras es malo para la linea de escape, el agua que se produce en la combustión se condensa en ella (al no llegar a calentarse) y llega a picarla y te lo digo por experiencia propia. En mi casa tuvimos un coche con el que se hacía eso y el motor en 100000km no dio un ruido, eso sí, silenciosos de escape cayeron cuatro o cinco.

    Eso ocurre principalmente en los gasolina, en los diesel no tanto por el tipo de combustión.

    Pues mejor... porque yo desde luego no me voy a ir por ahí a las 8 de la mañana a dar vueltas por gusto, y menos con la de cafres que hay a esa hora intentando llegar al curro.

    dloperez84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/08/2010
    Edad : 32

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por dloperez84 el Lun 20 Dic 2010 - 22:21

    Buenas;
    Ese ruidito, mirando el consumo instantaneo. El coche en parado lo hace cuando baja en relentin a 0,3 litro?? Porque el mio tambien lo hace, esta en relentin normal 0,5, 0,4 i un ruido normal. Pero de repente baja a 0,3 i un ruido a cazerola puf... golpe de gas i normal no lo entiendo que es y me raya bastante.

    Un saludo

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por donomar el Lun 20 Dic 2010 - 22:55

    pues creo que si tio, pero el consumo baja por algo que pasa ai en el motor, no me gusta nada el ruido, pero si lo llevo al conce no va a sonar, asi que nose, cuando te vuelva a suceder grabalo para mirar si es lo mismo que tengo yo, solo me lo hace a veces.

    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 37

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por gladio el Mar 21 Dic 2010 - 22:48

    yo ultimamente sólo le hago 5km para ir al curro...asique le llevo un poco amaric..... a 1500 rpm o así...y la verdad que casi me pasan los camiones...pero todo sea por cuidar al astrita (creo)

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por donomar el Mar 21 Dic 2010 - 22:49

    1500rpm? ufff nose que es peor, si cuidarlo o estropear el fap, yo en frio, hablo de cadiz que estamos ahora a unos 14º por la mañana, lo pongo a 2200rpm, creo que esta bien no? es que sino se ahoga el cabron.

    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 27

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por ertwin el Mar 21 Dic 2010 - 22:56

    yo soy más de 2000 o 2200 aunke este frio porque antes lo llevaba tambien entre 1500-1800 antes de calentar y me consumia mas y tube que acer limpieza del FAP

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por astronomo el Miér 22 Dic 2010 - 0:27

    Esos recorridos cortos es que son muy puñeteros para el coche. Cuando yo estudiaba en Dinamarca iba a todos lados en bici y eso que en invierno se veían muy a menudo los -10ºC.

    Coged la bici, coño!!

    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 27

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por ertwin el Miér 22 Dic 2010 - 1:34

    Segun donde vivas.... por ejemplo Jaen capital tiene unas cuestecillas pa ir en bici que te da una alegria verlas

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por astronomo el Miér 22 Dic 2010 - 1:50

    ertwin escribió:Segun donde vivas.... por ejemplo Jaen capital tiene unas cuestecillas pa ir en bici que te da una alegria verlas

    Aí se te ponen los "gemelos gordos"...y no hablo de estos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 27

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por ertwin el Miér 22 Dic 2010 - 2:47

    jajajajajajajajajajjajajajaja pobres motos....
    PD: tengo un hermano gemelo ( y no estoy gordo )

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por donomar el Miér 22 Dic 2010 - 14:37

    yo es que voy al curro con mi padre, y el no sabe coger bici, y con la que cae esta semana que estamos en alerta como pa ir en bici, tengo que coger el coche.

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por astronomo el Miér 22 Dic 2010 - 14:42

    donomar escribió:yo es que voy al curro con mi padre, y el no sabe coger bici, y con la que cae esta semana que estamos en alerta como pa ir en bici, tengo que coger el coche.

    No os toméis todo al pie de la letra, leñes!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por donomar el Miér 22 Dic 2010 - 14:59

    jejejeje, pero tan perjudicial es para el coche, porque si es asi, lo dejo al ralenti hasta que se caliente.

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por astronomo el Miér 22 Dic 2010 - 15:11

    donomar escribió:jejejeje, pero tan perjudicial es para el coche, porque si es asi, lo dejo al ralenti hasta que se caliente.

    No es la mejor manera de calentar el coche ya que no calientas el aceite de la caja de cambios, pero desde luego unos 5 minutillos le vendrían muy bien al motor.

    Tampoco te obsesiones, pero lo suyo son recorridos algo más largos.

    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 37

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por gladio el Jue 23 Dic 2010 - 22:55

    vale entonces dejarlo 5minutillos calentar y luego llevarlo un poco mas alegre (2000rpm o así)
    y sino...bici que te crio o metro...uff...que perezaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    `por cierto...que es el fap??

    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 36

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por verion_666 el Vie 24 Dic 2010 - 9:36

    gladio escribió:vale entonces dejarlo 5minutillos calentar y luego llevarlo un poco mas alegre (2000rpm o así)
    y sino...bici que te crio o metro...uff...que perezaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    `por cierto...que es el fap??

    El filtro anti partículas, también conocido como el CABRÓN del FAP.

    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 39

    Re: duda temperatura del motor

    Mensaje por andresviolin el Vie 24 Dic 2010 - 12:11

    No lleveis los coches tan bajos de vueltas.............................................

      Fecha y hora actual: Sáb 3 Dic 2016 - 7:43